Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 25 de Febrero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7720
Always ReadyAraguaArgentinos JuniorsAtlético GrauAtlético MGAtlético NacionalAtlético TucumánAucasAudax ItalianoBahiaBloomingBolívarCaracasCoquimboCuscoDefensa y JusticiaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEl Nacional
EmelecEstudiantes (Merida)FénixFluminenseFortalezaGoiásHuachipatoHuracánIndependienteJuniorLanúsLiverpoolLlanerosMelgarMillonariosMinerosNacionalNacional PotosiOriente PetroleroPeñarol
Plaza ColoniaRiver PlateRiver PlateSão PauloSol de AméricaSport HuancayoSportivo LuqueñoU. CatólicaUniónUnión La CaleraUniversidad CatólicaVasco Da GamaVélez SarsfieldZamora

Copa Sudamericana- Edición 2020
Copa Sudamericana

Edición 2020


 

05/02/2021
Quedó definida la primera fase de la edición 2021 que comenzará el 16 de marzo

Así se jugará la primera fase de la Copa Sudamericana.
:: Bolivia
- Nacional Potosí vs. Guabirá
- Atlético Palmaflor vs. Jorge Wilstermann
:: Chile
- Chile 4 vs. Chile 2
- Chile 1 vs. Chile 3
:: Colombia
- Deportivo Cali vs. Deportes Tolima
- Deportivo Pasto vs. La Equidad
:: Ecuador
- Emelec vs. Macará
- Guayaquil City vs. Aucas
:: Paraguay
- Nacional vs. 12 de Octubre
- River Plate vs. Guaireña
:: Perú
- Sport Huancayo vs. Universidad Técnica Cajamarca
- Melgar vs. Carlo Mannuci
:: Uruguay
- Uruguay 4 vs. Uruguay 2
- Uruguay 1 vs. Uruguay 3
:: Venezuela
- Academia Puerto Cabello vs. Metropolitanos
- Mineros de Guayana vs. Aragua

Este viernes se conocieron los 16 cruces de la primera fase, en la cual no habrá equipos argentinos y brasileños. Newell's, Talleres, Lanús, Rosario Central, Arsenal e Independiente arrancarán recién en segunda fase, la cual se sorteará recién en abril. En esta primera fase, todos los cruces serán entre equipos de un mismo país. La Copa Sudamericana comenzará el 16 de marzo. Así estaban conformados los bombos.
:: Bombo 1 (Bolivia): Jorge Wilstermann, Guabirá, Nacional Potosí y Atlético Palmaflor.
:: Bombo 2 (Chile): cuatro equipos aún a definir.
:: Bombo 3 (Colombia): Deportes Tolima, La Equidad, Deportivo Pasto y Deportivo Cali.
:: Bombo 4 (Ecuador): Emelec, Guayaquil City, Macará y Aucas.
:: Bombo 5 (Paraguay): Nacional, Guaireña, 12 de Octubre y River Plate.
:: Bombo 6 (Perú): Carlos A. Mannucci, Sport Huancayo, UTC y Melgar.
:: Bombo 7 (Uruguay): cuatro equipos aún a definir.
:: Bombo 8 (Venezuela): Academia Puerto Cabello, Aragua, Metropolitanos y Mineros.

:: Nuevo Formato
La Primera Fase, pone frente a frente a los representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela con partidos de ida y vuelta, para clasificar a la Fase de Grupos.
De esta manera se asegura la presencia de al menos dos equipos por cada país en la fase de grupos de la Sudamericana. A estos se sumarán los 12 equipos de Argentina y Brasil clasificados en forma directa y cuatro clubes más procedentes de la fase 3 de la  Libertadores. A los clasificados a octavos de final se sumarán los equipos que hayan salido terceros en cada grupo de la CONMEBOL Libertadores.
Un total de 56 equipos tomarán parte del torneo que incluirá 157 partidos, con la Final Única prevista para el 6 de noviembre.
28/01/2021
Conmebol confirmó 50 partidos más para la edición Nº 20 con importante aumento de premios

En lo que será la edición número 20 de la Sudamericana, la Confederación anunció una competición completamente renovada. La misma contará con una Fase de Grupos, por lo que la cantidad de partidos que se jugarán pasará de 107 a 157 en total. El Consejo, reunido a través de videoconferencia, aprobó un aumento de 11.760.000 de dólares en el monto total de los premios a ser repartidos en 2021. Esta cantidad representa un incremento del 25 por ciento con respecto al dinero distribuido en la edición anterior de este torneo, pasando de 47.200.000 a 58.960.000 dólares, expresó en su comunicado. De esta manera, aquellos que ingresen en la primera fase percibirán 225 mil dólares, en el caso de acceder a Fase de Grupos, cada equipo recibirá otros 300 por cada partido como local. Los ocho equipos que finalicen en el segundo puesto de los grupos, los cuales no clasificarán a octavos de final, serán condecorados con 120.000 de la moneda norteamericana.
23/01/2021
Defensa y Justicia se consagró campeón tras golear 3-0 a Lanús en el Mario Alberto Kempes

El Halcón fue claramente superior al Granate, impuso condiciones y nuevamente dio muestras de su calidad en el juego para levantar el trofeo ante un tibio rival que casi no generó situaciones de peligro. Los tantos del equipo de Hernán Crespo los anotaron Adonis Frías, Braian Romero, el goleador de la Sudamericana con diez gritos, y el uruguayo Washington Camacho. Con esta conquista, Defensa, que ya estaba clasificado a la Libertadores 2021 y le abrió una plaza a San Lorenzo de Almagro, tendrá por delante la final de la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank. Como es su costumbre, Defensa y Justicia se hizo cargo de la posesión de la pelota y tomó el protagonismo, manejándola con criterio en la zona media con Larralde y Fernández, y amenazando constantemente en el área con Romero y Bou. Por su parte, Lanús tuvo una actitud paciente, esperó a Defensa y apuntó a aprovechar algún contragolpe con la velocidad de De La Vega y Orsini, más la potencia de Sand. A los 7, el Halcón avisó con un pase en profundidad de Fernández para Romero, quien de primera definió cruzado y la pelota salió por poco. El equipo de Crespo siguió manejando el balón y, tras intentos previos, logró la apertura del marcador a los 34, con un centro bajo de Romero sobre la izquierda, tras un taco de Bou, y un disparo de Frías, quien capitalizó un rebote en los defensores del Granate para vencer al arquero Morales. En el complemento, el partido no cambió en su desarrollo, porque a pesar de que Lanús se adelantó unos metros, Defensa siguió siendo más peligroso y más criterioso a la hora de jugar. El Halcón aprovechó a los 60 una corta entrega del colombiano Pérez para estirar la brecha. El mal pase del defensor lo capitalizó Romero, quien definió ante Morales y anotó el 2-0. De allí hasta el final, Defensa siguió en gran nivel ante un aturdido Lanús que nunca le encontró la vuelta al partido, y consiguió el tercero a los 92, con un toque a la red del uruguayo Camacho.
23/01/2021
Octava final entre argentinos, y la primera entre argentinos para definir la Sudamericana

Hasta la final jugada en el Kempes, 129 finales continentales habían pasado entre Libertadores, Sudamericana, Recopa y las extintas Supercopa, Mercosur y Conmebol y sólo siete veces hubo una definición puramente argentina, pero siempre con la presencia de algún grande. Es más, solamente la Recopa Sudamericana de 1995 osó definirse sin la presencia de River o Boca: aquella final la jugaron el Independiente de Miguel Angel Brindisi frente al Vélez de Carlos Bianchi, con triunfo de los primeros por 1-0 con gol de José Serrizuela en el Olímpico de Tokio. La definición entre el Granate y el Halcón será así la octava de la historia entre clubes argentinos. La serie la empezaron Boca e Independiente en la Supercopa 1989, con festejo en los penales de los dirigidos por Carlos Aimar. La siguieron los mismos protagonistas en la Supercopa 1994, pero esta vez fue triunfo rojo gracias a los goles de Sebastián Rambert. La marca se engrozó con las finales de las Recopas Sudamericana de 1995, 1997 (el Vélez de José Luis Chilavert derrotó al River de Enzo Francescoli en los penales), 2008 (Boca, con Riquelme y Palermo, superó al Arsenal del Papu Gómez) y 2015 (el River dirigido por Marcelo Gallardo batió al San Lorenzo de Edgardo Bauza). Finalmente, en la Libertadores 2018, River y Boca animaron la séptima, con recordada definición en Madrid, España. A falta de hitos, vale agregar que desde la creación de la Sudamericana en 2002, nunca dos equipos de un mismo país definieron el título. En tanto, esta será la novena coronación de un equipo argentino, para que el país se aleje aún más en la tabla de conquistas de Brasil, que tiene cuatro. Hasta el momento, la ganaron Boca e Independiente (dos veces cada uno), y San Lorenzo, Arsenal, Lanús y River.
20/01/2021
Defensa y Justicia jugará ante Lanus una inédita final en el Kempes

El encuentro que se viene enfrentará los estilos de técnicos jóvenes pero con vasta experiencia como Luis Zubeldía y Hernán Crespo que, pese a su corto rodaje en el banco de suplentes, cuenta con una carrera como jugador de primera línea. Llamativamente, la final tendrá la misma característica que la Libertadores: será entre equipos del mismo país que la sede anfitriona. Lanús y Defensa definirán la Sudamericana en el Kempes de Córdoba mientras que Palmeiras y Santos irán por la Libertadores en el Maracaná de Río de Janeiro. Más allá de lo particular de esta edición de la Sudamericana está el premio en efectivo. La Conmebol le otorgará 4.000.000 de dólares al que se quede con la Copa y 2 milllones al perdedor de la definición. Además, gracias a la obtención del campeonato, quien se alce con el título se asegurará la participación en la próxima edición de la Recopa ante el ganador de la Copa Libertadores.
20/01/2021
Leodán González no dirigirá la final Defensa-Lanús por dar positivo de coronavirus

El árbitro uruguayo iba a estar en el duelo entre Defensa y Justicia-Lanús del próximo sábado. Su sustituto: el venezolano Jesús Valenzuela. Leodán González tuvo una mala noticia: dio positivo de Covid-19. El árbitro uruguayo recibió el resultado de la última prueba que se realizó por orden de Conmebol y arrojó ese resultado. Se encuentra aislado y sin síntomas. González fue designado para arbitrar la final de la Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y Lanús del próximo sábado 23 de enero en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, a partir de las 17:00. Pero por estar infectado por el virus quedó descartado. La Conmebol se movió rápido y designó al sustituto de González: Jesús Valenzuela. El venezolano estaba nominado como el cuarto arbitro de la final de la Sudamericana y su lugar será ocupado por otro uruguayo: Andrés Matonte. Cabe destacar que los jueces de línea serán uruguayos (tal y como estaba determinado desde un principio): Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20