Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 19 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6466




AnderlechtAntwerpCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkLokerenMechelenMouscronOostendeSint-TruidenStandardWaasland-BeverenZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada Regular 2017/18
Bélgica-Division One

Temporada Regular 2017/18


 

18/09/2017
Nicolás Frutos asumó como entrenador interino del irregular Anderlecht

El director técnico argentino Nicolás Frutos, ex jugador del Lobo e Independiente, entre otros, asumió hoy en forma interina la conducción del plantel del Anderlecht de Bélgica, en reemplazo del titular Rene Weiler, que fue despedido de su cargo. El entrenador santafesino, de 36 años, tomará el mando de la entidad de Bruselas, que en la víspera igualó 2-2 con Kortrijk, por la fecha 7 de la Pro League del fútbol belga. Frutos se retiró como futbolista en la apuntada institución de Bruselas, en la temporada 2010. Luego se desempeñó como gerente deportivo del club y ahora estará al frente del equipo, de irregular campaña en lo que va del campeonato. Anderlecht reúne 9 puntos en la clasificación (2 triunfos, 3 empates, 2 derrotas) y figura a 9 del solitario líder, Brujas. El santafesino Frutos trabajó con las divisiones juveniles de Unión desde 2010 a 2013, y también lo hizo con Olimpia de Paraguay en 2015.
17/09/2017
7º Fecha - Zulte-Waregem superó 2-1 a Mouscron y se ubicó a cinco del puntero Brujas

Zulte-Waregem vuelve a ser animador, y sumó su cuarto triunfo de la temporada. Venció 2-1 al Mouscron, con gole de Aaron Leya Iseka y Sandy Walsh, tras comenxzar perdido por el gol de Taiwo Awoniyi. Volvió al triunfo tras 1 empate y 1 derrota, en la general y como local. Mouscron terminó con diez por la expulsión de Christophe Diedhiou. Perdió por segunda vez en el torneo. Registraab 4 fechas invicto (3 victorias y 1 empate). Como visitante cayó tras 2 victorias y 1 empate.
15/09/2017
7º Fecha - Brujas se convirtió en nuevo puntero tras derrotar por 2-0 al Mechelen

Brujas volvió a la senda de la victoria tras vencer por 2-0 a Mechelen con goles de Wesley (8') y Dion Cools (45'), para volver a subirse a lo más alto de la tabla. Llegaba de perder su ínvicto en la última jornada ante Mouscron. En condición de local completó 33 partidos invicto (27 victorias y 6 empates). Mechelen sumó su tercera derrota de la temporada, y junto a Gent y Oostende son los únicos conjuntos que aún no ganaron. Acumula 8 juegos sin vencer (4 empates y 4 derrotas). En condición de visitante son 6 los juegos sin vencer (2 empates y 4 caídas).
09/09/2017
6º Fecha - Mouscron se impuso por 2-1 sobre puntero Brujas quien perdió su invicto

Mouscron no dejó pasar su oportunidad de acercarse a la punta, y sumó importantes tres puntos ante Brujas con doblete de Jonathan Bolingi (uno de penal). Con el triunfo se ubícó a dos unidades de la punta. Completó 4 presentaciones invicto (3 victorias y 1 empate). Actuando como local se impuso en sus últimas 2 actuaciones de manera sucesiva. Brujas lo había igualado por intermedio de Stefano Denswil. Se mantiene en la punta (al menos hasta que Charleroi juegue su encuentro). Venia de 6 victorias consecutivas en la general. En condición de visitante cayó tras 3 triunfos en serie.
08/09/2017
6º Fecha - Anderlecht derrotó 3-2 a Lokeren y volvió al triunfo tras 3 actuaciones

Anderlecht comenzó ganando con gol de Henry Onyekuru. Lokeren se lo dio vuelta con anotaciones de Marko Miric y Ari Skulason. Nuevamente se hizo presente en el marcador Henry Onyekuru, y sobre la hora llegó el gol de Lukasz Teodorczyk para darle la victoria a su equipo. Anderlecht registraba 3 encuentrtos sin halagos (1 empate y 2 derrotas). Actuando en condición de local llegaba de perder su último encuentro. Lokeren cortó serie de 2 victorias consecutivas. Actuando como visitante llegaba de vencer en su última actuación.
03/09/2017
Derrotó 2-1 a Grecia y es sexta selección clasificada al Mundial Rusia 2018

Se convirtió en la primera selección europea en asegurar su plaza en el próximo Mundial. Venció 2-1 a Grecia con goles de Jan Vertonghen y Romelu Lukaku. Se suma a los ya clasificados Rusia (país organizador), Brasil (se aseguró el primer puesto en Sudamérica), Irán (clasificó en el Grupo A de Asia), Japón (clasificó en el Grupo B de Asia), y México (Concacaf). Bélgica celebró su clasificación al Mundial de Rusia 2018 en el estadio Karaïskákis, habitual escenario de Olympiacos, al derrotar por 2-1 a Grecia y hacerse inalcanzable para sus perseguidores del Grupo H de las Eliminatorias Europeas. El equipo que dirige el español Roberto Martínez debía lograr la victoria para asegurar el pasaje a la próxima Copa del Mundo. Pese a la insistencia desde el arranque, recién pudo anotarse en el marcador en los últimos 20 minutos de juego. Jan Vertonghen abrió la cuenta a los 71', tras pase de Mousa Dembélé, pero el local reaccionó en solo 120 segundos gracias al remate de Jose Zeca que venció la resistencia de Thibaut Courtois. El hombre de la clasificación de Bélgica fue Romelu Lukaku, actual goleador de Manchester United, que conectó de cabeza un centro de Thomas Meunier ante un indefenso Orestis Karnezis bajo los tres palos. Bélgica, líder con 22 puntos en el Grupo H, se convirtió en el primer seleccionado del continente con boleto directo a Rusia y estará por decimotercera vez en una Copa del Mundo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17