Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 20 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7166
Alianza LimaAtlético MGAtlético NacionalAtlético ParanaenseBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaracasCerro PorteñoCruzeiroDanubioDefensor SportingDelfínDeportes TolimaDeportivo La GuairaDeportivo LaraEmelecFlamengoGodoy CruzGrêmio
HuracánIndependiente MedellínInternacionalJuniorLDULibertadMelgarNacionalNacionalOlimpiaPalestinoPalmeirasPeñarolReal GarcilasoRiver PlateRosario CentralSan JoséSan LorenzoSão PauloSporting Cristal
Talleres (Córdoba)The StrongestU. CatólicaU. de ConcepciónUniversidad de ChileWilstermannZamora

Copa Libertadores- Torneo 2019 / Edición Nº 60
Copa Libertadores

Torneo 2019 / Edición Nº 60


 

01/08/2019
Gremio goleó por 3-0 (global 5-0) a Libertad y se clasificó a cuartos de final

El Gumarelo salió a enfrentar al equipo Gaucho con la ilusión de revertir el 2-0 que había recibido en Brasil y pensando en una noche mágica que le permita estar en los cuartos de final, sin embargo, el trámite del encuentro fue todo lo contrario. Apenas había iniciado el juego cuando un centro pegó en la mano de Iván Piris. El árbitro Víctor Hugo Carrillo sancionó el penal y del cobro se encargó Jean Pyerre. El centrocampista venció a Martín Silva y comenzó a sepultar las esperanzas de los liberteños presentes en el Defensores del Chaco. Iban apenas seis minutos en el reloj. El equipo que dirige José Chamot intentó reaccionar con un par de remates de Óscar Tacuara Cardozo y Adrián Martínez pero enseguida llegó el segundo de Gremio. Everton participó de la jugada para que esta vez le toque a André batir a Silva. Cerca del final del primer tiempo, Blas Cáceres perdió una pelota en su propia campo y una serie de malos despejes en el área liberteña derivaron en el tercero de los brasileños. 5-0 quedó la serie antes de ir a los vestuarios. En el complemento Gremio se relajó pero aún así los albinegros no consiguieron anotarle al portero Paulo Víctor. Iván Franco fue de los más inquietos aunque poco pudo hacer hasta que fue reemplazado por el uruguayo Rodrigo Rivero. El tiempo se consumió entre toques de los brasileños e intentos estériles del Gumarelo. De esta manera se eliminó Libertad y dejó a Cerro Porteño como el único de los tres paraguayos que pasó a los cuartos de la Copa Libertadores. El rival del Gremio en la siguiente fase será el Palmeiras de Gustavo Gómez.
31/07/2019
Flamengo superó por 4-2 en penales a Emelec y se clasificó a cuartos de final

Flamengo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer al Club Sport Emelec 5-4 en la definición por penales. En los los 96 minutos reglamentarios, Flamengo superó 2-0 al Club Sport Emelec con un doblete de Gabriel Barbosa (10’ lanzamiento penal; 19’) en el mítico estadio Maracaná deRío de Janeiro y permitió al Mengão igualar la serie ante el conjunto eléctrico y forzar así la definición de la serie con lanzamientos penales en el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los lanzamientos penales: Flamengo 1-0 Club Sport Emelec (Anotó Giorgian de Arrascaseta con remate de pierna derecha). Flamengo 1-1 Club Sport Emelec (Anotó Brayan Angulo con remate de pierna derecha). Flamengo 2-1 Club Sport Emelec (Anotó Bruno Henrique con remate de pierna derecha). Flamengo 2-2 Club Sport Emelec (Anotó Gabriel Cortez con remate de pierna derecha). Flamengo 3-2 Club Sport Emelec (Anotó René con remate de pierna zurda). Flamengo 3-2 Club Sport Emelec (Erró Dixon Arroyo con remate de pierna derecha). Flamengo 4-2 Club Sport Emelec (Anotó Rafinha con remate de pierna derecha). Flamengo 4-2 Club Sport Emelec (Erró Nicolás Queiroz con remate de pierna derecha el balón en el horizontal).
31/07/2019
Boca Juniors venció 2-0 (global 3-0) al Athletico Paranaense y jugará cuartos de final

Ramón Ábila y Eduardo Salvio marcaron los goles del partido. Así, Boca cerró un 3-0 en el resultado global, por el 1-0 en Curitiba. En cuartos, el xeneize chocará con Liga Deportiva Universitaria de Quito, que viene de eliminar a Olimpia de Paraguay. Fue el último partido en el club de la ribera para Nahitan Nández, quien dejó el campo a los 29 minutos del segundo tiempo acompañado por una ovación de los hinchas y será futbolista de Cagliari. Hubo prácticamente un solo equipo en cancha en el primer tiempo, porque casi todo fue de Boca. Si bien los dirigidos por Gustavo Alfaro salieron acelerados y aplicaron mucha pierna fuerte en el inicio, de a poco fueron clarificando su juego y generaron muchas chances en el área rival. A los 11 minutos intentó Nicolás Capaldo desde afuera del área y el arquero Santos voló para sacar la pelota por encima del travesaño. Cinco minutos más tarde, Ábila, tras un gran pase de Alexis Mac Allister, tocó ante la salida de Santos para que Nahitan Nández definiera, pero un defensor, casi sobre la línea, se interpuso para despejar el peligro. La única de la visita llegó a los 20, con un tiro libre de Nikao que se fue cerca del palo izquierdo, aunque bien controlado por la atenta mirada de Esteban Andrada. El xeneize tuvo la más clara a los 34. Capaldo cabeceó, Santos voló para lograr una gran atajada, el balón rebotó en un defensor y, cuando se metía, otro futbolista brasileño la sacó de chilena sobre la línea. Ábila se lo perdió increíblemente en el área chica, a los 43, tras un tiro libre en forma de centro de Mauro Zárate desde la izquierda. Un minuto después, Santos se volvió a lucir para sacarle un cabezazo a Mac Allister. En el segundo período, Boca se sacó la mufa de arranque, porque a los 11 minutos Ábila encaró a pura potencia a Márcio Azevedo y sacó un violento derechazo que infló la red para darle una mayor tranquilidad al local. Por si fuera poco, dos minutos más tarde Andrada demostró que siempre está preparado para responder, porque en el primer tiro al arco del rival sacó un disparo de Marco Ruben que se le metía junto al palo derecho. A los 17, Ábila bajó la pelota con el pecho, amagó y tocó para que rematara Zárate, pero Santos se quedó con el intento del ex Vélez Sarsfield. Luego, el local sostuvo con tranquilidad la ventaja ante un rival que nunca logró inquietarlo. Pero, eso si, quedaba tiempo para que, a los 49, Salvio convirtiera su primer gol con la camiseta del club del cual es hincha.
31/07/2019
Internacional derrotó 2-0 (global 3-0) a Nacional y avanzó a cuartos de final

Internacional ratificó este miércoles la ventaja que tenía y venció por 2-0 al Nacional uruguayo en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. Con las anotaciones del zaguero Rodrigo Moledo y del goleador peruano Paolo Guerrero, el equipo brasileño alcanzó un marcador global de 3-0, tras su victoria la semana pasada en Montevideo por 0-1, y se clasificó sin problemas para la próxima fase del torneo continental. El 'Inter' espera en cuartos de final al vencedor de la llave entre el también brasileño Flamengo y el ecuatoriano Emelec, que se define también este miércoles en Río de Janeiro con ventaja parcial de los visitantes (2-0). La primera anotación llegó en el minuto 16, en un tiro de esquina cobrado por el argentino Andrés D'Alessandro, quien cumplía exactos once años de ser presentado como jugador del Internacional, y que sirvió para Rodrigo Moledo, en su partido número 150 con el Inter, que anotó de cabeza el 1-0. Antes de finalizar el primer tiempo, el uruguayo Nico López anotó dos veces pero el juez argentino Fernando Rapallini sancionó en la primera jugada una posición adelantada de Uendel y en la segunda, con apoyo del VAR, otra del propio atacante. López, antes de los dos goles anulados, y Patrick habían tenido dos oportunidades claras, bien defendidas por el portero panameño Luis Mejía. En el segundo tiempo, antes de salir para la entrada de Rafael Sobis, López habilitó a D'Alessandro, quien estuvo a punto de ampliar el marcador, y después fue el argentino quien sirvió para que Guerrero tuviera la posibilidad de marcar, pero Mejía ahogó el grito de gol.
31/07/2019
Cerro Porteño venció 2-1 (global 2-1) a San Lorenzo y se clasificó a cuartos

Después de un primer tiempo para el olvido, Cerro Porteño reaccionó en la complementaria, pero tuvo un protagonista principal: Óscar Ruiz. El zurdo arrancó entre los suplentes y fue la primera modificación de Miguel Ángel Russo. El ex Deportivo Capiatá sustituyó a Josué Colmán y cambió la historia de partido en menos de 20 minutos. Pero antes, en la etapa inicial, San Lorenzo fue mejor que el local, que en ninguna ocasión controló o domino el trámite. Y como si a Cerro Porteño le faltara algo más, de la ejecución se encargó un ex Olimpia, Adam Bareiro. El paraguayo, que llegó a préstamo con opción a compra, marcó el 1-0 desde los 12 pasos para sorprender en la Nueva Olla. El visitante tuvo varias ocasiones para ampliar el resultado, mientras que el local pedía a gritos que culminen los primeros 45 minutos. Como para que el amor de los hinchas hacia él vuelva. Y por supuesto, que Ruiz se encuentre con el gol y el rendimiento que le permitió estar en el Ciclón. A los 8 minutos, recibió un pase hacia la derecha del ataque y tras un toque desde atrás, Roldán marcó penal. No dudo el colombiano, ni asistió al VAR. Joaquín Larrivey agarró la responsabilidad y no falló: tiro colocado al ángulo inferior derecho de Sebastián Torrico, que eligió el otro sector del arco. Corrían 10 minutos y la chance de dar vuelta el resultado esta intacta. Los dirigidos por Russo, con una actitud mejorada y dinámica, no bajaron el ritmo, presionaron y llegaron al segundo a los 17′. Federico Carrizo, el mejor de Cerro Porteño en el primer tiempo y, al parecer, el mejor socio de Ruiz, encontró un rebote en la cabecera del área rival tras un mal remate de Santiago Arzamendia. El argentino levantó la cabeza y detectó a Ruiz hacia el otro lado, pase largo en diagonal para la cabeza de la figura del partido. Cabezazo, gol, remontada y clasificación.
30/07/2019
Liga de Quito igualó 1-1 (global 4-2) en visita a Olimpia y jugará cuartos de final

El Defensores del Chaco se preparó para una de esas noches mágicas de Copa Libertadores. Se vieron algunas imprecisiones en el cuadro paraguayo que se acentuaron a los 19’, después de un pelotazo peinado por Anderson Julio hacia el arco decano. Aguilar falló el balón que se quedó servido para Jhojan Julio quien instaló el 1-0 a favor del club quiteño. El gol desacomodó a Olimpia, el pelotazo fue erróneamente el camino escogido por el Franjeado para meter la pelota en zona de peligro pero sin claridad, el público se impacientó y los jugadores cometieron equivocaciones al momento de un pase fácil. En medio de este panorama negro, William Mendieta encendió la lámpara a los 34’ al empujar el esférico con el arco a disposición. El inicio del complemento le sonrió al elenco paraguayo: Jhojan Julio se fue expulsado con roja directa a los 48’ y a los 55’ se produjo una mano de Joaquín Varela que recién fue penal dos minutos después a instancias del VAR. Mendieta desperdició su tiro. Garnero recurrió a los cambios: previo a la ejecución de Mendieta, Jorge Ortega reemplazó a Rodrigo Rojas; posteriormente, Tabaré Viudez ingresó por Willy. Olimpia obligó a Liga de Quito a retroceder, mas el dominio decano no se reflejó en el marcador. El tiempo se iba a agotando y el entrenador local pobló el área visitante al permitir el ingreso de Brian Montenegro por Iván Torres a los 74’. Olimpia no encontró la forma de quebrar la zona defensiva ecuatoriana; una media volea de Viudez a los 77’, desviada por Gabbarini, fue lo más peligros que generó luego del penal malogrado.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19