Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Viernes 24 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7323
Alianza LimaAmérica de CaliAtlético ParanaenseAtlético TucumánBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaraboboCaracasCerro LargoCerro PorteñoColo ColoCorinthiansDefensa y JusticiaDelfínDeportes TolimaDeportivo BinacionalDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Flamengo
GrêmioGuaraniIndependiente Del ValleIndependiente MedellínInternacionalJuniorLDULibertadMacaráNacionalOlimpiaPalestinoPalmeirasPeñarolProgresoRacing ClubRiver PlateSan JoséSantosSão Paulo
Sporting CristalThe StrongestTigreU. CatólicaUniversidad de ChileUniversitarioWilstermann

Copa Libertadores- Torneo 2020 / Edición Nº 61
Copa Libertadores

Torneo 2020 / Edición Nº 61


 

22/01/2020
Barcelona se impuso por 2-0 en visita a Progreso en encuentro de ida por Primera Fase

Progreso, que no jugó un buen partido, cayó derrotado 2-0 ante Barcelona de Guayaquil en el Parque Viera, en el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América. El partido comenzó con la visita tomando el contralor de la pelota. Una gran chance de quebrar la paridad tuvo el equipo de La Teja a los 10' cuando un córner lanzado al área encontró la cabeza de Riquero y luego un disparo de Rosso que Burrai tapó para lamento de los hinchas. El partido era peleado y sin demasiada intensidad, buscando ambos avanzar en forma colectiva y sin descuidarse en el fondo. Pero el gol de la apertura llegó a los 23' y fue para la visita. Una pelota que Jonathan Álvez le ganó a Loffreda, terminó en un buen desborde de Emmanuel Martínez que asistió a Fidel Martínez que tocó solo para inflar las redes. Con Barcelona algo retrasado y a la espera de una contra para ampliar, el equipo uruguayo pecaba de falta de peso en el área y de precisión para culminar lo poco que creó, llegando al descanso con un marcador adverso y la apuesta de conseguir la igualdad en el complemento. Pero en los primeros minutos del segundo tiempo Progreso volvió a ser golpeado con una nueva caída de su valla. Riveros habilitó a Damián Díaz que colocó una estupenda asistencia a Emmanuel Martínez que le ganó las espaldas a Esteban González y definió ante Nicola Pérez para el 2-0 a los 48'. Un golpe al mentón que sintieron los de Rocco, controlados por su rival, que no tenían ningún peso en el área y que sufrían un resultado desfavorable que dejaba la serie muy cuesta arriba. El pitazo de Gamboa selló el triunfo de Barcelona de Guayaquil sobre Progreso en el Viera, complicando las posibilidades del Gaucho que ahora deberá ir por la hazaña en la revancha a Ecuador.
22/01/2020
Guarani derrotó por 1-0 en visita a San José en encuentro de ida por Primera Fase

Guaraní consiguió una gran victoria en su estreno en la edición 2020 de la Copa Libertadores de América. En la altura de Oruro, el equipo de Gustavo Costas aguantó bien y en los últimos minutos de la segunda etapa llegó al gol a través de un penal ejecutado por Cristian Javier Báez. Edgar Benítez jugó un gran partido y fue el mejor del aborigen. La revancha será en una semana en la cancha de Sol de América. Después de varios inconvenientes como la salida de Claudio Aquino y la no inscripción de Rodrigo Fernández Cedrés, Guaraní fue a jugar el primer partido de la Copa Libertadores ante San José en la altura de la ciudad de Oruro. Costas tuvo que cambiar el sistema del equipo y puso cinco defensores, cuatro volantes y a Fernando Fernández como único punta. El aurinegvro le dio el balón a su rival en los primeros minutos del partido. Los bolivianos tenía la pelota en su poder pero no podían generar jugadas de peligro hasta Servio que estaba bien resguardado por sus defensores. El arquero argentino estuvo también atento cuando los de San José comenzaron a probar con disparos de media distancia. Gustavo Costas apeló a los cambios para darle frescura a su equipo, Walter Clar ingresó por Fernández y Benítez fue a jugar de centrodelantero, mientras que Maná reemplazó a Redes. Y fue Maná el que tuvo una gran ocasión que no pudo aprovechar, fue tras una gran jugada de Edgar Benítez que cedió la pelota a Florentín, este remató mal ante la salida del arquero, del rebote no pudo marcar Maná que se entretuvo y permitió que Careaga llegue para sacar la pelota al córner. De ese tiro de esquina se vino la falta penal para Guaraní. Clar ejecutó el tiro y Edgar Benítez remató al arco, el balón pegó en la mano de Fernández, el árbitro no dudó y marcó el penal del que se encargó Cristian Báez para adelantar al aurinegro. Los intentos de San José fueron en vano y el aurinegro terminó consiguiendo una gran victoria.
21/01/2020
Carabobo empató 1-1 ante Universitario en encuentro de ida por la Primera Fase

Carabobo Fútbol Club debutó este martes en la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores con un empate a un tanto a Universitario de Deportes de Perú. Los dirigidos por Antonio Franco se adelantaron en el marcador al minuto 46 gracias a un gol conseguido por Edson Tortolero Jr. Los granates no pudieron mantener la ventaja y a siete minutos del final, Jonathan Dos Santos igualó las acciones. Los granates no pudieron aprovechar la localía en el CTE Cachamay y ahora viajarán a Perú con la obligación de ganar o conseguir un empate con tantos para pasar. La vuelta se jugará el próximo martes 28 de enero en el estadio Monumental de Lima, escenario en el que se disputó la final de la edición 2019 de la Libertadores.
17/12/2019
Quedaron definidos los encuentros correspondientes a la edición Nº 61 de 2020

- Primera Fase de 6 equipos
Bolivia 4 vs. Guarani (Paraguay) E1
Universitario (Perú) vs. Carabobo (Venezuela) E2
Barcelona (Ecuador) vs. Progreso (Uruguay) E3
- Segunda Fase de 16 equipos
E2 (Universitario (Perú) o Carabobo (Venezuela) vs. Cerro Porteño (Paraguay) C1
Cerro Largo (Uruguay) vs. Palestino (Chile) C2
Independiente Medellín (Colombia) vs. Deportivo Táchira (Venezuela) C3
Macará (Ecuador) vs. Deportes Tolima (Colombia) C4
Chile 4 vs. Internacional (Brasil) C5
Bolivia 3 vs. Atlético Tucumán (Argentina) C6
E1 (Bolivia 4 o Guarani (Paraguay) vs. Corinthians C7
E3 (Barcelona (Ecuador) o Progreso (Uruguay) vs. Sporting Cristal (Perú) C8
- Tercera Fase de 8 equipos
C1 vs. C8 G1
C2 vs. C7 G2
C3 vs. C6 G3
C4 vs. C5 G4
- Fase de grupos
Grupo A Flamengo - Independiente del Valle - Junior - G1
Grupo B Palmeiras - Bolívar - Tigre - G2
Grupo C Peñarol - Colo Colo - Athletico Parananese - Bolivia 2
Grupo D River Plate - Sao Paulo - Liga de Quito - Binacional
Grupo E Gremio - Universidad Católica (Chile) - América de Cali - G4
Grupo F Nacional (Uruguay) - Racing Club - Alianza Lima - Estudiantes (Merida)
Grupo G Olimpia - Santos - Delfín - Defensa y Justicia
Grupo H Boca Juniors - Libertad - Caracas - G3

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20