Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 16 de Enero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6220

Ante Chile será en el Monumental
Tras varias idas y vueltas, el partido entre Argentina y Chile por Eliminatorias tiene sede: por pedido de la Comisión Normalizadora, la Selección será local en el Monumental frente al conjunto chileno. Además, Rodolfo D'Onofrio, presidente del Millonario, aseguró que el club no le cobrará a la AFA el 10 por ciento de la recaudación que le corresponde por alquiler del estadio.
Úbeda confirmó la Selección Argentina Sub20 para el Sudamericano
Claudio Úbeda, confirmó el plantel de 23 futbolistas que participará del Sudamericano de la categoría a jugarse en Ecuador a partir del 19 de enero. El certamen otorga cuatro plazas para el Mundial sub 20 a realizarse en Corea del Sur entre mayo y junio próximo y entre los convocados se destacan los jugadores Santiago Ascacíbar y Lucas Rodríguez, de Estudiantes de La Plata, y Ezequiel Barco, de Independiente. Argentina debutará el jueves 19, a las 21,15, ante Perú, en el estadio Municipal de Ibarra, partido por el grupo B que también integran Uruguay, Venezuela y Bolivia. Los convocados son los siguientes: Arqueros: Franco Petroli (River), Facundo Cambeses (Banfield) y Ramiro Macagno (Atlético de Rafaela). Defensores: Cristian Romero (Belgrano), Milton Valenzuela (Newell's), Nahuel Molina (Boca), Lisandro Martínez (Newell's), Juan Foyht (Estudiantes de La Plata), Nicolás Zalazar (San Lorenzo) y Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors). Mediocampistas: Pedro Ojeda (Rosario Central), Franco Moyano (San Lorenzo), Santiago Ascacíbar (Estudiantes de La Plata), Julián Chicco (Boca), Ezequiel Barco (Independiente), Joaquín Pereyra (Rosario Central), Lucas Rodríguez (Estudiantes de La Plata) y Matías Zaracho (Racing). Delanteros: Lautaro Martínez (Racing), Brian Mansilla (Racing), Tomás Conechny (San Lorenzo), Marcelo Torres (Boca) y Ramón Mierez (Tigre).
Argentina con la magia de Messi goleó 3-0 a Colombia
Lionel Messi apareció para darle calma a la Albiceleste en su momento más crítico. De la mano del Diez, el equipo de Edgardo Bauza derrotó 3-0 a Colombia y, aunque no pudo volver a zona de clasificación por las victorias de Chile y Ecuador, se reacomodó en puestos de repechaje y, lo más importante, recuperó la confianza. Un poco más de veinte minutos necesitó el rosarino para definir la historia en el Bicentenario de San Juan. A los 10, cuando había pasado poco y nada y el visitante hasta amagaba con hacerse el dominador de la historia, el zurdo colgó un tiro libre del ángulo de David Ospina y empezó a encaminar la historia. Y a los 23, dibujó una gambeta contra Wilmar Barrios contra el lateral derecho y le puso el segundo gol en la cabeza a Lucas Pratto, que sólo debió batir al arquero para el 2-0. La diferencia temprana le dio tranquilidad al conjunto del Patón, que se sacó el lastre que llevaba en los últimos partidos y se acomodó con cierta firmeza en la cancha. Más allá de algunas aproximaciones del equipo de José Pekerman, casi todas generadas a partir de pelotas paradas, el local siempre supo mantener el dominio de la historia, a partir del liderazgo de Messi: cuando no obligó a los rivales a cometerle faltas (varias bastante violentas), se vistió de lanzador para generar algunas situaciones de gol aéreas. El tenor que había alcanzado el partido a partir de la ventaja conseguida por la Albiceleste se sostuvo en la segunda mitad, con una Colombia que se mostraba impotente para generar peligro y una Argentina que solamente lograba ser profunda cuando el Diez manejaba los hilos. Así, cuando en el encuentro no pasaba demasiado, llegó el tercer gol: Leo combinó con el ingresado Enzo Pérez (de buena actuación, otra vez), presionó al defensor rival que robó la pelota, recuperó y le cedió el grito en bandeja a un Ángel Di María que sólo tuvo que empujar desde el borde del área chica. Lionel Messi marca la diferencia dentro de un once que deberá cambiar nombres y apellidos de varios de sus integrantes.
Una Albiceleste sin alma perdió 3-0 ante Brasil por eliminatorias
En el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Argentina tuvo una actuación para el olvido ante Brasil, que lo goleó por 3-0 y le impidió meterse en zona de Mundial de Rusia 2018. Los tantos de la Canarinha los anotaron Philippe Coutinho, Neymar y Paulinho. De esta manera, la Selección, que contó con el regreso de Lionel Messi tras su lesión, se ubica en el sexto puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y continúa fuera de la cita mundialista. Si bien Argentina aún cuenta con chances de clasificación a la Copa del Mundo, sus principales rivales dejaron de ser Brasil (líder) y Uruguay (escolta). A partir de ahora, pondrá atención en lo que suceda con Colombia (el próximo rival), Chile (se encuentra en zona de Repechaje), Paraguay y Perú (que se encuentran a uno y dos puntos respectivamente). Hasta que llegó la acción más clara para Argentina de todo el partido: a los 22', Biglia remató desde media distancia y provocó una gran reacción de Alisson, quien manoteó el balón hacia un costado. Dos minutos después, Brasil marcó por intermedio de Philippe Coutinho, que se escapó de la marca de Mascherano, enganchó ante la salida de Otamendi y, con un tremendo remate, la colocó en el ángulo izquierdo del arco custodiado por Chiquito Romero. Argentina nunca pudo reaccionar y Lionel Messi tampoco apareció. Un remate de Enzo Pérez, que se fue por un costado, y un tiro libre de la Pulga, con un reclamo argentino masivo por una supuesta mano, fueron las escasas chances de gol que tuvo la Albiceleste. Todo lo contrario en Brasil, que a los 37' contó con un contragolpe muy bueno encabezado por Neymar (tras la pelota pérdida por Di María), quien frente a Mas y Mascherano ingresó al área y remató cruzado al palo. Pese a que Argentina luego incomodó con un remate de Mas, tras un buen pase del Fideo, ya con el tiempo cumplido, la defensa argentina se distrajo y fue el propi Ney quien sacó provecho para poner el segundo tanto. En el complemento, nada cambió. O mejor dicho, todo empeoró. Pese al cambio de Edgardo Bauza, que buscó con el ingreso de Sergio Agüero por Enzo Pérez tener más vocación ofensiva y que Lionel Messi tenga un socio en la gestación, ocurrió lo contrario. La Pulga nunca encontró su lugar ni se sintió cómodo. Argentina fue humillada por un Brasil que marcó el tercer tanto a los 13 por intermedio de Paulinho. Los dirigidos por Tite pudieron aumentar en, por lo menos tres ocasiones, pero la mala puntería le permitió a la Albiceleste no tener que lamentar una de las peores goleadas de su historia.
Convocados para los juegos por eliminatorias ante Brasil y Colombia
Loc itados por Bauza: Fernando Belluschi (San Lorenzo), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune). Guzmán Nahuel (Tigres). Romero, Sergio (Manchester United). Rulli, Gerónimo (Real Sociedad). Demichelis, Martín (Espanyol). Musacchio, Mateo (Villarreal). Otamendi, Nicolás (Manchester City). Funes Mori, Ramiro (Everton). Mercado, Gabriel (Sevilla). Roncaglia, Facundo (Celta). Mas, Emanuel (San Lorenzo). Zabaleta, Pablo (Manchester, City). Mascherano, Javier (Barcelona). Pizarro, Guido (Tigres). Biglia, Lucas (Lazio). Banega, Ever (Inter). Pérez, Enzo (Valencia). Gaitán, Nicolás (Atlético de Madrid). Di María, Angel (PSG). Buffarini, Julio (Sao Paulo). Acuña, Marcos (Racing Club). Correa, Angel (Atlético de Madrid). Messi, Lionel (Barcelona). Dybala, Paulo (Juventus). Higuaín, Gonzalo (Juventus). Agüero, Sergio (Manchester City) y Pratto, Lucas (Atlético MG).
Claudio Ubeda y Miguel Micó connvocaron a la Sub 20 y Sub 17
Claudio Ubeda dio a conocer su primera convoctaoria de la Sub 20. Los futbolistas se presentarán el lunes en el predio de AFA de Ezeiza, de cara al Sudamericano de la categoría que se desarrollará del 13 de enero al 5 de febrero de 2017 en Ecuador, certamen que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur. La lista completa es la siguiente: Nicolás Zalazar, Emiliano Purita, Gabriel Rojas, Franco Moyano (San Lorenzo); Agustín Heredia, Julián Chicco, Nahuel Molina, Alexis Messidoro, Jonathan Farías (Boca); Gonzalo Montiel, Nicolás Godoy, Emanuel Vento (River); Matías Zaracho, Federico Vietto, Matías Escudero (Racing); Francisco Solé, Alexis Mac Allister (Argentinos Juniors); Pedro Ojeda, Joaquín Pereyra, Diego Becker (Rosario Central); Lisandro Martínez, Milton Valenzuela (Newell's); Matías González (Chacarita); Martín Payero, Facundo Cambeses (Banfield); Gastón Togni, Juan Di Lorenzo (Independiente); Nicolás Delgadillo (Vélez); Marcos Peano (Unión); Juan Pablo Noce (Gimnasia LP); y Juan Foyth (Estudiantes LP).
En tanto, Miguel Micó, flamante entrenador de la Sub-17, comenzará a trabajar el martes en Ezeiza con estos 27 jugadores: Fausto Vera, Cristian Bazán, Elvio Cardozo, Alvaro Brandán (Argentinos); Agustín Roffo, Rodrigo Sequeira, Laureano Grandis, Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Facundo Fernández, Gastón Gerzel, Facundo Colidio, Javier Ovando (Boca); Mauro García, Oscar Ruíz (Lanús); Alan Díaz, Juan Tomisich, Julián Vuotto, Valentín Matus, Elías López, Tomás Galván, Benjamín Rollheiser (River); Ramiro Pintos, Daniel Barreto (San Lorenzo); Facundo Martínez, Nazareno Romero y Elías Muñoz (Vélez).
Noticias

Plantel en Brasil 2014

Nombres y apellidos Fecha de
Nacimiento
Posición Club
AGUERO Sergio 02/06/1988
Delantero
Manchestr City
ANDUJAR Mariano 30/07/1983
Arquero
Catania
ÁLVAREZ Ricardo 12/04/1988
Mediocampista
Internazionale
BASANTA José 03/04/1984
Defensor
Monterrey
BIGLIA Lucas 30/01/1986
Mediocampista
Lazio
CAMPAGNARO Hugo 27/06/1989
Defensor
Internazionale
DEMICHELIS Martín 20/12/1980
Defensor
Manchester City
DI MARÏA Angel 14/02/1988
Mediocampista
Manchester City
FERNANDEZ Augusto 10/04/1986
Mediocampista
Celta de Vigo
FERNANDEZ Federico 21/02/1989
Defensor
Napoli
GAGO Fernando 10/04/1986
Mediocampista
Boca Juniors
GARAY Ezequiel 10/10/1986
Defensor
Benfica
HIGUAIN Gonzalo 10/12/1987
Delantero
Napoli
LAVEZZI Ezequiel 03/05/1985
Delantero
Paris Saint Germain
MASCHERANO Javier 08/06/1984
Mediocampista
Barcelona
MESSI Lionel 24/06/1987
Delantero
Barcelona
ORION Agustín 26/06/1981
Arquero
Boca Juniors
PALACIO Rodrigo 05/02/1982
Mediocampista
Internazionale
PEREZ Enzo 22/02/1986
Mediocampista
Benfica
RODRIGUEZ Maximiliano 02/01/1981
Mediocampista
Newell's Old Boys
ROJO Marcos 23/03/1990
Defensor
Sporting Lisboa
ROMERO Sergio 22/02/1987
Arquero
Monaco
ZABALETA Pablo 16/01/1985
Defensor
Manchester City



 




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010


   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar




Brasil 2014