Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 18 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7225
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Sudamericano Sub 20- Chile 2019
Sudamericano Sub 20

Chile 2019


 

10/02/2019
Brasil eliminado tras vencer 1-0 a la Argentina que termina como escolta

Argentina perdió por 1-0 el clásico ante Brasil, en Rancagua, y no pudo consagrarse campeón del Sudamericano de Chile, en el cierre del Hexagonal Final. Si bien había abrochado la clasificación al Mundial de Polonia en la fecha anterior, Argentina necesitaba contra Brasil, al menos, un empate para levantar el trofeo, que quedó en manos de Ecuador, que bajo la conducción de Jorge Célico derrotó 3-0 a Venezuela. Brasil venció gracias a un gol de Lincoln (de penal), no obstante, los de Rodrygo se quedaron sin Mundial.
10/02/2019
Ecuador se consagró campeón tras golear 3-0 a una eliminada Venezuela

Ecuador clasificó al Mundial de Polonia como campeón. Ya había clasificado al conocer el resultado del cotejo previo entre Uruguay y Colombia. Igualmente goleó 3-0 a su similar de Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua. Un doblete de Leonardo Campana (2’, 31’) y el gol de Daniel Segura (90+1’), permitieron al conjunto ecuatoriano sumar 10 puntos y +4 de gol diferencia que lo coloca, de momento, como líder del torneo. La Mini-Tri deberá esperar el resultado entre Argentina y Brasil para conocer si se consagra como Campéon del torneo. El conjunto tricolor inició con vértigo el cotejo y antes de los 5 minutos, Leonardo Rezabala habilitó a Gonzalo Plata quien ensayó un túnel a Mangana y éste último derribó al delantero dentro del área. El árbitro Arnaldo Samaniego no dudó en dictaminar infracción penal. Leonardo Campana fue el encargado de cobrar la falta y con un potente remate de derecha, venció al golero venezolano para anotar el primer gol del partido. Para el segundo tiempo, Ecuador saltó al campo de juego con la misma vehemencia y vértigo de la primera parte. Un zaguero venezolano desvió el esférico desde la línea de gol. Y cuando transcurrían los minutos de descuento, 90+1’ Daniel Segura, que había ingresado en sustitución de Alexander Alvarado, recibió el esférico desde el medio campo, avanzó por la banda izquierda, y con un remate cruzado venció al golero Olses para anotar así el tercer gol tricolor.
10/02/2019
Uruguay igualó 0-0 ante Colombia y se clasificó al Mundial de Polonia

Uruguay abrochó el objetivo de clasificar al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima tras empatar 0-0 con Colombia. La primera mitad no ofreció demasiado y mostró a dos equipos más preocupados por el cero en su arco que por dañar en el rival, más allá de que la obligación era de los colombianos para meterse en la Copa del Mundo. En el arranque hubo un par de llegadas por izquierda del combinado celeste y en las dos definió Emiliano Gómez. El delantero sanducero de Defensor Sporting remató débil y al cuerpo del guardameta cafetero, que contuvo sin dificultades antes del primer cuarto de hora. Luego el partido cayó en un pozo. En el complemento arrancó mejor Uruguay con un desborde de Araújo por izquierda que no pudo definir Schiappacasse de pecho invadiendo por el medio, pero luego le costó generar. Las chances más claras fueron de los colombianos, que no estuvieron certeros en la definición después de un par de desinteligencias en el fondo charrúa perdiendo el balón. Cuando peor la pasaba Uruguay hubo dos tarjetas amarillas en cuestión de un minuto para el lateral Hayen Palacios, pero los celestes no lo capitalizaron. Si bien en los minutos posteriores volcaron la cancha a su favor, les faltó generación en el último cuarto de cancha. Los cambios de Coito llegaron tarde y el score no se movió. Ante un contragolpe muy peligroso para Colombia, Sebastián Cáceres bajó a Angulo y se ganó su segunda amonestación a los 90’. El tramo final se hizo de ida y vuelta pero ninguno convirtió. Uruguay se bajó de la lucha por el título y Colombia necesita que Venezuela no le gane a Ecuador para clasificar al Mundial.
07/02/2019
Colombia cuarto tras superar 2-0 a una Venezuela que esta quedando afuera

Al primer minuto, ya Johan Carbonero había probado los reflejos del arquero venezolano, Carlos Olses, con un potente remate que se fue al tiro de esquina. Ese disparo de fuera del área simbolizó la actitud de los jóvenes colombianos. Pero el partido se emparejó rápidamente; Venezuela adelantó un poco sus líneas y trató de proponer juego de ataque, bien controlado por el bloque defensivo y de mediocampo de Colombia. El gol que abrió el camino del triunfo llegó a los 27 minutos, de pelota quieta. Centro de zurda de Brayan Vera al segundo palo, para que Andrés Reyes se estirara para impactar la pelota y mandarla al fondo de la red. Los minutos restantes de la primera parte fueron de control de Colombia, que lució ordenado, con la seguridad defensiva de siempre, pero mucho más suelto para asociarse. El segundo tiempo sirvió para que Colombia se cogiera más confianza y mostrara su mejor imagen en todo el campeonato. La Tricolor, ordenada y con salida por los costados. Así, a los 13 minutos Iván Angulo agarró el esférico antes de la mitad del campo y salió en velocidad por derecha; su corrida infernal lo llevó al área venezolana, enganchó de derecha y pateó con izquierda para el 2-0 y confirmar el triunfo.
07/02/2019
Ecuador empató 0-0 ante un Brasil que por ahora no clasifica y es tercero

El Tri espera por el resultado del siguiente cotejo, entre Colombia y Venezuela, para concretar su clasificación al Mundial de la categoría que se realizará en Polonia, a mediados de año. El cotejo ante la 'Verdeamarela' fue emocionante, con acciones de gol en ambos lados de la cancha. Ecuador buscó anotar para ganar y así asegurarse uno de los cuatro cupos que se disputan en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile, pero no logró anotar. Ecuador aguantó 20 minutos de asedio brasileño pero se desprendió del empuje de su rival con varias acciones eléctricas al contraataque, aunque sufrieron un repentino revés con la lesión del zaguero central y capitán, John Espinoza, que salió del campo en el minuto 37 dolido en su rodilla derecha. La segunda parte continuó con la igualada, pero fue la Tri el equipo que dio un paso al frente con varias ocasiones protagonizadas por Jordan Rezabala, Alexander Alvarado y Leonardo Campana. Del otro lado del campo, la Canarinha acometió rápido los tres cambios para tratar de voltear una situación que de nada le servía en sus aspiraciones con respecto al Mundial, que con el paso de los minutos se veía cada vez más lejos. Para Brasil, el resultado es demoledor y se queda casi fuera de conseguir una plaza para la cita mundialista de la categoría y se lo jugará a todo o nada en su último partido en el Clásico sudamericano frente a una Argentina ya clasificada y que depende de sí misma para proclamarse campeona del torneo.
07/02/2019
Argentina superó por 2-1 a Uruguay y se convirtió en líder del Hexagonal

El seleccionado argentino Sub 20 logró un importante triunfo ante Uruguay por 2 a 1 y logró la clasificación al Mundial de Polonia que se jugará entre mayo y junio de este año. Para cerrar la competencia, la argentina jugará con Brasil con la oportunidad de ser campeón del certamen. La Selección argentina al campeonato en Chile con un equipo formado un mes antes, y se fue afianzando con el correr de los partidos. Le costó empezar a ganar y pasó a la segunda ronda con lo justo, pero en el hexagonal final mostró su carácter y una fecha antes de que termine logró el objetivo de clasificar al Mundial. Aníbal Moreno, una de las grandes promesas de Newell's, abrió el marcador con un bombazo al ángulo desde muy lejos a los 25 minutos del primer tiempo, y eso calmó a un equipo que había generado poco pero que dominaba con tranquilidad a su rival. Los chicos dirigidos por Fernando Batista salieron con todo al complemento, y a los 25 segundos Gonzalo Maroni (Talleres) aumentó la diferencia en el clásico rioplatense. Pero cerca del final Argentina se quedó con uno menos por la expulsión innecesaria de Facundo Medina (Talleres) cuando quedaban 20 minutos, lo que permitió una reacción leve de la Celeste, que marcó en el descuento por intermedio de Nicolás Schiappacase. Con este triunfo, los chicos lograron el objetivo principal de clasificar al Mundial de Polonia (del 23 de mayo al 16 de junio de este año), aseguraron la participación del equipo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y quedaron a un paso del título en este certamen, que lograrán si el domingo vencen a Brasil, o incluso si empatan o pierden y se dan otros resultados favorables. Además, hasta podrían dejar a la Canarinha sin Copa del Mundo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com

Torneos Anteriores







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19