Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 25 de Febrero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6625




América de CaliAtlético MGAtlético ParanaenseAudax ItalianoBahiaBarcelonaBloomingBoston RiverBotafogoCaracasCerroColónDanubioDefensa y JusticiaDeportivo CaliDeportivo CuencaEl NacionalEstudiantes (Merida)EvertonFluminense
General DíazGuabiráIndependiente MedellínJaguaresLanúsLDUMinerosNacionalNacional PotosiNewells Old BoysRampla JuniorsRosario CentralSan JoséSan LorenzoSão PauloSol de AméricaSport HuancayoSport RosarioSporting CristalSportivo Luqueño
TemucoU. EspañolaUTCZamora

Copa Sudamericana- Edición 2018
Copa Sudamericana

Edición 2018


 

22/02/2018
Caracas logró agónico 2-1 sobre Everton en juego de ida por primera fase

Everton comenzó con mucha intensidad, abriendo la cancha por las bandas, buscando un buen centro para Patricio Rubio. Así tuvo un par de opciones, siendo la más clara un cabezazo del delantero viñamarino sólo en el centro del área, que encontró una buena respuesta del portero Cristhian Flores. En el siguiente ataque, un siempre activo Juan Cuevas tuvo un remate directo al arco, que nuevamente tuvo Flores para enviarla al tiro de esquina. La visita mostró poco. De hecho, un remate muy elevado de Pernía cuando se jugaba el minuto 36 fue prácticamente la jugada con la que Eduardo Lobos tomó la pelota para sacar de fondo. En el cierre del primer tiempo el error del partido pudo ser de Cuevas, cuando despejó hacia su arco y dejó sólo a Román Díaz contra un Lobos que contuvo de buena forma. Los goles llegaron seguidos. Primero cuando el juez Quiroz sancionó una mano de Saggiomo en el área que Cuevas cambió por el 1-0 desde el punto penal en el minuto 74. Pero en el 76, un error de Eduardo Lobos permitió que Arrieta lo presionara y le quitara el balón, para poner el 1-1 parcial. El partido se puso áspero, y aprovechando los espacios de Everton, Caracas ejecutó de buena forma un contragolpe en el minuto 91, que Pernía se encargó de concretar para poner el 2-1 final.
22/02/2018
El Nacional lo dio vuelta y superó 3-2 a San José por ida de primera fase

Los goles criollos fueron obra de Luis Segovia (25 minutos), Manuel Balda (penal a los 37') y Daniel Angulo (69'). Por la visita anotaron Carlos Saucedo (23) y Rodrigo Ramallo (50'). El Rojo deberá preparar ahora la revancha, que está programada para el para el 6 de marzo en el IV Centenario de Tarija, Bolivia. Un futbolista de 38 años que reforzó al Deportivo Quito en el primer semestre del 2008, abrió el marcador a los 23 minutos cuando al ingresar al área por el centro recibió un pase y con un suave toque derrotó al golero Johan Padilla que intentó salvar arrojándose el suelo, pero sin éxito en su achique. Por fortuna para los militares, los hombres del entrenador Eduardo Favaro tuvieron la virtud de no bajar los brazos y encontraron el empate en la siguiente jugada. Lo hizo Luis Segovia a los 25', después de aprovechar un rebote y rematar con fuerza a la salida de un saque de esquina. Más adelante, a los 36', el árbitro paraguayo Ulises Mereles dictaminó un penal a favor del Rojo por un agarrón dentro del área sobre Daniel Angulo,. Entonces, un minuto después, Manuel Balda ejecutó con la pierna izquierda para colocar el 2-1. En el inicio de la segunda parte Rodrigo Ramallo anotó un golazo a los 50', con un fuerte remate desde fuera del área. La acción se originó con otra pérdida del balón en la zona media de la cancha por parte de los locales. Con el partido empatado, el técnico Favaro sacó a Pedro Larrea para que ingrese a la cancha Miguel Parrales y ganar en poder ofensivo. A pesar de que los locales no generaban mayores acciones de gol, la alegría volvió al Atahualpa a los 69' cuando Daniel Angulo estuvo atento para aprovechar una pelota que llegó al área, después de que Balda la peinara con la cabeza, y definir por bajo ante la salida del golero Carlos Franco. Fue el 3-2 que puso a gritar a los 5 000 hinchas, aproximadamente, que estuvieron en las tribunas.
21/02/2018
Lanús se impuso por 4-2 sobre Sporting Cristal en ida de primera fase

Tras taco de Lodico y desborde de Acosta, fue Bruno Vides quien puso el 1-0. Un grosero error de Andrada tuvo un precio elevado, dado que el arquero rechazó mal una pelota y le dio la chance a Calcaterra de enviar un punzante centro hacia el medio del área. Un amague de Ballón le permitió a Emanuel Herrera emparejar las acciones y despertar la desilusión local. El empate con gol ya no era negocio para los de Carboni. El golpe hizo reaccionar a los referentes del Granate. Una triangulación ideal interpretada por Lodico, Román Martínez y el Laucha Acosta derivó en un golazo que se caracterizó por la precisión y calidad de los intérpretes. La definición del mejor jugador de la tarde dejó sin posibilidades a Patricio Álvarez. Además, otra incursión veloz del delantero de Glew volvió a tener un destino feliz para Lanús. Si bien la polémica se instaló sobre la posición de Acosta cuando arrancó la acción y la infracción que recibió fue afuera del área, Alejandro Silva no dudó para convertir el penal que sancionó el boliviano Vargas. La diferencia de 3-1 era un buen margen para ir al descanso. En el complemento el partidazo se concretó con el penal que le cometió Iván Marcone a Gabriel Costa. Cuando todavía se estaban acomodando en la reanudación del pleito Herrera descontó desde los doce pasos con un violento disparo: 3-2. Un tiro libre rasante que impactó en el poste derecho de Andrada y un contragolpe desperdiciado por Lodico continuaron con la sintonía del entretenido duelo disputado en el sur del conurbano bonaerense. La promesa de más emociones era una garantía de los amantes del fútbol. Como lo prometido es deuda, Gonzalo Di Renzo se encargó de estirar la distancia para viajar a Lima con más aire. Un córner cerrado ejecutado por Pasquini le dio la chance al reemplazante de Vides de poner cifras definitivas. De todos modos, el 4-2 dejó la serie abierta.
20/02/2018
Barcelona igualó 0-0 ante General Díaz en juego de ida por primera fase

Barcelona que tuvo bajas importantes para este cotejo, como las de Gabriel Marques, Pedro Pablo Velasco y Michael Arroyo que se perdieron el compromiso por problemas físicos; tuvo que luchar para intentar abrir el marcado de un ordenado cuadro paraguayo que se va con una leve ventaja a su localía en espera de el compromiso de vuelta. Barcelona dominó el encuentro. Fue más peligroso y generó mayores llegadas al arco rival. El visitante, General Díaz, se defendió con garra y actitud. En los minutos finales del compromiso dos cabezazos, uno de Nahuelpán y otro de Juan Ignacio Dinenno, que se estrellaron en el travesaño, ilusionaban a la hinchada canaria en busca de un marcador favorable, pero no fue posible. Barcelona perdió en los segundos finales a Máximo Banguera que en un contragolpe del General Díaz, y haber quedado jugado en mitad de la cancha, no tuvo otra opción que cometer una falta que le valió la roja directa. El juez central del compromiso adicionó cinco minutos al encuentro y Barcelona buscó el gol de la mínima ventaja para enfrentar la revancha en suelo paraguayo el próximo miércoles 7 de marzo.
20/02/2018
Sport Rosario igualó 0-0 ante Cerro en juego de ida por la primera fase

Cerro logró llevarse un muy buen empate en el encuentro de ida en la altura peruana. Muy buen primer tiempo, controlando en todos los rubros a su oponente, que en ningún momento pudo hacer valer la presencia de su jugador número 12, la altura. Por el contrario, fue el conjunto de Petete Correa el que impuso el ritmo de juego y generó la jugada de mayor peligro, pero lamentablemente el juvenil Brian Pinheiro, tras eludir al arquero Libman se entreveró con la pelota y no pudo rematar con el arco totalmente libre. Con los palos de aliado… El vertical izquierdo, el horizontal y las manos de Yonatan Irrazábal, aseguraron el cero. El buen planteamiento defensivo, más la dosis de fortuna con que todo equipo debe contar en este tipo de certámenes continentales, le permitieron al albiceleste concretar un excelente negocio en la altura de Huaraz. Cerro con la clasificación a pedir de boca y a definir nada menos que en el Monumental Luis Tróccoli.
15/02/2018
Unión Española empató 0-0 ante Sport Huancayo en ida por primera fase

Un resultado amargo para la escuadra dirigida por Martín Palermo y positivo para los incaicos, que quedan con la primera opción de avanzar a la segunda ronda del certamen continental. El encuentro de revancha está fijado para el 8 de marzo, en el Estadio Huancayo. El cuadro hispano no mostró el juego intenso que acostumbra a nivel local y exhibió un ritmo abúlico, pese a tener la mayor posesión del balón. Los de Palermo nunca encontraron los caminos. En el amanecer del compromiso, al minuto, casi el local abrió la cuenta con un gran desborde de Gary Tello que centró para Tobías Figueroa y justo cuando el delantero se aprestaba a definir, alcanzó a anticiparse un defensor peruano. La segunda llegada de peligro de los ‘rojos’ llegó recién a los 54 minutos. Ramiro Carrera entró en velocidad por la izquierda, sacó el centro y desde la línea un zaguero peruano sacó el balón ante el acecho de un jugador local. Ya en la recta final, a los 79’, avisó nuevamente Unión. Tobías Figueroa sacó un certero cabezazo, tras un centro por izquierda, y el arquero Solis voló para ahogar el grito de gol hispano. En el segundo minuto de descuento, el visitante se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Rodrigo Colombo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18