Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 21 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6863




América de CaliAtlético MGAtlético ParanaenseAudax ItalianoBahiaBanfieldBarcelonaBloomingBolívarBoston RiverBotafogoCaracasCerroColónDanubioDefensa y JusticiaDefensor SportingDeportivo CaliDeportivo CuencaEl Nacional
Estudiantes (Merida)EvertonFluminenseGeneral DíazGuabiráIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLanúsLDUMillonariosMinerosNacionalNacionalNacional PotosiNewells Old BoysPeñarolRampla JuniorsRosario Central
San JoséSan LorenzoSão PauloSol de AméricaSport HuancayoSport RosarioSporting CristalSportivo LuqueñoTemucoU. EspañolaUTCVasco Da GamaWilstermannZamora

Copa Sudamericana- Edición 2018
Copa Sudamericana

Edición 2018


 

04/10/2018
Fluminense y Junior clasificaron a cuartos tras eliminar a Deportivo Cuenca y Colón

Fluminense se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Copa Sudamericana en los que se enfrentará al Nacional uruguayo al derrotar en Río de Janeiro al Deportivo Cuenca por 2-0 en un partido en que brilló el ecuatoriano Júnior Sornoza. El 10 creció ante el equipo de su país natal, movió el ataque de los cariocas y puso el centro que propició el primer tanto, obra del central Digao en el minuto 33. A quince para el final, Richard sentenció en un contragolpe para certificar la victoria y la clasificación, en el minuto 76. El Cuenca, que estaba obligado a remontar el 0-2 sufrido en su estadio, ni se acercó al arco rival y se empleó con especial dureza en más de una ocasión sobre el césped del mítico Maracaná. El Fluminense se medirá en cuartos ante Nacional, que viene de remontar y eliminar al San Lorenzo argentino, con la perspectiva de un posible semifinal entre brasileños ya que en la otra llave se enfrentarán Bahía y Atlético Paranaense.
Junior se clasificó tras igualar 1-1 ante Colón
Junior logró la clasificación a cuartos de final este jueves, al igualar 1-1 en su visita a Colón. El 1-0 conseguido en el juego de ida le dio la ventaja al equipo colombiano en la serie y ahora se tendrá que medir contra Defensa y Justicia. Desde el primer minuto el Sabalero se volcó al arco de Sebastián Viera y con un remate de Javier Correa inquietó al uruguayo, quien se mostró seguro para despejar el esférico al tiro de esquina. La respuesta llegó de la media distancia, pues Sebastián Hernández intentó, pero se le fue sobre el horizontal. Con la presión, Colón buscó por todas las vías y también intentó de media distancia, pero no tenía puntería para inquietar a Viera. Debido a una fuerte acción entre Jarlan Barrera y Leonardo Heredia, hizo que el árbitro Diego Mirko expulsara a los dos cuando el reloj marcaba los 33 minutos. La apertura del marcador llegó en el minuto 75 con un cabezazo de Matías Fritzler se metió en el ángulo del arco de Viera y el estadio estalló porque llegó el gol que, mínimo, los ponía a disputar la serie desde el lanzamiento de penales. Pero Julio Comesaña movió sus fichas y mandó al campo a James Sánchez y Teófilo Gutiérrez, más Daniel Moreno, quien ingresó al campo antes del gol. Todas estas variantes le dieron más movimiento al ataque de Junior y fue Teo el que hizo un gran pase que dejó a Moreno mano a mano con el arquero Leonardo Burbán, al que venció con un remate entre las piernas que decretó el 1-1 y la clasificación para los Tiburones.
03/10/2018
Bahía derrotó en penales 5-4 a Botafogo y se clasificó a los cuartos de final

Con la presión que venía de las gradas, el equipo de Zé Ricardo intentó ser agresivo. A veces en los primeros minutos, el juego se convertía en una sucesión de pateadores y disputas de cabezas. Fue por lo alto que el Botafogo tuvo su primera oportunidad cuando, después de que Igor Rabello anhela de cabeza, Pimpón casi abrió el marcador. Bahía intentó salir al ataque. A los 25, en una jugada típica de la raza de Pimpón, disputó con Grolli en la salida de balón. Ella fue hacia el área y, en el camino, el atacante ganó de Tiago y pateó en la salida del portero. En la práctica, el atacante dio una asistencia para sí mismo. Fue el octavo gol de él en competiciones internacionales por el Botafogo, igualando al récord de Sinval. Con el gol, Bahía pasó a tener la clasificación en la mano, lo que duró poco también. A los 39, Matheus Fernandes tabuló con Bochecha y dio un lanzamiento brillante para Luiz Fernando. La ejecución fue al mismo nivel. El atacante dribló al portero y pateó al gol vacío. Con el 2-1, el equipo se fue aplaudido para el vestuario. En la vuelta del segundo tiempo, el Botafogo pasó a explorar el lado derecho del ataque, casi siempre con Luiz Fernando avanzando sobre el volante Flávio, improvisado de lateral izquierdo. Zé Ricardo colocó a Renatinho en el lugar de Matheus Fernandes para explorar más esa fragilidad adversaria, pero fue poco efectivo. En una prueba de su mejora defensiva, Marcinho hizo un bloqueo providencial en patada solo de Edigar Júnio, a los 12. En busca del tercer gol, Luiz Fernando dio lugar a Aguirre. Pero el equipo no pudo mantener la presión y llegó a llevar sustos. En los penales, Marcinho pateó en la viga el tercer penal del Botafogo y, en consecuencia, Saulo defendió el cobrado por Jackson. En el sexto cobro alvinegra, Moisés golpeó mal y perdió. A su vez, Flávio marcó y garantizó la victoria.
03/10/2018
Atlético Paranaense superó por 2-1 a Caracas y se clasificó a cuartos

Atlético Paranaense se impuso por 2-1 al Caracas y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ronda en la que se enfrentará al vencedor del duelo entre Bahía y Botafogo. Los locales, que llegaban con ventaja tras el triunfo por 2-0 en Venezuela, estrenaron en el marcador gracias al tanto del extremo Marcelo Cirino en el minuto 30. El Caracas creyó en la remontada al empatar el encuentro en el 48 por medio de Robert Garcés, pero el lateral Renan Lodi volvió a adelantar a los suyos nueve minutos después y acabó con toda esperanza para el club de la nación caribeña. Los pupilos de Tiago Nunes esperan ahora a Bahía o Botafogo, con ventaja parcial para los primeros por 2-1. Los brasileños, sin Raphael Veiga, autor de los dos goles en el encuentro de ida, por molestias musculares, empezaron la contienda como un torbellino. Querían sentenciar lo más rápido posible la eliminatoria y realizaron una presión asfixiante sobre campo rival cumpliendo el cometido.
02/10/2018
Santa Fe venció 5-3 en penales a Millonarios y se convirtió en semifinalista

El Cardenal avisó en su primera llegada de pelota quieta, la vía más efectiva para el rojo. Fue así como de un tiro de esquina cobrado por Juan Daniel Roa fue cabeceado en primera instancia por Javier López y llegó hasta Wilson Morelo, quien no la pudo mandar bajo los tres. Pero esa no sería la única del delantero cordobés. A los 15, de otra jugada de balón parado, Morelo impactó con la derecha y el balón salió tampoco terminó bajo los tres palos. Desde ese momento el juego volvió a ser muy disputado, aunque Santa Fe tomó control del esférico y se posicionó en el campo de Millonarios. El azul, por su parte, se defendía con fuerza e intentaba salir con velocidad, aunque no había una conexión que le diera juego a Christian Marrugo. Y el segundo tiempo empezó con más juego y menos faltas. Fue así como Andrés Roman centró y Gabriel Hauche la impactó con la derecha para hacer estirar a Rufay en su máximo esplendor. La respuesta de Santa Fe también llegó por la banda porque Edwin Herrera mandó un balón aéreo desde la izquierda que nadie pudo conectar. Los minutos pasaron y en El Campín se empezaba a sentir el desespero de la hinchada azul y roja porque la falta de precisión de los jugadores de ambos conjuntos para hacer dos pases consecutivos daba un pésimo espectáculo. Fiel al contragolpe, Millonarios una vez más tuvo en Del Valle la salida y este la mandó por el piso hasta el centro del área y allí llegó Juan Camilo Salazar, pero increíblemente el balón le pasó debajo de las piernas al joven atacante. En el pleno minuto 90, Santa Fe tuvo la más clara del partido y una vez más con jugada de balón parado. Diego Guastavino cobró y Javier López cabeceó con mucha potencia, pero sin dirección. Así fue la definición por penales: Wilson Morelo (Santa Fe): gol. 0-1. Andrés Cadavid (Millonarios): gol. 1-1. Diego Guastavino (Santa Fe): gol. 1-2. Juan Guillermo Domínguez (Millonarios): gol. 2-2. Sebastián Salazar (Santa Fe): gol. 2-3. Gabriel Hauche (Millonarios): lo erró. 2-3. Yeison Gordillo (Santa Fe): gol. 2-4. Eliser Quiñones (Millonarios): gol. 3-4, y Robinson Zapata (Santa Fe): gol. 3-5.
27/09/2018
Defensa y Justicia se clasificó a cuartos de final tras vencer 2-0 a Banfield

Tras la igualdad en cero en el partido de ida, los dos equipos le ofrecieron al partido forma de final sin margen de especulaciones. Y así se generó un partido intenso. Nada de brillos ni de magias. Pero de ida y vuelta. Con vértigos propuestos. Incluso con llegadas a fondo. No muchas como para encantar pero suficientes como para demostrar que en el campo de juego había dos buenos arqueros: Arboleda y Unsain. El arquero colombiano resultó decisivo en un mano a mano frente a Togni que tenía sensación de gol y de definición de la serie. El ex Newell’s exhibió sus reflejos ante un remate desde afuera de Luciano Gómez y un cabezazo de Kalinski. Fue más audaz Defensa en ese inicio del segundo. También más profundo. También más claro. Tuvo tres llegadas a fondo y sensación de superioridad en ese tramo, pero no pudiendo superar a un seguro Arboleda. Pero fue precisamente Arboleda quien se equivocó y propició la apertura del marcador. Dudó, y Defensa, con el cabezazo de Barboza, comenzó a resolver la serie. Al partido le quedaban quince minutos por jugar. Banfield sin ideas, fue en busca de un empate que nunca llegó, y ya en tiempo de descuento apareció Ignacio Aliseda, para sellar el 2-0 final, y darle una histórica clasificación al conjunto de Florencio Varela.
26/09/2018
Atlético Junior venció 1-0 a Colón en juego de ida por octavos de final

Los locales empezaron dominando el encuentro, en el minuto 9 llegó la primera opción del encuentro, Rafael Pérez centró desde la banda derecha y Luis Díaz estuvo a punto de ejecutar una chilena adentro del área. Tres minutos más tarde, Sebastián Hernández estuvo a punto de abrir el marcador, remató desde media distancia y estrelló el balón contra el palo derecho de Leonardo Burián. Los visitantes intentaron propiciar jugadas de ataque hacia el área rival a la altura de 20 minutos de juego, pero la férrea defensa ‘tiburona’ fue contundente para continuar manteniendo el dominio del partido. En el término del primer tiempo Junior tuvo la posesión de la pelota pero no logró crear una opción clara en el campo del equipo argentino. Para el amanecer de la segunda mitad, el conjunto colombiano salió volcado al ataque. James Sánchez la centró hacia el centro del área y Willer Ditta remató con derecha pero el balón terminó por encima del travesaño de Burián. El equipo local siguió presionando y logró la apertura del marcador en el minuto 72, desde tiro de esquina. Teófilo Gutiérrez fue el encargado de ejecutar el cobro y Jarlan Barrera empujó la pelota, con pierna derecha, desde el centro del área. Con asistencia de Gutiérrez, Daniel Moreno pudo ampliar la diferencia cinco minutos más tarde, pero el remate terminó desviado, muy cerca al palo izquierdo de Burián. Junior continuó dominando, pero no logró aumentar la ventaja.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18