Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 25 de Septiembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6837

En octubre con dos compromisos a la vista
En octubre, la Selección tendrá una nueva fecha FIFA con dos amistosos; uno está confirmado, el otro no tanto. El confirmado es el que disputará el 16 de ese mes frente a Brasil, en un nuevo Superclásico Sudamericano a jugarse en Emiratos Árabes. Pero el cotejo que falta concretar es el del jueves 11, cuyo candidato es Egipto.
Empató 0-0 ante Colombia en segundo amistoso en Estados Unidos
Los primeros 20 minutos del juego fueron lo mejor de la Selección. Con mucha presión, dominio de pelota y verticalidad, el equipo tuvo tres llegadas claras: una de Exequiel Palacios, otra del Pity Martínez y una más de Mauro Icardi. Después, los cafeteros igualaron el trámite aunque casi sin inquietar, salvo por un remate de lejos de Falcao que Franco Armani sacó estirándose. En el complemento, el desarrollo fue al revés. Colombia dominó levemente a los dirigidos por Scaloni y tuvo las chances de peligro, que otra vez fueron desactivadas por el seguro Armani. Quizás, lo más flojo del conjunto nacional fueron los centrales, y entre lo más estacado estuvo otra vez Palacios (que sorprendió gratamente), el Pity y Giovani Lo Celso. Paulo Dybala entró en el segundo tiempo y aportó algo de claridad pero le faltó ser más punzante, y Giovanni Simeone ingresó por Icardi, que apenas tuvo una situación y no pudo aprovecharla, cerrando otro partido personal en cero con la camiseta celeste y blanca. Es el comienzo de un largo proceso donde materia prima sobra, habrá que encontrar el nombre y apellido para llegar a buen puerto.
La Albiceleste se impuso por 3-0 sobre Guatemala
Una nueva era comenzó en el seleccionado argentino y lo hizo con un triunfo por 3-0 ante Guatemala, en un amistoso disputado en Los Ángeles. Al mando de Lionel Scaloni de manera interina tras la salida de Jorge Sampaoli, Argentina presentó una formación casi inédita con mucha juventus y varios debuts con la camiseta albiceleste. La diferencia en el campo de juego se notó casi de inmediato, con chances generados por los argentinos en gran cantidad, pero sin poder dar la estocada final. Un penal algo polémico permitió la apertura del marcador en los pies de Gonzalo Martínez, a los 27 minutos. Giovanni Lo Celso consiguió el segundo tanto con un potente remate de media distancia a los 35 y antes del final de la primera mitad, el otro Gio, en este caso Simeone, definió con calidad en una posición con poco ángulo y colocó el 3-0. Para la segunda mitad comenzó el recambio con los ingresos de Matías Vargas, Santiago Ascacíbar, Franco Cervi, Alan Franco y Walter Kannemann dándole minutos a muchos de los futbolistas indicados para la renovación del seleccionado. El marcador no se amplió en la segunda mitad, pero la superioridad en el campo fue demasiado grande. Este martes Argentina tendrá un desafío mayor, cuando enfrente a Colombia en New Jersey.
Una historia repetida que no conduce absolutamente a ningún lado
La Asociación del Fútbol Argentino en su momento expresó que garantizaba la continuidad de Edgardo Bauza al frente de la Selección.
10 de abril de 2017
Le comunicamos a Edgardo Bauza que ya no es el técnico de la selección, confirmó el presidente de la AFA Claudio Tapia tras una reunión con Gustavo Lescovich, representante de el entrenador. Todas las decisiones son difíciles de tomar porque no es la mejor situación de la AFA, comentó brevemente Tapia al salir de la sede de Viamonte.
15 de abril de 2017
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, contó que hay que esperar para conocer al nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, cuando ya contaba con el aval de Lionel Messi para designar a un Jorge Sampaoli. Según trascendió, durante su estadía en Barcelona, Tapia habría mantenido un encuentro con Fernando Baredes, el abogado y representante de Jorge Sampaoli. Sampaoli es el actual técnico de Sevilla y fue elegido para reemplazar a Edgardo Bauza. Pero el dirigente no quiso confirmar nada al respecto. No sé si es el abogado o no. Y no me reuní con nadie. Nunca estuvo la posibilidad de realizar una reunión acá. Sí, con dirigentes de España, dijo cuando le consultaron sobre un encuentro.
1 de junio de 2017
La confirmación de la asunción de Jorge Sampaoli, se demoró por negociaciones de último momento en relación al contrato del entrenador y su desvinculación del Sevilla de España, precisaron medios locales. La AFA debía resolver el acuerdo con Sevilla sobre el pago de la cláusula de la rescisión del contrato que tenía Sampaoli y sellar la suma que cobrará el técnico y su cuerpo técnico, indicaron los diarios.
12 de julio de 2018
Tres rasgos se mantenían con el paso de los días. El plan desestabilizador para con Sampaoli, el doble discurso dirigencial y la resistencia de Edgardo Bauza. Se atropellaban los últimos días de marzo y los primeros de abril del año pasado. Cualquier coincidencia con la actualidad., no es ninguna casualidad. Hay un entrenador con contrato vigente y hay que respaldarlo, pero debemos revisar todo, aseguraba Claudio Tapia en su asunción como presidente de la AFA . La selección había perdido con Bolivia, en la altura, y había quedado muy comprometida su clasificación para Rusia. El presidente de la AFA afirmó que Jorge Sampaoli es el entrenador de la Selección Argentina con la misma convicción que en abril de 2017 había reafirmado en el cargo al Patón.
18 de julio de 2018
Tras la salida de Jorge Sampaoli, muchas son las versiones sobre los apuntados por AFA para el banco de la Selección Argentina. Simeone, Pochettino y Gallardo fueron los que primeros instalados por la opinión pública. Luego se mencionó a Gareca, quien no ha renovado su contrato con Perú. En ese contexto, AFA publicó un comunicado refiriéndose a las gestiones para conseguir el nuevo entrenador del seleccionado mayor. Tras la salida de Jorge Sampaoli, la AFA informa que al día de la fecha no se ha iniciado ningún tipo de gestión ni se ha dialogado con ningún entrenador. El próximo 31 de julio, en reunión de Comité Ejecutivo, la dirigencia evaluará los pasos a seguir.
La Sub 20 ya tiene su lista pata jugar el torneo de L'Alcudia
Lionel Scaloni será el director técnico de la selección Sub 20 durante el torneo de L'Alcudia. Tendrá la ayuda de Pablo Aimar, que hasta ahora había dirigido a la Sub 17. Los citados: Fausto Vera (Argentinos), Agustín Almendra, Leonardo Balerdi, Gonzalo Maroni y Matías Rosales (Boca), Enzo Barrenechea y Aníbal Moreno (Newell's), Gastón Ávila, Francesco Lo Celso y Alán Marinelli y Rodrigo Pasquini (Rosario Central), Matías Palacios, Elías Pereyra, Adolfo Gaich y Federico Gattoni (San Lorenzo), Álvaro Barreal (Vélez), Andrés Ayala, Facundo Mura y Nazareno Colombo (Estudiantes), Lautaro Morales (Lanús), Francisco Álvarez (San Martín de San Juan), Tomás Durso (Gimnasia) y Facundo Colidio (Inter). Debutará el 29 de julio ante Venezuela. Luego jugará el 31 de julio ante la Selección de Murcia, el 3 de agosto ante Mauritania, y el 5 de agosto ante India.
Tras cada final hay un nuevo comienzo Albiceleste
Signado por el misterio, las conjeturas, y los rumores terminó el ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina. Un sábado por la noche eligieron propios y extraños para llegar al acuerdo económico (le pagarán 2 millones de dólares, sobre los 8.624.000 que le correspondían), porque de eso solamente se trataba, ya que en lo futbolístico mostraron la chapa en el Mundial. Se va el último de un cuerpo técnico que ya se había desarmado. Se va uno de los peores entrenadores que contó la Selección en toda su rica historia. Ojalá la actual dirigencia retome el camino del trabajo ordenado, programado. Materia prima sobra, tiempo de rearmado también. Solamente deberán encontrar al grupo de trabajo indicado.
Noticias

Planteles Argentinos Mundial x Mundial

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar