Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 20 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7074
AntofagastaArgentinos JuniorsAtlético MGAtlético NacionalBahiaBotafogoCaracasCerroChapecoenseColo ColoColónCorinthiansDefensa y JusticiaDep. MunicipalDeportes TolimaDeportivo BinacionalDeportivo CaliDeportivo LaraDeportivo SantaníEstudiantes (Merida)
FluminenseGuabiráGuaraniIndependienteIndependienteIndependiente Del ValleLa EquidadLiverpoolMacaráMelgarMinerosMonagasMushuc RunaNacional PotosiOnce CaldasOriente PetroleroPalestinoPeñarolRacing ClubRionegro Aguilas
River PlateRoyal ParíSantosSol de AméricaSport HuancayoSporting CristalU. CatólicaU. EspañolaUniónUnión La CaleraUniversidad CatólicaUTCWanderersZulia

Copa Sudamericana- Edición 2019
Copa Sudamericana

Edición 2019


 

13/05/2019
Se sortearon los encuentros correspondientes a la Segunda Fase

Así se jugarán los encuentros de ida a partir del 22 de mayo

La Equidad vs. Deportivo Santani
Independiente Del Valle vs. Universidad Católica
Fluminense vs. Atlético Nacional
Unión Española vs. Sporting Cristal
Argentinos Juniors vs. Deportes Tolima
Montevideo Wanderers vs. Cerro
Universidad Católica (Ecuador) vs. Melgar
Unión La Calera vs. Atlético Mineiro
Sol de América vs. Botafogo
Rionegro Águilas vs. Independiente
Corinthians vs. Deportivo Lara
River Plate (Uruguay) vs. Colón
Zulia vs. Palestino
Deportivo Cali vs. Peñarol
Liverpool vs. Caracas
Royal Pari vs. Macará.
09/05/2019
Conmebol mudó la final del 9 de noviembre al estadio Defensores del Chaco

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció un cambio de sede para la final (a partido único) de la Copa Sudamericana 2019, nueve meses después de haber confirmado a Lima para albergar el trascendental partido. Por decisión de su Consejo, asignó este jueves a Asunción, Paraguay, la sede de la final única de la Conmebol Sudamericana 2019, la que será disputada el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco, explicó el ente rector del fútbol sudamericano. En el mismo comunicado se aclara que la determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano. El lunes próximo en Luque se realizará el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
08/05/2019
Argentinos Juniors perdió 1-0 ante (global 2-1) Estudiantes (Mérida) y clasificó

Argentinos Juniors se clasifico a la próxima fase en la Copa Sudamericana pese a ser vencido 1-0 en su visita a Venezuela por Estudiantes de Mérida, en el partido que cerró la primera fase de esta competición continental. Un gol de cabeza del delantero colombiano Wilson Mena, en el minuto 21, condenó al Bicho a la derrota en la vuelta del cruce, disputada en el estadio Metropolitano de Mérida, pero el equipo en el que debutó como futbolista Diego Armando Maradona clasificó gracias a la renta que había obtenido en la ida. El pasado 4 de abril, el cuadro dirigido por Diego Dabove había ganado 2-0 en Buenos Aires. El compromiso de este miércoles, pautado inicialmente para el martes de la semana pasada, debió ser suspendido y reprogramado por un fallido alzamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Ello lo dejó como el último encuentro en el calendario de la primera ronda de la Sudamericana.
02/05/2019
Deportivo Cali se impuso 4-1 (global 1-1) en penales sobre Guarani y clasificó

El juego finalizó 1-0 en los 90 minutos y, con el global empatado a un gol, la definición fue desde los penales, donde el Azucarero lo ganó por 4-1. El conjunto local empezó con la posesión del esférico, pero en el campo no sabían mostrar esa superioridad en claras opciones de juego. Los visitantes buscaban aprovechar la velocidad ofensiva de Jhon Mosquera, Juan Ignacio Dinenno y Yeison Toloza. Pero fue hasta el minuto 31 que hubo una aproximación clara de los azucareros. El delantero argentino cabeceó el esférico, pero este se fue por encima del travesaño. La respuesta de los locales llegó con José Ortigoza, pero bien atajó Camilo Vargas, de poco trabajo en la primera parte. El final del primer tiempo llegó sin muchas opciones en el estadio Defensores del Chaco, en el que el buen fútbol brilló por su ausencia. En la parte complementaria Cali buscó hacerse más con el control del esférico y aunque lo logró no supo aprovecharlo para marcar la diferencia. La única opción fue un contragolpe en el que Mosquera demostró su velocidad, pero que bien atajó Ignacio Don, arquero de Guaraní. La sorpresa del partido llegó a los 75 minutos, cuando Alberto Contrera, quien llevaba tres minutos en la cancha, sacó un fuerte remate que Francisco Delorenzi rozó con su cabeza y terminó colándose en el arco de Camilo Vargas. 1-0 y empate en el global. Después del gol, una vez más el Cali volvió a tomar la posesión del esférico. Dinenno buscó jugar como pívot y aprovechar la velocidad de Didier Delgado y Kevin Velasco, pero eso no fue suficiente para empatar el partido.
02/05/2019
Argentinos Juniors deberá volver a Venezuela para disputar el partido suspendido

Argentinos Juniors tendrá que regresar a Venezuela para jugar el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, tras la suspensión por la situación política y social que atraviesa ese país. La Conmebol informó que el encuentra que debía disputarse este jueves, se reprogramó para el próximo miércoles 8 a las 17 en la ciudad de Mérida.
01/05/2019
Independiente derrotó 2-1 (global 6-2) a Binacional y clasificó a segunda fase

Fue triunfo del Rojo 2-1 con goles de Pablo Hernández y Cecilio Domínguez para cerrar una serie contundente y avanzar a la segunda ronda. Como el local tenía que atacar para intentar recortar diferencia, pero no tenía claro de qué manera hacerlo, el equipo de Ariel Holan disponía de espacio en terreno ajeno para asociarse y crear las situaciones de gol más claras. El reloj era un aliado más para Independiente. Porque Binacional apuraba las acciones pero sin un sentido claro. No lograba una salida prolija y mucho menos podía penetrar a la línea defensiva del Rojo. Apenas alguna gambeta de Andy Polar, el 10 habilidoso de los peruanos, que tenía poca compañía y terminaba neutralizado. En el segundo tiempo llegó el premio para el Rojo y la tranquilidad final, si es que alguien podría temer una remontada de Binacional, más utópica que probable. Fue Pablo Hernández (52') quien abrió la cuenta con un latigazo de zurda. Y destrabó definitivamente el partido. Enseguida Cecilio Domínguez (56') estiró la ventaja. Gambeteó al arquero y tocó al gol tras un buen pase filtrado de Pablo Pérez. No hubo equivalencias. No hubo suspenso. El gol del descuento de los peruanos, una buena definición cruzada de Héctor Zeta (78') fue un premio a la búsqueda del conjunto local.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19