Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 28 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6322




ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Sudamericano Sub 20- Ecuador 2017
Sudamericano Sub 20

Ecuador 2017


 

11/02/2017
Uruguay se consagró campeón tras derrotar por 2-1 al escolta Ecuador

El primer tiempo no podría haber sido mejor. Solo con el empate, Uruguay es campeón y se dio el gusto de sacar dos goles de ventaja en 45 minutos frente a Ecuador. El elenco celeste salió con mucho ímpetu y de movida anotó la apertura del marcador. Luego de que un zaguero ecuatoriano tocara atrás el balón, Joaquín Ardaiz la robó, se acomodó y definió con calidad y de puntín para hacer explotar a todo el plantel. Ecuador no se sentía cómodo en la cancha y el gol le cayó como un balde de agua fría. Una sola chance peligrosa generó la “Tri”, cuando José Luis Rodríguez dejó corta una pelota que le cayó a Lino que amagó y sacó un remate que se metía al ángulo pero Mele, con una gran atajada lo evitó. A los 25 minutos, apareció el “Pajaro” Ardaiz una vez más. Luego de una gran asistencia de Nicolás de la Cruz, el delantero de Danubio se fue solo derecho al arco y definió con calidad por el costado derecho del arquero ecuatoriano. El primer tiempo tuvo rendimientos parejos de cada uno de los once jugadores celestes, que ganan 2-0 y están a 45 minutos de lograr un título que no se consigue hace 36 años. Lo hicieron. Cuánto se temió que no se consiguiera luego de que la selección cayera ante Venezuela por 3-0. La última fecha presentó una final ante Ecuador, el que ganaba era campeón con la posibilidad de que el empate favorecía a Uruguay, pero no se precisó. El inicio de la segunda mitad fue igual que la primera, Uruguay presionó y complicó a una defensa ecuatoriana que no estaba segura y que indicaba que en cualquier momento podía llegar otro tanto celeste. El tanto no llegó. Es más, llegó uno de Ecuador, luego de que un pelotazo largo y una mala salida de Santiago Mele, que no opaca la gran tarea que hizo en el partido y en el torneo, hizo que Lino tocara la pelota y pusiera el descuento. A pesar de ese tanto, Uruguay no sufrió demasiado. Santiago Mele se quedó con dos pelotas importantes en el cierre de un partido que incluso podría haber terminado con un marcador más abultado para Uruguay, luego de un tiro libre de Amaral y otro de De La Cruz. Los cambios y los minutos pasaron. El árbitro chileno pitó el final y la algarabía celeste se adueñó del Atahualpa de Quito. Luego de 36 años, y una vez más en Quito, Uruguay se consagró en un Sudamericano Sub 20, con un plantel que demostró fútbol y personalidad.
11/02/2017
Brasil quedó fuera del Mundial tras igualar 0-0 ante el eliminado Colombia

Brasil no pudo clasificar al Mundial Sub 20 de Corea del Sur al empatar 0-0 con Colombia en la quinta y última fecha del hexagonal final del Sudamericano 2017, un resultado que clasificó a la Argentina. La canarinha, cinco veces campeona del mundo Sub 20, intentó durante los 90 minutos doblegar a Colombia, que llegó al partido sin nada que jugarse al estar ya eliminada del Mundial, pero mostró el mismo juego gris y desangelado que desplegó durante toda la competición. La canarinha, que solo necesitaba un gol para el boleto al Mundial, le imprimió mucho ritmo al balón y se convirtió rápidamente en el dueño del juego. Pero, a medida que corría el reloj, su juego se fue volviendo inseguro, sin transiciones rápidas, ni pases entre líneas para doblegar a la defensa colombiana, que aguantó todos los embates rivales.
11/02/2017
Argentina derrotó 2-0 al ya clasificado Venezuela y jugará el Mundial

El conjunto dirigido por Claudio Úbeda le ganó por 2-0 a Venezuela pero el resultado no le alcanzó para lograr la clasificación directa, hubo que esperar el 0-0 entre Brasil y Colombia (ambos quedaron eliminados). Sabiéndose entre la espada y la pared, el elenco Albiceleste salió a jugar el encuentro con una vocación netamente ofensiva. Sin embargo, sus intentos siempre terminaban enredándose en los metros finales. El equipo mostraba más ímpetu que claridad. En una ráfaga sobre el final de la primera etapa, Argentina iba a encender las ilusiones. Lautaro Martínez, con dos conquistas a los 42 y 45 minutos, dispuso la ventaja del equipo de Ubeda, que necesitaba de tres conquistas más para lograr la hazaña. Luego de fallar una chance para marcar el tercer gol en el final del primer tiempo, la Selección se fue en busca de las conquistas que le faltaban para no depender de nadie en busca de la clasificación al Mundial. Romero tuvo su oportunidad con un cabezazo que el arquero Fariñez tapó con grandes reflejos. En el tramo final del encuentro, Argentina siguió intentando, pero sin precisión. Aunque jugó el partido más incisivo de todo el certamen, el elenco Albiceleste no supo resolver y ya no pudo torcer la historia. Venezuela, en tanto, celebró la clasificación a pesar de la derrota.
08/02/2017
Argentina logró agónico 2-2 ante Brasil y mantiene chance de clasificar

Argentina empató 2-2 de manera agónica y todavía sueña con la clasificación al próximo Mundial de Corea. El tanto de Lautaro Martínez llegó en el cuarto minuto de adición. El derby del Sudamericano Sub 20 tuvo lugar en el estadio Atahualpa de Quito. Allí, la Albiceleste comenzó perdiendo por el tanto de Richarlison a los 10 minutos, pero logró rápidamente la igualdad por intermedio de Brian Mansilla a los 26′. En el complemento, el árbitro chileno Roberto Tobar sancionó un penal inexistente de Belmonte. Vizeu lo transformó en gol y en ese momento el equipo de Claudio Úbeda, con una fecha por delante del hexagonal final, se quedaba sin chances de clasificarse al Mundial de Corea. Sin embargo, con el último aliento, Lautaro Martínez le dio vida a la Argentina y en el minuto 94 marcó el empate 2-2 final. Más allá de la alegría por haber logrado la igualdad sobre la hora, la Albiceleste continúa muy comprometida, ya que en la última fecha deberá golear 5 -0 a Venezuela para clasificarse a la Copa del Mundo.
08/02/2017
Venezuela goleó 3-0 al puntero Uruguay y es escolta junto a Ecuador

La selección sub 20 de Venezuela logró la hazaña y goleó por 3-0 a su similar de Uruguay. Los llaneros rompieron las estadísticas y las probabilidades y se apuntaron tres puntos vitales en la búsqueda de un cupo para el Mundial de la categoría. Venezuela dio un paso gigante este miércoles: le ganó un partido bárbaro por 3-0 a Uruguay, líder del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20, y quedó cerca del próximo Mundial de Corea del Sur. Con 7 puntos, puede clasificarse si Argentina no le gana a Brasil en el duelo que cierra la jornada. El primer tiempo fue parejo, por eso las emociones recién terminarían llegando en el complemento. A los 68´, Mejías apareció para abrir la cuenta en el marcador, pero no se conformó la Vinotinto y pudo extender la ventaja gracias a dos penales, uno de Soteldo y otro de Chacón. De esta forma, el equipo de Rafael Dudamel está a un paso de cumplir su objetivo soñado, aunque todavía debe esperar. Igualmente, la Vinotinto tendría otra chance cuando cierre su participación en la quinta fecha ante Argentina. Uruguay, por su parte, irá por el campeonato ante Ecuador.
08/02/2017
Ecuador superó por 3-0 a Colombia y es único escolta de Uruguay

Ecuador vapuleó por 3-0 a Colombia el miércoles en Quito, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, y quedó a un paso de clasificar al próximo Mundial de la categoría en Corea del Sur. La tricolor sumó 7 puntos para quedar segundo en la tabla de posiciones, mientras que la cafetera está última con 1 tanto y se quedó sin ninguna opción de clasificar al torneo mundial. El elenco ecuatoriano puso a correr la pizarra al minuto 49, cuando Jordan Sierra tomó el esférico casi en media cancha, avanzó y mandó un centro al fondo hasta donde con velocidad llegó Bryan Cabezas por el costado zurdo para cañonear cruzado y marcar el 1-0. El triunfo del dueño de casa se amplió a 2-0 con el tanto de Jordy Caicedo a los 62 minutos. Ecuador cobró un tiro libre desde la diestra que no pudo despejar el cafetero Gabriel Fuentes, a quien se le escapó la pelota para que el ecuatoriano rematara. Del 3-0 se encargó Cabezas a los 82. Con zapatazo cruzado, el mediocampista convirtió en una combinación con Pervis Estupiñán, quien se lanzó desde mitad del campo. En un partido algo discreto y jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la tricolor hizo más intentos para encajar en la valla de Jaime Mora con sendos disparos de otros jugadores como Wilter Ayoví y Juan Nazareno. Hacia el minuto 40, en la más clara opción, Caicedo se comió un gol al rematar mal una acción originada desde la banda diestra por Ayoví. Con la izquierda, el delantero pateó sin puntería, por lo que el balón pegó en un rival cuando tenía el panorama para convertir. Los ecuatorianos tuvieron más ofensiva ante una escuadra cafetera que parecía al comienzo conformarse con el empate, pues en el primer tiempo apenas si probó suerte con un tiro al arco de Juan Hernández, a los 44. En la primera fase del torneo, Ecuador venció por 4-3 a Colombia. En la quinta y última jornada del hexagonal final del 'Juventud de América', que se desarrollará el próximo sábado en el mismo estadio, los colombianos medirán fuerzas con los brasileños, y los ecuatorianos con los uruguayos para bajar el telón del certamen.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com

Torneos Anteriores







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17