Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 30 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6354




AldosiviArsenalAtlético RafaelaAtlético TucumánBanfieldBelgrano (Córdoba)Boca JuniorsColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependienteLanús
Newells Old BoysOlimpoPatronato (Paraná)QuilmesRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSan Martín (San Juan)SarmientoTalleres (Córdoba)TemperleyTigreUniónVélez Sarsfield

Argentina-Primera División- 2016/17
Argentina-Primera División

2016/17


 

29/05/2017
26º Fecha - Vélez Sarsfield igualó 0-0 ante Quilmes en el José Amalfitani

El conjunto de Omar De Felippe buscó el desnivel de principio a fin, pero chocó toda la noche con la soberbia actuación de César Rigamonti. El partido fue de tono menor, y mostró las carencias de ambos equipos. El conjunto local se fue silbado del campo de juego. El Fortín llegaba de perder en su última actuación, y registra 2 encuentros sin ganar, y sin convertir. Jugando en el José Amalfitani completó 2 encuentros invicto (1 triunfo y 1 empate). El Cervecero sigue en zona de descenso. Con el empate interrumpió serie de 3 derrotas consecutivas. Registra 387 minutos sin convertir. Como visitante igualó tras 8 derrotas consecutivas. En dicha condición completó 17 juegos sin vencer (6 empates y 11 derrotas). Ambos conjuntos suman 12 partidos sin lograr abrir el marcador, sobre los 26 disputados.
29/05/2017
Independiente - Vuelve Erviti

Ariel Holan con equipo confirmado para jugar este miércoles ante Alianza Lima, por Copa Sudamericana. Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nery Domínguez, Walter Erviti, Ezequiel Barco; Emiliano Rigoni y Martín Benítez. La novedad es la presencia del mediocampista Walter Erviti en lugar de Emmanuel Gigliotti. Además del Puma, también viajaron a Perú Gonzalo Rehak, Gustavo Toledo, Domingo Blanco, Maximiliano Meza, Julián Vitale, Lucas Albertengo, Gastón Togni y Leandro Fernández.
29/05/2017
26º Fecha - Estudiantes superó 2-0 a Unión en el estadio Centenario

El conjunto de Nelson Vivas consiguió dos tantos de la mano de Matías Aguirregaray, quien golpeó en momentos justos y condujo al albirrojo a la victoria. En la primera ocasión de riesgo, el León abrió el marcador. Augusto Solari ejecutó un tiro libre desde la derecha, cabezó Viatri hacia atrás y, luego de un rebote corto de Nerero Fernández, Aguirregaray empujó al gol. Soldano estuvo cerca del empate a los 10 minutos, pero el disparo cruzado de derecha se fue desviado. Si bien el Tatengue no contaba con ocasiones demasiado claras, desnudaba una serie de falencias defensivas del conjunto de Vivas, que no lograba descansar tranquilo en el resultado parcial. Hasta que apareció nuevamente Aguirregaray. Repitiendo lo que supo hacer ante Aldosivi, el lateral volvía a anotarse por duplicado en la red, haciendo gala de su posicionamiento y oportunismo, mandando adentro un balón que había quedando boyando en el área chica. A los 31', Mariano Andújar se lució sacando el balón contra la base del caño derecho tras un nuevo embate de Soldano y luego tapando el rebote con el pecho tras el fucilamiento de Gamba. Para el complemento Vivas, tomó nota de estas filtraciones en el andamiaje y metió mano en el entretiempo reforzando el mediocampo con el ingreso de Rodrigo Braña por Facundo Quintana. Tras cartón y quizás lamentando lo prematuro de la variante anterior, debió meter una segunda variante por una dolencia que sufrió Lucas Viatri en el tobillo izquierdo y lo reemplazó Toledo. Y en apenas 12 minutos debió agotar los cambios porque se sintió Israel Damonte y mandó al campo a Iván Gómez. Con el visitante volcado en el ataque y desprotegido en el fondo, el albirrojo tuvo el tercero por intermedio de Solari, pero el ex River remató alto; y también lo intentó Toledo, pero el zurdazo explotó en las manos del arquero. Silvio Truco pitó el final a los 48 y el Pincha cantó victoria. Con este resultado, llega a 47 puntos y supera las líneas de Racing, Independiente y San Lorenzo, por lo que se mete de lleno en zona de clasificación a la Copa. El Pincha volvió al triunfo tras 1 derrota. Como local completó 6 juegos invicto (4 halagos y 2 empates). El Tatengue cayó en sus últimos 2 juegos. Acumula 8 fecha sin ganar (3 empates y 5 derrotas). De visitante completó 12 sin vencer (5 empates y 7 caídas).
29/05/2017
River Plate - Sigue el 225

Marcelo Gallardo podrá disponer de los suspendidos Lucas Alario y Jorge Moreira, para el encuentro del miércoles, donde visitará a Atlético Tucumán, en juego pendiente. En las últimas horas llegó la autorización de AFA. Ambos jugaban por el Artículo 225, en lugar de Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel, quiene integraban el Seleccionado Sub 20.
29/05/2017
Boca Juniors - Vuelve Centurión

El delantero se recuperó de su desgarro y trabajó junto al resto de sus compañeros, por lo que sería titular el próximo domingo ante Independiente. Una lesión en el isquiotibial derecho, lo marginó de los encuentros ante Newell's Old Boys y Huracán. Su desordenada vida personal llevaría a la dirigencia a no comprar su pase.
29/05/2017
Racing Club - A Colombia sin Orión

Diego Cocca dio nómina de convocados para jugar el jueves en Colombia, ante Ríonegro Águilas, por Copa Sudamericana. Juan Musso, Gastón Gómez, Marco Torsiglieri, Leandro Grimi, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Emanuel Insúa, Sergio Vittor, Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcelo Meli, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Santiago Rosales, Lisandro López, Maxi Cuadra, Lautaro Martínez, Brian Mansilla y Matías Zaracho.
28/05/2017
26º Fecha - Godoy Cruz goleó 3-0 a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella

Contundente presentación del conjunto dirigido por Lucas Bernardi. Los goles del conjunto tombino fueron convertidos por Fernando Garro, a los 17 minutos, y Gastón Giménez, a los 36, con una volea espectacular, ambos en el primer tiempo, mientras que en el complemento aumentó Marcelo Benítez, a los 45. El equipo mendocino lleva tres triunfos consecutivos y hace cinco que no pierde, mientras que el patrón suma once fechas sin conocer la victoria. Godoy Cruz dominó de principio a fin el partido, porque tuvo un mediocampo aceitado, en donde el juvenil Verdugo fue el acompañante ideal para Giménez, con el siempre peligroso morro García en la delantera. Patronato mostró poco poder de resistencia, con escasas participaciones de Arce y Telechea, con un Quiroga muy solitario en la delantera. Una muy buena combinación de García con Garro le permitió a éste último llegar a quedar mano a mano con Bértoli, al que sentenció con un disparo junto al palo. El local no pudo reaccionar de ese golpe que llegó el segundo, cuando Giménez combinó con Verdugo, quien le devolvió el balón al formoseño, que con una volea espectacular dejó sin chances al arquero. Para el complemento las cosas no variaron en demasía, porque siguió siendo preciso y si bien mermó las llegadas al arco rival, nunca se sintió incómodo con la propuesta de Patronato. Siempre quedó flotando la idea de un tercer gol de la visita que el descuento del local, y así sobre el final Marcelo Benítez redondeó en la red una muy buena jugada colectiva para armar la goleada. El Bodeguero acumula 3 triunfos consecutivos y 5 partidos invicto. En condición de visitante se impuso en sus últimas 2 salidas, y completó 3 sin caídas. El de Paraná llegaba de igualar en sus últimas 2 presentaciones. Acumula 11 partidos sin triunfos (6 empates y 5 derrotas). Como local completó 6 actuaciones sin vencer (2 empates y 4 caídas).
28/05/2017
26º Fecha - Belgrano derrotó 2-1 a Atlético de Rafaela en el Nuevo Monumental

El inicio del cotejo tuvo un claro dominador, el mismo se trato del elenco visitante que apostó por una fuerte presión en todas las líneas, a los destellos de Claudio Aquino y la verticalidad de Fernando Márquez, quien tuvo varios disparos de media distancia que no logró concretar. Por su parte, el dueño de casa no mostró su mejor cara desde la llegada Juan Manuel Llop como entrenador: Una imagen deslucida, con un mecanismo de juego impreciso y varios jugadores sumergidos en el nerviosismo, lo cual le costó varias amonestaciones en la primera media hora de juego. Pese a que la visita manejó los hilos del encuentro, fue Atlético de Rafaela quien dio el primer gol a los 27 minutos: Tras una serie de rebotes, el efecto flipper hizo que la pelota fuera hacia Luna que con un violento remate de zurda por el 1-0 ante la sorpresa de propios y extraños. El tanto por parte del local no logró afectar el juego de Belgrano, que siguió insistiendo y 12 minutos más tardes en contra la igualdad con un cabezazo de Lértora, luego de una ejecución precisa de Aquino por medio de un tiro libre. El impacto del gol fue fatal para el conjunto local, ya que 120 segundos más tarde, sufrió otro tanto demoledor: Fernando Márquez ganó de cabeza, y cuando la jugada parecía no tener peligro alguno, los centrales se confiaron y Barbieri en la carrera cabeceó por arriba del arquero Hoyos, de floja salida. El Celeste llegaba de igualar en sus últimas 2 presentaciones y completó 4 partidos invicto (2 triunfos y 2 empates). En condición de visitante acumula 3 presentaciones sin perder (2 halagos y 1 empate). La Crema perdió en sus últimas 2 actuaciones. Como local registraba 6 partidos invicto (3 triunfos y 3 empates).
28/05/2017
26º Fecha - River igualó 0-0 ante Central y no le pudo descontar al puntero Boca

El conjunto de Marcelo Gallardo no pudo con Rosario Central, empató 0-0 y le devolvió la llave del título al Xeneize: aunque el equipo de Núñez gane el miércoles en Tucumán, no podrá ser puntero. El primer tiempo le costó demasiado a un equipo del Muñeco que se había acostumbrado a ser dominador absoluto de sus partidos. Porque el Canalla salió a disputarle la tenencia de la pelota y en el local la pelota pasaba mucho más tiempo por los pies de un hombre de recuperación, como Ponzio, que por los de Nacho Fernández y el Pity Martínez, los encargados de la generación de juego. Así, las más claras de la primera parte fueron para el conjunto rosarino, que tuvo su mejor ocasión en los pies de Teo Gutiérrez, que definió demasiado suave ante Batalla, y pudo haber lastimado en dos jugadas donde el árbitro cobró equivocadamente posición adelantada. En el complemento, River siguió con problemas para crear pero, empujado por sus hinchas, se plantó mucho más agresivamente dentro de la cancha. Y aún sin ser ampliamente superior a su rival, comenzó a generar situaciones cada vez más claras. Driussi pegó un tiro en el palo, el Ruso Rodríguez le tapó un gran remate cruzado a Alario y Driussi, de vuelta, cabeceó apenas afuera del palo. Sin embargo, el gol nunca llegó y el que festejó en la noche del domingo fue Boca. El Millonario igualó tras 3 triunfos sucesivos, y suma 12 partidos invicto (9 halagos y 3 empates). Como local registra 6 juegos sin caídas (3 victorias y 3 empates). El Canalla llegaba de 2 halagos consecutivos. Como visitante completó 2 actuaciones invicto (1 triunfo y 1 empate).

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17