Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 23 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7230
Atlético ParanaenseRiver Plate

Recopa Sudamericana- Edición 2019
Recopa Sudamericana

Edición 2019


 

30/05/2019
River Plate se consagró campeón tras golear 3-0 (global 3-1) al Paranaense

Lo hizo otra vez. El River de Marcelo Gallardo dio una nueva muestra de personalidad, le ganó por 3-0 a Athlético Paranaense y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana. Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez, todos en el segundo tiempo, marcaron los tantos que sirvieron para remontar una serie que estaba 1-0 a favor de los brasileños. Franco Armani, con dos grandes atajadas, también fue clave en el desenlace del partido. Cuando el encuentro estaba cerrado y el Millonario no encontraba los caminos para abrirlo, apareció una de las grandes polémicas del encuentro: una mano de Lucho González. Luego de consultar el VAR, el árbitro sancionó la pena máxima. Nacho perdió el duelo con el arquero, pero capturó el rebote y marcó el primero. El segundo tanto llegó ya en tiempo suplementario. Lucas Pratto tuvo una clara y no perdonó. Ya con el rival jugado, Matías Suárez se encargó de liquidar la historia y terminó de desatar la euforia de los hinchas.
23/05/2019
Chileno Roberto Tobar será el árbitro de la revancha a jugarse en el Monumental

Riverse trajo un resultado adverso de Brasil, pero dejó la serie abierta. El próximo jueves, en el Monumental, el Millonario volverá a enfrentar a Athletico Paranaense por la vuelta de la Recopa Sudamericana. El árbitro del encuentro será el chileno Roberto Tobar.El nombre del réferi es conocido ya que fue quien impartió justicia en la primera final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River, disputada en La Bombonera. El partido finalizó 2-2 y luego el conjunto de Núñez se proclamaría campeón en Madrid. Será la cuarta vez que Tobar diriga ante River, el cual se mantiene invicto con el chileno en cancha. Sin embargo, será la primera vez que lo haga en el Monumental.Además, del 2-2 en La Boca, el Millonario logró una victoria ante Emelec 2-1 en Ecuador por la Libertadores 2017. El otro antecedente fue el 1-0 frente a Independiente de Santa Fe en Colombia por el mismo certamen, pero del 2018.
22/05/2019
Athletico Paranaense con gol de Marco Ruben superó 1-0 a River en juego de ida

En la primera final de la Recopa Sudamericana, River no jugó bien y fue superado por Athletico Paranaense, que de todas formas apenas ganó 1-0 y no logró liquidar la serie que se completará el próximo jueves en el Estadio Monumental. Ya en el inicio, los dueños de casa demostraron cuáles eran sus intenciones: iban sólo 10 segundos cuando Luis González aprovechó un resbalón de Enzo Pérez en la salida y exigió a Franco Armani desde media distancia. El Millonario intentó responder con un disparo lejano de Nicolás De La Cruz que controló Santos en dos tiempos, pero la tendencia era clara y la visita sufría con cada pelotazo cruzado del Furacão y, en particular, con las escaladas de Renán Lodi por la banda izquierda. En una de esas trepadas del lateral brasileño, y después de una buena combinación con Rony, el goleador Marco Ruben estuvo bien ubicado en el centro del área chica para apenas acomodar el pie y convertir el primer tanto de la noche. El resultado, para ese entonces, era justo. Y tal fue así que, casi de inmediato, Paranaense pudo haber ampliado en una acción de similares características: centro de Lodi y Ruben, hostigado por Javier Pinola, no alcanzó a empujarla con precisión. A un desconocido River, que perdió el mediocampo durante casi toda la etapa inicial y se vio superado por un rival intenso y mucho más adaptado a las condiciones del campo de juego -rápido, húmedo y difícil para afirmarse-, le quedaba el complemento para intentar llevarse algo para Buenos Aires. De arranque, el campeón de América intentó con un tiro de Palacios que se desvió en el camino y pasó cerca, aunque luego de ese avance algo forzado el partido volvió a la tónica anterior y el dominio local obligó a Armani a dos tapadas fundamentales contra Lodi y Bruno Guimaraes. Más allá de un tramo breve en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo se volcaron al ataque con más voluntad que ideas, no hubo demasiados indicios de que pudiera llegar el empate. Sobre el final, llegó la infantil expulsión de Milton Casco por un golpe contra Rony y la misión pasó a ser resistir. El marcador ya no se modificó y la derrota por la mínima diferencia, que en la previa no parecía un buen escenario para River, terminó siendo negocio por cómo se dieron las acciones.
15/05/2019
River Plate-Athlético Paranaense reprogramado para el jueves 30 de mayo

El partido de vuelta por la Recopa Sudamericana entre River Plate y Athlético Paranaense se pospuso hoy para un día más tarde de lo que estaba estipulado. La CONMEBOL informó hoy que el encuentro definitorio se jugará el jueves 30 de mayo, ya que el 29, que era el día original, habrá un paro general de trabajadores en Argentina. Se jugará en el estadio Monumental desde las 21.30. La ida será el miércoles 22, en el estadio Arena de Baixada.
13/05/2019
Wilmar Roldán dirigirá juego de ida entre Athletico Paranaense-River Plate

Este lunes, Conmebol hizo oficial el árbitro que será encargado de dirigir el partido de ida en la Recopa Sudamericana que disputarán Athletico Paranaense-River Plate. Se trata de Wilmar Roldán. El colombiano estará presente el 22 de mayo en Curitiba en lo que será el primer encuentro entre el campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Roldán trae buenos y malos momentos para los hinchas millonarios. En primera instancia se recuerda la noche del 31 de octubre de 2017 en la histórica eliminación frente a Lanús en la Copa Libertadores, donde el colegiado no hizo uso del VAR y resultó determinante en el resultado final.No obstante, Roldán también dirigió en la victoria 3-0 de River ante Cruzeiro en Belo Horizonte para decretar una remontada inolvidable en los cuartos de final de la competición que luego lo tendría como campeón.Sin embargo, no fue esa la única ni la última oportunidad en que Roldán dirigió a los de Núñez. La primera vez data de mayo de 2015 y fue con final feliz para los dirigidos por el Muñeco, cuando vencieron 3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte y revirtieron la serie de cuartos de final de una Copa que terminarían levantando.También estuvo en la derrota 1-0 frente a Liga de Quito en Ecuador por la Copa Sudamericana 2015, en la victoria 1-0 sobre Independiente del Valle en la Libertadores 2016 y, hace poco tiempo, en igualdad 1-1 frente a Alianza Lima en Perú, por la fase de grupos del actual certamen continental.
24/01/2019
Atlético Paranaense-River Plate jugarán las finales el 22 y 29 de mayo

La Recopa Sudamericana que disputarán River y Atlético Paranaense se definirá con partido de ida y vuelta y el elenco Millonario podrá jugarla en su estadio y con público, confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. La ida se jugará en la casa del conjunto brasileño, campeón de la Copa Sudamericana, y la revancha tendrá lugar en el estadio Monumental, estadio del ganador de la Copa Libertadores. Sobre River pesa una sanción de dos partidos de Conmebol sin público debido a los incidentes producidos en la previa de la revancha de la final de la Copa 2018 ante Boca, pero la Recopa se jugará después de la fase de grupos de la edición de este año, por lo que la pena ya estará cumplida. Los partidos de la Recopa se jugarán posteriormente a la fase de grupos de la Libertadores, por lo que para esa fecha River ya habrá cumplido la sanción, explicó Domínguez en declaraciones radiales, aunque no dio la fecha exacta de los cruces.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19