Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 28 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6352




Torneo de Verano 2017-
Torneo de Verano 2017



 

30/01/2017
Racing Club le volvió a ganar a Independiente ahora en penales por 8-7

La Academia desde el inicio intentó manejar la pelota y convirtió a Campaña en la figura en la etapa inicial. La primera situación fue para el Rojo, a los cinco. Gastón Togni anticipó a Pillud, la pelota le quedó a Vera y el delantero probó al arco: el zurdazo fue bien desactivado por Agustín Orion. Dos minutos después llegó la réplica para Racing. Campaña despejó mal, se la dejó a Marcos Acuña y el volante la tiró por arriba. Pasados los diez minutos Racing comenzó a jugar mejor, era más preciso y monopolizaba la pelota. Por eso no sorprendió que las mejores fueran de la Academia. A 15' desbordó Acuña, mandó el centro y tras una media vuelta frustrada de Lisandro López, el despeje le quedó a Aued. El centrocampista le pegó y, tras un roce en la defensa, Campaña tuvo una reacción impresionante tras quedar descolocado por el rebote. A los 24' llegó la mejor del partido hasta ese entonces. Gastón Díaz cedió entre líneas y en medio de los centrales del Rojo a Lisandro Lóipez y este perdió el mano a mano contra Campaña, que salvó otra vez la caída del arco al mandarla al córner. En el complemento fue mejor Independiente, ante una Academia que se fue desdibujando. Apareció Orión, y el partido se definió desde los doce pasos.
La definición: Independiente. Figal (gol), Taglíafico (gol), Benítez (gol), Vera (gol), Blanco (desviado), Rigoni (gol), Campaña (gol), Bustos (gol), Domínguez (atajado). Racing: López (gol). Fernández (gol), Aued (gol), Vittor (desviado). Orión (gol), Alvarez (gol), Cerro (gol), Pillud (gol), Rosales (gol).
28/01/2017
River derrotó 2-0 a Boca en el José María Minella y ganó la Copa Luis Nofal

Partido jugado como siempre con los dientes apretados, sin espacios, con mucha pierna fuerte, y con la falta de sentido común de Néstor Pitana. Luego de transitar por unos primeros 45 minutos sin goles, River logró romper el empate en cero en el segundo tiempo y venció con claridad a Boca en el primer superclásico jugado en el Estado José María Minella. Abrió la cuenta a los 17 minutos Sebastián Driussi, al convertir de penal, y a los 34, Arturo Mina extendió la diferencia con un contundente cabezazo en un córner. En la primera parte del juego, a los 39 minutos, el director técnico del Xeneize, Guillermo Barros Schelotto, fue expulsado de la cancha tras un tenso cruce con el árbitro del partido Néstor Pitana, quien en el reinicio del complemento, expulsó a Marcelo Gallardo y Gustavo Barros Schelotto por salir tarde. A diez del final otras tres expulsiones por juego brusco: Driussi, Benedetto e Insaurralde.
Boca Juniors: Axel Werner; Gino Peruzzi (75m. W. Bou), Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Sebastián Pérez (60m. L. Jara), Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón (82m. L. Magallán), Darío Benedetto y Ricardo Centurión. Entrenador: Guillermo Barros Schellotto.
River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera (17m. G. Montiel); Camilo Mayada (91m. T. Andrade), Leonardo Ponzio (74m. J. Arzura), Ignacio Fernández (73m. E. Palacios), Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora, y Sebastián Driussi. Entrenador: Marcelo Gallardo.
Goles: 62m. (p) S. Driussi (RP) y 69m. (cabeza) A. Mina (RP).
Amarillas: 8m. P. Pérez (BJ), 18m. C. Mayada (RP), 20m. J. Maidana (RP), 31m. G. Montiel (RP), 54m. A. Mina (RP), 58m. D. Benedetto (BJ), 70m. F. Gago (BJ), 76m. E. Palacios (RP).
Rojas: 39m. Guillermo Barros Schelotto (DT). 46m. M. Gallardo (RP) y Gustavo Barros Schelotto (BJ). 80m. S. Driussi (RP), 80m. C. Insaurralde (BJ) y 80m. D. Benedetto (BJ).
27/01/2017
San Lorenzo venció 1-0 a Estudiantes y Boca se quedó con la Copa de Oro

El conjunto de Diego Aguirre se impuso por 1-0 con un gol de Ezequiel Avila. Sin embargo la Copa de Oro fue para Boca por diferencia de gol. Todas las luces del José María Minella apuntaban sobre la Brujita, que volvía a jugar al fútbol en suelo argentino. Pero el partido del presidente apenas duró media hora: en el segundo partido desde su regreso al fútbol, el volante de 41 años tuvo que salir por una molestia muscular en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda. Ezequiel Chimy Avila selló el triunfo para los de Diego Aguirre a los 10 minutos del primer tiempo con un remate desde afuera del área que se desvió en Jonathan Schunke y descolocó al arquero Mariano Andújar. Iban 29 minutos cuando Verón llegó al fondo e intentó sacar el centro, pero enseguida sintió dolor y su gesto fue elocuente. Dejó el campo por su cuenta. Caminó por detrás del arco de Sebastián Torrico y recibió la ovación de su gente, que lo despedía con una resignación nostálgica. En el segundo tiempo no abundaron las situaciones de peligro y también Aguirre terminó preocupado por la salud de Néstor Ortigoza que dejó el campo de juego con un fuerte golpe en el tobillo derecho. La única buena noticia de la noche fue el ingreso de Leandro Romagnoli que en la semana extendió su contrato con el Ciclón por seis meses más. Reemplazó a Avila y jugó los últimos 20 minutos. Para el final quedó la expulsión de Nicolás Blandi por un codazo contra Nicolás Talpone.
26/01/2017
Racing empató 1-1 ante Atlético Tucumán y ganó el Triangular de Salta

La Academia se encontró inesperadamente con la complicidad de Josué Ayala para ponerse en ventaja a los 16, cuando el arquero pareció dominar con el pie la pelota, que se le fue un poco larga y Maximiliano Cuadra, de lo mejor del cuadro de Avellaneda, estuvo atengo para robarle el balón y convertir con el arco vacío. Dos minutos más tarde, Danilo Ortiz ganó en lo alto en el área tucumana y el travesaño salvó al Decano, que después pudo empatar con un potente remate de Favio Álvarez, tras una buena jugada de Méndez, que Musso rechazó con los puños. La escuadra de Lavallén volvió a acercarse con un disparo desde afuera del área de Barbona en 32'. Ya en la segunda parte, sobre los 8' Méndez gestó una buena maniobra y asistió por el centro a David Barbona, que resolvió acertadamente ante la salida de Musso, para poner el partido 1-1, marcador con el que finalizó el juego. En el el primer cotejo del triangular, el equipo tucumano e Independiente de Avellaneda igualaron 0-0, luego Racing le ganó al Rojo el pasado lunes por 3-0, por lo tanto el empate le alcanzó para adjudicarse el torneo.
25/01/2017
Aldosivi venció por 3-1 a River Plate por la Copa Ciudad de Mar del Plata

El equipo de Darío Franco lo dio vuelta y le ganó por 3-1 a la juvenil fomración presentada por Marcelo Gallardo, quien reservó a os titulares para el juego del fin de semana ante Boca Juniors. El Millonario se mostró más ambcioso de entrada y después de un remates fallidos de Mora, el uruguayo tomó un tiro libre que rechazó el arquero Vega y el juvenil Gonzalo Montiel aprovechó el rebote para abrir el marcador a los 25'. Ambas escuadras entregaron una primera etapa entretenida, con llegadas sobre los arcos. El local empató en el comienzo de la etapa final. Vino un centro sobre el área Millonaria, un despeje parcial de la defensa de River y Antonio Medina conectó el balón hacia la red. El equipo marplatense sostuvo su actitud ofensiva y a los 52 engendró una aceitada maniobra que derivó en apertura hacia la derecha para la llegada del defensor Ismael Quilez, quien definió con categoría por abajo del cuerpo de Bologna. Ante un River sin reacción, Aldosivi volvió a golpear después de un error de la zaga Millonaria y Neri Bandiera, a los 74 minutos anotó el definitico 3-1.
24/01/2017
Boca Juniors igualó 2-2 ante San Lorenzo en vibrante juego por la Copa de Oro

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegaba de jugar un gran partido ante el Pincha, tomó la pelota en el arranque y se plantó rápido cerca del área del equipo de Diego Aguirre. San Lorenzo se encontró desorientado y lo pagó. Néstor Ortigoza, que ya había sido amonestado en el comienzo por una fuerte infracción sobre Sebastián Pérez, volvió a cometer falta contra el colombiano, pero ahora dentro del área y Mauro Vigliano cobró penal para Boca. El contacto entre ambos mediocampistas existió, pero la exageración del colombiano fue lo que convenció al árbitro. Gago, con clase, colocó la pelota pegada a un palo y marcó el 1-0. Boca siguió siendo más tras el gol. Tuvo un par de chances claras para convertir frente al arco y casi sin resistencia, pero Nazareno Solís y Darío Benedetto se perdieron dos goles insólitos. Ya más cerca de la media hora San Lorenzo comenzó a crecer. Logró controlar el medio, pese a tener ya amonestados a Ortigoza y Mussis y cuando Boca se descuidó, Ezequiel Cerutti puso un centro perfecto y Blandi convirtió el empate. El Ciclón salió mejor a jugar el segundo tiempo y se encontró con un Boca dormido. Esa situación la aprovechó Merlini, quien a los 10 minutos entró solo por la izquierda y definió al primer palo para marcar el 2-1. La reacción de Boca llegó unos minutos después. Pablo Pérez jugó rápido un tiro libre en campo rival, se combinó con Solís y con Bou y el delantero ex Gimnasia sacó un zurdazo desde la puerta del área que sorprendió a Sebastián Torrico para convertir el definitivo 2-2. En el último minuto el de la Ribera se quedó con diez por la expulsión de Vergini.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17