Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 16 de Enero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6220




ArgeliaBurkina FasoCamerúnCosta de MarfilEgiptoGabónGhanaGuinea-BissáuMalíMarruecosRD del CongoSenegalTogoTúnezUgandaZimbabue

Copa de las Naciones- Gabón 2017
Copa de las Naciones

Gabón 2017


 

15/01/2017
Senegal primer selección en lograr un triunfo tras 2-0 sobre Tùnez

Senegal derrotó 2-0 a Túnez, este domingo en Franceville en la primera jornada del grupo B de la Copa de África de Naciones de Gabón, consiguiendo así ser el primer equipo en ganar un partido en esta edición. Hasta entonces, los tres partidos anteriores en la CAN-2017 habían terminado con empate 2-2, uno de ellos este domingo también en el grupo B, entre Argelia y Zimbabue. Los senegaleses abrieron el marcador en el minuto 10 con un penal transformado por Sadio Mané, el jugador del Liverpool que entró entre los finalistas del último 'Balón de Oro africano', que ganó el argelino Riyad Mahrez. El segundo gol de Senegal, el de la tranquilidad, lo firmó Kara Mbodji en el 30. A partir de ahí su equipo pudo jugar con viento a favor y controlar en todo momento la situación. Los senegaleses intentarán sellar su clasificación el jueves 19 contra Zimbabue, mientras que Túnez se ve obligado a reaccionar el mismo día contra sus vecinos argelinos.
14/01/2017
Burkina Faso igualó 1-1 ante Camerún en juego presentación para ambos

Burkina Faso arrancó hoy un valioso empate 1-1 con Camerún en el segundo partido de la Copa de África 2017 en un encuentro muy disputado que comenzó con la primer anécdota curiosa de la competición. Ambos equipos debieron cantar los himnos nacionales a capella después de que un fallo técnico en el sonido del estadio de la amistad en Libreville, que hoy acogió la inauguración del torneo, dejara en mal lugar a los organizadores. Superado el primer contratiempo, ambos equipos salieron con ganas de victoria, desplegando un juego rápido y ambicioso, de ida y vuelta, que concluyó en varias aproximaciones peligrosas en el área rival. Fue, sin embargo, el delantero del Lorient francés Benjamin Moukandjo quien anotó el primer gol del partido y adelantó a los leones indomables en el minuto 35 tras aprovechar una falta bien lanzada desde la banda izquierda. El tanto dio alas a los cameruneses, que pudieron ampliar minutos después su ventaja con una inmejorable ocasión que Clinton N'Jie, el extremo del Tottenham cedido al Olympique de Marsella y mejor jugador promesa del año en África, quien marró incomprensiblemente dentro del área. La segunda parte comenzó con la misma dinámica, con los dos equipos buscando la meta rival, unos para tratar de cerrar el partido y los otros para no quedarse descolgados después de que en otro encuentro del grupo el anfitrión Gabón y el debutante Guinea Bissau también firmaran tablas. Fue el burkinés Issoufou Dayo, defensa del RS Berkane marroquí, quien hallaría la red y daría el empate a "los caballos" en el minuto 75 al sacar petróleo de un rechace del Sevilla Atlético Fabrice Ondoa tras el saque de una falta. De allí hasta el final, ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse los tres primeros puntos: Ondoa interceptó dos balones peligrosísimos a Prejuce Nakoulma (Kaiserispor). Y su homólogo de los caballos, Herve Koffi (Asec Mimosas) sacó una buena mano abajo a N'Jie y cortó un ataque fuera del área cuando se escapaba Christian Bassogog (Albrorg BK) para dejar un empate que no satisface a nadie y deja el grupo A totalmente igualado al final de la primera jornada tras las tablas en el encuentro inaugural entre Gabón y Guinea Bissau.
14/01/2017
Gabón con gol de Aubameyang igualó 1-1 ante Guinea-Bissau

La selección de Gabón, entrenada por el español José Antonio Camacho y anfitriona del torneo, abrió con mal sabor la Copa de África de Naciones, empatando 1-1 en Libreville con la débil Guinea-Bissau y dejando escapar la victoria en el descuento final. Juary Soares logró en el 90 el gol de Guinea-Bissau, rematando de cabeza una falta colgada al área. Con ello equilibró el marcador después de que la estrella de Gabón y del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, abriera el marcador en el 52, empujando a la red en el área pequeña un pase de la muerte de Denis Bouanga. El de Aubameyang fue el primer tanto del torneo y el de Juary Soares el primero de la historia de Guinea-Bissau en esta competición, donde debuta con un plantel de jugadores casi desconocidos que militan en formaciones modestas, principalmente en el fútbol portugués. Camacho, exseleccionador de España, tiene así un mal debut en la Copa de África. Fue contratado a principios de diciembre para guiar a los anfitriones del torneo, pero la imagen mostrada este sábado no fue positiva. Gabón buscará su primera victoria el miércoles en la segunda jornada, contra Burkina Faso, mientras que Guinea-Bissau tratará de poner también en problemas a los 'Leones Indomables' de Camerún. Antes del primer partido de la CAN-2017 tuvo lugar el acto de inauguración oficial en el estadio de la Amistad de Libreville, animado por el rapero Booba y con la presencia del presidente de Gabón, Ali Bongo.
13/01/2017
Se viene la trigésimo primera Copa de África

El torneo que acogerá Gabón desde este sábado 14 de enero hasta el próximo 5 de febrero reunirá a las 16 mejores selecciones del continente africano y a grandes estrellas como Aubameyang, Mahrez, Mané, Atsu y otros muchos nombres ilustres que brillan en las grandes ligas europeas.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Confédération Africaine de Football
Dirección:3 Abdel Khalek Sarwat Street 6TH OCTOBER CITY Egypt
Teléfono:+20-2/3837 1000
Fax:+20-2/3837 0006
Web: www.cafonline.com






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17