Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Domingo 5 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7395
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

CONMEBOL-
CONMEBOL



 

26/03/2020
Participantes de Libertadores y Sudamericana podrán pedir un adelanto económico

La pandemia de Coronavirus ha detenido el deporte en casi todo el mundo y los certámenes como la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana no son la excepción. Con las competencias en pausa, los clubes se ven afectados económicamente por la falta de ingresos y es por ello que la casa madre del fútbol continental ha decidido anticipar pagos para mitigar el impacto que esto genera. Por ello, las instituciones que disputan estos torneos podrán solicitar un adelante de hasta el 60% de lo correspondiente por los derechos de participación para afrontar sus necesidades financieras con mayor comodidad. Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, se dirigió a las asociaciones miembro mediante una carta que declaraba: Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones.
19/03/2020
Solicita a FIFA el aplazamiento de eliminatorias para Qatar 2022 al mes de septiembre

El Consejo de la CONMEBOL, celebrado hoy vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud: Realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020. Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020. De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública.
11/03/2020
En próximas horas se hará oficial la suspensión de los juegos por eliminatorias

El coronavirus sigue provocando suspensiones de eventos deportivos y la próxima en hacerse oficial todo apunta que será la de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial. La decisión es firme y en las próximas horas se anunciaría la suspensión de los partidos de eliminatorias que debían disputarse a finales del mes de marzo. Esto afecta a todos los jugadores sudamericanos que debían viajar a sus respectivos países una vez detenidas las ligas europeas por el parón internacional. Uno de ellos, Arturo Vidal, como el resto de chilenos procedentes de Europa, iba a estar confinado en cuarentena en caso de viajar a su país tal y como informó el ministro de salud chileno Jaime Mañalich. El coronavirus es el tema uno en la agenda de todo el mundo. Y si bien el foco está en la enfermedad y el violento impacto que provoca, las acciones se cruzan con el fútbol profesional. Ya no es sólo pensar en la táctica o en los nombres propios a convocar por Lionel Scaloni en Argentina. Un anuncio del presidente del país, Alberto Fernández hubiera sido una fuerte alerta para el equipo de Messi en su arranque en las Eliminatorias si estas se hubieran jugado. Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el coronavirus. Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días. Lo mismo, con los espectáculos públicos, avisó en radio Delta. Por tanto, de no haberse suspendido las eliminatorias, no podrían haber viajado Lautaro Martínez, Dybala, De Paul, Musso, Nico Domínguez y Pezzella. Seis de los convocados
15/11/2019
Tribunal desestimó reclamo de Colón y ratificó el triunfo de Independiente del Valle

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol consideró improcedente una denuncia del Colón argentino por una supuesta alineación indebida del arquero Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana, que el Independiente del Valle ecuatoriano ganó por 3-1 el 9 de noviembre en Asunción. La Conmebol ratificó así el resultado del encuentro jugado en el estadio General Pablo Rojas, pero admitió que el Colón tiene siete días para llevar el caso ante su Cámara de Apelaciones. Colón tramitó esa denuncia sobre la base de la entablada por el Técnico Universitario ecuatoriano, donde Pinos jugó, y en la que reclama derechos sobre el jugador hasta 2021. La directiva de Independiente dijo además lamentar que un club ecuatoriano haya inducido al club Colón a presentar esta infundada reclamación basada en hechos falsos. Pinos, que detuvo un penal en el segundo tiempo a Colón, fue proclamado como el mejor jugador de la final.
17/10/2019
En el Maracaná se jugará final de Libertadores 2020 y en el Kempes la final de Sudamericana

El estadio brasileño de Maracaná, en Río de Janeiro, será la sede de la final única de la Copa Libertadores de 2020, mientras que el Mario Kempes de la ciudad argentina de Córdoba acogerá la de la Copa Sudamérica, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol. La entidad añadió que la final de la Libertadores será el 21 de noviembre y la de la Copa Sudamericana el 7 de noviembre del próximo año. La decisión del Consejo de la Conmebol dejó fuera a otras seis candidatas que aspiraban a ser sede de los dos máximos acontecimientos futbolísticos del continente. Brasil presentaba para la Libertadores, además de Maracaná, el estadio Mineirão, en Belo Horizonte; Arena do Gremio, en Porto Alegre; Estadio Beira-Rio, también en Porto Alegre, y Estadio do Morumbi y Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo. Argentina competía a la Libertadores con el Estadio Mario Kempes, y Perú con el Estadio Nacional de Lima. En el caso de la Copa Sudamericana, las ciudades que pasaron a la última fase fueron la premiada Córdoba y La Plata, con el estadio Único, y Brasilia, con el Estadio Mané Garrincha, en Brasil. Para la selección de las sedes un equipo de asesores técnicos visitó de forma oficial los estadios y evaluaron las características técnicas y campos de entrenamiento y los requisitos de seguridad. También se tuvo en cuenta la movilidad y el alojamiento que ofrece la ciudad, así como los aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales del lugar. El próximo año será el segundo que la Conmebol elige dos ciudades para las finales únicas de cada una de sus Copas. La final única de la Copa Libertadores 2019 se disputará en el estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre. La sede elegida para la final única de la Copa Sudamericana de este año fue Lima, pero la Conmebol después la cambió por Asunción (Paraguay), donde se medirán el próximo 9 de noviembre el Independiente del Valle ecuatoriano y el Colón argentino. Será en el estadio General Pablo Rojas, conocido también como 'La Nueva Olla', del club Cerro Porteño.
15/10/2019
Este jueves se conocerán sedes de las finales 2020 en Libertadores y Sudamericana

Este día jueves en Consejo especial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se definirán los estadios que serán sedes de las finales únicas de las copas Libertadores y Sudamericana 2020. Con un comunicado oficial, el máximo organismo rector del fútbol continental anunció que este jueves se definirán las sedes para las finales de 2020, y además dieron a conocer los candidatos para albergar las definiciones de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Los candidatos para la definición de la Libertadores 2020 son: - Estadio Mario Kempes – Córdoba (Argentina) - Mineirao – Belo Horizonte (Brasil) - Arena Do Gremio – Porto Alegre (Brasil) - Estadio Beira Río – Porto Alegre (Brasil) - Maracaná – Río de Janeiro (Brasil) - Estadio do Morumbi – Sao Paulo (Brasil) - Arena do Corinthians – Sao Paulo (Brasil) - Estadio Nacional – Lima (Perú) Los candidatos para la definición de la Sudamericana 2020 son: - Estadio Mario Kempes – Córdoba (Argentina) - Estadio Único – La Plata (Argentina) - Estadio Mané Garrincha – Brasilia (Brasil) - Estadio Nacional – Lima (Perú) Es importante señalar que desde esta temporada ya se instauró la modalidad de finales únicas en los máximos torneos de clubes CONMEBOL. Así, la final de la Copa Sudamericana será en el estadio la Nueva Olla de Asunción – Paraguay y la final de la Copa Libertadores será en el estadio Nacional de Santiago – Chile.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20