Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 19 de Agosto de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6800




Alianza LimaAtlético NacionalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsBolívarCaraboboCerro PorteñoChapecoenseColo ColoCorinthiansCruzeiroDefensor SportingDelfínDeportivo LaraDeportivo TáchiraEmelecEstudiantes (LP)FlamengoGrêmio
GuaraniIndependienteIndependiente Del ValleIndependiente Santa FeJuniorLibertadMacaráMelgarMillonariosMonagasNacionalOlimpiaOriente PetroleroPalmeirasPeñarolRacing ClubReal GarcilasoRiver PlateS. WanderersSantos
The StrongestU. de ConcepciónUniversidad de ChileUniversitarioVasco Da GamaWanderersWilstermann

Copa Libertadores- Torneo 2018 / Edición Nº 59
Copa Libertadores

Torneo 2018 / Edición Nº 59


 

14/08/2018
Final única de la edición 2019 se jugará en el estadio Nacional de Santiago

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó los escenarios de la Final Única de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana. El primero se jugará en el estadio Nacional de Santiago, mientras que el segundo será en el Nacional de Lima. Este martes, el Consejo de la Conmebol eligió la sede para las históricas definiciones de las competencias internacionales de clubes más importantes del continente. Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores, explicó Alejandro Domínguez a la página de la Conmebol. El desarrollo de nuestro fútbol va unido a los grandes eventos. Es una apuesta que hemos realizado siempre, y hoy la redoblamos ante esta Final Única de la Conmebol Libertadores 2019, por la historia que une al Estadio Nacional con el torneo y por esa capacidad organizativa que queremos seguir demostrando para recibir como sabemos a todos los visitantes del continente, comentó Arturo Salah, titular de la Federación de Fútbol de Chile, sobre la culminación de la Libertadores en Chile. Por su parte y con respecto a la Sudamericana, Edwin Oviedo, el máximo directivo de la Federación Peruana de Fútbol, expresó que es un alto honor está histórica decisión del Consejo de la Conmebol por elegir a la ciudad de Lima como sede de la primera Final Única de la Conmebol Sudamericana 2019. La FPF estará a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial. Se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano, tras la histórica clasificación de la selección de Perú al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en la máxima competición futbolística.
09/08/2018
Atlético Tucumán derrotó 2-0 al Atlético Nacional en el Monumental

En el Monumental José Fierro, el Decano venció 2-0 a Atlético Nacional de Medellín por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 con los goles de Leandro Díaz y Guillermo Acosta. La revancha de este cotejo se desarrollará el martes 28 de agosto en Colombia. El vencedor de la llave se enfrentará en cuartos de final contra el ganador del duelo entre Gremio y Estudiantes. Un triunfo histórico que invita a soñar con más historia, porque este Atlético de los milagros que por primera vez llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América quedó a apenas 90 minutos de meterse entre los mejores ocho equipos del continente. Atlético ganó el partido ayudado por los errores de su homónimo colombiano. Apenas comenzado el encuentro un blooper del arquero argentino Fernando Monetti, que dejó corta una pelota en la salida por abajo que tanto le gusta a los equipos del también argentino Jorge Almirón, su técnico, le permitió a Leandro Díaz abrir el marcador con un zurdazo seco, rápido, de primera. El segundo obsequio de un Atlético al otro se dio en el 2-0. Esta vez gracias a Diego Braghieri, el defensor argentino que luce la cinta de capitán del equipo colombiano. El ex Lanús no estuvo firme para evitar que el cabezazo de Acosta terminara en la red. El equipo de Zielinski está a 90 minutos de completar un sueño inédito.
09/08/2018
Palmeiras como visitante se impuso por 2-0 sobre Cerro Porteño

El primer tiempo quedó lejos de la expectativa. No estuvo a la altura. Es más, la ocasión más clara la generó Cerro Porteño pero la definción de Rodrigo Rojas fue unos metros sobre el travesaño. Para el Palmeiras, especular, esperar y salir de contra fue hasta una comodidad. No presionó alto y dejó jugar por momentos. El propio Rojas fue protagonista de otra acción pero la culminación, con un tiro lejos del arco, no fue la acertada. No apareció Hernán Novick y Jorge Rojas fue uno más, sin ser productivo en el desequilibrio o en el juego colectivo por el lateral con Raúl Cáceres. Sin juego, sin rebeldía. 0-0. Y en el inicio de la etapa complementaria, el equipo de Luiz Felipe Scolari encontró un mayor confort: el gol. La pelota parada y un desafortunado cabezazo atrás de Diego Churín, fueron las vías para que Miguel Borja anote el primero del partido. A los 46 minutos, el colombiano cerró en el segundo palo y definió muy cerca de Antony Silva, el tiro se desvió por Marcos Acosta Rojas, descolocó a Antony Silva y se ubicó en el ángulo superior izquierdo. Palmeiras llegó al segundo. Weverton, el arquero, salió con el lateral, Barbosa transportó de su campo hasta ella cabecera del área, trianguló con Dudú y remató cruzado. Todo ante un equipo que defendió mirando. Del desvío de Antony Silva ante el tiro de Borbosa, Miguel Borja no perdonó y anotó el 2-0 a los 70 minutos. Palmeiras fue práctico y logró una buena ventaja.
09/08/2018
Racing Club igualó 0-0 ante River Plate en el Cilindro en ida por octavos

El equipo de Gallardo apostaba al juego colectivo y a los ataques rápidos de contra, con espacios. Los de Coudet, en cambio, dependían de arrestos individuales. Fue Centurión el primero que se animó a gambetear e intentó generar un penal de Pinola que no compró el árbitro. River lucía mucho más cómodo. Y Javier Pinola estuvo a punto de traducirlo en el marcador. De contra, Gustavo Bou demostró que su explosión sigue vigente y exigió a Armani con un bombazo. La expulsión de Ponzio (doble amarilla) en el cierre de la primera parte le agregó un condimento inesperado al choque. Gallardo mandó a la cancha a Bruno Zuculini por Ignacio Scocco. La responsabilidad pasaba más que nunca a manos del local. Y el equipo de Chacho nunca encontró el rumbo. A Racing le pesó demasiado el desafío de ir en busca del triunfo. Y River, que había arrancado mejor el partido, después de la roja a Ponzio decidió replegarse y defender el empate, con la firmeza de un Franco Armani que siempre aparece, cuando hay que aparecer. Otra vez lo mejor estuvo en las tribunas. La gente dijo presente. Los jugadores bien gracias......
08/08/2018
Colo Colo derrotó 1-0 a Corinthians con gol de Carmona en ida por octavos

Colo Colo jugó un partido serio, como exige el escenario copero. Con una línea de tres sorpresiva, pero bien parada. Con la intensidad que pide un partido contra el club más poderoso de América (según la revista Forbes). Lo que no significa que los albos hayan sido una tromba. Porque hasta las 28 minutos, el partido estaba muy estrecho, con mucho roce en el medio y escasas llegadas en ambos arcos. Hasta que los pupilos de Tapia se encontraron con 10 minutos brillantes, con tres opciones claras. La tercera, además, exitosa, porque el remate de Barrios (centro de Opazo) generó el rebote que le quedó servido a Carmona para anotar el 1-0. Festejo furibundo en Macul, merecido. Una bofetada para los incrédulos y críticos. Orión casi sin trabajo, tónica que se mantuvo en el complemento. Los albos siguieron en control del partido, más todavía después de la expulsión de Gabriel. Tapia, inteligente, sacó a Opazo porque tenía amarilla y mandó a Fierro a la cancha. No quería riesgos, aunque eso significó perder explosión por la derecha. Aún así, el Pistolero sacó un centro que Danilo Avelar bloqueó con la mano. Era penal, evidente, imperdonable que el colombiano Roldán no lo haya cobrado. El horror del árbitro penó. Como también el gol que se comió Damián Pérez a los 87’. A esa altura, Colo Colo ya sentía el trajín. El cansancio de jugar a otro ritmo. Y Cássio, además, le quitó el gol a Barrios sobre el final del juego.
08/08/2018
Cruzeiro como visitante superó por 2-0 a Flamengo en ida por octavos

Cruzeiro derrotó 2-0 a Flamengo la noche de este miércoles en Rio de Janeiro en duelo brasileño por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América-2018. Flamengo contó con Gustavo Cuéllar, Marlos Moreno y Fernando Uribe como inicialistas. La fiesta estaba servida para el rubro-negro en el estadio Maracaná, pero Cruzeiro, con goles de Giorgian De Arrascaeta los diez minutos y Thiago Neves a los 78, sentenció a los cariocas. Cruzeiro y Flamengo disputarán el partido de vuelta de esta llave de octavos el 29 de agosto en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18