Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 28 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6291




AldosiviArsenalAtlético RafaelaAtlético TucumánBanfieldBelgrano (Córdoba)Boca JuniorsColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependienteLanús
Newells Old BoysOlimpoPatronato (Paraná)QuilmesRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSan Martín (San Juan)SarmientoTalleres (Córdoba)TemperleyTigreUniónVélez Sarsfield

Argentina-Primera División- 2016/17
Argentina-Primera División

2016/17


 

27/03/2017
17º Fecha - Talleres (Córdoba) superó por 1-0 a Olimpo en el Mario Alberto Kempes

Talleres arrolló desde el juego a Olimpo. Le ganó por 1-0 y se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El conjunto bahiense está nuevamente entre los cuatro equipos que descienden. Al prinicipio le costó acomodarse al equipo de Frank Kudelka. En un campo de juego que se veía bastante bien y mejorado, a pesar de esas lomitas producto de la arena que había debajo del césped y que a veces provocaba algunos saltitos de la pelota, el partido era chato.Olimpo que cortaba bien los circuitos del juego tallarín, tapando a Emanuel Reynoso. Además, Leonardo Gil estaba impreciso, entonces al conjunto local le costaba llegar al arco rival. Recién sobre el final del primer tiempo, los de Córdoba se activaron. Y empezaron a crear peligo. Con Sebastián Palacios como protagonista. Pero se topó con Adrián Gabbarini que le ganó todas esas jugadas al ex Boca. Primero con un remate, después con una chilena y luego con un mano a mano. Desde ese momento, Talleres empezó a exhibir diferencias. Y esas diferencias se prolongaron en el complemento. Cuando volvieron de los vestuarios, Palacios asistió a Victorio Ramis, quien se lo perdió debajo del arco. El gol estaba al caer. Y cayó. Jonathan Menéndez empalmó con una volea el centro de Leonardo Godoy y abrió el marcador. Pudo haber aumentado Palacios, pero Villanueva salvó el gol en la línea. Y Gabbarini le sacó un tiro de media distancia a Reynoso. Sufrió Talleres al final por no deinir el encuentro. La T se impuso en sus últimas 2 presentaciones. Jugando en su provincia registra 6 encuentros invicto (3 triunfos y 3 empates). El Aurinegro perdió tras 2 jornadas (1 victoria y 1 empate). Como visitante cayó tras 5 salidas (1 empate y 4 empates). Terminó con uno menos por la expuslión de Ezequiel Parnisari.
27/03/2017
17º Fecha - Vélez Sarsfield igualó 1-1 ante Huracán en el José Amalfitani

El conjunto de Omar De Felippe se puso en ventaja con gol de Diego Zabala, de cabeza, a los 29 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el Globo llegó al empate a través de un penal ejecutado por Mauro Bogado, a cinco minutos del final. El resultado le impidió a los dirigidos por Omar De Felippe sacar ventaja de un rival directo en la lucha por la permanencia, mientras que para los del Vasco Juan Manuel Azconzábal fue un punto valioso para no ceder terreno. El Fortín se propuso ser protagonista desde el inicio, y a los 29 minutos se asociaron Juan Manuel Martínez con Gonzalo Díaz, quien envió un centro pasado desde la izquierda que Diego Zabala cabeceó para abrir el marcador. Poco después, Mariano Pavone estrelló un tiro en el palo, y Lucas Chacana exigió a Fabián Assmann y en el rebote fue Julio Angulo quien se topó con el poste. Sin embargo, el local se fue desdibujando. Después de que en el arranque del segundo tiempo el Burrito Martínez rematara cerca, le cedió la pelota a un Globo que no llegaba pero gravitaba. Hasta que en el tramo final encontró los espacios, Assmann se agigantó ante un cabezazo de Angulo pero después le cometió un infantil aunque discutido penal. Y al los 85, Mauro Bogado lo convirtió con un disparo que pegó en las piernas del arquero sin modificar su destino de red. El Fortín registra 2 encuentros sin vencer (1 empate y 1 caída). Como local llegaba de 3 triunfos sucesivos. El Globo igualó tras 3 victorias consecutivas. Como visitante acumula 2 juegos invicto (1 halago y 1 empate).
27/03/2017
River Plate - Con 10.000 entradas en Mendoza

Diez mil hinchas de River Plate podrán acceder a comprar entradas para el partido que el equipo de Núñez jugará ante Godoy Cruz, según anunció el club mendocino. Desde el martes al jueves entre las 9 y las 18 y el viernes de 9 a 14 se venderán ubicaciones para la tribuna norte, tanto descubierta como cubierta. Será en la boletaría de la platea cubierta del Malvinas.
27/03/2017
Tigre - Facundo Sava es el nuevo entrenador

Pedro Troglio ya tiene reemplazante en Tigre. El puesto que estaba vacante será ocupado por Facundo Sava que no dirige desde que estuvo al frente del plantel de Racing en agosto 2016. El Colorado quedó confirmado anoche y hoy mismo firmará su contrato para empezar a trabajar mañana martes. Sava estuvo en el equipo académico hasta perder la final de la Copa Bicentenario ante Lanus poco antes del arranque del actual campeonato de Primera División.
26/03/2017
17º Fecha - Aldosivi se impuso por 2-1 sobre Arsenal en el José María Minella

El conjunto de Franco se adueñó del territorio con manejo prolijo de la pelota, partiendo desde el fondo. Pero el equipo fue muy previsible para atacar, no tuvo profundidad y cuando logró abrir la cancha, Cristian Llama comenzó muy impreciso terminando mal varias jugadas. En su impotencia, también cayó en varios pelotazos. La visita tampoco tuvo creatividad para atacar, pero desde el orden intentó pelear el partido en el centro del campo, logrando ensuciar el juego y equiparar el trámite pasando los 20 minutos. En un partido con escasas situaciones, de pronto en dos minutos ambos equipos rompieron los palos: Bandiera luchó por la pelota, Llama quedó con panorama en tres cuartos de cancha y sacó un zurdazo rasante que dio en el poste izquierdo de Pellegrino. Luego, el 99 cometió una infracción que Brunetta ejecutó con precisión y pegó en el travesaño de Campodónico. Pero Aldosivi guapeó en los minutos finales de la etapa. Y tras un tiro de esquina y dos envíos despejados al área, Navarro abrió rápido para Quilez, quien sacó el centro pasado que Galván conectó con un frentazo. Festejado 1-0 del defensor frente a la popular norte del Minella. Con una ventaja que debía profundizar para asegurar el triunfo, los marplatenses fueron por el segundo en la reanudación del partido tras el descanso. Y antes de los 2 minutos, Bandiera fue por izquierda, tiró un buscapié, se interpuso un defensor, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Llama de cabeza definió mal por arriba. De inmediato, nuevamente Bandiera fue por el centro, eludió dos rivales pero en el mano a mano falló con Pellegrino. Dos chances claras que podrían haber modificado el rumbo. Pero para sorpresa de todos, Arsenal llegó a la igualdad. Un fallido pase de Arias dejó mal parada a la defensa, Wilchez recibió un gran centro desde la derecha y definió de cabeza a contrapierna de Campodónico. El gol desdibujó por completo a Aldosivi. Ingresó Antonio Medina por Llama, luego Alexis Castro, pero el local perdió el control del juego. Y la visita se agrandó, logrando adelantarse unos metros y hasta empezar a llegar al área con continuidad. En una de esas acciones, el marplatense Marcos Curado casi convierte desde el juego aéreo. Tras varios minutos de desconcierto, Aldosivi se decidió salir a buscar el segundo tanto y en los diez minutos finales retomó el control del partido. A los 39´ Brum abrió a Quilez, éste puso el centro atrás para Bandiera y el arquero Pellegrino tapó una pelota imposible. Pero cuatro minutos después llegó el desahogo: cambio de frente de Quilez, combinación de Sosa Otermín con Lugüercio por izquierda y definición para poner el 2-1 final. El Tiburón completó 7 encuentros invicto (3 triunfos y 4 empates). Jugando en Mar del Plata registra 5 actuaciones sin perder (2 halagos y 3 empates). El del Viaducto cayó en sus últimas 3 jornadas. Como visitante acumula 3 derrotas, y 11 salidas sin vencer (2 empates y 9 caídas).
26/03/2017
17º Fecha - Temperley logró agónico 2-2 ante Atlético Tucumán en el Beranger

El primer tiempo fue entretenido. Insinuaciones de los de Lavallén con tiros a distancia por intermedio de Barbona que no llegaron a inquietar demasiado al siempre seguro, Ibáñez. A los 30 minutos un desborde de Ozuna por la izquierda y detrás de Canuto mandó un centro rasante que encontró a Chimino de frente al arco para sentenciar el 1-0. Fue la primera llegada del Celeste y pegó con golpe noqueador. La ventaja le sacó de encima el peso de la victoria y mejoró el juego. Sobre todo a través de los pies de los cambios propuestos por Alvarez porque Abel Peralta (en lugar de Mancinelli) tuvo menos marca pero más despliegue. Pero sobre todo más verticalidad y más ataque; y Mauro Guevgeozian (en lugar de Vázquez). El delantero de doble nacionalidad pivoteó muy bien y le dio más presencia en el ataque. Sobre el final del primer tiempo iba a comenzar el principio del fin para Temperley. Una corrida de Zampedri que se tiró dentro del area derivó en una decisión equivocada de Pompei que vio penal de Aguirre. Sin embargo, Ibáñez le puso justicia atajándole al propio Zampedri sobre el palo izquierdo. En el complemento, el Celeste iba a sucumbir ante su propia realidad. Fernando Zampedri agigantó su imagen y un par de cachetazos a los 19 y a los 32 minutos, desnudaron la desesperación que vive Temperley. Pero el Celeste creyó siempre en sí mismo y cuando el partido se moría, Vázquez de cabeza le dio una vida más. El Gasolero llegaba de perder en su última actuación, y acumula 2 jornadas sin halagos. Como local igualó tras 2 victorias consecutivas. El Decano registra 2 empates sucesivos, y 7 jornadas invicto (3 halagos y 4 empates). Como visitante completó 3 sin caídas (1 triunfo y 2 empates).
26/03/2017
17º Fecha - River Plate superó 2-1 a Belgrano en el Monumental

Trabajosa victoria del conjunto de Núñez. Luego de un primer tiempo cerrado, en el que se luchó más en un campo de juego complicado que lo que se jugó, el local logró abrir el partido en la primera acción del complemento, literalmente: a los 40 segundos de juego, Rojas tiró el centro desde la izquierda, Iván Alonso se llevó la marca y Sebastián Driussi anticipó en el primer palo con un remate cruzado que decretó el 1-0. El conjunto cordobés reaccionó tras la desventaja y descontó antes de que se cumplieran los 15 minutos de juego tras una muy buena patriada de Lema, que se mandó con pelota dominada desde la mitad de la cancha y terminó definiendo cara a cara contra Batalla. Lejos de desorientarse, River retomó rápidamente las riendas del partido y menos de 10 minutos después del 1-1, a los 23, Gonzalo Martínez (que otra vez redondeó una muy buena actuación) puso el 2-1 luego de una muy buena jugada colectiva. Con la ventaja, el equipo del Muñecto tuvo chances como para liquidar la historia. La más clara fue en el último minuto del descuento, cuando cuatro hombres se fueron solos contra el arquero y el Pity le cedió el gol a Tomás Andrade, que increíblemente definió despacio y al medio y le permitió a Lucas Acosta volver sobre sus pasos y salvar sobre la línea. De todos modos, el resultado no se modificó, el Millonario sumó tres puntos y se puso sexto, con 29 unidades, todavía a ocho de Boca. El Millonario suma 2 triunfos consecutivos y 4 juegos invicto. En el Monumental llegaba de igualar y completó 2 sin caídas. El Celeste perdió 3 de sus últimos 4 compromisos. Como visitante acumula 6 salidas sin victorias (2 empates y 4 caídas).
26/03/2017
17º Fecha - Boca sigue único líder tras 2-1 sobre San Martín en el Hilario Sánchez

Boca pagó caro las innumerables situaciones claras de peligro que desperdició. Ese tanto agónico de Dening lo llevó a sufrir los minutos finales. Sin embargo, jugó un gran encuentro y aunque no brilló, se quedó con un merecido triunfo en San Juan. El resultado final le quedó corto al Xeneize, sobre todo por lo que demostró en el complemento con acciones de real peligro desde los pies de Ricardo Centurión, la gran figura del partido, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Sebastián Pérez y Fernando Zuqui. Todos ellos tuvieron chances claras de gol. San Martín de San Juan incomodó más que nada en la primera etapa, pero el Xeneize manejó los hilos del juego en gran parte del segundo tiempo. Villarruel, tras una jugada preparada, fue el primero en tener su chance de gol, pero su remate dentro del área salió por un costado. Con el correr de los minutos, Ricardo Centurión y Fernando Gago se adueñaron del balón e inclinaron la balanza a favor de su equipo. Ricky, quien realizó una jugada magistral que despertó la ovación de sus hinchas, se mostró siempre activo. Pintita, por su parte, fue el encargado de la pelota parada y con pases precisos, en una acción casi convierte. Hasta que a los 27′ llegó el golazo de Cristian Pavón. Uno de los jugadores más resistidos por los hinchas, se sacó la mufa (como gesticuló en su festejo) y le devolvió el respaldo a Guillermo Barros Schelotto. Tras un enganche, Pavón sacó un potente remate desde el vértice del área grande que terminó con la pelota en el ángulo del arco custodiado por Luis Ardente. En el complemento, Boca fue aún más claro y no terminó goleando de casualidad. San Martín tuvo una chance importante, tras un centro del colombiano Mauricio Casierra. El arquero de Boca Rossi se sorprendió con el balón encima, luego de que Insaurralde la dejara pasar en vez de despejar. Fue la única jugada de peligro del local, además del tanto agónico. El Xeneize volvió al triunfo tras su caída ante Talleres. Se impuso en 6 de sus últimos 7 juegos. Como visitante registra 8 invicto (5 triunfos y 3 empates). El Sanjuanino suma 4 sin ganar (1 empate y 3 caídas). Como local acumula 2 derrotas sucesivas.
26/03/2017
17º Fecha - Colón venció 1-0 a Lanús en el Brigadier Estanislao López

En la primera jugada del partido el Sabalero sacó ventaja ante un dormido Granate. A los 50 segundos, Leguizamón asistió a Facundo Pereyra, que se cruzó en cortada por detrás de los zagueros centrales visitantes y ante la salida del arquero definió con certeza. Desde los vestuarios arrancó ganando el elenco de Domínguez. El partido se fue tornando equilibrado porque el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires fue al frente tocado en su amor propio y el anfitrión quedó agazapado para salir de contra. Primero fue Bernardi, luego Leguizamón los que burlaron el mal posicionamiento defensivo visitante y generaron dos tan buenas situaciones, como mal estuvieron a la hora de definir. La que Andrada le evitó a Legui terminó en el corner, y desde el envío de izquierda, Vera sacó un sablazo que el golero rival salvó sobre el travesaño. En 25 minutos, el rojinegro estaba más cerca del segundo que Lanús de empatar. En el último cuarto de la etapa inicial mejoró la formación del Sur del Gran Buenos Aires. A los 34 Lautaro Acosta se filtró en zona de peligro con gran habilidad. Sombrero a Conti y pase al medio que no pudo conectar. Fue por una franja, intentó por la otra pero no pudo el elenco de Almirón con el cerrojo de los del barrio Centenario. A favor de la visita, nunca claudicó en el intento y siempre fue, rebotó, y volvió a ir. Colón pegó, aguantó y contragolpeó. El final quedó abierto. El segundo acto mostró en el inicio al dueño de casa seguro y dominante en la actitud. Otra vez el Granate demoró en hacer pie en el juego. A los 11 la visita comenzó a empujar contra el arco de Broun. Primero desperdició un penal con barrera. En la medialuna tuvo una chance concreta de tiro libre que dejó en la barrera. La gente contuvo la respiración durante varios segundos. Más tarde, Fatura sacó por arriba una pelota que cayó llovida a sus espaldas. A los 17 Broun le ahogo el grito a Román Martínez con un atajadón y una posterior reacción ante la embestida de un rival que estaba adelantado. Era más la visita en posesión y también en llegadas. Los Sabaleros solo se dedicaron a esperar. Ordenados, prolijos, pero salvo los segundos finales, hizo poco en ofensiva en el segundo tiempo. A los 31 una desinteligencia entre el arquero rojinegro y los zagueros hicieron que Conti evite el empate despejando casi sobre la línea de sentencia. El resto fue ir y volver con el corazón en la mano hasta el pitazo final de Tello. El Sabalero suma 2triunfos en serie y 3 invicto. Como local llegaba de igualar y compltó 2 sin perder. El Granate acumula 3 derrotas consecutivas, y 4 fechas sin vencer. Como visitante cayó en sus últimas 2 salidas.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17