Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 21 de Febrero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 6986




Alianza LimaAtlético MGAtlético NacionalAtlético ParanaenseBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaracasCerro PorteñoCruzeiroDanubioDefensor SportingDelfínDeportivo La GuairaDeportivo LaraEmelecFlamengoGodoy CruzGrêmioHuracán
Independiente MedellínInternacionalJuniorLDULibertadMelgarNacionalNacionalOlimpiaPalestinoPalmeirasPeñarolReal GarcilasoRiver PlateRosario CentralSan JoséSan LorenzoSão PauloSporting CristalTalleres (Córdoba)
The StrongestU. CatólicaU. de ConcepciónUniversidad de ChileWilstermannZamora

Copa Libertadores- Torneo 2019 / Edición Nº 60
Copa Libertadores

Torneo 2019 / Edición Nº 60


 

20/02/2019
Atlético Mineiro derrotó 2-0 sobre Defensor Sporting en ida por tercera fase

El partido comenzó con los norteños adueñándose de la pelota pero chocando ante un equipo violeta que optó primero por cerrar caminos y luego ofender con velocidad. De a poco Cazares tomó las riendas y de un balón parado que puso con precisión llegó la apertura. El ecuatoriano la colocó justa para que Réver a los 11' metiera un potente cabezazo que infló las redes y puso el 1-0 parcial. El partido allí se transformó en cuesta arriba para los de Da Silva, que tuvieron a favor una llegada de Pablo López, pero que también sufrió y Perg sacó una pelota de la línea cuando podía llegar el segundo. En adelante fueron los visitantes los que impusieron condiciones y tuvieron chances muy claras para ampliar, con una definición fallida de Luan tras una gran jugada con Oliveira y un remate de Chará que hizo suspirar a más de uno. Sobre el cierre Defensor mejoró en algo en ofensiva y con balones al área generó alguna complicación en el rival, que cada vez que se lanzó de contra complicó y mucho, aunque nada hizo cambiar el 1-0 con que se fueron los 45'. En el complemento los violetas se mostraron mejor, algo que se vio impulsado con el buen ingreso de Ignacio Laquintana que volcado a la derecha comenzó a desnivelar. Pero la carencia del equipo uruguayo seguía siendo la misma: falta de claridad a la hora de cerrar las jugadas, ya que en el área todo el impulso previo se desvanecía. En cambio cuando atacaba Mineiro la sensación era la contraria y de no mediar por una estupenda tapada de Gastón Rodríguez ante Fábio Santos pudo caer el segundo una vez más. Pero no demoró en llegar y fue con una preciosa contra que encabezó Patric por la derecha y terminó en un centro a la cabeza de Juan Cazares que anotó el 2-0, una diferencia justa con el trámite del partido.
20/02/2019
Talleres (Córdoba) igualó 2-2 ante Palestino en juego de ida por tercera fase

Talleres abrió el marcador en la primera llegada de riesgo, cuando Moreno quedó cara a cara con Ignacio González y concretó con un toque suave por sobre el arquero. Reaccionó Palestino y a los 10' Guido Herrera le tapó en un mano a mano a Guillermo Soto. Con tenencia pareja de balón, Talleres estuvo un poco más cerca con un centro de Moreno para Andrés Cubas, que definió incómodo de cabeza. Y a los 34' Luis Mago derribó a Ramírez dentro del área y el propio volante definió con un tiro suave al palo derecho de González, que se arrojó hacia el otro lado. Sobre el final Brayar Véjar lanzó un saque lateral desde la izquierda que “peinó” Roberto Gutiérrez para que Cortés definiera con un tiro cruzado En el inicio del complemento salió mejor Talleres y lo tuvo Tomás Pochettino con un remate que exigió a González y con otro envío apenas desviado. Pero Palestino se adelantó, consiguió tener el balón, y tuvo su premio a los 22m. tras una escalada por el lateral derecho de Soto y un disparo cruzado que venció la resistencia de Herrera. Despertó Talleres lo tuvo con Sebastián Palacios, pero su remate desde afuera del área fue sacado con esfuerzo por González. Sobre el cierre Moreno disparó apenas afuera, pero en la última Herrera salvó milagrosamente su arco ante un envío del recién ingresado Diego Rosende. El desquite se jugará el miércoles próximo en el estadio Municipal de La Cisterna.
19/02/2019
Melgar se impuso por 2-0 sobre Caracas en juego de ida por tercera fase

Tras un comienzo trabado por el estado del campo (grandes charcos aparecieron por una intensa lluvia), todo mejoró cuando Melgar comenzó a asentarse en el campo y a tomar el dominio del juego. A los 35 minutos, Ángel Romero anotó de cabeza luego de un preciso centro de Joel Sánchez. En el segundo tiempo, Melgar salió con más ganas y comenzó a destacar la habilidad del volante Hideyoshi Arakaki quien se iba a convertir en la figura del partido por su constante desequilibrio. Fue el jugador de ascendencia nipona quien puso el 2-0 con un golazo de afuera del área. Caracas demostró un sentido de urgencia digno de un equipo que no baja los brazos y llevó peligro constante al área Rojinegra. No obstante, Carlos Cáceda estuvo acertado cuando se le requirió y los centrales Narváez y Villalba estuvieron muy sólidos. El partido de vuelta se jugará en Venezuela el día martes 26 de febrero.
14/02/2019
Atlético Nacional clasificó tras 0-0 (global 1-0) ante Deportivo La Guaira

En el primer tiempo, Nacional controlaba la pelota pero no era profundo en el ataque, la visita mantenía una sólida línea de 3 en el fondo y conforme pasaban los minutos, esperaba y realizaba el contraataque por intermedio de José Balza y Rommell Ibarra por las bandas. El dueño de casa intentó llegar por los centros de costado y la pelota quieta, pero sin precisión. Al minuto 20 y 29, un remate de Sebastián Gómez y uno de Vladimir Hernández, respectivamente, exigieron a Mario Santilli quien controló sin dificultad. Hernán Barcos fue lo más destacado de Nacional en la etapa inicial. El argentino bajaba a buscar la pelota, se asociaba y trataba de jugar para adelante. No obstante, sus socios han estado en deuda y no han podido aprovechar las situaciones que ha creado el ex jugador de Liga de Quito. Por su parte, Deportivo La Guaira tuvo un par de llegadas antes de acabarse el primer tiempo por intermedio de Luis Cabezas y Balza, pero la definición no ha sido el fuerte del equipo venezolano, que buscaba igualar la serie. Al final, un remate de Hernán Barcos le puso emoción al estadio, pero su remate con pierna izquierda se fue por centímetros afuera del arco sur del Atanasio. Al minuto de juego, un cruce desde el sector derecho por parte de Helibelton Palacios, le quedó a Hernán Barcos, quien no logro empujar la pelota, cuando el arco lo tenía a su disposición. En el minuto 17, una jugada colectiva desde el sector derecho le quedó a Sebastián Gómez, quien remató desviado. Pudiendo aumentar la ventaja en el marcador global. La Guaira atacaba pero no podían finalizar las jugadas en el arco contrario. Los verdolagas, quienes hoy jugaban de blanco, intentaban llegar con precisión al arco contrario con centros, pases cortos y remates de media distancia, como el de Sebastián Gómez en el minuto 23, que por poco entraba al arco. Ambos equipos realizaron variantes tácticas, pero el juego no cambiaba. Nacional proponiendo y La Guaira agazapado, buscando espacios y algún error para marcar. Los locales le ponían tranquilidad al partido, sabían que tenían el resultado a su favor, pese a estar empatando como local.
13/02/2019
Caracas empató 0-0 (global 1-1) ante Delfín y se clasificó a tercera fase

Caracas se quedó con la igualdad 0-0, pese a jugar de local, y le alcanzó para superar a Delfin en la serie que lo clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2019. Desde el comienzo el cuadro cetáceo se vio obligado a levantar el 1-1 de la ida en Ecuador y puso en aprietos al dueño de casa. Sin embargo, las atajadas de Alain Baroja fueron fundamentales para sostener al Rojo de la capital venezolana. El desgaste lo hizo Delfín e intentó varias veces por el gol de la clasificación. A falta de 15 minutos, Roberto Ordóñez estuvo a punto de anotar y Juan Muriel se esforzó para salvar pelota sobre la línea de meta. En la próxima instancia, Caracas se medirá contra Melgar, que eliminó a Universidad de Chile, y ambos buscarán un lugar en el grupo F que integran Junior, Palmeiras y San Lorenzo.
13/02/2019
Talleres empató 0-0 (global 2-0) ante Sao Paulo y clasificó a tercera fase

Talleres de Córdoba superó este miércoles a un muy complicado rival en la segunda fase de la Copa Libertadores. El equipo argentino dejó en el camino al poderoso Sao Paulo, luego de vencerlo 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes y empatar 0-0 en el Morumbí. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda supieron administrar la diferencia conseguida en casa y lograron quedar a una fase de meterse a los grupos. El orden defensivo fue la clave. Fueron pocas las opciones de gol a lo largo del juego. Fue un partido diferente al de la ida, en el que Talleres se impuso por 2-0 con goles de Juan Ramírez y Tomás Pochetino. Esta vez lo importante era defender la diferencia y por eso se buscó con menos insistencia el arco rival. Sao Paulo intentó imponer su fútbol, pero los argentinos estuvieron concentrados durante todo el partido. Al minuto 81, Everton fue expulsado y eso le dio tranquilidad a los visitantes, que supieron administrar la ventaja numerica. Los de Córdoba ya están en tercera fase, a dos partidos de clasificar a la instancia de grupos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19