Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 25 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6319




AldosiviArsenalAtlético RafaelaAtlético TucumánBanfieldBelgrano (Córdoba)Boca JuniorsColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependienteLanús
Newells Old BoysOlimpoPatronato (Paraná)QuilmesRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSan Martín (San Juan)SarmientoTalleres (Córdoba)TemperleyTigreUniónVélez Sarsfield

Argentina-Primera División- 2016/17
Argentina-Primera División

2016/17


 

25/04/2017
River Plate - Están los que viajan a Ecuador

Marcelo Gallardo confirmó una lista de convocados de 19 jugadores para el partido ante Emelec en Guayaquil, que se jugará el jueves por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores. Augusto Batalla, Maximiliano Velazco, Camilo Mayada, Iván Rossi, Luciano Lollo, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Jorge Moreira, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Carlos Auzqui y Lucas Alario.
25/04/2017
Boca Juniors - Por ahora con un cambio

Fernando Gago entrenó con normalidad, dejando atrás su desgarro en el recto anterior derecho. Guillermo Barros Schelotto lo podrá incluír en la formación titular para jugar ante Arsenal, por el suspendido Pablo Pérez, en La Bombonera. El Xeneize en dicha condición ocupa el segundo lugar, detrás de Racing Club quien es el mejor local del torneo.
24/04/2017
21º Fecha - Colón superó por 2-1 a Tigre en el Cementerio de los Elefantes

Trabajosa victoria del conjunto de Eduardo Domínguez que terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Ceballos. Comenzaba el encuentro y casi llegando al minuto de juego lo tuvo Tigre por el cabezazo de Carlos Luna tras un córner que se fue violento sobre el arco de Factura Broun. En la jugada siguiente contestó Colón, Guillermo Ortiz intentó desde arriba pero lo encontró bien parado a García. Antes, el árbitro Mastrángelo cobró tiro de esquina cuando todo el estadio pedía penal. Paulo Lima lo agarró a Leguizamón y lo derribó en plena área del conjunto visitante. A los 27 minutos llegó el gol de Colón, centro de Pereyra,desvió de Pablo Ledesma que madrugó a toda la defensa de Tigre y con olfato de goleador Diego Vera sentenció a Javier García. El sabalero lo ganaba bien. El conjunto Sabalero tuvo algunas posibilidades para aumentar la diferencia pero no pudo. Tigre por su parte, tocado en su amor propio, intentó ir por el empate. A los 39 minutos se iba expulsado Ceballos por una dura entrada a Sosa y el partido se interrumpió 6 minutos por falta de luz. Apenas comenzó el segundo tiempo, Colón se encontró con un baldazo de agua fría. Sobre el sector derecho del ataque de Tigre, Mierez sacó un remate como para no preocuparse pero increíblemente se le escurrió de las manos a Fatura Broun. De esa manera llegaba el empate para el Matador. Llegado a los 14 minutos de la segunda etapa el Sabalero era mejor que la visita, pese a tener un jugador menos. Intentaba pero no podía llegar al segundo grito. Sin embargo a los 16 minutos del segundo tiempo llegó la euforia para el conjunto Sabalero, Leguizamón, de cabeza, puso el 2-1 final. El Sabalero acumula 6 triunfos sucesivos. Como local suma 4 invicto (3 victorias y 1 empate). Le convirtieron tras 645'. El Matador suma 3 derrotas en serie (perdió 6 de los últimos 7). Como visitante registra 6 derrotas en serie, y 7 salidas sin vencer.
24/04/2017
21º Fecha - Olimpo logró un triunfazo por 4-3 sobre Patronato en Paraná

Comenzó mejor Patronato, que tuvo una buena posibilidad a los 4m., pero en el palo le negó el gol a Renzo Vera. Olimpo no se replegó, llegó con remates de Francisco Pizzini, de Jonathan Galván y Franco Troyansky desviados; y el partido se hizo de ida y vuelta. En una réplica cuando promediaba la primera etapa, Fernando Telechea fue derribado en el área por Jonathan Cabral y Bértoli transformó el penal en gol, con un remate al medio del arco. Luego respondió Olimpo con un centro de Nicolás Pantaleone a Troyansky y el disparo elevado del delantero. Minutos después un centro bajo de Pizzini desde la derecha encontró a Cabalucci, que definió desde el área chica y batió a Bértoli. Olimpo 'pegó' en el inicio del complemento, otra vez con Cabalucci, que capturó un rebote de Bértoli tras un remate de Emiliano Tellechea y definió sin oposición; y a los 13m. Tellechea asistió a Troyansky, que de cabeza venció a Bértoli. Patronato no encontró reacción y encima Tellechea recibió solo en el área y estiró cifras con un remate cruzado. Pero lejos de matarlo el Patrón reaccionó, con un pase de cabeza de Alejandro Gagliardi para Arce, que de cabeza descontó. Y dos minutos después el ingresado Quiroga remató mordido y la pelota superó la floja respuesta de Adrián Gabbarini. El Aurinegro registraba 4 juegos sin vencer (2 empates y 2 derrotas). Como visitante sumaba 3 sin halagos (2 empates y 1 derrota). El de Paraná suma 6 sin ganar (3 empates y 3 derrotas). Como local completó 3 sin vencer.
24/04/2017
San Lorenzo - Incertidumbre

Diego Aguirre confirmó la nómina de concentrados para el juego por Copa Libertadores ante Universidad Católica, donde un mal resultado puede terminar con su ciclo (registra 1 empate y 2 derrotas). Los once: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ruben Botta, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Franco Merlini; y Nicolás Blandi.
24/04/2017
Independiente - Oferta rechazada

La Comisión Directiva del Rojo desestimó un ofrecimiento del Benfica, de 5 millones de euros por el 75%, del pase el juvenil Ezequiel Barco. La idea de la dirigencia es que siga creciendo en el club.
23/04/2017
21º Fecha - Independiente se impuso por 2-0 sobre Arsenal en el Viaducto

El conjunto de Ariel Holan reafirmó su buen presente y terminó imponiendo su jerarquía en el primer tiempo. Tuvo las mejores chances, fue contundente y terminó dominando a su gusto con una buena ventaja a favor. A los 19' avisó Nery Domínguez. De frente al arco, el mediocampista le pegó de primera y su derechazo pegó en la base del palo, cuando el arquero local no podía hacer nada por evitar el gol. A los 23', Rigoni enganchó dos veces para dejar atrás a la defensa de Arsenal y le pegó a colocar con derecha pero se fue lejos. Fue una buena jugada individual pero con mala resolución, ya que Gigliotti entraba por el medio sin marca. El gol para los de Holan llegó a los 27'. Tagliafico se anticipó en el primer palo en un córner y Pablo Santillo atajó su disparo de manera increíble, pero para mala suerte del arquero el rebote le quedó a Figal, quien sólo tuvo que empujarla. La mejor para Arsenal fue a los 33'. Juan Brunetta encontró la pelota al borde del área grande de frente al arco de Campaña, remató cruzado y su zurdazo se fue apenas pegado al palo izquierdo del uruguayo. Para colmo, un minuto después Rigoni puso el 2-0. Tras una buena jugada colectiva, Juan Sánchez Miño cedió para la entrada de Rigoni, que de zurda definió y fue ayudado por una floja respuesta de Santillo. Con el partido liquidado, Independiente resignó protagonismo y levantó el pie del acelerador. Arsenal tuvo la más clara para descontar a los cuatro del complemento por un error de la defensa visitante, pero cuando Fragapane enfrentó a Campaña se demoró demasiado: cuando se desprendió de la pelota llegó Figal para despejar el peligro. El resto del tiempo estuvo de más, ya que el conjunto de Holan había cerrado la persiana y Arsenal era pura impotencia.
23/04/2017
21º Fecha - Talleres logró agónico 1-0 sobre Godoy Cruz en el Mario Alberto Kempes

En un primer tiempo parejo, los dos equipos tuvieron oportunidades como para romper la paridad. Sin embargo las situaciones de la T fueron más claras ya que hasta tuvo un penal a favor. Emanuel Reynoso falló el tiro (la falta sobre Palacios había sido afuera) a los 26 minutos del primer tiempo y, un minuto más tarde, a Carlos Quintana le anularon un gol por una supuesta posición adelantada que no fue. El primer tiempo se fue con un Talleres buscando siempre por abajo y el Tomba probando desde media distancia a Guido Herrera, que siempre mostró seguridad. En el complemento, la T intentó meter al Tomba en su arco, pero no apareció Bebelo y el equipo lo sintió. El Tomba tuvo un tiro en el palo y dos situaciones más para marcar, pero no lo pudo hacer. En tanto que la visita recurrió en dos oportunidades a Rey para que este aborte las situaciones de Talleres. Cuando todo parecía que el partido terminaba igualado, Palacios recibió una pelota solo en el área y facturó. 1-0 y victoria para recuperar la posición en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
23/04/2017
21º Fecha - River Plate igualó 1-1 ante Sarmiento en el Monumental

El elenco local dominó las acciones desde el comienzo. La apuesta al control y la circulación de la pelota rendía sus frutos para llegar hasta el área rival con peligro, aunque faltaba la puntada final para quebrar la resistencia de Sarmiento. Aunque River prácticamente tenía el monopolio de la pelota, no lograba concretar y eso lo iba a llevar a sufrir. La visita se adelantó y Augusto Batalla debió intervenir para evitar la caída de su valla. Pero la más clara del primer tiempo iba a ser para River: a los 42', Julio Chiarini, de pasado Millonario, se lució con una gran atajada cuando Lucas Alario lo fusiló de media vuelta. La llave para abrir el marcador iba a estar en el inicio del complemento. A los 5', Sebastián Driussi fue letal en el área y, en su segunda chance frente al arco tras un rebote, definió esquinado para el 1-0. Los de Gallardo sostenían su buen andar en cuanto a la generación de juego, pero repetían sus errores en la definición. No lograba liquidar el partido y Sarmiento se ilusionaba con dar el golpe, que iba a llegar sobre los 37'. Tras un córner, Lucas Pérez Godoy conectó suavemente una pelota que se metió por arriba del cuerpo de Batalla y se convirtió en el inesperado 1-1. River ya no encontró la forma de llegar con claridad al arco de Chiarini y dejó dos puntos en el camino. Así, se le cortó una seguidilla de siete victorias en fila -entre Copa Libertadores y torneo local, y quedó con 39 unidades en el certamen, seis por debajo del líder, Boca. Sarmiento se llevó un empate valioso de Núñez, aunque no le alcanza para salir de la zona de descenso.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17