Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 18 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7011
AntofagastaArgentinos JuniorsBahiaBotafogoCerroChapecoenseColo ColoColónCorinthiansDefensa y JusticiaDep. MunicipalDeportivo BinacionalDeportivo CaliDeportivo SantaníEstudiantes (Merida)FluminenseGuabiráGuaraniIndependienteIndependiente
Independiente Del ValleLa EquidadLiverpoolMacaráMinerosMonagasMushuc RunaNacional PotosiOnce CaldasOriente PetroleroRacing ClubRionegro AguilasRiver PlateRoyal ParíSantosSol de AméricaSport HuancayoU. EspañolaUniónUnión La Calera
Universidad CatólicaUTCWanderersZulia

Copa Sudamericana- Edición 2019
Copa Sudamericana

Edición 2019


 

28/02/2019
Macará derrotó por 3-0 (global 5-1) sobre Guabirá y clasificó a segunda fase

Macará clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana al vencer como visitante 3-0 al Guabirá de Bolivia con un triplete de Michael Estrada. Tras un primer tiempo sin goles, al atacante del equipo ambateño necesitó de apenas seis minutos en la etapa complementaria para anotar su seguidilla de goles a los 70', 72' y 78'. En la ida el Macará venció de local 2-1 al equipo boliviano, por lo que selló un global de 5-1. De esta forma el cuadro que dirige Paúl Vélez pretende olvidar su esporádica participación en la Libertadores 2018, su primera incursión internacional, cuando fue eliminado prematuramente por el venezolano Deportivo Táchira.
27/02/2019
Corinthians venció 5-4 (global 2-2) en penales a Racing Club y se clasificó

Racing cayó en los penales y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El Timao se impuso por 5-4 en la definición y el arquero Cassio atajó dos remates (Domínguez y Solari). En los 90 minutos habían igualado 1-1, el mismo resultado que en Brasil. El equipo de Coudet, que cuidó a sus figuras, ahora le apuntará sólo a la Superliga. En el primer tiempo Racing fue de mayor a menor, pero golpeó en el cierre, cuando ya no tenía la pelota y hacía crecer a un rival muy light, sin peso ofensivo. Fue Jonatan Cristaldo el que ganó de cabeza y aprovechó un envío perfecto de Neri Cardozo para darle de pique y gritar el 1-0 a los 42 minutos. Era merecido porque el local se hizo cargo de las acciones, con Solari como estandarte por derecha y Neri de eje en el medio. Y atrás siempre parece el arquero Arias, como en la última bola del primer tiempo para sacar un tiro libre de Junior Sornoza que se clavaba en el ángulo superior izquierdo. En el complemento la Academia salió dormido y lo pagó caro. A los 5 minutos Vagner Love, que había entrado para el complemento, aprovechó las dudas de Pillud y compañía tras un córner desde la derecha y con una volea empató el partido. Ese resultado, el mismo que en Brasil, estiraba la definición a los penales. El 1-1 alteró los planes de Coudet y la tranquilidad mutó a tensión. Y otra vez allí apareció Arias con una salvada impresionante en el mano a mano a quemarropa con Vagner Love. En los penales Corinthians fue más efectivo y pasó de ronda.
27/02/2019
Royal Pari clasificó a segunda fase tras vencer 4-2 en penales a Monagas

Monagas logró un agónico 2-1 para empatar la serie con un global de 3-3, pero no fue efectivo desde los doce pasos, donde el Royal Pari de Roberto Mosquera se impuso por 4-2, y avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Los bolivianos aprovecharon el 2-1 conseguido en la ida y ratifican su idea de que con orden y simplicidad se pueden conseguir grandes cosas. El cuadro venezolano comenzó ganando en el estadio Monumental de Maturín, pero los visitantes lograron el empate antes de finalizar el primer tiempo. Para el segundo, los locales salieron con todo y arrinconaron al cuadro dirigido por el entrenador peruano, Roberto Mosquera. Cuando todo parecía que el resultado quedaría empate (había vencido el Royal Pari de local por 2-1 y la igualdad los hacía avanzar de fase), llegó el empate sobre la hora del cuadro venezolano. García anotó a los 94' y todo se definía por la tanda de penales. Y así fue. El que comenzó todo fue el propio Mosquera y Reyes fallaría para los locales. Así, el cuadro boliviano asumiría el reto de seguir anotando y venció 4-2, tras el último tiro errado del cuadro vinotinto.
26/02/2019
Fluminense igualó 0-0 ante Antofagasta en juego de ida de primera fase

Deportes Antofagasta rescató este martes un empate en su debut internacional, tras igualar 0-0 con Fluminense en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la ida de la primera fase. El equipo de Gerardo Ameli hizo un encuentro defensivo ante el Flu en el mítico estadio brasileño, pero la gran figura del encuentro fue el guardameta Puma Fernando Hurtado, quien evitó en varias ocasiones la apertura de la cuenta en favor de locales. A pesar de todo, en el inicio de la segunda parte el elenco chileno tuvo dos oportunidades, pero los intentos de Marcos Collao y Gabriel Sandoval no lograron encontrar las redes del arco protegido por Rodolfo.
26/02/2019
River Plate (Uruguay) igualó 1-1 ante Santos y clasificó a la segunda fase

River Plate logró uno de los resultados más resonantes de su historia este martes en Pacaembú, donde a puertas cerradas empató 1-1 con el Santos de Sampaoli. Tras el 0-0 de la ida, los dirigidos por Jorge Giordano hicieron un trabajo excelente en defensa y capitalizaron su única jugada de gol para avanzar a la próxima fase. El partido comenzó con el conjunto local tratando de ser protagonista y adueñándose de la pelota ante un equipo darsenero que se paró bien y apostó a la velocidad de Luis Urruti y Mauro da Luz para generar contragolpes. La dupla de Carlos Sánchez y Víctor Ferraz era la principal preocupación de los del Prado, ya que volcados por derecha lograban colocar balones al área que exigieron a la perfección a los zagueros. El arquero Gastón Olveira tapó un par de intentonas y un cabezazo de Henrique también mostró que los norteños utilizaban la pelota quieta como arma para quebrar una paridad forjada por el trabajo a destajo de River, que se aplicó tácticamente sin errores y cerraba espacios con gran despliegue físico. Y esa fue la tónica con que se fueron los primeros 45', con los darseneros haciendo un negocio redondo, dejando su arco en cero sin sufrir demasiado y cumpliendo su libreto al pie de la letra, más allá de que en ofensiva no gestaron acciones de riesgo. La primera jugada realmente clara para el conjunto de Jorge Giordano cayó a los 55’ y terminó en la red. Tras una recuperación en campo propio, Juan Manuel Olivera pivoteó cerca del círculo central, lanzó en profundidad a Da Luz y éste eludió al arquero y tocó al arco vacío tras larga y veloz carrera. El gol fue un baldazo de agua fría para los brasileños, que con el correr de los minutos cayeron en la desesperación y se repitieron con dos argumentos; disparos a distancia que encontraron bien parado a Olveira y centros al área que casi siempre fueron despejados por los zagueros Iván Silva y Agustín Ale, de perfecto desempeño. A los 87’ cayó el 1-1 para el Santos, que tuvo su premio por tanto ir al frente. Jean Mota metió un pase filtrado y el venezolano Soteldo apenas rozó el balón para que se metiera suave contra un caño, poniéndole dramatismo al tramo final del encuentro.
21/02/2019
Deportivo Santani superó 2-0 (global 3-1) a Once Caldas y se clasificó

El partido, de inicio a final, fue de manejo para el equipo local, que llegaba y desperdiciaba los goles en los pies de Juan David Rodríguez y Ricardo Steer, que no lograban batir la portería de Gustavo Arévalos Jara. Al minuto 39, Christian Aguada logró recibir un balón dentro del área y venció el pórtico de Gerardo Órtiz, siendo el único tanto del partido y que significó la victoria y clasificación del conjunto paraguayo a la siguiente fase de la Copa Suramericana. Al minuto 53, ocurrió lo que pudo ser una tragedia de no ser por los médicos. En Santaní, los jugadores de los dos equipos vivieron un difícil momento por un choque de cabezas que dejó inconsciente y sin poder continuar en el partido a Jorge Aguilar, defensa de los paraguayos. Al campo tuvo que ingresar hasta la ambulancia, pero el futbolista fue estabilizado rápidamente y trasladado en el vehículo. Luego del hecho, los médicos se abrazaron entre sí para darse felicitaciones por el buen trabajo hecho en el campo. Con todos los jugadores en la parte alta del rival, Santaní aprovechó un contragolpe e Iván Báez liquidó la serie para que Once Caldas quedara eliminado del torneo. Con un global de 2-1 a favor del conjunto paraguayo, Once Caldas se quedó por fuera de la Copa Suramericana y esperaría el sorteo de mitad de año para definir a su rival, que vendría de los eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19