Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 8 de Agosto de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7520
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

CONMEBOL-
CONMEBOL



 

10/07/2020
Tomó la decisión de volver a postergar la eliminatoria al próximo Mundial para octubre

Durante la reunión de Consejo de Presidentes de la Conmebol, el máximo ente del fútbol sudamericano tomó la decisión de postergar nuevamente el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre del corriente año, siempre y cuando la pandemia lo permita. Así, es la segunda vez que se posterga el inicio del torneo clasificatorio al próximo Mundial, siendo que ya se habían aplazado una vez de marzo (fecha original) a septiembre. De todas maneras, siendo que todavía existen federaciones -como la AFA- que ni siquiera tienen una fecha determinada de regreso a la actividad, lo cierto es que la fecha de octubre puede verse modificada si no mejora la situación sanitaria en todo el continente.
02/07/2020
Expresó la necesidad del retorno del fútbol pero reiteró que la salud y la vida son lo primero

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, expresó la necesidad del retorno del fútbol en la región, durante la Cumbre virtual de presidentes del Mercosur y Estados Asociados, si bien reiteró que la salud y la vida son lo primero. En ese sentido, el dirigente paraguayo se dirigió a los mandatarios que se dieron cita por videoconferencia, para recalcar que el objeto de la Conmebol es que el fútbol regrese a la región cuando los Gobiernos lo consideren apropiado y con los protocolos sanitarios ya en vigor. Domínguez hizo hincapié en las miles de familias que dependen económicamente del fútbol, tanto de jugadores como de preparadores, árbitros o periodistas. Y se refirió al aspecto balsámico que puede tener el fútbol a su regreso dadas las circunstancias excepcionales que marca el coronavirus. Un mundo sin deporte es un mundo triste, un mundo gris”, dijo el presidente de la Conmebol, quien habló de los protocolos para la reanudación pero sin dar fecha, y aclaró que “el día que regrese el fútbol será sin público y solamente se dará cuando todos los estados aprueben el retorno de la actividad La intervención de Domínguez se produjo en una Cumbre de Presidentes de Mercosur en la que Paraguay pasó a Uruguay el testigo de la presidencia temporal del bloque. Se trata de la primera Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realiza de forma virtual, a causa de una pandemia que ha paralizado las competiciones de la Conmebol.
19/06/2020
Aprobó protocolo de recomendaciones para entrenamientos, viajes y competencias

CONMEBOL continúa trabajando para que la vuelta del fútbol continental se realice con las máximas garantías y medidas de prevención para todos. En este sentido el Consejo de la Confederación, reunido hoy a través de videoconferencia, aprobó por unanimidad el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos. Ambos documentos recopilan los procedimientos y medidas de prevención recomendados en la reactivación del fútbol sudamericano, y ya han sido compartidos como base de trabajo a las autoridades de los países de las Asociaciones Miembro. Dichos documentos fueron elaborados por la Comisión Médica de la CONMEBOL en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las Asociaciones Miembro. “Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos” aseguró tras el encuentro Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL. En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto pertenece al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de este torneo clasificatorio. Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido.
18/06/2020
Presentó protocolo sanitario para la reanudación de sus torneos, viajes y prácticas

La Conmebol anunció este jueves que ha presentado a las diez federaciones socias los protocolos que regirán en los entrenamientos de los clubes, viajes y los torneos cuando se reanuden sus torneos, que fueron interrumpidos por la amenaza del nuevo coronavirus. El fútbol está más cerca! CONMEBOL presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos, informó el organismo. Ello después de un proceso de estudio y socialización a través de reuniones y conferencias virtuales con autoridades médicas de las asociaciones ante la pandemia de la COVID-19. Entre los cuidados la Conmebol ha establecido la prohibición a jugadores y oficiales de "besar el balón antes, durante y después del partido", así como la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada encuentro. Los protocolos también recogen indicaciones referidas a la prevención de lesiones de los jugadores tras los meses de parón de los torneos a causa de la pandemia. La serie de instrucciones para los partidos de las ediciones de este año de la Copa Libertadores y la Sudamericana resalta además la prohibición de escupir en la cancha, algo muy habitual en el campo de juego. La pandemia de coronavirus provocó a mediados de marzo pasado la suspensión temporal de esos dos torneos, así como de la Copa América y las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.
07/06/2020
El Centenario de Montevideo es el estadio donde se jugaron más partidos de Libertadores

La Confederación dio a conocer el ranking de los estadios que más encuentros han albergado de la Libertadores. En la primera ubicación está el Centenario de Montevideo (Uruguay) con 409, luego el Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay) con 350, y el estadio Nacional de Lima (Perú) con 270. Con 220, el estadio miraflorino quedó cuarto por encima del estadio Nacional de Santiago (Chile) con 219, el Monumental de Buenos Aires (Argentina) con 175, el Pascual Guerrero de Cali (Colombia) con 163, Olímpico Atahualpa de Quito (Ecuador) con 151, la Bombonera de Buenos Aires (Argentina) con 139 y El Campín de Bogotá (Colombia) con 115 encuentros cierra este ranking difundido en las últimas horas.
04/06/2020
Anunció algunas prohibiciones para los juegos de Copas Libertadores y Sudamericana

La Conmebol y los representantes médicos de sus diez asociaciones miembros se reunieron este jueves para analizar los protocolos sanitarios y deportivos a poner en marcha ante la presencia de la COVID-19 y de cara al retorno en los próximos meses del fútbol sudamericano. En la reunión, de carácter virtual, el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que preservando la salud con las recomendaciones indicadas el fútbol volverá a Sudamérica y los torneos Conmebol se jugarán, ya que los partidos se resuelven en el campo de juego. Domínguez expresó además la importancia de brindar una respuesta coordinada, homogénea y responsable para que la vuelta del fútbol se pueda realizar con las máximas garantías para todos, según transcribió en un comunicado la Conmebol, con sede en el Gran Asunción. En el encuentro, que estuvo dirigido por Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica de la Conmebol, se intercambiaron las diferentes situaciones de las asociaciones miembros, a la espera de retornar a sus competiciones en función de cada país. Entre ellas las referidas a la prevención de lesiones de los jugadores tras los meses de parón de los torneos a causa de la pandemia. A mediados de abril la Conmebol anunció una serie de prohibiciones para los partidos de las ediciones de este año de la Copa Libertadores y la Sudamericana como escupir en la cancha o besar el balón, en el marco de las medidas de prevención ante el coronavirus una vez que se reactiven esas competiciones. El ente estableció además la prohibición a jugadores y oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido, así como la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada encuentro. El coronavirus provocó la suspensión temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana y de las primeras dos jornadas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, que debían disputarse a finales de marzo.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20