Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Jueves 9 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7399
Alianza LimaAmérica de CaliAtlético ParanaenseAtlético TucumánBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaraboboCaracasCerro LargoCerro PorteñoColo ColoCorinthiansDefensa y JusticiaDelfínDeportes TolimaDeportivo BinacionalDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Flamengo
GrêmioGuaraniIndependiente Del ValleIndependiente MedellínInternacionalJuniorLDULibertadMacaráNacionalOlimpiaPalestinoPalmeirasPeñarolProgresoRacing ClubRiver PlateSan JoséSantosSão Paulo
Sporting CristalThe StrongestTigreU. CatólicaUniversidad de ChileUniversitarioWilstermann

Copa Libertadores- Torneo 2020 / Edición Nº 61
Copa Libertadores

Torneo 2020 / Edición Nº 61


 

09/04/2020
Conmebol afirmó que hasta agosto contemplarían el regreso de la competencia

La Confederación Sudamericana de Fútbol sigue atenta a cómo transcurre la emergencia sanitaria por el Coronavirus en los países del continente, que provocó no solo la suspensión de sus ligas locales, sino también detener la Copa Libertadores, junto con la Sudamericana. Respecto al torneo de la Gloria Eterna, la Conmebol presentó esta semana una serie de condiciones para retomar nuevamente el certamen, el cual se paró cuando iban solo dos jornadas de la fase de grupos, por lo que le quedaba mucho camino por recorrer. Explicó la entidad que hasta agosto esperarían para retomar los encuentros, pero con la novedad que dependiendo de las condiciones de salubridad del país, lo más probable sea que sin presencia de público, restringiendo el número de personas a cada estadio. Por otro lado, también está el temor de que en el segundo semestre la pandemia continúe agravando las condiciones de las naciones, por lo que las alternativas ya son más drásticas, que incluso se podrían catalogar como polémicas. Una de ellas es que la Copa Libertadores se declararía como desierta, sin que se corone ningún campeón, ya que no se tiene contemplado un formato rápido de competencia al tener solo dos fechas de la fase de grupos, faltando las otras cuatro jornadas, octavos, cuartos, semifinal y la final única en Río de Janeiro. También se pensaría en prolongar todo el calendario de 2020 para 2021, asegurando a sus equipos continuar jugando sin problema alguno, pero eso solo se hará organizando las fechas de la edición del próximo año, que arrancaría a finales de enero.
18/03/2020
Conmebol anunció que la competencia entra en receso como mínimo hasta mayo

Ya es un hecho que la Copa América no se jugará este año y se pospone por 12 meses debido al brote global de coronavirus. La Copa Libertadores tampoco está ajena a la pandemia y se mantiene en modo pausa. Y no será por un tiempo corto. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló que la suspensión del torneo de clubes durará como mínimo hasta el 6 de mayo en primera instancia. A esa fecha, se reestudiará cómo ha evolucionado la pandemia en la región y, como requisitos para reanudar la copa, los 10 países miembros deberán haber controlado la crisis sanitaria y tener abiertas nuevamente sus fronteras. La situación supondrá un gran problema de calendario para la Conmebol, pues al 6 de mayo deberían estar completados casi la mitad de los partidos válidos por la sexta fecha de la fase de grupos, teniendo en cuenta que la competencia quedó en pausa tras cerrarse la segunda jornada.
12/03/2020
Gremio igualó 0-0 ante Internacional y ambos siguen punteros e invictos en Grupo E

Un partido clásico, típico partido ríspido, de Copa Libertadores de otras décadas. No hubo buen fútbol, Un partido luchado, entrecortado, con algunas jugadas de peligro, pero de tiros de media y larga distancia. Un primer tiempo parejo, con momentos para uno y otro equipo y no supieron sacarse ventaja. En ese primer tiempo fue un poco más el Grémio, pero no lo suficiente como para ponerse en ventaja. El segundo tiempo, comenzó con un Grémio más aguerrido, saliendo a buscar el partido, sin muchas ideas, pero con mucha actitud y temperamento. Con el transcurso de los minutos fue mejorando Inter, y controló mejor al Grémio, que terminó abusando muchas veces del pase largo, pero tambien de tiros de media distancia que siempre terminaban fuera del campo de juego. Inter mantuvo su idea de mover el balón hasta encontrar los espacios, Grémio utilizó la falta como forma de sacarle ritmo, al juego del Inter. Sobre el final del partido, se dio el bochorno, golpes, empujones, corridas, manotazos, entre los jugadores, titulares y suplentes, que terminó con 3 jugadores titulares expulsados por equipo y 2 jugadores más, suplentes por equipo. En total fueron 8 expulsados en total, y en el campo de juego, quedaron, 8 jugadores por equipo, 8 contra 8, y el partido siguió empatado sin goles, 12 minutos parado el partido, el juez adicionó cuatro minutos más pero el resultado final fue 0-0 el en Gre-Nal por la Libertadores 2020.
12/03/2020
Racing Club superó 1-0 al Alianza Lima en el Cilindro y lidera Grupo F con puntaje ideal

Racing Club le ganó por 1-0 a Alianza Lima en un Cilindro de Avellaneda vacío, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus, y se afirmó en lo más alto de las posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores de América. Con este triunfo, el segundo en igual cantidad de presentaciones, el equipo de Sebastián Beccacece encabeza la zona junto a Nacional de Uruguay, que también quedó con puntaje perfecto tras imponerse por 1-0 en Montevideo frente a Estudiantes de Mérida. Racing hizo méritos como para ganar por una diferencia mayor, pero le faltó mejor puntería en la definición ante un equipo peruano demasiado tímido, que pocas veces buscó el arco contrario. El experimentado Leao Butrón despejó el peligro en las primeras dos acciones de riesgo que elaboró en el partido la Academia. Primero Butrón impidió la conquista de Matías Zaracho, quien remató a quemarropas al minuto de juego. Y luego, a los 21, se hizo grande ante Iván Pillud. Tres minutos después, Racing casi convierte después de un rebote en Alberto Rodríguez, defensor visitante. En el complemento, el local siguió haciendo mejor las cosas que Alianza Lima. Sin deslumbrar, a Racing le alcanzó con tener mayor ambición para merecer el triunfo. Pero no encontraba el desnivel el conjunto de Beccacece. Y la respuesta estaba en el banco de suplentes. En la primera que tocó, un minuto después de reemplazar a Benjamín Garré, Nicolás Reniero estableció la primera y única diferencia de la noche, a los 9 del segundo tiempo. Lo hizo tras un error de cálculo de Robert Quijada al ir a buscar un envío largo, y una buena definición de Reniero, tras dejar en el camino a un adversario con un enganche. Racing entretuvo la pelota e hizo correr los minutos. Y cuando pudo, atacó. Como a los 38, cuando Zaracho cabeceó en posición de centrodelantero pero el palo le devolvió su intento. Y a los 47, cuando ese volante se lo perdió también de cabeza. La Academia, que venía de vencer a Estudiantes de Mérida en Venezuela, continúa por la senda ganadora en la Libertadores. Su rival, de capa caída tras la salida de Pablo Bengoechea, alcanzó su partido 23 sin triunfos internacionales.
12/03/2020
Nacional venció por 1-0 a Estudiantes de Mérida y lidera Grupo F con puntaje ideal

El partido comenzó con los albos teniendo el control del trámite y encontrando caminos para llegar al arco rival por intermedio de Rodrigo Amaral, quien clarificaba las acciones de su equipo. Un remate del propio volante de media distancia se fue muy cerca del arco rival en la primera clara del juego, a lo que intentaban sumarse la velocidad por las bandas de Santiago Rodríguez y Gonzalo Castro. Los venezolanos por contrapartida encontraban buenos cierres de Marrufo en defensa y cuando podía trataba de defenderse haciendo circular el balón con calma y haciendo correr los minutos. Un cabezazo de Guzmán Corujo tras un córner a los 15' dio un nuevo aviso de la búsqueda de la apertura, en un cotejo de ritmo lento y paciente por parte de ambos. Los de Munúa eran más en cancha e incluso obligaron a algún despeje de extrema urgencia en los visitantes que recién sobre los 30' consigueron dos jugadas asi al hilo en ataque. Una falta de Corujo generó un tiro libre a distancia de mucho peligro y más tarde, un mal pase en zona de volantes terminó en una contra que encontró sólo a José Rivas ante el golero, pero en ambas ocasiones Luis Mejía mostró su gran momento para apagar las alarmas. El complemento comenzó con las mismas cartas, cuando Amaral tocaba el balón su equipo funcionaba, como pasó en una asistencia para un remate de Santiago Rodríguez que se fue apenas desviado. De allí en más el partido cayó en un letargo, con los tricolores sin fórmular para llegar con criterio y los vinotinto bien parados, despejando una y otra vez y con Araque sin entrar demasiado en acción. Munúa, ante esto, decidió realizar dos variantes, ingresó Yacob por Amaral, que ya se mostaba fatigado y luego Sebastián Fernández por Thiago Vecino, quien prácticamente no entró en acción. Y eso le dio soluciones porque el equipo se mostró mucho más ofensivo y llegó al ansiado gol a los 69'. Una asistencia de Neves a Felipe Carballo terminó en un remate del volante que tocó en un defensa cobró altura y venció al golero rival para el 1-0. Los albos encontraron en este tanto la tranquilidad necesaria para comenzar a cerrar el partido, mientras que los venezolanos realizaron cambios ofensivos para tratar en los minutos finales de poner el resultado en tablas. Una estupenda jugada de Sebastián Fernández por derecha, delantero que le dio otra frescura al ataque, terminó con una asistencia medida a Santiago Rodríguez que definió muy débil ante Araque en lo que pudo ser el gol de la sentencia definitiva. Nada cambiaría el partido hasta el pitazo final.
12/03/2020
Conmebol confirmó la suspensión de los partidos a jugarse entre el 15 a 21 de marzo

La CONMEBOL, a través de Dirección de Competiciones de Clubes, informa que la CONMEBOL Libertadores 2020 queda suspendida temporalmente. La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020. En las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al Calendario de la CONMEBOL LIBERTADORES. En el Archivo Adjunto se comparte la nota dirigida a los clubes participantes de la edición 2020.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20