Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 23 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6865




Alianza LimaAtlético NacionalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsBolívarCaraboboCerro PorteñoChapecoenseColo ColoCorinthiansCruzeiroDefensor SportingDelfínDeportivo LaraDeportivo TáchiraEmelecEstudiantes (LP)FlamengoGrêmio
GuaraniIndependienteIndependiente Del ValleIndependiente Santa FeJuniorLibertadMacaráMelgarMillonariosMonagasNacionalOlimpiaOriente PetroleroPalmeirasPeñarolRacing ClubReal GarcilasoRiver PlateS. WanderersSantos
The StrongestU. de ConcepciónUniversidad de ChileUniversitarioVasco Da GamaWanderersWilstermann

Copa Libertadores- Torneo 2018 / Edición Nº 59
Copa Libertadores

Torneo 2018 / Edición Nº 59


 

17/10/2018
Ida y vuelta entre River-Gremio por semifinales comenzarán a las 21:45

La Conmebol aceptó el pedido del Ministerio de Seguridad argentino, que había solicitado un cambio de horario para el encuentro entre River y Gremio por las semifinales de la Copa Libertadores. En principio, el encuentro se iba a disputar el próximo martes 23 de octubre a las 19.30, pero finalmente se realizará a las 21.45. La vuelta, en tanto, también sufrió un cambio de horario. El encuentro que se disputará en el estadio Arena do Gremio también se disputará una semana después a las 21.45.
16/10/2018
En el 2020 volverían los equipos de México y debutarían los de la MLS

La temporada 2020 marcaría un punto histórico para la Copa Libertadores, ya que en ese año volverían los equipos del futbol mexicano y también significaría el debut de la MLS en el torneo. Los conversaciones ya comenzaron con las Federaciones de México y Estados Unidos e incluso los contratos comerciales del certamen sudamericano ya contemplarían pautas especiales para estos dos países. En lo deportivo se menciona que la Libertadores podría ampliar su número de participantes o reducir los de Conmebol para dar paso a los norteamericanos, sin embargo, en caso de que alguna escuadra de Liga MX o MLS ganara la competencia no tendría boleto al Mundial de Clubes, que para Concacaf se otorga por medio de la Liga de Campeones regional. México jugó la Copa Libertadores desde 1998 hasta 2016, teniendo como mejores participaciones las Finales alcanzadas por Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015. Diferencias en la calendarización y la obligación de atender a Concacaf como prioridad obligaron a que México renunciara al certamen sudamericano, sin embargo, desde hace un par de años son cada vez más las voces que abogan por el regreso azteca.
04/10/2018
Boca Juniors jugará semifinales ante Palmeiras tras igualar 1-1 ante Cruzeiro

Boca Juniors empató 1-1 con Cruzeiro este jueves en Belo Horizonte, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, clasificándose a las semifinales gracias a la victoria 2-0 en la ida disputada hace dos semanas en La Bombonera. Tras una etapa inicial pareja, en el complemento Boca, retrocedió desmasiado. La Raposa abrió el marcador con un tanto de Sassá, a los 57 minutos, e insistió posteriormente para buscar el segundo tanto, pese a que terminó con un jugador menos, tras una nueva expulsión del defensor Dedé, quien deberá replantear su futuro. No es un jugador de fútbol, es una mala persona, que lo único que le interesa es romper rivales. Pero, más allá de los intentos locales, que se la pasó tirando pelotazos y centros, a los largo de todo el partido, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto logró arribar al empate en Belo Horizonte gracias a un error de la defensa que aprovechó Cristian Pavón en el tercer minuto de descuento. Los Xeneizes avanzaron a las semifinales, donde jugarán ante Palmeiras. Cruzeiro que en la última madrugada hizo mucho ruido, se fue del Mineirao, con el silencio de los cementerios.
03/10/2018
Palmeiras superó por 2-0 a Colo Colo y se convirtió en tercer semifinalista

Palmeiras venció este miércoles a Colo Colo por 2-0 (4-0 en el global) y se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores, donde aguardará por el vencedor de la llave que protagonizan Boca Juniors y Cruzeiro. El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari lo ganó con tantos de Duda y Miguel Borja (penal), que ya había sacado una buena ventaja en el partido de ida disputado en Santiago de Chile, sentenció la serie con los goles de Dudu y del colombiano Miguel Borja, de penal. De este modo, Brasil ya se aseguró dos equipos entre los cuatro mejores del máximo certamen continental, ya el martes también se había asegurado su plaza Gremio de Porto Alegre. Si hay algo que caracteriza al técnico Luiz Felipe Scolari es cocinar los partidos a fuego lento. El Palmeiras salió al campo sin prisas, sabedor de la ventaja cosechada en la ida y de su superioridad técnica. Los brasileños mostraron sus credenciales al inicio, cuando Willian le hizo un sombrero de categoría a Zaldivia, entró en el área rival y dio un pase de la muerte que desvió rápido la defensa. La categoría de los brasileños era sobre el papel superior y así quedó de manifiesto.Con la clasificación garantizada, Scolari se puso a pensar en el decisivo compromiso de liga del próximo sábado en casa del Sao Paulo, en el que defenderán el liderato, y dio descanso a Dudu y Borja. A pesar de los sensibles cambios, el Palmeiras siguió llevando el peso del partido y demostró que es un firme candidato al título.
02/10/2018
Gremio se impuso por 4-0 sobre Atlético Tucumán y es semifinalista

Gremio goleó 4-0 a Atlético Tucumán, con goles de Luan (38') y Cícero (43'), Sánchez en contra (51') y Jael (91') y de esta manera se clasificó a las semifinales. Al partido le sobró un tiempo, casi que literalmente hablando. Todo lo importante y determinante se produjo en el primero. Atlético arrancó intenso y agresivo, con Acosta como principal figura, quien tuvo dos remates claros, uno que atajó Grohe y otro que rozó el palo, pero más allá de eso, nunca pudo conectar juego. A los 38', y tras un centro desde la derecha, Luan aprovechó un rebote en el área para empujar al arco vacío, y empezar de esa manera a sentenciar las acciones. El golpe fue duro para el equipo tucumano, tal fue así que minutos más tarde, Luan aprovecha una dividida que deja mal parado al equipo, habilita a Everton, que al momento de eludir a Luchetti recibe falta del arquero, y por ende penal y expulsión. Cícero cambió por gol y al entretiempo, Gremio ganaba 2 a 0 (4-0 en el global) y jugaba con uno más, por lo que solo una hazaña nunca vista podía evitar lo inevitable. Iniciado el complemento, sin quemar naves ni mucho menos, y con Atlético 'vencido', Alisson remató en la primera acción ofensiva, y si bien la pelota tenía destino de gol, fue Sánchez en contra que terminó convirtiendo, lo que fue el golpe de gracia. El resto del partido hasta el minuto 91', momento del gol de penal de Jael, transcurrió sin mayores sobresaltos, con un Gremio dominador, que por momentos reguló. Atlético finalizó de esta manera la mejor actuación a nivel internacional de su historia, y en cuanto a Gremio, el campeón defensor se las verá en semifinales contra River, en una serie que aún no tiene fecha confirmada.
02/10/2018
River superó 3-1 a Independiente en el Monumental y es semifinalista

River volvió a demostrar que está hecho para este tipo de partidos, como sucedió contra Racing en octavos de final. En el estadio Monumental, superó 3-1 Independiente y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores. Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré convirtieron los goles para el conjunto de Marcelo Gallardo. Silvio Romero había puesto el 1-1 parcial para el elenco de Avellaneda. River apostó a la presión alta para jugar cerca de Martín Campaña. A los 27 minutos se desarrolló la gran polémica del primer tiempo: Javier Pinola rechazó un ingreso del conjunto de Holan, pero dejó la pierna en alto. E impactó con los tapones en la pierna de Martín Benítez dentro del área. Era penal y roja. Sin embargo, Daronco, a instancias del VAR, interpretó que se trató de un choque. Holan jugó fuerte en el inicio de la segunda parte con el ingreso de Emmanuel Gigliotti por Pablo Hernández, sumando gente en ataque. Y el gesto, en el primer intento, casi termina en la apertura del marcador. Pero River evitó la conquista y, como respuesta, sacó un contragolpe perfecto, casi a un toque, para el 1-0 de Scocco. Pero a los 9, Gigliotti se redimió: se llevó puestos a Jvier Pinola y a Jonatan Maidana, probó los reflejos de Franco Armani, un día el ex Nacional de Medellín falló, dio un rebote largo que aprovechó Silvio Romero para firmar el 1-1 y quedar en ventaja en la serie gracias al gol de visitante. Pero el local regresó a la presión que le había dado buenos resultados en los primeros 20′. E Independiente retrocedió instintivamente. En un desarrollo que se rompió, en el que el ánimo jugó más que el pizarrón, eso provocó que River volviera a contar con chances. Lo tuvo Pinola, con la rodilla. Y le devolvió la ventaja Juan Fernando Quintero, quien capturó un rebote fortuito, encaró hacia el borde del área y definió con un remate ajustado para gritar el 2-1. Y la desesperación del visitante le ofreció muchísimos espacios para rematar el duelo. Y River lo usufructuó. A los 40′, en otro contragolpe a toda velocidad, de la Cruz cedió para Borré, quien con un tiro combado puso el 3-1.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18