Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 21 de Febrero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 6986
FIFA

30/01/2019
- Las transferencias de jugadores en el 2018 alcanzaron un nuevo récord
El gasto de los clubes en traspasos de jugadores alcanzó un nuevo récord en 2018 al superar los 7.000 millones de dólares, cifra que supone un aumento del 10,3 por ciento en relación a la de 2017. La FIFA facilitó el Informe del Mercado Global de Transferencias, que refleja también un nuevo récord en el número de operaciones internacionales con 16.533, un 5,6% más que en 2017. Éstas afectaron a 14.186 jugadores de 175 nacionalidades. Los datos de la FIFA indican que 3.974 clubes de todo el mundo realizaron transferencias, la mayoría para fichar jugadores únicamente. Solo 31 de ellos gastaron cada uno más de 50 millones de dólares y un 78,2% del gasto total fue hecho por clubes de la UEFA, que registró actividad en 1.689 de sus clubes. Las cinco grandes ligas europeas fueron las que hicieron el mayor gasto, con una cifra de 5.140 millones de dólares, que representa el 73,1% del total Los clubes ingleses desembolsaron 1.981 millones$, los españoles 1.352, los italianos 848, los alemanes 485 y los franceses 469. Tras ellos, figuran los de China (más de 192 millones$) y los de Arabia Saudí, país que subió a la séptima plaza con un desembolso próximo a los 174 millones de dólares También las cinco principales ligas de Europa son las que percibieron más dinero por traspasos, apartado en el que España figura en tercer lugar (908 miillones$), detrás de Inglaterra (935 millones$) y Francia (936 millones$). Brasil es el país que encabeza la tabla de mayor actividad, con 251 clubes implicados en operaciones, seguido de Alemania, España e Inglaterra, donde hubo movimiento en 141, 124 y 120 clubes. También los clubes brasileños fueron los que cerraron más fichajes -677- y los que exportaron más jugadores -832- delante de los ingleses, que figuran en segundo lugar -651 llegadas y 818 salidas-. A la liga española, llegaron 541 jugadores (-4,7%) y 618 (+9,2%) salieron de ella. El 56,9% de los movimientos fueron fichajes de clubes europeos y el 54% salidas de éstos.
24/01/2019
- Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 se iniciarán en marzo del 2020
El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, informó acerca del inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y es que ya no comenzarán en octubre del 2019, sino que serían a partir de marzo de 2020, aprovechando que la máxima fiesta del fútbol iniciará en noviembre y no en junio como era costumbre de los mundiales. Creo que tendremos muchos beneficios y ocupar todas las fechas de FIFA y no estar tan lejos del próximo Mundial Qatar 2022, que comienza en noviembre. Vamos a proponer que la gente comience las eliminatorias en marzo del próximo año, declaró Dominguez. La Conmebol ha lanzado la propuesta pero solo se confirmará cuando la FIFA de el visto bueno a todo ellos y se de inicio a todo lo establecido. En caso todo marche correctamente, la primera fecha de eliminatorias se realizaría entre el 23 y 31 de marzo del 2020.
17/01/2019
- Partidaria de reformar el próximo Mundial de Clubes e incluir a 24 equipos
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino, dijo este jueves y en Marruecos que es partidario de reformar el Mundial de Clubes e incluir a 24 equipos, con una mayor entrada de clubes no europeos. En la conferencia de prensa de clausura de la Asamblea General de la FIFA en Marrakech, Infantino reconoció que el formato actual no es el adecuado, y se mostró de acuerdo con las palabras de un periodista de que fue injusto que el Real Madrid hubiera necesitado muchos menos partidos que el emiratí Al Ain para llegar a la última final, ganada por el club blanco por 4-1. En este sentido, propugnó hacer una verdadera Copa del Mundo de clubes, como la Copa del Mundo de selecciones nacionales.
28/12/2018
- Dio visto bueno al cambio de fechas de la Copa América y la Copa de África
Dos grandes cambios acaba de autorizar y hacer oficial la FIFA de cara al futuro y que afecta claramente a las ligas nacionales; empezando por la española con una gran cantidad de jugadores internacionales tanto sudamericanos como africanos. Se trata del cambio de fechas de dos grandes competiciones continentales como son la Copa de América y la Copa de África. En el primero de los casos, la gran fiesta de selecciones del continente sudamericano pasará a celebrarse en los años pares a partir del año 2020. Concretamente la cita ya está programada desde el 12 de junio al 12 de julio. Pero no sólo eso, además desde dicha fecha la Copa América pasará a celebrarse cada cuatro años y no cada dos como venía sucediendo hasta ahora; armonizando así la celebración de este evento con la disputa de la Eurocopa de Naciones de la UEFA. Sin duda una gran noticia para las ligas nacionales dado que, primero la celebración de la Copa América no provocará el éxodo prematuro de algunos jugadores en el sprint final del campeonato de liga; además no se producirá un desgaste por su celebración cada dos años sino que tendrá la misma operatividad que tiene la UEFA. Lo que implica que los jugadores sudamericanos gozarán también de los mismos descansos veraniegos que los jugadores europeos. También es realmente importante la otra modificación del calendario aprobada por FIFA y que afecta a la Copa de África. A partir de 2023 dicha competición pasará también a celebrarse en junio/julio y no en enero/febrero como venía sucediendo hasta ahora; con la problemática de la pérdida de los jugadores africanos que tenía que dejar sus equipos en plena competición liguera con el arranque del año.
13/12/2018
- Gianni Infantino asegura que las federaciones apoyan 48 equipos en Qatar
La mayoría de las federaciones lo apoyan, porque son 16 equipos más que participarían y 50 o 60 países más soñando en clasificarse para el Mundial, lo que hace una gran diferencia en cuestión de preparación, aseguró el suizo en una rueda de prensa en Doha. Sin embargo, la decisión definitiva se anunciará el próximo mes de marzo, dijo Infantino al término de la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA que ha tenido lugar en Qatar entre el 11 y el 13 de diciembre, con la participación de asociaciones y confederaciones de fútbol de todo el mundo. La decisión se tomará junto con los organizadores del Mundial si son más de 32 equipos, agregó el presidente de la FIFA, que señaló que quizás algunos partidos puedan disputarse en otros países si Qatar no puede acoger a tantas selecciones. Estamos hablando con Qatar para ver si se puede hacer. No soy ingenuo, leo las noticias. Pero estamos en fútbol, no en política y si hay algo bueno para el fútbol, tenemos que estudiarlo. Y si es posible, ¿por qué no?, remachó Infantino, en referencia a la posibilidad de que se disputen partidos en países vecinos, algunos de los cuales mantienen un conflicto diplomático con Qatar. Al mismo tiempo, destacó que no quieren prolongar la duración del Mundial para dar cabida a más equipos: Ya fue una decisión difícil cambiar el mundial de verano a noviembre, agregó. El presidente de la FIFA aseguró que el bloqueo que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto impusieron sobre Qatar el año pasado no ha afectado a los preparativos del Mundial. El bloqueo no ha tenido ningún impacto en los trabajos, los estadios estarán finalizados en 2020 y es algo que no he visto en ningún Mundial, ni siquiera en Europa. Y tengo mucha confianza, declaró.
04/12/2018
- Paga 209 millones de dólares a 416 clubes que cedieron jugadores al Mundial
Casi cinco meses después de que Francia se proclamara campeona del mundo de fútbol en el estadio Luzhniki de Moscú, la FIFA ha hecho públicas las cantidades que abonará a todos los clubes que aportaron futbolistas a la cita de Rusia. El Manchester City, con más de cinco millones de dólares, encabeza la lista. El máximo organismo del fútbol destinará 209 millones de dólares a esta iniciativa, que se repartirán entre 416 clubes de 63 federaciones distintas. Es responsabilidad de la FIFA redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística, y obviamente, los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible, destaca Gianni Infantino. El Real Madrid, segundo, y el Barça, cuarto, son los equipos españoles que más cobrarán Jugadores como De Bruyne, Agüero o Gabriel Jesús han situado al equipo de Guardiola en lo más alto de la lista. Tras el City aparece el Real Madrid, que cobrará más de 4,8 millones por la presencia de sus futbolistas en el Mundial de Rusia. El Tottenham Hotspur completa este particular podio, recibiendo casi 4,4 millones. El FC Barcelona aparece en cuarta posición con unos ingresos de 4,15 millones, seguido de clubes como el PSG, el Chelsea, el Manchester United y el Atlético de Madrid. Al margen de los grandes clubes europeos, el dinero también irá a para equipos como el Al Ahly (Egipto), Boca Juniors (Argentina), Pachuca (México), Copenhague (Dinamarca), Anderlecht (Bélgica) o el Al-Hilal (Arabia Saudí). Cada uno de ellos recibirá más de un millón de dólares.
19/11/2018
- No cubrirá económicamente la lesión del croata Iván Rakitic de Barcelona
No supera los 28 días de inactividad que recoge el Programa de Protección de Clubes de FIFA vigente desde el pasado Mundial de Brasil. El compromiso de selecciones no sólo ha supuesto que el Fútbol Club Barcelona pierda al croata Iván Rakitic para las próximas semanas, además inicialmente no percibirá compensación alguna por parte del FIFA por el contratiempo que supone perder a un jugador de la importancia del internacional croata. Y todo porque el Programa de Protección de clubes que puso en marcha la FIFA previo al Mundial de Brasil del 2014 establece en 28 días de ausencia o inactividad el tiempo mínimo para que pueda el club propiedad del jugador empezar a recibir una compensación económica por el trastorno que supone perder a su jugador. Sería a partir del vigésimonoveno día cuando el Fútbol Club Barcelona empezaría a percibir un dinero por cada día que Rakitic no tenga el alta médica. Siempre teniendo en cuenta que la cantidad máxima de compensación son de 7,5 millones de euros al año con un máximo diario de 20584 euros. El cálculo de la indemnización se extrae del salario fijo del jugador incluyendo la contribución a la Seguridad Social, si bien quedan excluidas las primas y las variables que existan. La cobertura se inicia desde el momento que el jugador viaja y finaliza en la medianoche del día que acaba su participación con la selección o vuelve a casa o 48 horas después de haber abandonado la selección.
05/11/2018
- Reitera que suspenderá a Perú si sale la ley que le resta poder sobre FPF
Reiteró este lunes que suspenderá a Perú de manera inmediata si entra en vigencia la ley que le resta plena autonomía sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que permite al presidente de la misma, Edwin Oviedo, permanecer en el cargo hasta 2020. En una carta remitida y publicada por la FPF, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, indicó que la suspensión solo se levantará cuando se restituya la ley ahora vigente que pone a los estatutos de la FIFA y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por encima de la legislación nacional. La nueva norma, una modificación de la existente, obliga a la FPF a respetar tanto los estatutos de la FIFA y de la Conmebol como la legislación nacional, así como a realizar elecciones a su junta directiva en este año. Los cambios fueron aprobados por el pleno del Congreso en primera votación el pasado 30 de octubre y para que entren en vigencia necesitan ser aprobados en una segunda votación y ser promulgados por el presidente de Perú, Martín Vizcarra. Sin embargo, la FIFA considera que las modificaciones hacen que la FPF pase a depender de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y constituirían un caso de injerencia en los asuntos de la federación, porque le obligaría a celebrar elecciones antes de que finalice este 2018.
25/09/2018
- Estudia la posibilidad de terminar con los empates en el Mundial 2022
Después de que el pasado Mundial de Rusia destacara por el poco espectáculo y la gran igualdad, la FIFA estaría estudiando la posibilidad de terminar con los empates en la fase de grupos del próximo Mundial 2022, que se extenderá a 48 equipos, en el que para evitarlo se realizará una tanda de penales. El plan consiste en que los 48 finalistas se dividan, por sorteo, en 16 grupos de tres cabezas de serie. Eso si Gianni Infantino logra convencer a los máximos mandatarios de la FIFA a que acepten el plan de extender el torneo en participantes, mientras que el de 2026, que se celebrará entre México, Estados Unidos y Canadá ya está confirmada la participación de los 48. El empate sin goles de Francia y Dinamarca en el último partido de grupos del pasado Mundial ha despertado el temor en la FIFA con que se pueda repetir en las próximas fases de los siguientes Mundiales, ya que los grupos estarían formados por solo tres equipos, por lo que se podrían dar más casos. Es por eso que se está considerando seriamente que en todos los partidos, una vez finalizados, se lance una tanda de penales. Ambos ganarían un punto de bonificación para los desempates.
24/09/2018
- Croata Luka Modric se adjudicó el premio The Best como mejor jugador
- Mohamed Salah se adjudicó el Puskas al mejor gol del año. El egipcio se lleva el The Best al mejor gol superando a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
- Didier Deschamps elegido como mejor entrenador. El seleccionador de Francia se lleva esta distinción tras coronarse como campeón del mundo en Rusia.
- Thibaut Courtois elegido como el mejor arquero. El Belga se lleva también el galardón de la FIFA después de ganar el de mejor portero del Mundial.
- Reynald Pedros elegido como el mejor entrenador de fútbol femenino. Repite galardón el técnico del Olympique de Lyon.
- El ganador del Premio a la Afición es para los jugadores del Wild Boars, el equipo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia.
- Premio a la Afición de la FIFA es para los simpatizantes de Perú. Tuvieron que esperar 36 años para retornar a un Mundial.
- El FIFA FIFPro World11 lo conforman: De Gea (Manchester United); Dani Alves (PSG), Varane (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid), Modric (Real Madrid), Kanté (Chelsea), Hazard (Chelsea), Messi (Barcelona), Mbappé (PSG) y Cristiano Ronaldo (Juventus).
- Marta vuelve aser elegida como la mejor jugadora.
13/09/2018
- Decidida a limitar el número de jugadores cedidos por parte de los clubes
El objetivo de esta medida va orientada a que los equipos no hagan negocio de las cesiones y evitar casos significativos como los de Juventus, Chelsea y Mancheter City, que cuentan con un gran número de jugadores cedidos. Las cesiones habría de servir para dar minutos a futbolistas que no cuentan o para foguearlos en otros equipos, aunque hay quien lo hace para lucrarse posteriormente. Por ejemplo, este curso entre Manchester City (28) y Chelsea (40) tienen hasta 68 jugadores cedidos, más que todos los equipos de LaLiga, que registra 58 cesiones. En la Serie A, la Juve cuenta con 26 cesiones, muchas de ellas destinadas a recaudar dinero. En Italia muchos equipos son sociedades anónimas controladas por inversores, que buscan el rédito económico en sus transacciones en el mercado. La restricción, que todavía tiene que ser aprobada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, tendrá una excepción: a los menores de 21 años que han sido formados por su club local y que han estado bajo contrato por un período prolongado de tiempo se permitirá que sean cedidos sin limitación para que puedan seguir formándose.
03/09/2018
- Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah candidatos a The Best
Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah son los tres candidatos al premio The Best, según ha anunciado la FIFA este lunes en un acto en el que estaban Peter Schmeichel, Sol Campbell, Nwankwo Kanu y Kelly Smith. El máximo organismo del fútbol mundial ha hecho la última criba en el galardón que premia al mejor futbolista del año, y que se entregará en Londres el 24 de septiembre. Cristiano Ronaldo, ganador de las dos ediciones celebras hasta ahora (2016 y 2017), buscará su particular hat trick ante el considerado Mejor Jugador del Mundial, Luka Modric, y la gran estrella del Liverpool, Mohamed Salah. Salah ha tenido una buenísima temporada en el Liverpool, pero tuvo la mala suerte de lesionarse antes de la Copa del Mundo. Es un jugador fantástico, pero creo que no tiene muchas oportunidades de ganarlo, apuntó Schmeichel. A veces la gente dice que Cristiano ganó la Liga de Campeones, pero se olvidan de que Modric también lo hizo y que, además, su actuación en el Mundial ha sido increíble liderando a su equipo, añadió. El ex entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, el seleccionador francés Didier Deschamps y el preparador de Croacia Zlatko Dalic optarán a llevarse el premio The Best de la FIFA a mejor entrenador del año.
13/07/2018
- Mundial de Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre
Pero no tiene aún confirmado con cuántas selecciones. Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien informó de que lo que todavía no está confirmado es cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se ampliasen a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores cataríes. En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está, dijo Infantino. El presidente de la FIFA justificó la decisión de ampliar la competición, lo que se llevará a efecto, seguro, en el Mundial que organizarán de forma conjunta México, Canadá y Estados Unidos en 2026.
26/06/2018
- Multas a Colo Colo y Universirario por violación en regimén de transferencias
Colo Colo deberá pagar 40.415 dólares y Universitario de Deportes 30.310 dólares por violación de su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP). El organismo decreta, además, una amonestación para ambos clubes por quebrar las reglas sobre la influencia de terceros y cometer otras violaciones del RSTP. En concreto, Colo Colo y Universitario firmaron un contrato que permitió al club contrario influir en su independencia. La sanción a Colo Colo es más alta porque también dejó de cumplir con sus obligaciones de aportar datos a la plataforma ITMS (International Transfer Matching System) que registra los traspasos internacionales. Por el contrario, la FIFA desestima que los dos clubes sudamericanos, más el Werder Bremen alemán y el Panathinaikos griego, violasen las reglas al llegar a acuerdos con algunos de sus respectivos jugadores para que estos recibiesen una compensación económica en caso de que fueran traspasados en el futuro a otro club.
13/06/2018
- El Mundial de 2026 se disputará en Estados Unidos, México y Canadá
El Mundial de 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá, en virtud de la votación del Congreso de FIFA celebrado este miércoles en Moscú. He aquí algunas de las claves de la decisión.
- Peso político. A nadie se le escapa que este tipo de decisiones deportivas son, en un gran tanto por cierto, también políticas. Y es también evidente que el peso de Estados Unidos (más Canadá y México) es mucho mayor que el de Marruecos, en términos de incidencia mundial. Y eso pesa en estas decisiones tan traumáticas. Tan político es este tema que Donald Trump, presidente de los EE.UU., ya anunció esta semana que no habrá restricciones para la circulación de personas durante los días de la Copa. El presidente esta volcado con la causa, así como los otros dos Gobiernos.
- Dinero es dinero. Un Mundial de fútbol es una máquina de hacer dinero. Y la candidatura liderada por Estados Unidos estima ingresos de unos 14.300 millones de dólares, casi el doble de lo que calculan los organizadores en Marruecos. Un argumento económico que ha pesado mucho también.
- Estadios. Aunque quedan ocho años para el evento, los estadios americanos presentan una mejor cara. Baste un dato: en Marruecos se necesitarían construir por lo menos nueve y una inversión de 16.000 millones de dólares, mientras que los tres países americanos apenas necesitan 3.000 millones (en estadios).
- Infraestructuras.. En este punto, siempre subjetivo, es necesario apelar al informe hecho por los técnicos de FIFA, en los que calificaron claramente de forma desfavorable a Marruecos respecto a los tres países norteamericanos. Los evaluadores vieron riesgos en la construcción de los estadios, el transporte y la hotelería de la candidatura africana. Marruecos tuvo un puntaje de 2,7 y los americanos, de 4,0,
- Rotación de las sedes. Sudáfrica organizó el de 2010, de tan buen recuerdo para España. Por lo tanto, darle otra Copa a ese continente en 2026 no ha sido considerado. Por su parte, Norteamérica tuvo tres Mundiales en la historia: México (70 y 86) y el de Estados Unidos 94. 32 años después, la Copa volverá a USA.
12/06/2018
- Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudita
Néstor Pitana será el árbitro del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita correspondiente al Grupo A del Mundial 2018. Será acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati, mientras que Mauro Vigliano será uno de los video asistentes en el manejo del VAR. El partido se jugará en el Estadio Luzhniki el próximo jueves a las 12:00 y el anunció fue hecho por Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Arbitros de la FIFA en una conferencia de prensa en la que se dieron detalles sobre los criterios que adoptarán los árbitros sobre las diferentes situaciones del juego.
10/06/2018
- Implementará nuevo sistema de puntuación para determinar los rankings
Revolución en el ranking de la FIFA. A partir de julio, cambia por completo. Nuevos criterios, nuevos parámetros para establecer el orden mundial de las selecciones que da derecho luego a ser cabeza de serie en los torneos que organiza la FIFA. Esta revolución en el ranking fue una de las promesas electorales del nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino y lo ha cumplido. Hoy, en Moscú, el Consejo Consultivo de la FIFA aprobará las nuevas reglas. Cuál será el ranking nuevo a partir de ahora, será difícil de imaginar, deben empezar las competiciones y sumar las nuevas puntuaciones. España es actualmente la décima en el ranking FIFA-Coca cola o que le ha impedido ser cabeza de serie en la Copa del mundo de Rusia 2018. Sistema antiguo: El nuevo sistema ya no se basará en el promedio de los resultados, sino en la suma. El ranking vigente hasta hoy, nacido en 2006 después de la Copa del Mundo de Alemania, era ya mucho mejor que el anterior, aún presentaba algunos problemas no indiferentes. La crítica fundamental radicaba en la importancia excesiva que se daba a resultado de los amistosos, dónde se llegaba a eligir el tipo de oponente para condicionar el ranking y el coeficiente, una práctica utilizada por muchos y que perjudicó, por ejemplo a la Roja que apesar de su excelente fase clasificatoria para la Copa del mundo (la Selección de Julen Lopetegui ha llegado invicta y no conoce la derrota desde que perdió ante Italia en el Euro de Francia 2016 ), no ha podido ser escogida entre los cabezas de serie a pesar de que había peores equipos que España. Con todo, la mayor queja llegaba de los equipos que no eran europeos y de la Conmebol (Sudamérica). Nuevo ranking: A partir de ahora solo habrá una categoría que comience con diferentes coeficientes: 0.5 puntos para partidos amistosos; Un punto para aquellos encuentros que pertenezcan al calendario de Fifa; luego la Liga de las Naciones y los torneos continentales irán 1.5 puntos a cuatro dependiendo de las calificaciones y las fases finales. Finalmente se otorgarán cinco y seis puntos de coeficiente para la Copa del Mundo (cinco para la fase clasificatoria y fase final hasta octavos de final y seis desde cuartos a la final incluida. Los números resultantes serán multiplicados por 1 (en caso de victoria) y 0.5 (empate), en un algoritmo que tendrá en cuenta también la diferencia entre los dos equipos. La derrota será premiada con cero. Este nuevo sistema ha sido calificado por diversas fuentes, conocedoras del trabajo dela FIFA, como mucho más justo que el sistema actual que acabará hoy en Moscú cuando el Consejo Consultivo apruebe el nuevo ranking. Lástima que para España haya llegado tarde, Ahora le toca la Roja empezar a sumar puntos en Rusia 2018 para mejorar su ranking cara a los próximos torneos y recuperar su condición de cabeza de serie.
11/05/2018
- Ampliará cupos para Mundial de Clubes y creará la Liga Mundial de Naciones
La FIFA ha continuado esta semana las consultas con las diferentes partes implicadas, incluidos los principales clubs europeos, sobre el proyecto de reforma del Mundial de Clubs y la Liga Mundial de las Naciones. Gianni Infantino, presidente del organismo internacional, es el precursor de ambas competiciones ante el recelo de una UEFA que se muestra preocupada. Una nueva reunión se ha llevado a cabo este viernes en Italia con el Inter de Milán y el AC Milan, según ha podido constatar la agencia France Press de fuentes de la propia FIFA. Otro encuentro se produjo el miércoles en la sede del organismo en Zurich con participación de siete clubs europeos de primer nivel, entre ellos Paris SG, Bayern Múnich y Manchester United. El 20 de abril, tal como reveló Mundo Deportivo. se celebró también en Zurich una primera reunión en secreto de los principales clubs europeos para hablar del nuevo Super Mundial de Clubs con presencia representantes de Barça, Real Madrid, Juventus, Bayern Múnich y Manchester United, entre otros. Gianni Infantino quiere acelerar el proceso para aprobar la reforma del Mundial de Clubs en el Congreso de la FIFA que tendrá lugar en Moscú el 13 de junio, justo un día antes del inicio del Mundial de Rusia. El nuevo torneo se celebraría cada cuatro años, a partir de 2021, con la participación de 24 clubs, incluidos 12 europeos. Actualmente se organizaba cada año con presencia de siete equipos, el campeón de cada continente más uno del país anfitrión. Infantino también quiere crear una Liga Mundial de Naciones, una especie de mini Copa del Mundo, que reuniría cada dos años ocho selecciones nacionales. La reunión del miércoles nos ha permitido constatar un interés real en una reforma completa del Mundial de Clubs y el desarrollo de un nuevo modelo de competición que beneficiaría al mundo del fútbol en todo el mundo, confirmó la FIFA en un comunicado. La Fifa asegura que ha comenzado consultas con confederaciones, federaciones, clubs, ligas y jugadore, así como con la Asociación Europea de Clubs (ECA), continuará llevándolas a cabo para mejorar y desarrollar sus propuestas.
Mas Noticias

 

Confederaciones

 


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19