Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 26 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7050
Alianza LimaAtlético MGAtlético NacionalAtlético ParanaenseBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaracasCerro PorteñoCruzeiroDanubioDefensor SportingDelfínDeportes TolimaDeportivo La GuairaDeportivo LaraEmelecFlamengoGodoy CruzGrêmio
HuracánIndependiente MedellínInternacionalJuniorLDULibertadMelgarNacionalNacionalOlimpiaPalestinoPalmeirasPeñarolReal GarcilasoRiver PlateRosario CentralSan JoséSan LorenzoSão PauloSporting Cristal
Talleres (Córdoba)The StrongestU. CatólicaU. de ConcepciónUniversidad de ChileWilstermannZamora

Copa Libertadores- Torneo 2019 / Edición Nº 60
Copa Libertadores

Torneo 2019 / Edición Nº 60


 

25/04/2019
Atlético Junior derrotó 1-0 a San Lorenzo y sumó primer triunfo en Grupo F

En un partido de escasas de emociones, ambos equipos estuvieron parejos y entregaron ganas y convicción. Al minuto 14, junior no tenia mucha profundidad en el partido, sin embargo, Marlo Piedrahita apareció y envió un centro medido para que Michael Rangel pusiera un gran remate de cabeza y abriera la cuenta en el marcador. San Lorenzo se fue aproximando luego del gol de Junior, al minuto 29, Andrés Rentería sacó un remate dentro del área que se fue cerca del palo izquierdo de Sebastián Viera. El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Junior, en un partido con pocas emociones, sin claridad para el conjunto local que solo llegó al arco rival en la ocasión de gol. San Lorenzo salió con una mejor versión en la segunda parte, los dirigidos por Jorge Almirón metieron peligro el área de Junior con remate de Nahuel Barrios al minuto 4. El equipo tiburón mostró una buena reacción al minuto 58 en un avance del jugador guajiro Luis Díaz que no estuvo cómodo para definir ante la salida de Fernando Monetti. En una buena jugada en conjunto, Junior llegó con claridad al arco de San Lorenzo, Díaz tuvo la chance frente al arquero argentino y no logró definir al minuto 70 del encuentro. El periodo complementario tuvo más emociones por parte de ambos equipos, sin embargo, los goles no se dieron y el partido terminó 1-0. Con esta victoria, Junior define su paso a Copa Suramericana en el duelo directo contra Melgar el 8 de mayo en el Metropolitano.
25/04/2019
Zamora superó 2-1 al líder Cerro Porteño que perdió su invicto por Grupo E

El encuentro inició con Cerro teniendo la pelota pero con dificultades para manejarla ante la presión del rival. El local incomodó a los azulgranas con el afán de lograr recuperaciones. Con el correr de los minutos Cerro demostró lentitud y falta de creatividad para vulnerar al cuadro venezolano. Poco había pasado, además de un remate de Federico Carrizo fruto de un error de la la defensa local, cuando el choque se inclinó a favor del Zamora. Salustiano Candia, que había ingresado por el lesionado Alberto Espínola, cortó un disparo rival con la mano dentro del área y vio la roja. El árbitro sancionó penal y lo convirtió el capitán Jorge González. El primer tiempo terminó sin que Cerro pudiera reaccionar. Ya en la segunda etapa, el Ciclón seguía dormido y Pedro Ramírez aprovechó la pasividad de la estática defensa visitante para marcar el 2-0. El cuadro paraguayo parecía derrumbarse por completo y exponerse a una goleada cuando apareció el “León Guaraní”, Haedo Valdez, para marcar el descuento de cabeza. Tras el gol, los azulgranas fueron al ataque en búsqueda del empate pero su actitud más ofensiva no se tradujo en la claridad necesaria para lograrlo. Con este resultado, Cerro sigue líder del Grupo E y el dueño del primer puesto se decidirá en la última fecha cuando enfrente al escolta Nacional.
24/04/2019
Internacional como visitante superó 1-0 al Alianza Lima y lidera el Grupo A

Alianza Lima perdió 1-0 con Internacional en el Estadio Nacional y se despidió de la Copa Libertadores. Los íntimos no pudieron con el equipo de Paolo Guerrero, quien terminó cambiado por una lesión que contrajo en el partido. Rodrigo Moledo fue el autor del único tanto del partido, el mismo que llegó sobre los 35 minutos de la etapa complementaria del enfrentamiento entre blanquiazules y la escuadra colorada de Brasil. Alianza Lima vs. Internacional acabó con la ilusión del hincha blanquiazul que se dio cita al primer escenario deportivo del país con el propósito de volver a casa con una sonrisa tras una posible victoria de los locales.
24/04/2019
San José se impuso por 3-1 sobre el escolta Peñarol por el Grupo D

Los bolivianos cada vez que tenían la chance probaron con remates potentes de media distancia, como los que ejecutaron Ramallo y Rodríguez, que se fueron cercanos a la valla mirasol. La gran chance de los de Diego López llegó a los 37', con un balón que recuperó Trindade, Lucas Hernández puso una asistencia magnifica a Darwin Núñez que encaró a toda velocidad, pero a la hora del duelo con Lampe, ganó el golero local, cuando quizás la jugada pedía el pase al medio. De allí al cierre Peñarol se mostró mejorado y con otra confianza. Pero en el complemento las cosas se pondrían cuesta arriba y todo gracias a un balón parado que liquidó las aspiraciones mirasoles de mantener el arco en cero. Un tiro de esquina de Sanguinetti que cayó al borde del área chica encontró solo al ecuatoriano Mena que de cabeza no falló y puso el 1-0 parcial en Oruro. López apostó al ingreso primero de Brian Rodríguez y luego del Cebolla cuando recibió un duro golpe que pareció sentenciar el partido. Una clara falta en el área en otro balón parado de Formiliano sobre Mena que Delfino pitó como penal, Saucedo la transformó en gol poniendo el 2-0 en el trámite. Pero a los 81' el trámite cobró en emoción luego que los aurinegros llegaran al descuento, tras un buen pase del Cebolla a Brian Rodríguez y éste que la puso al medio y en la desesperación por despejar, César Mena la metió en su propia valla para el 2-1. Y minutos más tarde casi llega el empate luego de una pelota que trató de definir con una pirueta Canobbio y derivó en el Cebolla cuyo remate estremeció el travesaño. Pero la pelota no quiso entrar y a los 89' Javier Sanguinetti se encargó de liquidar el cotejo tras una buena definisión ante Dawson que puso el 3-1 definitivo, que sumado al triunfo de Liga de Quito ante Flamengo dejó todo abierto hasta la última fecha. Para no pasar sobresaltos los mirasoles deberán ganarle a los brasileños en el Campeón del Siglo para avanzar a octavos y de paso quedar primeros del grupo.
24/04/2019
Boca Juniors de visitante igualó 2-2 ante Tolima y sigue escolta por Grupo G

El Xeneize perdía 2-0, pero Zárate y un penal convertido por Benedetto despertaron al equipo de Alfaro que va por la clasificación en La bombonera. Boca sufrió, despertó y aguantó en Ibagué, en un empate 2-2 frente a Deportes Tolima que resultó positivo. Perdía por dos goles de diferencia y terminó rescatar un punto clave para clasificar a octavos de la Libertadores en la jornada final de la fase de grupos. El arranque fue todo del Vinotinto y Oro, desde los errores de un Xeneize que sufrió dos goles en sólo 20 minutos de juego. Una floja salida por abajo de Lisandro López dejó a los locales de cara ante el arquero Esteban Andrada y fue Alex Castro el que terminó por empujar el balón con el arco vacío. Poco después, un cabezazo de Marco Pérez la puso bien contra el palo frente a un guardameta que tardó en responder. Todo parecía cuesta arriba en el Xeneize, especialmente por la impresionante atajada de Alvaro Montero frente al tiro libre de Mauro Zárate. Sin embargo, el ex-Vélez tuvo revancha con el descuento que revivió al equipo de Gustavo Alfaro en el partido. Poco antes del descanso, Nahitan Nández pisó el área y recibió la falta de Mosquera que llevó al penal que Darío Benedetto convirtió, con un disparo fuerte y al medio, para el intenso 2-2.
24/04/2019
LDU superó 2-1 a Flamengo y se ubica tercero a dos de la punta del Grupo F

En el primer tiempo se obsveró el nerviosismo del equipo albo. A José Ayoví se le escaparon dos pelotas y la falla en la entrega del esférico fue cada vez más notable. Flamengo, que en los primeros minutos realizó el desgaste físico, aprovechó el mal arranque de Liga. A los 19 minutos, el lateral derecho Pará levantó un centro para que el delantero Bruno Hernique marque la primera de cabeza, a los 19 minutos. Franklin Guerra reclamó a su compañero José Quintero por no cerrar la marca del atacante carioca. La hinchada no esperó para entonar su cántico más tradicional: ‘Yo te daré’ y dar apoyo a los once jugadores. Tres minutos más tarde, Carlos Rodríguez asistió a Christian Cruz para que el 'Chavo' habilite a Jhojan Julio y sin marca se perdió el empate. A los 31 minutos, José Quintero disparó desde media distancia y el golero Diego Alves se lució atajando su remate. Con el pasar de los minutos, el actual campeón carioca apostó por el contragolpe y a los 44 minutos Everton Ribeiro estrelló el balón en uno de los verticales del arco defendido por Adrián Gabbarini. Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, el zaguero uruguayo Rodríguez despejó un ataque brasileño y Juan Luis Anangonó recibió solo el balón cerca del área. Los zagueros Rodrigo Caio y Léo Duarte esperaron que el juez de línea levante la bandera. Hasta eso, el delantero ecuatoriano marcó el empate 1-1. Para el segundo tiempo, en Flamengo ingresó Diego en reemplazo de Giorgian de Arrascaeta. El volante de 34 años regresó a Casa Blanca luego de 15 años, tras el partido entre Liga y Santos en la Copa Libertadores 2004. Antes de los 10 minutos de la segunda etapa, en la ‘U’ ingresaron Adolfo Muñoz y Andrés Chicaiza por José Ayoví y Jhojan Julio respectivamente. Los cambios le dieron mayor movilidad al ataque de Liga, pero en los últimos metros falló la entrega del balón. Hasta que apareció Andrés Chicaiza. El jugador que entra para intentar resolver partidos. Hoy, lo logró. Luego de eludr dos marcas sacó un remate desde el filo del área para anotar la segunda.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19