Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 23 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6286




ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Eliminatorias CONMEBOL- Rusia 2018
Eliminatorias CONMEBOL

Otorga 4,5 clasificados + repesca con Oceanía

Rusia 2018


 

23/03/2017
13º Fecha - Colombia logró ajustada victoria por 1-0 sobre Bolivia

Lo que parecía un partido ganable en el que todos hablaban de un triunfo holgado, terminó convirtiéndose en un verdadero suplicio. Colombia se impuso 1-0 a Bolivia de forma agónica en las eliminatorias y sigue soñando con Rusia 2018, pero habrá que mejorar mucho. El equipo colombiano comenzó con la posesión del partido, mientras que los dirigidos por Mauricia Soria se replegaban atrás, defendían con 10 hombres. La primera opción de riesgo fue para los dirigidos por José Pékerman. Una buena combinación entre Matheus Uribe y James Rodríguez le permitió al volante ‘10’ levantar un centro que por poco caza Carlos Bacca en el área. La primera opción de serie peligro la tuvo Luis Fernando Muriel. Una jugada por la banda izquierda de la Selección Colombia le permitió a James recibir, acomodarse, perfilarse y mandar un pase al vacío a Pablo Armero, quien en una larga carrera levantó un centro para que el delantero de Sampdoria impactara con su pierna izquierda y el balón se estrellara en el larguero. De a poco la presencia ofensiva de Colombia era más evidente. A los 17 minutos del compromiso, un nuevo centro al área de Armero fue aprovechado a Macnelly Torres para dejar a Uribe de frente al arco. El volante de Nacional remató y el arquero Carlos Lampe lo atajó casi sobre la línea. Una de las malas noticias para la Selección Colombia llegó al minuto 30. Luis Fernando Muriel fue a disputar un balón y sintió un tirón muscular en la pierna derecha lo que lo obligó a dejar el terreno de juego y darle la entrada a Luis Quiñones. Colombia salió el segundo tiempo mucho más decidido a llevarse los tres puntos. Armero le daba toda la salida al equipo la banda izquierda. Así fue como llegó la oportunidad más clara del partido. Centro del lateral que cabeceó James y el arquero voló para sacarla. En el rebote apareció Bacca, pero Lampe se hacía figura y volvía a salvar a Bolivia. Minutos después, un tiro de esquina cobrado por James le sirvió a Yerry Mina para imponerse en los aíres y cabecear el balón, que rebeldemente se estrelló en el larguero. Nuevo aviso de Colombia. El gol sufrido de Colombia llegó luego de que el juez central del compromiso decretara una pena máxima por falta sobre Juan Guillermo Cuadrado. Al cobro fue James y en su remate Lampe se lo tapó, pero el rebote benefició al jugador del Real Madrid y lo mandó al fondo de la red para lograr una sufrida victoiria.
15/11/2016
12º Fecha - Brasil de Tite imparable tras vencer por 2-0 a Perú y se escapa en la punta

Brasil quedó primero cómodo en las eliminatorias tras superar por 2-0 al Perú de Gareca en el estadio Nacional. Al minuto 6, una pared por iquierda entre André Carrillo y Christian Cueva es finalizada por aquel abriendo el pie y colocándola al segundo palo del arco defendido por Alisson. La pelota da de lleno en el poste. Tres minutos después jugada de Neymar y disparo de Paulinho que tapó Pedro Gallese. Con el transcurso del prime tiempo se ajustaron las marcas y fueron a los vestuarios sin abrir el tanteador. En el segundo tiempo un Philippe Coutinho muy activo provocó un rebote en el área local que fue tomado por Gabriel Jesús a los 12′ para marcar al apertura del tanteador. A los 78′ roba una pelota Gabriel Jesús en ataque y habilita por derecha a Renato Augusto, que aumenta el tanteador. Brasil volvió a sumar de a tres en las eliminatorias con su sexta victoria consecutiva. Ganó todos los partidos en que lo dirigió Tité.
15/11/2016
12º Fecha - Chile lo dio vuelta y se impuso por 3-1 sobre Uruguay

Chile encontró respuestas para un complicado duelo y terminó ganando 3-1 a Uruguay en el Estadio Nacional. Y este marcador es clave, porque deja al conjunto de Juan Antonio Pizzi en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. La Roja terminará el año en la cuarta ubicación de la tabla de las Clasificatorias con 20 puntos, los mismos que Ecuador que es tercero, pero la Tri tiene mejor diferencia de goles. Quien empujó el pesado carro esta noche en Ñuñoa fue Alexis Sánchez. El jugador del Arsenal fue la figura del partido, no sólo por los dos goles que anotó, sino que también por lo que se prodigó cuando el local estaba abajo en la cuenta. El tocopillano tomó las banderas y comenzó a armar la increíble remontada en e principal coliseo del país. El primer tiempo no fue para la Roja. Uruguay se plantó con dos marcadas líneas de cuatro en el terreno y complicó y fue mejor que Chile en esos dubitativos primeros 45 minutos. Edinson Cavani a los 16' aprovechó los problemas del conjunto de Pizzi. El atacante recibió y enfrentó solo a Bravo. Definió y a celebrar en un momento en que Chile no encontraba respuestas. Pero vino la reacción del bicampeón de América. Y comenzó a los 45' del primer tiempo. Pase de Sánchez para Beausejour, que saca un centro al primer palo donde gana Eduardo Vargas y de cabeza manda la pelota al fondo del arco. Ese tanto fue el empujón que le faltaba a la Roja, que salió virada en el segundo tiempo. Empezó a jugar mejor y comenzó a llegar más al arco de Muslera. Así llegaron las dos dianas de Alexis. A los 60' y a los 75' el tocopillano cerró el 3-1 que se vio floreado además por el penal tapado por Claudio Bravo a tres del final. Ahora, en la próxima fecha que se disputará en marzo, Chile visitará a Argentina. Sin Vidal, quien quedó suspendido por acumulación de amarillas.
15/11/2016
12º Fecha - Argentina logró contundente 3-0 sobre Colombia en San Juan

Lionel Messi apareció para darle calma a la Albiceleste en su momento más crítico. De la mano del Diez, el equipo de Edgardo Bauza derrotó 3-0 a Colombia y, aunque no pudo volver a zona de clasificación por las victorias de Chile y Ecuador, se reacomodó en puestos de repechaje y, lo más importante, recuperó la confianza. Un poco más de veinte minutos necesitó el rosarino para definir la historia en el Bicentenario de San Juan. A los 10, cuando había pasado poco y nada y el visitante hasta amagaba con hacerse el dominador de la historia, el zurdo colgó un tiro libre del ángulo de David Ospina y empezó a encaminar la historia. Y a los 23, dibujó una gambeta contra Wilmar Barrios contra el lateral derecho y le puso el segundo gol en la cabeza a Lucas Pratto, que sólo debió batir al arquero para el 2-0. La diferencia temprana le dio tranquilidad al conjunto del Patón, que se sacó el lastre que llevaba en los últimos partidos y se acomodó con cierta firmeza en la cancha. Más allá de algunas aproximaciones del equipo de José Pekerman, casi todas generadas a partir de pelotas paradas, el local siempre supo mantener el dominio de la historia, a partir del liderazgo de Messi: cuando no obligó a los rivales a cometerle faltas (varias bastante violentas), se vistió de lanzador para generar algunas situaciones de gol aéreas. El tenor que había alcanzado el partido a partir de la ventaja conseguida por la Albiceleste se sostuvo en la segunda mitad, con una Colombia que se mostraba impotente para generar peligro y una Argentina que solamente lograba ser profunda cuando el Diez manejaba los hilos. Así, cuando en el encuentro no pasaba demasiado, llegó el tercer gol: Leo combinó con el ingresado Enzo Pérez (de buena actuación, otra vez), presionó al defensor rival que robó la pelota, recuperó y le cedió el grito en bandeja a un Ángel Di María que sólo tuvo que empujar desde el borde del área chica. Lionel Messi marca la diferencia dentro de un once que deberá cambiar nombres y apellidos de varios de sus integrantes.
15/11/2016
12º Fecha - Ecuador logró contundente 3-0 sobre Venezuela como local

Ecuador venció 3-0 a Venezuela, con goles de Arturo Mina Meza, Miller Bolaños y Enner Valencia. El mediapunta Renato Ibarra fue el primero en avisar con un remate cruzado al minuto de juego. Hasta los primeros 5' el dominio del balón era notorio para el cuadro ecuatoriano que abría la cancha pero aún no acetaba en los último metros. Jefferson Orejuela y Cristhian Noboa empezaron a hacerse presente en la medular ante un combinado venezolano que presionaba arriba y se proyectaba por el costado izquierdo con Jacobo Kouffaty, jugador del Deportivo Cuenca. A los 19' Tomás Rincón probó con un remate de media distancia, tras cobro de tiro de esquina. El Llanero pescó un rebote y disparó a placer; sin embargo, el portero Esteban Dreer estuvo atento y mandó el esférico a un nuevo tiro de esquina. Un centro rasante por derecha de Ibarra no encontró a nadie en el área; el esférico se paseó ante la mirada de Enner Valencia y Felipe Caicedo. Ecuador hacía todo el desgaste, mientras que Venezuela resistía y trataba de sorprender al contragolpe por el costado derecho por intermedio de Josef Martínez; sin embargo, Walter Ayoví y Luis Caicedo estuvieron atentos a la marcación. Sobre el final del primer tiempo Miler Bolaños no alcanzó a cabecear un centro de Enner que amagó dos veces al zaguero venezolano. Para el arranque del segundo tiempo Orejuela tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 25 segundos. Pero el portero Daniel Hernández, con sus uñas, alcanzó a desviar el balón. Ibarra recuperó pero su centro fue malo. El ritmo del equipo dirigido por Quinteros siguió siendo el mismo de la primera etapa. Venezuela, por su parte, continuaba con su juego defensivo. De tanta insistencia la Tri encontró su recompensa a los 50' tras un centro de Bolaños que encontró bien ubicado al zaguero Arturo Mina, quien de cabeza puso el 1-0 a favor de los ecuatorianos que la buscaban desde el primer minuto. Tras la anotación, el cuadro venezolano recién adelantó un poco más sus líneas. Eso provocó que la defensa ecuatoriana tenga más trabajo del que no tuvo en la primera mitad del encuentro. A los 65' Enner se internó en el área pero su remate se estrelló en el travesaño. Ecuador no se resignaba a seguir buscando el arco venezolano. Por la presión que generaba la Tricolor el zaguero Oswaldo Vizcarrondo cometió una falta a los 69' a Valencia. Al fin, el réferi chileno le mostró la primera tarjeta amarilla al conjunto vinotinto. Minutos antes, el juez había amonestado con la amarilla a Mina. A los 82' Miller se hizo presente en el marcador. Al minuto de haber ingresado Marcos Caicedo, por Felipe, el delantero del Gremio brasileño definió a placer para poner el 2-0 de Ecuador contra Venezuela. A partir de ese momento Venezuela cedió más espacios y producto de eso llegó la tercera para la Tri. A los 85' Enner recibió un pase de Renato, por lo que el delantero solo ante el golero Hernández, la mandó al fondo de las redes. Con esta victoria Ecuador hace 20 puntos en la tabla de eliminatorias sudamericanas, por lo que se ubica en la tercera posición.
15/11/2016
12º Fecha - Bolivia se impuso por 1-0 a Paraguay y suma 2 triunfos en serie

Los altiplánicos venían de un duro golpe tras ser goleados frente a Venezuela y de perder cuatro puntos por el fallo de la FIFA por la alineación indebida de Nelson Cabrera (que le dio dos puntos a Chile), además de ser goleados por Venezuela la semana pasada. Sin embargo, el conjunto que dirige Guillermo Hoyos logró reponerse frente a un opaco elenco visitante para dejar la victoria en casa. Pero no fue fácil la tarea para los anfitriones. De hecho, en el complemento se quedaron con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Gabriel Valverde en los 59’. No obstante, los altiplánicos lograron abrir la cuenta a los 78’ con tanto de Marcelo Martins. Al final, Bolivia pudo aguantar la victoria y sumó 10 puntos, dejando a Paraguay estancado en el séptimo puesto, con 15 unidades, a dos de Chile, que se encuentra quinto y en zona de repechaje, pero que debe jugar más tarde contra Uruguay en el Estadio Nacional.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


9 equipos, 4.5 lugares
Se disputa un torneo con formato de liga, todos contra todos y en partidos de ida y vuelta, que comienza en octubre de 2011. Los cuatro primeros estarán clasificados, mientras que el quinto deberá afrontar una fase posterior de repesca ante un conjunto de la AFC.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17