Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 25 de Septiembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6837

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina 2018
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina 2018


 

COPA ARGENTINA
12/09/2018
- Vergüenza en el estadio de Lanús
A quienes organizan los partidos de fútbol de la Copa Argentina se les escapó la tortuga. Para poder ingresar el estadio, los controles pedían además de la entrada, el DNI a los hinchas. Pero a los cientos de trapitos (que cobraron $300 por auto) que rodeaban el estadio, nadie les pidió absolutamente nada, ante la vista de todos. Otra verdadera vergüenza en el fútbol argentino ocurrió cuando el partido finalizó. Retuvieron por casi 50 minutos, a la parcialidad de Platense, por razones de Seguridad. El partido finalizó a las 22 horas, los dejaron salir casi a las 23. ¿A qué iluminado se le ocurrió el estadio de Lanús, cuando ambas parcialidades regresan casi al mismo lugar? Siguen pasando los años, se siguen cometiendo errores infantiles. Se sigue alejando a la gente de las canchas.......
12/09/2018
- River Plate se impuso por 2-0 sobre Platense
River Plate le ganó 2-0, a Platense por los octavos de final. con dos goles de penales convertidos por Pratto y Scocco, para completar 26 partidos invictos (no pierde desde el 24 de febrero por 1-0 ante Vélez con gol de Robertone). El Millonario era dueño de la tenencia del balón, manejaba los hilos, pero también sufrió en uno que otro embate del Calamar, que jugó un buen partido pero careció de profundidad. Curuchet (se retiró a los 16', por una fractura de peroné en su pierna derecha), y Vega le dieron un susto a la Banda con dos situaciones aisladas, pero preocupantes. Sin embargo, esto no podujo una merma en los riverplatenses, que continuaron con las búsqueda del gol tranquilizador. River Plate lo mereció durante la primera parte, pero, a diferencia de otras veces, no estuvo fino en los últimos metros. En el complemento, el Calamar comenzó a defenderse más cerca de la mitad de la cancha, le costaba tener el balón, y esto lo llevó a cometer errores. Pasados los diez minutos, el Millonario se puso insistente y volvió a tener chances de gol, aunque no tan certeras. Entonces, a los 17 minutos, el equipo de Núñez abrió la cuenta desde los doce pasos. Lucas Pratto, de penal, puso el 1-0, tras infracción de Bocchino sobre Santos Borré. El Millonario se soltó y siguió buscando estirar la diferencia para sellar el pasaje a los cuartos de final. Luego de varias situaciones, Ignacio Scocco, de penal, estableció el 2-0, tras mano de Iribarren. River Plate jugará en cuatos de final ante el ganador del cruce entre Sarmiento y Atlético Rafaela.
10/09/2018
- Brown (Adrogué) se impuso en penales por 4-3 sobre Independiente
El conjunto de Pablo Vicó logró un histórico resultado en el Néstor Díaz Pérez. Independiente quedó eliminado esta noche de la Copa Argentina al perder por penales ante Brown de Adrogué por 4-3, en la definición de penales, tras igualar 1-1 en los noventa minutos. El héroe de la jornada fue el arquero Martín Ríos, de 41 años, quien contuvo dos penales, mientras que el equipo de Adrogué convirtió todos sus remates. Independiente comenzó ganando con el penal convertido por el delantero Silvio Romero, a los 24 minutos del primer tiempo. A los 44 minutos el conjunto de Adrogué lo pudo haber igualado, cuando Juan Manuel Olivares ejecutó un penal, que fue atajado por Martín Campaña. Precisamente Juan Manuel Olivares tuvo su revancha cuando a los 63 minutos, logró poner el juego 1-1, y llevar la definición a la serie de penales. Los de Vicó convirtieron los cuatro ejecutados: Olivares, Stegman, Benegas, y Guille. Por el Rojo marcaron: Silvio Romero, Gastón Silva, y Nicolás Domingo. Los de Britez y Figal fueron atajados por Ríos. Con este resultado Brown se cruzará en octavos de final con Central Córdoba de Santiago del Estero.
09/09/2018
- Sarmiento (Resistencia) derrotó por 2-1 a Unión (Santa Fe)
El Tatengue había comenzado en ventaja con gol de Franco Fragapane a los cuatro minutos de juego, tras un remate fallido que capitalizó tras una atajada inicial del arquero rival. El correr de los minutos encontró al conjunto chaqueño fortaleciéndose paulatinamente en el juego e incomodando al equipo de Leonardo Madelón, que perdió protagonismo y lo empezó a sufrir en el complemento. Cuando parecía que el Aurirrojo se desmoronaba por la expulsión de Ángel Piz -luego de un planchazo a Diego Zabala- a los 72 minutos, Unión también quedó con diez por la doble amonestación de Nelson Acevedo y todo cambió. En el tiro libre consecuente a la expulsión del mediocampista, el defensor Brian Berlo ganó en las alturas y logró igualar la historia a los 82 minutos. Dos más tarde, Luis Silba se impuso a pura potencia entre los centrales del Tatengue y, ante una mala salida de Marcos Beano, rompió la red con un derechazo para desatar el delirio de todo el plantel. De esta manera, Sarmiento dejó en el camino a Unión (antes a Racing Club) y accedió a los octavos de final del certamen, donde jugará ante Atlético de Rafaela.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18