Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 26 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6685




América de CaliAtlético MGAtlético ParanaenseAudax ItalianoBahiaBarcelonaBloomingBoston RiverBotafogoCaracasCerroColónDanubioDefensa y JusticiaDeportivo CaliDeportivo CuencaEl NacionalEstudiantes (Merida)EvertonFluminense
General DíazGuabiráIndependiente MedellínJaguaresLanúsLDUMinerosNacionalNacional PotosiNewells Old BoysRampla JuniorsRosario CentralSan JoséSan LorenzoSão PauloSol de AméricaSport HuancayoSport RosarioSporting CristalSportivo Luqueño
TemucoU. EspañolaUTCZamora

Copa Sudamericana- Edición 2018
Copa Sudamericana

Edición 2018


 

18/04/2018
Estudiantes de Mérida igualó 1-1 ante Deportes Temuco en juego de ida

Deportes Temuco rescató en la agonía este miércoles un valioso empate a un gol en su visita a Estudiantes de Mérida, en compromiso disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida y válido por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018. La mejor chance del Pije del primer lapso llegó por intermedio de Matías Donoso, a los 38 minutos. Centro por la izquierda, remató Alfredo Ábalos y la pelota le quedó al centrodelantero nacional, quien solo frente al arquero no le pudo dar. Apenas iniciado el complemento volvió a avisar el conjunto que dirige Dalcio Giovagnoli. El volante uruguayo Mathías Riquero sacó a los 52’ un derechazo colocado desde fuera del área que sobraba al golero Alejandro Araque, pero justo un zaguero despejó el peligro. Poco después, a los 57’, lo tuvo Estudiantes de Mérida. Centro de Jesús Gómez por la derecha, el balón pegó en el horizontal y desde el área chica Wilson Mena cabeceó solo pero le salió muy desviado. Ya bien entrada la brega, a los 73 minutos, llegó el desnivel en suelo llanero. Jesús Gómez ganó en velocidad por la izquierda, centró y en segunda instancia Andris Herrera sacó una fulminante derecha que superó la resistencia de José Luis Gamonal. Cuando el partido se iba, a los 89’, llegó la paridad para Deportes Temuco, un gol que puede valer oro para la revancha. El volante Alfredo Ábalos ganó terreno por la izquierda, se perfiló y casi sin ángulo colocó la pelota en el vertical más alejado del meta Araque. Golazo. Ya en los descuentos, a los 90+2′, cada equipo se quedó con 10 hombres en el terreno. Jesús Gómez por el dueño de casa y Rubén Cepeda por Temuco vieron la roja por protagonizar un encontrón.
12/04/2018
Rosario Central igualó 0-0 ante Sao Paulo en el Gigante de Arroyito

Central salió al Gigante a enfrentar a San Pablo con un planteo muy ofensivo. Marco Ruben hizo parar al público canalla a los 10 segundos de juego. Aprovechó una desinteligencia en el fondo rival y sacó un remate de larga distancia que salió apenas desviado. Y a los 5' la situación se repitió. Ruben picó en profundidad tras un centro cruzado y quedó de cara al arco pero no llegó a conectar la pelota. Tres minutos más tarde, otra vez el capitán canalla quedó de cara al gol. Se elevó en el área chica y conectó un centro de cabeza, pero su remate salió por arriba del travesaño. A los 26' el canalla volvió a activar alarmas en el arco paulista. El mediocampista Maximiliano Lovera ejecutó un tiró libre desde la izquierdo con destino de gol, pero el Sidao respondió muy bien. El equipo de Leonardo Fernández salió a jugar el complemento con el arco de San Pablo entre ceja y ceja. Intentó repetir su repertorio y aprovechar el hecho de que tenía superioridad numérica. Pero no estuvo fino en el manejo de la pelota ni en el juego asociado. Entonces, le costó inclinar la cancha a su favor. Recién a los 15' Central volvió a exigir al arquero Sidao. Y otra vez a través de Ruben, que conectó de cabeza un centro en el primer palo pero nuevamente su remate fue despejado. Tres minutos más tarde el local casi paga carísimo su falta de efectividad. Porque San Pablo hilvanó la jugada de gol más clara del partido. El mediocampsita Nené paró la pelota dentro del área, apuntó, y reventó el travesaño con un violento zurdazo. Los dos equipos sintieron el esfuerzo de un partido dinámico y de ida y vuelta. Por eso el partido entró en un pozo y las jugadas de peligro comenzaron a brillar por su ausencia. Pero el partido volvió a tener un giro inesperado. El mediocampista Federico Carrizo cometió una falta evitable, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores.
12/04/2018
Sol de América se impuso por 2-0 sobre Independiente Medellín

Sol empezó a tener el balón más que los colombianos que se apagaron. El local generó algunas jugadas de riesgo, la presión que ejercían en el medio Ignacio Miño y Aldo Vera daba sus frutos, arriba Martín Giménez y Pablo Zeballos eran los más peligrosos. A los 21 minutos una jugada entre Giménez y Zeballos terminó en el primer gol. Fue en un tiro libre cerca del área. Zeballos tocó para Giménez, este durmió el balón para que PZ saque un gran remate, imposible para el arquero rival, para ser el primero de Sol de América. DIM mostraba poco y Sol comenzaba a tener posibilidades jugando de contra, en una pudo llegar el segundo pero el remate de Pablo Zeballos fue sacado por el arquero. Después el que no aprovechó el contragolpe fue Martín Giménez. Ernesto Álvarez también aportaba lo suyo pero no el nivel de los otros dos delanteros. DIM inició la etapa final con un cambio pero Sol estaba bien parado y cada vez que tenía un ataque generaba varios inconvenientes a sus rivales. A los 50 minutos se vino una jugada por derecha, el balón llegó hasta Ernesto Álvarez que con un gran golpe de taco habilitó a Pablo Zeballos que anotó el segundo para su equipo. Allí comenzó a llegar más el DIM, es que Sol se fue quedando, un poco por cansancio y otro por tener un buen resultado a su favor y quería cuidarlo. Los colombianos tuvieron más peso en ataque pero no podían llegar al descuento. Tomás Rojas ingresó en el complemento en reemplazo de Ernesto Álvarez que se fue muy contrariado con el cambio. Pasaban los minutos y a Sol le costaba tener el balón y llegar hasta el área de los colombianos, que mejoraron el nivel y fueron arriba en busca de lograr el preciado gol de visitante. A los 79 minutos salió Sol de contragolpe pero Villagra estaba adelantado y no pudo aprovechar esa salida. Un minuto después volvió a cargar el local, esta vez con Tomás Rojas el que intentó por izquierda, entró en diagonal, remató al arco pero el arquero David González controló la pelota sin inconvenientes. Sol se fue con un buen resultado pensando en la revancha que será en Medellín.
12/04/2018
Botafogo superó por 2-1 al Audax Italiano en el San Carlos de Apoquindo

Botafogo lo dio vuelta sobre la hora y como visitante se quedó con un importante 2-1 sobre Audax Italiano. El conjunto de colonia estuvo por largos pasajes arriba en el marcador, gracias al gol de Sergio Santos a los 41'. Sin embargo, el equipo carioca logró reaccionar, aunque bien entrado el partido, puesto que a los 72' Brenner aprovechó un error defensivo para emparejar la historia. Cuando quedaban pocos minutos del encuentro, Botafogo se quedó con la victoria con un rápido contragolpe a los 90'+1 con un tanto de Rodrigo Pimpao. Un mal resultado para Audax Italiano, que deberá ir a buscar la victoria en Río de Janeiro en la vuelta, que se desarrollará el 9 de mayo.
12/04/2018
Paranaense goleó por 3-0 a Newell's Old Boys en el Joaquim Guimaraes

Atlético Paranaense logró contundente 3-0 sobre Newell's Old Boys. A la Lepra le costó muchísimo tener la pelota, sufrió cada avance del rival y recién promediando el segundo tiempo tuvo algunas aproximaciones al arco de Santos. El partido lo comenzó con el pie izquierdo. A los 9 minutos, cuando pasaba poco y nada en el juego, un tiro de esquina a favor del conjunto brasileño derivó en la apertura del marcador. Luciano Pocrnjic salió y quedó a mitad de camino, no pudo cortar el centro y fue Pablo quien apareció en el segundo palo para conectar de cabeza y marcar el primer gol. Con poco peso ofensivo y extrañando al lesionado Luis Leal, Newell's sufrió durante algunos minutos las aproximaciones del conjunto local. La ocasión más clara fue un tiro libre de Guilherme que Pocrnjic tapó tirándose sobre su palo derecho. El mal momento de Newell's lo amplió el zurdazo del volante Nikao a los 31 minutos de la primera parte que los defensores no pudieron contener. Siete minutos después, Guilherme aprovechó una pelota suelta dentro del área y puso el 3-0 con el que los jugadores se fueron al descanso. En el inicio del segundo tiempo llegó el primer cambio en el conjunto de De Felippe: Denis Rodríguez ingresó por Victor Figueroa a los 9 minutos, mientras la Lepra seguía sin poder tener control de la pelota. Un cabezazo de Thiago Heleno pudo ser el cuarto para el conjunto local, pero tras esa jugada llegóa los 10 minutos del complemanto la primera aproximación al arco rival de Newell's: un remate de Joaquín Torres que contuvo el arquero Santos. Otra llegada que tuvo la Lepra, intentando achicar distancia en el resultado, fue a través de un remate de José San Román a los 21 minutos pero el violento remate se fue cerca del palo derecho del arquero local. La segunda modificación fue la salida de Héctor Fértoli para que ingrese Alexis Rodríguez, quien intentó aplicar dinamismo y desborde pero poco pudo hacer.
11/04/2018
Blooming se impuso por 1-0 sobre Bahia en el estadio Ramón Aguilera

Con un solitario gol de Leonardo Vaca Blooming se impuso a Bahía de Brasil por 1-0 la noche de este miércoles en el Tahuichi. Fue un buen debut de la academia cruceña ante un rival que venía con la corona del campeonato bahiano, que logró el pasado fin de semana. El compromiso de vuelta se jugará el 8 de mayo en el estadio Itaipava Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador Bahía. El único gol del compromiso llegó a los 50 minutos del compromiso. El ariete Leo Vaca, casi de sentado anotó de cabeza tras cazar un rebote que dio el meta Douglas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18