Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 11 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6914




Alianza LimaAtlético NacionalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsBolívarCaraboboCerro PorteñoChapecoenseColo ColoCorinthiansCruzeiroDefensor SportingDelfínDeportivo LaraDeportivo TáchiraEmelecEstudiantes (LP)FlamengoGrêmio
GuaraniIndependienteIndependiente Del ValleIndependiente Santa FeJuniorLibertadMacaráMelgarMillonariosMonagasNacionalOlimpiaOriente PetroleroPalmeirasPeñarolRacing ClubReal GarcilasoRiver PlateS. WanderersSantos
The StrongestU. de ConcepciónUniversidad de ChileUniversitarioVasco Da GamaWanderersWilstermann

Copa Libertadores- Torneo 2018 / Edición Nº 59
Copa Libertadores

Torneo 2018 / Edición Nº 59


 

10/12/2018
Los 47 equipos de la edición 2019 conocerán el fixture el próximo lunes 17

Este lunes 17 de diciembre se develará el camino de todos los clubes que harán parte de las dos copas más importantes a nivel de clubes del continente, del año próximo: la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana. Desde las 20:30 hora local, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en Luque, los 47 equipos de la Libertadores conocerán los cruces de las fases iniciales y fase de grupos, señala la Conmebol a través de su página web. Ese mismo día, los 44 clubes que jugarán la Copa Sudamericana conocerán los emparejamientos de la primera fase. Recordemos que a partir de la próxima temporada, las finales de ambos torneos se jugarán a un solo partido. La final de la Copa Libertadores se jugará en el Nacional de Santiago, mientras que la final de la Copa Sudamericana se desarrollará en el Nacional de Lima.
09/12/2018
River Plate se consagró campeón tras vencer 3-1 (global 5-3) a Boca Juniors

River Plate ganó su cuarta Copa Libertadores, dando vuelta el resultado frente a Boca, en tiempo suplementario por 3-1, en la revancha de la final que se jugó en el Santiago Bernabeu de Madrid. Darío Benedetto puso en ventaja a Boca, a los 44 minutos. El Xeneize fue mejor en el primer tiempo, con un esquema cerrado, casi sin fisuras, y generando peligro, sobre todo en la pelota parada. En tanto, River mejoró ostensiblemente en el segundo tiempo y lo empató 1-1, con gol de Lucas Pratto, a los 67'. El ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero le dio más vuelo y logró una merecida igualdad. El Boca de Guillermo Barros Schelotto careció de ideas, y se vio superado por un rival que lo superó. Así fueron al suplementario, donde la expulsión del mediocampista colombiano Wilmar Barrios a los dos minutos, modificó la estructura del partido. Otro colombiano, Juan Fernando Quintero, fue el encargado de romper la igualdad con un soberbio zurdazo a los cinco minutos del segundo tiempo del alargue, para poner el 2-1. Y con Boca desesperado por el empate, Gonzalo Martínez corrió al arco vacío y liquidó la historia para hacer delirar a los hinchas Millonarios, al ponerle cifras finales al juego con el 3-1. De esta forma, River logró su cuarta Copa Libertadores de la historia, segunda bajo el mandato de Marcelo Gallardo, que se suma a las de 2015, 1996 y 1986. El conjunto del Muñeco ahora buscará el Mundial de Clubes.
07/12/2018
Los equipos que ya inscribieron su nombre para la próxima edición 2019

En varios países de la región ya se están definidiendo los clasificados. Nombres como el de Boca Juniors, San Lorenzo, Palmeiras, Flamengo, Cruzeiro, Olimpia, Universidad Católica, Atlético Nacional, Liga de Quito, Sporting Cristal ya aseguraron su lugar en la cita y otros aún quedan por definirse. Por ejemplo en Argentina, si River Plate gana la final del domingo de la presente edición se meterá en fase de grupos, mientras que si gana Boca, los millonarios quedarán afuera e ingresará Independiente. También se está terminando de definir la situación en países como Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, donde algunos equipos ya inscribieron su nombre, mientras que otros buscan hacerlo, ya sea en fase de grupos o rondas previas.
Ya se clasificaron
ARGENTINA
Boca (fase de grupos), Godoy Cruz de Mendoza (fase de grupos), San Lorenzo (fase de grupos), Huracán (fase de grupos), Talleres de Córdoba (repechaje) y River Plate (campeón edición 2018).
BOLIVIA
Jorge Wilstermann (fase de grupos) y The Strongest (repechaje).
BRASIL
Palmeiras (fase de grupos), Flamengo (fase de grupos), Inter (fase de grupos), Gremio (fase de grupos), Cruzeiro (fase de grupos), San Pablo (rondas previas) y Atlético Mineiro (rondas previas).
CHILE
Universidad Católica (fase de grupos), Universidad de Concepción (fase de grupos), Universidad de Chile (rondas previas) y Palestino (rondas previas).
COLOMBIA
Deportes Tolima (fase de grupos), Atletico Nacional (fase de grupos), Junior o Deportivo Independiente Medellín (fase de grupo y ronda previa a definir).
ECUADOR
Liga de Quito (fase de grupos) y Barcelona (fase previa).
PARAGUAY
Olimpia (fase de grupos), Cerro Porteño (fase de grupos), Libertad (rondas previas) y Nacional (rondas previas).
PERÚ
Sporting Cristal (fase de grupos) y Real Garcilaso (rondas previas).
URUGUAY
Peñarol (fase de grupos), Nacional (fase de grupos), Danubio (rondas previas) y Defensor Sporting (rondas previas).
VENEZUELA
Deportivo Lara (fase de grupos), Zamora (fase de grupos), Caracas FC (rondas previas) y Deportivo La Guaira (rondas previas).
29/11/2018
River Plate-Boca Juniors jugarán el partido revancha en el Santiago Bernabeu

El negocio multimillonario de la Conmebol llevó el partido revancha a la ciudad de Madrid. La final de la vergüenza se jugará el domingo 9 de diciembre a las 16:30 (hora argentina), con 81.000 entradas para su venta.
Despreciando al continente, la entidad que comanda el fútbol sudamericano, hace jugar la final de su torneo más importante a nivel de clubes en Europa.
Conmebol no hace lugar al reclamo de Boca Juniors. Multa a River con 400.000 dólares, y suspensión de dos fechas como local (a partír del 2019). Boca y River apelarán.
La dirigencia del fútbol argentino, seguirá sin intervenir?

A través de un comunicado oficial, difundido tanto en su sitio como en sus redes sociales, Boca Juniors aseguró que apelará ante la resolución adoptada por el ente disciplinario. De hecho, de paso también informaron cuáles serán sus pasos a seguir luego de entregado el fallo. Boca Juniors informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera claramente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Algunas de las veces que los dos grandes del fútbol argentino se han visto las caras en el extranjero. Las tres primeras fueron en suelo uruguayo, en el estadio Centenario. En 1955, con motivo de un Hexagonal Internacional, Boca se impuso por 5-2, con el tetragoleador Mario Boyé como gran protagonista. La Copa Ciudad de Montevideo fue la competición que recibió los dos encuentros siguientes. En 1978 la victoria fue para River por 2-0, con goles de Beto Alonso, mientras que en 1984 el 2-0 fue a favor de Boca, con Ricardo Gareca y Omar Porté como goleadores. Ya en este siglo se han disputado otros dos superclásicos argentinos, uno en Estados Unidos en el año 2002, que se saldó con triunfo de River por 2-1 tras remontar el tanto inicial de Burdisso con dos dianas de Matías Lequi y Juan Pablo Raponi. El último precedente es bastante reciente. Fue el 31 de mayo de 2014 y tuvo al Estadio Azteca como escenario. En aquella ocasión el encuentro acabó con empate 1-1, y tuvo que decidirse en la tanda de penales, donde los Millonarios se impusieron por 4-2.
27/11/2018
River-Boca jugarán la revancha en diciembre fuera de la República Argentina

Se programa para el 8/9 de diciembre, sujeto a lo que resuelva la Comisión Disciplinaria de Conmebol. Es decir no resolvieron absolutamente nada. No se sabe si se juega, o no se juega. ¿Para qué le ponen una fecha tentativa, si hay que aguardar la resolución de la Comisión Disciplinaria?. Pablo Pérez, Carlos Tevez y Ramón Ábila fueron informados por Conmebol, por hechos sucedidos en el vestuario de River Plate. Horas después de la carta del presidente de Conmebol, donde invitó a la reflexión a la dirigencia de River y Boca, y trató de bajar un mensaje de paz en el que resaltó la idea de que el fútbol lo ganan los jugadores en la cancha, el máximo ente del fútbol sudamericano difundió un comunicado donde informa la apertura de un proceso disciplinario al Millonario. El próximo jueves podría conocerse el fallo.
25/11/2018
Algún día quizas se juegue el partido revancha entre River Plate-Boca Juniors

Boca solicitó a la CONMEBOL la suspensión del encuentro ante River por la final de la Copa Libertadores de América y sanciones para el local, al argumentar que no están dadas las condiciones en el plantel tras los graves incidentes que se generaron en el trayecto de ingreso al Monumental. Horas después, el Alejandro Domínguez, presidente del organismo sudamericano, coincidió en que el cotejo no puede jugarse y aseguró que decidirán una nueva fecha en Asunción, Paraguay, con los presidentes de ambos clubes. Se reunirán el próximo martes. Mediante un comunicado emitido a la prensa, la entidad xeneize manifestó su deseo de no disputar el cotejo luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio. Asimismo, afirmó que pidió al organismo que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad. Sin embargo, detalló que: Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, asi como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia. De prosperar el pedido del Xeneize, River podría recibir una multa económica, descalificación de la competencia o retirada del título, de acuerdo al articulo 18 que hacen mención en el escrito. Tras todo el mamarracho vivido entre sábado y domingo, lo único que queda expuesto y claro, es la ineptitud de todos los funcionarios, y dirigentes involucrados en la organización de un partido de fútbol. La falta de respeto permanente hacia la gente. El doble discurso es permanente. Días pasados sucedió algo similar en las afueras de la cancha de All Boys. Esto es lo mismo, pero claro hablamos de River Plate. Y mientras la Justicia no sea medida con la misma vara para todos, seguiremos viviendo en el medio del caos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18