Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 21 de Febrero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 6986




AntofagastaArgentinos JuniorsBahiaBotafogoCerroChapecoenseColo ColoColónCorinthiansDefensa y JusticiaDep. MunicipalDeportivo BinacionalDeportivo CaliDeportivo SantaníEstudiantes (Merida)FluminenseGuabiráGuaraniIndependienteIndependiente
Independiente Del ValleLa EquidadLiverpoolMacaráMinerosMonagasMushuc RunaNacional PotosiOnce CaldasOriente PetroleroRacing ClubRionegro AguilasRiver PlateRoyal ParíSantosSol de AméricaSport HuancayoU. EspañolaUniónUnión La Calera
Universidad CatólicaUTCWanderersZulia

Copa Sudamericana- Edición 2019
Copa Sudamericana

Edición 2019


 

20/02/2019
Botafogo goleó por 3-0 (global 4-0) a Defensa y Justicia y se clasificó

Defensa y Justicia va por la Superliga tras perder por 3-0 ante Botafogo, en Florencio Varela, y quedó eliminado en la Primera Ronda de la Copa Sudamericana, con un global de 4-0. El delantero Erik, quien había anotado en la victoria 1-0 en Brasil, convirtió un doblete (el segundo de penal) y el restante fue una perla de Alex Santana. El Halcón contó con situaciones, pero no pudo doblegar al arquero paraguayo Roberto Gatito Fernández. Ya sin Sudamericana, Defensa se abocará al campeonato y el domingo tendrá la visita de Boca Juniors, en un duelo clave para seguir en lo más alto. El local salió decidido a llevarse por delante a Botafogo, generó situaciones, aunque falló en la puntada final. Así se desarroló el capítulo inicial, con un conjunto brasileño que avisó antes del descanso con un temible Erik. En el complemento, Defensa arriesgó por la necesidad del resultado y en una contra, Botafogo sentenció la serie. A los 8, Erik, con Tripichio desordenado, recibió en la izquierda un saque largo de Fernández y definió ante Unsain para el 1-0, que golpeó a la multitud que colmó el estadio. El tanto desesperó al local, que equivocó los caminos, y en 28, Miranda le cometió penal a Pimpao, que luego Erik iba a transformar en el 2-0. Antes de la conquista, el equipo brasileño se había quedado con diez, por la expulsión de Marcinho, por una dura entrada sobre Castro. Para el final quedó un terrible golazo de Alex Santana, quien pasando la mitad de la cancha vio adelantado a Unsain y sacó un misil que se metió para decorar el definitivo 3-0.
19/02/2019
Unión La Calera igualó 1-1 (global 1-1) ante Chapecoense y se clasificó

Unión La Calera hizo historia al clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. Y lo hace registrando una marca, ya que es su primera participación en un torneo internacional. Todo tras igualar 1-1 ante Chapecoense en su visita al estadio Arena Condá en Brasil. El empate con goles y el resultado de la ida (0-0) favoreció al conjunto cementero que dio el golpe. El gol que ingresó en la historia del club fue anotado por Walter Bou (21’), tras conectar un balón dividido en el área del Chapecó. Unión La Calera, además, contó con la gran actuación del golero Augusto Batalla que se lució con grandes atajadas y siendo pieza clave en el arco, más aún cuando su elenco sufrió la expulsión de Erik Figueroa (41'). Chapecoense buscó dar vuelta la llave, pero sólo llegó al empate vía Everaldo (50’). Así Unión La Calera logró la clasificación y ahora, previo sorteo, espera a su próximo rival en la Copa Sudamericana 2019.
14/02/2019
Corinthians logró agónico 1-1 ante Racing Club en juego de ida por primera fase

Racing Club pagó su conformismo en Sao Paulo y dejó escapar un triunfo casi asegurado ante Corinthians y que había cimentado con el gol del delantero Andrés Ríos a los 22'. La movilidad de Ojeda, el poderío defensivo de Pillud y la experiencia de Marcelo Díaz cedieron ante el empuje final del Corinthians, que obtuvo el empate en el minuto 88 a través de un cabezazo de fe de Gustavo. El empate agrava el mal momento del Racing tras la derrota sufrida ante el River Plate por 2-0 en la jornada anterior del campeonato argentino y los problemas disciplinarios del jugador Ricardo Centurión, separado del grupo. En el Corinthians, que juega por sexta vez la Copa Sudamericana, reinó el desconcierto durante muchas fases del encuentro, pero tras muchos intentos consiguió un empate que vale oro. Tras el empate, la eliminatoria entre Racing Club y Corinthians se definirá el próximo 27 de febrero en Avellaneda.
14/02/2019
Royal Pari se impuso 2-1 sobre Monagas en juego de ida de primera fase

Royal Pari debutó con victoria por 2- ante Monagas de Venezuela en la primera etapa de la Copa Sudamericana. El cotejo se realizó en el estadio cruceño Ramón Tahuichi Aguilera. La revancha se llevará a cabo el 27 de febrero en el estadio venezolano de Marturín. Contra todos los pronósticos, la visita madrugó con un gol de camerino. El jugador Facundo Coria del club de Venezuela marcó a los 3 minutos del encuentro, sin embargo dos minutos después, Thiago de Royal Pari igualó el marcador para alegría de la hinchada. A poco de finalizar el primer tiempo Mauro Milano logró anotar a los 47 y selló el logró de los dirigidos por Roberto Mosquera. Un excelete inicio para un equipo que ascendió al fútbol profesional el año pasado. El ariete colombiano de Royal Pari, John Jairo Mosquera, fue requerido varias veces en el ataque, pero la zaga se dio modos para despejar todos los embates de los inmobiliarios. Los azulgranas, también con imprecisiones en los pases y algunos pelotazos, buscaron las individualidades, como la de Coria, quien fue el que más inquietó el pórtico contrario, durante la primera etapa. El partido fue la primera participación en la historia del equipo cruceño en un torneo internacional.
12/02/2019
Macará lo dio vuelta y venció por 2-1 a Guabirá en ida de primera fase

Macará se impuso este martes por 2-1 al boliviano Guabirá y los guaytambos toman ventaja en la serie válida por la fase 1 de la Copa Sudamericana. Gualberto Mojica adelantó a la visita (minuto 27), pero Ronald Champang (29) y Carlos Arboleda (35) le dieron vuelta al tanteador en el estadio Bellavista de Ambato. El elenco celeste mandó sobre la cancha, apagando con rapidez cualquier ataque que intentara amenazar su arco, custodiado por el argentino Javier Burrai. El entrenador ecuatoriano Paúl Vélez desplegó a sus hombres en formación 4-2-3-1 para salir airoso en su reducto y esperar la definición en la revancha del próximo 28 de febrero en el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero.
12/02/2019
River Plate (Uruguay) empató 0-0 ante Santos en ida por primera fase

Santos comenzo siendo dueño de la pelota y protagonista, tratando de ofender a un equipo uruguayo que se defendió y trató de estar bien parado para salir rápido rumbo al área rival. Los de Giordano apostaron a la velocidad de Mauro Da Luz para los primeros intentos sobre el arco de Vanderlei y luego Matías Alé en la línea se encargó de salvar la apertura norteña tras un disparo franco de Copete. De allí en más el partido bajó en intensidad y se hizo mucho más luchado en zona de volantes. Alguna patriada de Carlos Sánchez o Derlis González terminaron de cerrar el 0-0 con que se fueron esos primeros 45', con un gran planteo del equipo del Prado que logró controlar al rival. En el complemento Santos siguió siendo protagonista e incluso anotó de cabeza por intermedio de Copete en los primeros minutos, tanto que fue anulado por el línea al entender que existió fuera de juego, algo que no fue así. River no se quedó atrás y fue el propio Mauro Da Luz que tuvo una muy linda oportunidad con un remate de zurda que hizo estremecer el palo de Varnderlei. Pero el partido era dominado por los de Sampaoli que comenzaron a acumular jugadas cercanas al gol y allí apareció el arquero Gastón Olveira en su máxima expresión para defender su valla. A los 65' se dio una brisa de aire fresco para los locales, cuando una nueva corrida de Da Luz terminó en una dura falta de Orinho que el árbitro entendió mereció la tarjeta roja, dejando a su rival con uno menos. De allí en adelante el partido cobró paridad, porque los visitantes no arriesgaron tanto y los de Giordano no encontraron fórmulas claras para quebrar a su rival, lo que llevó el partido rumbo al empte sin goles.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19