Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 19 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7165
AntofagastaArgentinos JuniorsAtlético MGAtlético NacionalBahiaBotafogoCaracasCerroChapecoenseColo ColoColónCorinthiansDefensa y JusticiaDep. MunicipalDeportes TolimaDeportivo BinacionalDeportivo CaliDeportivo LaraDeportivo SantaníEstudiantes (Merida)
FluminenseGuabiráGuaraniIndependienteIndependienteIndependiente Del ValleLa EquidadLiverpoolMacaráMelgarMinerosMonagasMushuc RunaNacional PotosiOnce CaldasOriente PetroleroPalestinoPeñarolRacing ClubRionegro Aguilas
River PlateRoyal ParíSantosSol de AméricaSport HuancayoSporting CristalU. CatólicaU. EspañolaUniónUnión La CaleraUniversidad CatólicaUTCWanderersZulia

Copa Sudamericana- Edición 2019
Copa Sudamericana

Edición 2019


 

15/08/2019
Colón goleó por 4-0 (global 4-1) sobre Zulia y se clasificó para jugar semifinales

Colón dio la demostración de carácter que tanto se esperaba y superó a Zulia de Venezuela 4-0 para clasificarse por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Sudamericana. Wilson Morelo, Luis Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora marcaron los goles de un Sabalero que fue arrollador en el segundo tiempo. Los visitantes terminaron con nueve por la expulsión de Gabriel Benítez y Jerry León. Ahora el elenco santafesino espera por el ganador de La Equidad y Atlético Mineiro. Le costó al Sabalero el primer tiempo. Lo invadió el nerviosismo, no pudo soltarse en ningún momento y entró en el juego propuesto por Zulia, que se beneficiaba por el 1-0 conseguido en la ida en Venezuela. Sin embargo, la historia cambió por completo en el segundo tiempo y hubo delirio en Santa Fe. El Pulga Rodríguez comandó a un equipo que llegaba lleno de ilusión y que ahora sigue soñando a lo grande. De contragolpe machacó a un rival que se rompió luego del primer gol y no tuvo reparos en golearlo por 4-0 para meterse entre los cuatro mejores y empezar a pesar en lo que será la semi ante el vencedor de La Equidad y Atlético Mineiro.
13/08/2019
Independiente Del Valle venció 1-0 (global 2-2) a Independiente y jugará semifinales

Fue un triunfo histórico, sufrido, pero Independiente vuelve a la tribuna del Continente. El equipo ya fue finalista de la Copa Libertadores en el 2016 y vio dar la vuelta Olímpica a Atlético Nacional. Ahora espera por conocer si Corinthians o Fluminense será su rival. Independiente luchó desde el arranque del partido y tuvo que tener paciencia para anotar el gol de la clasificación. El equipo de Sangolquí venía en una mala racha de partidos sin poder ganar, pero lo hizo en un momento oportuno del año y ahora de la mano del español Miguel Ángel Ramírez está en otra instancia del segundo torneo sudamericano más importante. Independiente de Avellaneda llegó con una predisposición clara al Atahualpa: administrar el desgaste físico y jugar con la ansiedad de los rayados. Los argentinos saltaron al Olímpico a enfrentar a dos rivales: la altitud y al Independiente del Valle. La ventaja del 2-1 lograda en el juego de ida le dio una especie de oxígeno al plantel argentino dirigido por Sebastián Beccacece. Los primeros 20 minutos fueron atrevidos y conociendo las inseguridades defensivas de los rayados se atrevieron a buscar el arco de Jorge Pinos, del equipo ecuatoriano. El golero Martín Campaña, de los s visitantes, fue la figura hasta antes del gol. Evitó tres veces la caída de su arco. Sin embargo, en el gol no pudo hacer nada. La acción nació de los pies de Jhon Sánchez. Desbordó puso un pase y Nieto empujó la pelota desatando la locura en el estadio.
08/08/2019
Zulia logró agónico 1-0 sobre Colón en encuentro de ida por los cuartos de final

El Petrolero dio el primer golpe en el José Encarnación Pachenco Romero este jueves, sacando una importante victoria bajo un complicado y muy desgastante encuentro debido a las altas temperaturas de la ciudad de Maracaibo. Ambos equipos buscaron el esférico para inmediante salir al ataque. El VAR apareció dos veces para anular dos goles. El primer tanto anulado fue para los visitantes en los minutos finales del primer tiempo. Los zulianos pudieron responder en la segunda mitad agitando las redes del rival al 56' por los pies de Frank Feltscher, para que la tecnología nuevamente mantuviera el resultado 0-0. Abel Casquete anotó el único tanto del partido a los 88 minutos y acerca al once petrolero, el primer equipo en llegar a esta instancia en el torneo internacional, a las semifinales. El ecuatoriano remató al arco un cabezazo de Andrés Maldonado que rebotó en los guantes del portero Ignacio Chicco. Colón se quedó con 10 jugadores antes del descanso y cerró atrás tratando de saldar un empate en la caliente Maracaibo, con una temperatura de más de 40 grados.
06/08/2019
Independiente venció 2-1 a Independiente Del Valle en Avellaneda por cuartos de ida

Independiente fue mejor que su rival en el primer tiempo. Pero no le alcanzó. Tuvo más tiempo la pelota, se paró en campo rival, presionó cerca del arco ajeno. Pero no pudo sacar ventaja. Al equipo ecuatoriano, Independiente Del Valle, lo favoreció el VAR. Cristian Chávez había convertido para el Rey de Copas a los 25 minutos, pero el árbitro peruano Diego Mirko Haro lo anuló tras revisar la jugada con la asistencia del video. Entendió que había off side de Pablo Hernández. Más allá de su intensidad, al equipo de Sebastián Beccacece le faltó claridad para generar peligro. Sobre todo en ese segundo tiempo traumático, en el que hasta comenzaron a ofrecerse los murmullos de las tribunas. Para colmo, el equipo ecuatoriano lo golpeó cuando el local intentaba empujarlo contra el área rival. Se aprovechó de una torpeza de Martín Benítez al intentar un cambio de frente. John Sánchez la paró de pecho y con un remate fuerte y bajo sorprendió a Martín Campaña para poner el 1-0 visitante. Poco menos de un cuarto de hora después de ese tropiezo, Independiente encontró en un penal la posibilidad de empatar. Infracción de Luis León a Silvio Romero. Y definición impecable desde los once metros del número 18 de Independiente, quien había ingresado a los 9 del segundo tiempo por Chávez. Independiente fue por más, y sobre la hora apareció nuevamente Silvio Romero para sellar el 2-1 final.
01/08/2019
Independiente perdió 3-2 (global 3-3) ante Universidad Católica y clasificó a cuartos

Universidad Católica se despidió la noche del jueves de la Copa Sudamericana al igualar en el resultado global por 3-3 ante Independiente de Avellaneda, que clasificó a los de Avellaneda por haber marcado más goles en condición de visitante. En los 90 minutos del partido de vuelta, jugado en el Olímpico Atahualpa, los ecuatorianos vencieron por 3-2. Bruno Vides adelantó a los locales mediante la pena máxima sancionada luego de que el juez revisara con ayuda del VAR una infracción sobre Walter Chalá. Vides engañó al portero y con clase colocó la primera del partido (19m). Sin embargo, los locales sufrirían la expulsión de De Los Santos apenas a los 25 minutos por doble amonestación. La primera, la recibió a los 10 minutos de juego. En el segundo tiempo los dirigidos por Becaccece no demorarían en marcar el tanto del empate. Un cabezazo de Benítez venció a Galíndez, y, aunque fuera nulitado en primera instancia por fuera de juego, tras revisión del VAR el juez convalidó el tanto del argentino (50m). Pablo Hernández marcó la segunda para Independiente tras definir correctamente ante Galíndez (72m). Luego, Chalá con un remate cruzado puso el empate (80m). Luis Amarilla le pondría drama al final tras anotar la tercera para los de Santiago Escobar en el descuento, sin embargo, el tiempo no alcanzó para marcar el gol de la clasificación.
01/08/2019
Corinthians venció 2-1 (global 4-1) sobre Montevideo Wanderers y jugará cuartos

El juego comenzó muy igualado para los dos equipos. De hecho, Wanderers amenazó el área del Timao en dos oportunidades y pudo haber abierto el marcador si no fuera por la fortaleza de la zaga brasileña. Sin embargo, luego de los primeros treinta minutos la presión del bohemio decayó considerablemente y lo pagó caro dado que Corinthians no dejó de atacar hasta el descanso. Tal fue así que a los 31' llegó la primera ocasión en los pies de Mateus Jesus quien recibió solo en el borde del área tras un centro por la izquierda pero su remate fue atajado por Ignacio de Arruabarrena. Cuatro minutos después llegaría otra oportunidad para el conjunto brasileño en los pies de Ramiro quien remató por encima del travesaño. Y un minuto después, Jesus tendría su revancha con un remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño. El primer tiempo finalizó sin mas acciones pero con Corinthians como el claro dominador del encuentro. Y en el inicio del complemento sellaría el control del partido cuando Ramiro remató al arco y el rebote que otrogó Arruabarrena fue tomado por Vagner Love quien, con el golero liquidado, solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Sin embargo, Wanderers reaccionó con rapidez y tres minutos después capitalizó la que quizás fue la única ocasión clara que tuvo en el partido. Christian Bravo recibió el esférico a más de treinta metros y tras acomodar el balón luego de adelantarlo unos pasos, el volante sacó un fuerte remate que el arquero Cassio llegó a tocar pero no a alejarlo lo suficiente como para que el bohemio pusiera el empate parcial. Pero el conjunto brasileño continuaría siendo el dominador del partido y volvería a imponerse en el marcador a los 62'. Tras un gran ataque, la zaga bohemia perdió de vista a Ramiro, quien se desmarcó por la banda derecha. El volante recibió un pase cruzado de Clayson para luego realizar un centro a media altura a Vagner Love, quien solo tuvo que agacharse para cabecear y poner el 2-1.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19