Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 26 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6320




ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Eliminatorias CONMEBOL- Rusia 2018
Eliminatorias CONMEBOL

Otorga 4,5 clasificados + repesca con Oceanía

Rusia 2018


 

28/03/2017
14º Fecha - Perú lo dio vuelta para vencer 2-1 a Uruguay y recobra la ilusión

Desde el inicio del cotejo, fue el conjunto peruano el que se mostró incisivo en el campo de juego. Pero cuando el reloja marcaba el minuto seis, Carlos Sánchez, recibió el balón tras una habilitación desde el medio campo hecha por Matías Vecino, y remató al arco pero el esférico salió desviado. Perú respondió a los 16 con Edison Flores quien recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero el esférico salió desviado. Tres minutos después, Perú llegó nuevamente con peligro al área uruguaya con Víctor Yotún quien remató con potencia pero desviado. En la siguiente jugada, Paolo Guerrero tuvo una clara opción de abrir el marcador pero su remate salió muy cerca del vertical del arco de Fernando Muslera. Para el 21 Uruguay respondió con Carlos Sánchez quien remató con potencia pero desviado. Siete minutos después, replicó Perú con André Carrillo quien remató al arco pero desviado. Sin embargo, al 30 Luis Suárez recibió el balón en la banda derecha del campo de juego, sostuvo la marca y envió el centro para Carlos Sánchez quien remató de volea al arco y anotó 1-0 para el Celeste. Cuatro minutos más tarde, Paolo Guerrero hizo una jugada de lujo tras recibir el balón desde el medio campo tras habilitación de Christian Cueva al dominar el esférico con la cabeza, autohabilitarse y definir con remate cruzado de pierna derecha para anotar así el gol del empate para el conjunto local. Al 36 Uruguay respondió con una llegada en profundidad de Luis Suárez pero el esférico salió desviado. Para el segundo tiempo, el conjunto peruano saltó al campo de juego buscando anotar un segundo gol que le permita ascender en la tabla de ubicaciones de las eliminatorias sudamericanas. Al 47 Alberto Rodríguez recibió el balón desde el medio campo y ensayó un potente remate que fue detenido por el golero Fernando Muslera. Tres minutos después, Edison Flores remató al arco con potencia pero el galón salió desviado. La respuesta de Uruguay llegó al 56 con Luis Suárez quien desde la frontal del área remató al arco pero el golero Pedro Gallese estuvo atento para atajar el balón. Tres minutos después, Paolo Guerrero remató al arco pero desviado. Sin embargo, la insistencia de Perú en el ataque, rindió sus frutos al 61, cuando André Carrillo desde la derecha recibió el balón y cedió el esférico para Paolo Guerrero quien habilitó a Edison Flores quien acompañó la jugada y ensayó un potente remate para anotar el segundo gol del conjunto de Ricardo Gareca, quien ahora recobró la ilusión de llegar a Rusia.
28/03/2017
14º Fecha - Brasil ganó, gustó y goleó 3-0 a Paraguay y clasificó al Mundial

Brasil está viviendo un momento soñado. Gana, juega lindo y tiene una figura extraordinaria en Neymar. Este martes, la Verdeamarelha le ganó por 3-0 a Paraguay y consiguió su octavo éxito consecutivo, estableciendo así la racha más larga de triunfos de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Y, como si fuese poco, ya se aseguró por lo menos un lugar en el repechaje. En el Arena Corinthians, el dueño de casa impuso condiciones desde el primer tiempo, pero le costó un poco generar peligro en el arco de enfrente ante la dura marca de los defensores paraguayos. Igualmente, los dirigidos por Tite lograrían encaminar la historia gracias a un golazo de Philippe Coutinho, que la terminó poniendo al lado del palo luego de una pared con Paulinho. La Albirroja intentó en el complemento adelantar las líneas, tratando de ser más ofensivo, pero no hizo otra cosa que dejarle espacios enormes al ataque brasileño. Así, llegaron las chances de la Canarinha: se la perdió Paulinho, luego Neymar por el segundo palo y unos minutos después otra vez el del Barcelona malograría una situación inmejorable al errar un penal que a él mismo le habían cometido. Pero el 10 tendría revancha rápido: a los 62 minutos, agarró la pelota detrás de la mitad de cancha, la llevó, se fue entre los defensores paraguayos y definió ante Silva. Y para redondear la goleada, sobre el final Marcelo marcó un golazo tras una tremenda jugada colectiva. Con este resultado, Brasil alcanzó los 33 puntos, le sacó nueve al por ahora escolta Colombia y quedó a un paso del Mundial de Rusia 2018.
28/03/2017
14º Fecha - Chile se impuso por 3-1 sobre Venezuela y es nuevo cuarto

La Selección de Chile venció este martes a la de Venezuela por 3-1 en el Estadio Monumental David Arellano por la jornada 14 de las Eliminatorias Rusia 2018. La Roja fue superior a la Vinotinto durante los 90 minutos y se metió a zona de clasificación directa (cuarto lugar) con 23 puntos. Contó con innumerables situaciones de gol, pero Venezuela, en algún momento lo apretó, y pudo tranquilamente haberse puesto 3-2. La Roja es una de las pocas selecciones que cuenta con un definido estilo de juego y más del resultado propone ganar de esa forma en cualquier campo. En su cancha tuvo 30 minutos fantásticos ofensivamente donde pasó por encima a Venezuela, eso sin contar los errores defensivos que colocaron a los Llaneros' en mano a mano en más de una oportunidad. El guía del equipo fue Alexis Sánchez que además de abrir la cuenta, fue el socio ideal de Esteban Paredes en la demoledora ofensiva del elenco de Juan Antonio Pizzi que palpita con mucha fe lograr un boleto directo a Rusia 2018. Arturo Vidal se quedó con ganas de anotar y en más de una ocasión dejó ver su cara de impotencia. No fue la noche del Rey Arturo en su reaparición con Chile, pero sin duda es clave en el funcionamiento del cuadro de Pizzi. El fixture para Chile se perfila de la siguiente manera: ante Paraguay en Santiago, ante Bolivia en La Paz, ante Ecuador en Santiago y cierra su competencia ante Brasil en condición de visita. Con 23 puntos, Chile se quedará cuarto, clasificando por ahora directamente a Rusia.
28/03/2017
14º Fecha - Colombia sumó importantes tres puntos al vencer por 2-0 a Ecuador

Colombia se impuso 2-0 a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito. James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron los goles a los 19 y 33 minutos de juego. El volante del Real Madrid marcó luego de un gran pase de Miguel Ángel Borja. El delantero cordobés picó por el costado izquierdo y mandó un centro tres dedos al que James fue con todo en medio de dos defensores centrales. Con algo de suerte y lucha, el cucuteño terminó empujando el balón al fondo de la red. El segundo llegó después de una gran jugada colectiva que empezaron a tejer entre Farid Díaz y Edwin Cardona. El mediocampista paisa se inspiró y sacó un pase englobado y profundo hacia James, que recibió por la banda izquierda y mandó un pase hacia el corazón del área, donde apareció solitario Juan Guillermo Cuadrado para tocar la pelota y mover las piolas. El partido ha resultado intenso. Los dirigidos por José Pékerman han mantenido lejos del arco de David Ospina a los anfitriones. Un par de tiros libres, uno de Enner Valencia y otro de Wálter Ayoví, han sido los principales acercamientos locales a la cabaña colombiana. El equipo ecuatoriano se quedó con 10 hombres desde el minuto 60 por la expulsión del defensa central Luis Caicedo por una falta fuerte sobre Abel Aguilar. Ecuador nunca encontró claridad para vulnerar el arco amarillo y naufragó en sus intentos. Solo se arrimó con algo de peligro a través de la pelota quieta. Colombia, que controló el esférico con criterio, contó con oportunidades para hacer más abultado el triunfo, pero a Borja le faltó un poco de mayor precisión en la definición.
28/03/2017
14º Fecha - Bolivia se impuso por 2-0 sobre la Argentina en La Paz

Bolivia buscó su negocio: sacar provecho de un ritmo frenético desde el inicio. Un ritmo que difícilmente pueda resistir cualquier equipo que no esté habituado a jugar a 3.650 metros sobre el nivel del mar. El conjunto de Soria plantó sus líneas en campo albiceleste, se adueñó de la posesión de la pelota y llenó de centros el área. Con esa fórmula desbordó Escobar y Arce tuvo el primer gol en sus pies. Argentina, más por impericia de su rival que por mérito propio, salió ileso de ese primer tramo del partido y buscó hacer daño a través del contragolpe. Ahí fue donde Di María infló el pecho y se hizo cargo de llevar peligro con su velocidad. Lo tuvo Fideo y también Correa, pero no pudieron controlar la pelota y demoraron en definir. Hay días en que no se puede fallar en la toma de decisiones; hoy era uno de esos. Le costó caro a los de Bauza. Enseguida, otro centro al corazón del área encontró a Arce de espaldas a Romero y, de cabeza, se transformó en el 1-0. Para colmo, Ramiro Funes Mori se lesionó en la misma jugada y debió ingresar Caruzzo, uno de los convocados de urgencia del fútbol doméstico. No hubo respuestas de Argentina en el segundo tiempo. Hubo más errores, y de los groseros. Porque Musacchio no pudo bloquear a Flores y Martins recibió en soledad para fusilar y poner el 2-0. Bolivia hacía su negocio y manejaba la adrenalina del trámite. Argentina apenas arrimaba con un tiro de Acuña, uno de los pocos aprobados de la visita junto con Romero, Pizarro, Di María y Banega. A los 25', Bauza ya había agotado las tres variantes, para que nada cambie. Tras la "Brillante" victoria, según el seleccionador, sobre Chile, volvió la oscuridad.....
23/03/2017
13º Fecha - Perú se lo empató 2-2 a Venezuela tras comenzar perdiendo 0-2

Rafael Dudamel comenzó la renovación Vinotinto con Wuilker Fariñez en el arco, pero lo rodeó del equipo A. Los Rincón, Rondón, Guerra y Otero fueron referentes en una Venezuela que salió a apabullar a su rival en la primera parte. Si algo no le faltó a esta selección fue dinamismo. John Murillo y Rómulo Otero fueron un par de flechas por las bandas y Josef Martínez, quien está dulce de cara al gol en el Atlanta United de la MLS, se encargó de comandar el ataque nacional, apoyado en un siempre estoico Salomón Rondón. Pero no todo era diferente. En la contra los peruanos encontraban resquicios preocupantes, grietas que aprovechaban para crear peligro en las inmediaciones de Fariñez, debutante en partidos oficial con la selección mayor, una gran prueba para lo que será el Mundial de Corea en la categoría Sub 20. Pero Venezuela superó un par de sobresaltos en la retaguardia para picar adelante en el marcador. Un centro de Rómulo Otero desde la izquierda fue desviado en el primer poste por la defensa inca y el rebote del travesaño lo tomó Mikel Villanueva, quien libre de marca, la empujó para abrir el marcador. La anotación trajo consigo los mejores momentos de Venezuela. El seleccionado nacional llegó con peligro, tuvo un par de ocasiones y logró ampliar la ventaja con una verdadera obra de arte de Otero. El volante del Atlético Mineiro hizo gala de su excelente pegada con un tiro libre directo que se coló en el arco peruano, pese a la estirada del arquero Gallese. Con el 2-0 se llegó al entretiempo, con una Vinotinto pletórica, sin imaginarse que en la segunda parte se les vendría la noche encima. Perú, un equipo luchador y guerrero hasta el final, salió como una tromba y logró descontar apenas comenzado el complemento. André Carrillo fue el encargado de sacudir las redes criollas cuando no corría ni un minuto de la segunda mitad. Los venezolanos no supieron recibir el golpe y comenzaron a echarse para atrás, permitiendo que Perú se creciera sobre la cancha. Josef Martínez y Salomón Rondón, que sigue negado de cara al arco, tuvieron en sus botas la posibilidad de anotar por Venezuela, pero el que no fallaría sería Paolo Guerrero. Nuestro verdugo de siempre lo volvía a hacer. El delantero peruano cazó un centro de Yotún y, de cabeza, colocó el empate en el marcador, resultado que no se movería hasta el final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


9 equipos, 4.5 lugares
Se disputa un torneo con formato de liga, todos contra todos y en partidos de ida y vuelta, que comienza en octubre de 2011. Los cuatro primeros estarán clasificados, mientras que el quinto deberá afrontar una fase posterior de repesca ante un conjunto de la AFC.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17