Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 18 de Noviembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6891

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina 2018
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina 2018


 

COPA ARGENTINA
01/11/2018
- Rosario Central semifinalista tras 2-1 ante Newell's Old Boys
En un escenario vacío, sin color y con los gritos y aplausos de los protagonistas como único sonido de ambiente, Central derrotó 2-1 a Newell’s en el Clásico y lo eliminó de la Copa Argentina, clasificando a semifinales de la misma. Herrera y Zampedri marcaron para el Canalla, mientras que Torres descontó para la Lepra. La primera mitad mostró un desarrollo predecible en la previa del encuentro, con ambos equipos esperando en mitad de cancha y con nulas situaciones de goles. En el segundo tiempo el arranque fue similar al primero, pero Central aprovechó su mayor virtud: la pelota parada. Córner ejecutado por Gil desde la esquina izquierda, y Germán Herrera cambió la trayectoria de la pelota con el taco de su pierna derecha para el 1-0. Apenas cinco minutos más tardes, el Canalla logró liquidar el partido con un bombazo de Fernando Zampedri que, tras dominar excelentemente la pelota, remató desde la puerta del área para el 2-0. A partir de allí, el encuentro se desvirtuó completamente. Paredes y Carrizo vieron la tarjeta roja, e instantes después sucedió lo mismo con el capitán rojinegro Hernán Bernardello. En el descuento La Lepra consiguió el descuento a través de Joaquín Torres con una gran definición de zurda, pero no alcanzó para más.
31/10/2018
- Temperley se impuso por 4-1 en penales sobre San Lorenzo y jugará semifinales
Sin jugar bien como ocurrió en casi todo el ciclo de Claudio Biaggio, San Lorenzo fue eliminado de la Copa Argentina, el último objetivo que le quedaba en el semestre, al perder por 4-1 en la definición por penales ante Temperley, que avanzó a las semifinales del certamen (donde jugará ante el vencedor de Rosario Central-Newell's Old Boys), luego de haber igualado 1-1 en los noventa minutos reglamentarios. Para el Gasolero, convirtieron el arquero Matías Castro, Sebastián Prieto, Leonardo Di Lorenzo y Roberto Brum, mientras que para el equipo Azulgrana, marcó Daniel Hernández, en tanto, Castro le atajó los ejecutados por Pablo Mouche y Ariel Rojas.
13/10/2018
- Gimnasia (La Plata) semifinalista tras 4-3 en penales sobre Central Córdoba (Santiago)
El conjunto de Pedro Troglio no jugó bien, y pudo meterse en las semifinales en la definición por penales al vencer por 4-3. Como sucedió en la fase anterior ante Boca Juniors, el venezolano Jan Hurtado anotó, cerca del final del partido, un gol clave para que Gimnasia y Esgrima siga en carrera. Hasta el minuto 38 del segundo tiempo, Central Córdoba venía demostrando mayor orden, seguridad y volumen de juego para ir justificando la ventaja que había sacado, a los 2 minutos del segundo tiempo, cuando Alfredo Ramírez captó el rebote de Martin Arias y con un zurdazo corto estableció el 1- 0. El mérito de Gimnasia, más allá de ser superado tácticamente, fue no resignarse y seguir buscando. Con cambios ofensivos para vigorizar la búsqueda y tuvo su premio al final. Ese 1-1 desembocó en la serie de penales. Y allí se frenó la ilusión del equipo de Santiago del Estero, que venía de eliminar a Vélez, Tigre y Brown de Adrogué. Desde los once metros para el Lobo no fallaron: Silva, Licht, Hurtado y Bonifacio.
07/10/2018
- River Plate se impuso 3-1 sobre Sarmiento (Resistencia) y es semifinalista
River Plate se convirtió en el primer semifinalista al vencer por 3-1 a Sarmiento de Resistencia, en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. En la próxima instancia, se medirá ante el ganador de la llave que protagonizarán Gimnasia de La Plata y Central Córdoba (Santiago del Estero). Marcelo Gallardo decidió poner en cancha lo mejor que tenía a disposición. El conjunto chaqueño fue en busca de un nuevo batacazo en la Copa y apeló una intensa presión desde el comienzo. Así, estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 11 minutos de juego en una acción en la que la defensa de River falló y Silba hizo una gran maniobra en el área, pero pifió a la hora de definir ante Franco Armani. A los 25', el defensor Ronald Huth jugó una pelota para su arquero pero quedó corto en el pase, Juan Fernando Quintero lo interceptó, dejó pasar al defensor Brian Berlo, amagó ante el arquero y definió con su acostumbrada calidad para sellar el 1-0. Solo ocho minutos después, Scocco asistió a Santos Borré y el colombiano confirmó su gran momento cuando puso 2-0 elpartido. Parecía que River tenía todo encaminado y que el primer tiempo podía terminar con una abultada ventaja, pero el árbitro Fernando Espinoza cobró una existente falta de Milton Casco sobre Rodrigo Castro dentro del área y cobró penal para el conjunto chaqueño, que se puso 2-1 con el remate desde los doce pasos de Luis Silba. Cuando parecía que todo se le complicaba, River encontró el tercer gol en una nueva jugada polémica. Nicolás de la Cruz avanzó por izquierda y mandó un centro pasado para la entrada de Rodrigo Mora que -en posición adelantada- asistió a Quintero para el 3-1 final, que llevó al partido Nº 32 (29 victorias y 3 empates) sin derrotas para el conjunto Millonario, siendo nuevo record para el conjunto de Nuñez.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18