Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 19 de Enero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año , Nº

Hay que recuperar la genética y la esencia del fútbol argentino
César Luis Menotti asumirá el próximo 1 de febrero como director de selecciones de la AFA. Dio detalles de cómo será su función y de la responsabilidad que tendrá en el cargo que le dio el presidente, Claudio Tapia. Hay que recuperar la genética y la esencia del fútbol argentino. Estoy ilusionado porque necesitamos jerarquizar a las selecciones que nos representan. Mi tarea principal será darles un marco de trabajo a los entrenadores, defender su tarea, escucharlos, acompañarlos. No podemos seguir poniendo el éxito deportivo por delante del trabajo y los tiempos necesarios para lograrlo, expresó Menotti. En esa misma línea, César agregó: El Mundial de Rusia fue una ruptura. Estuvimos a punto de no clasificar por quebrar un proceso con la llegada de tres entrenadores cambiando constantemente de idea, improvisando. No puede volver a producirse. Para cerrar, el ex entrenador que vuelve al seleccionado tras 37 años, sostuvo: Necesitamos un cambio cultural. Tenemos que ser abiertos, debatir y que los entrenadores tengan la libertad de decidir según los jugadores que tengan disponibles qué sistema táctico utilizar. Nuestros futbolistas son lo que son. No podemos jugar como el Barcelona de Guardiola. Pero sí hay una genética que nos distingue y nos representa, y que creo firmemente que no se ha perdido.
Ezequiel Barco se pierde el Sudamericano Sub 20 por lesión
La Selección Argentina Sub 20 que se prepara para disputar el Sudamericano de Chile desde el próximo 17 de enero sufrió una baja en la recta final de la preparación. Ezequiel Barco fue desafectado por una patología insercional del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Su lugar será ocupado por Gonzalo Maroni, que estuvo trabajando con el plantel antes del corte de 23 jugadores que hizo el entrenador Fernando Batista. El atacante de Talleres se incorporará mañana a los entrenamientos que se desarrollan en el predio de Ezeiza.
Fernando Batista confirmó la nómina de 23 jugadores para el Sudamericano
Fernando Batista definió los siguientes 23 futbolistas para encarar la competencia: Almendra, Leonardo Balerdi y Manuel Roffo (Boca Juniors); Álvarez y Santiago Sosa (River Plate); Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos); Thiago Almada y Francisco Ortega (Vélez Sársfield). Facundo Colidio (Inter, Italia); Maximiliano Romero (PSV Eindhoven, Holanda), Nehuén Pérez, Aarón Barquett y Fausto Vera (Argentinos Juniors), Facundo Mura y Jerónimo Portau (Estudiantes de La Plata), Pedro De La Vega y Lautaro Morales (Lanús). Elías Pereyra, Adolfo Gaich y Manuel Insaurralde (San Lorenzo); Aníbal Moreno (Newell's Old Boys); Francesco Lo Celso (Rosario Central) y Facundo Medina (Talleres de Córdoba). Argentina, que integrará el Grupo B, debutará en el Sudamericano, el 20 de enero cuando se mida ante Paraguay, en el estadio La Granja de la ciudad de Curicó. El equipo albiceleste enfrentará el 22 a Ecuador, el 24 a Uruguay y el 26 a Perú, en el partido que marcará el cierre de la primera fase de grupos del torneo. Los tres primeros seleccionados de cada zona avanzarán al hexagonal final, que definirá cuatro plazas para el Mundial Sub 20 Polonia 2019 y tres para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Fernando Batista dio lista preliminar con 32 jugadores para la Sub 20
Para el Sudamericano 2019 que se disputará en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero. La nómina de los jugadores es: Boca: Leonardo Balerdi, Manuel Roffo y Agustín Almendra; Rosario Central: Gastón Avila, Francesco Lo Celso y Maximiliano Lovera; San Lorenzo: Adolfo Gaich, Elías Pereyra y Manuel Insaurralde. Talleres (Córdoba): Gonzalo Maroni y Facundo Medina; Vélez: Álvaro Barreal, Francisco Ortega y Thiago Almada; Estudiantes de La Plata: Andrés Ayala, Facundo Mura y Gerónimo Porteau; River: Julián Álvarez y Santiago Sosa. Lanús: Lautaro Morales y Pedro de la Vega; Argentinos Juniors: Aarón Ismael Barquett, Fausto Vera y Nehuén Pérez; Newell's: Aníbal Moreno; Colón (Santa Fe): Tomás Chancalay; Racing: Julián López; Aldosivi: Luis Ingolotti. Atlanta United (Estados Unidos): Ezequiel Barco; Manchester United (Inglaterra): Benjamín Garre; Inter de Milán (Italia): Facundo Colidio; y PSV Eindhoven (Holanda): Maximiliano Romero. Argentina integra el Grupo B del Sudamericano, junto a Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú. La selección Argentina debutará en el torneo subcontinental el 20 de enero ante Paraguay, en el estadio La Granja de la ciudad de Curicó.
Fernando Batista es el nuevo entrenador de la Selección Sub 20
El flamante técnico se reunió con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el secretario Víctor Blanco en la sede de la calle Viamonte, donde quedó confirmado su ingreso al proyecto de Selecciones Nacionales, que se presentó en la Asamblea del 29 de noviembre. El cuerpo técnico liderado por Batista lo componen Esteban Solari (ayudante de campo), Cristian Palandella (preparador físico) y Gustavo Piñero (entrenador de arqueros). El seleccionado Sub 20 comenzará a entrenarse el próximo lunes, a las 17, en el predio de Ezeiza. El principal objetivo es la preparación para el Sudamericano Sub 20, que se disputará del 17 de enero al 10 de febrero en Chile. Argentina integrará el Grupo B junto a Uruguay, Ecuador, Paraguay y Perú.
Lionel Scaloni seguirá como seleccionador hasta la Copa América 2019
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, dijo que se le ofrecerá a Lionel Scaloni, seleccionador interino, continuar en el cargo al menos hasta la Copa América de 2019 en Brasil. Es importante saber qué queremos para todas nuestras selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América, dijo Tapia en rueda de prensa durante la reunión del comité ejecutivo. El gran propósito es generar un proyecto que abarque los aspectos deportivos, organizativos e institucionales de las selecciones nacionales, añadió. Scaloni asumió como seleccionador interino tras las salida de Jorge Sampaoli una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018. El ex lateral derecho llegó a la albiceleste como parte del cuerpo técnico de Sampaoli, estuvo en Rusia y fue el único de todos sus colaboradores que no renunció
Noticias

Planteles Argentinos Mundial x Mundial

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar