Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 23 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7960
Boston RiverCerritoCerro LargoDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateSud AméricaVilla EspañolaWanderers

Uruguay- Clausura 2021
Uruguay

Clausura 2021


 

22/10/2021
Oscar Washington Tabárez convocó a 32 jugadores para jugar ante Argentina y Boliva

Los más destacados de la nómina son los delanteros Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Edison Cavani (Manchester United), el defensor Diego Godín (Cagliari) y los volantes Federico Valverde (Real Madrid) y Rodrigo Betancur (Juventus). Además, Nicolás De La Cruz, de River Plate, integra nuevamente la lista uruguaya. El seleccionado celeste tiene 16 puntos en la clasificación y está en zona de repechaje, aunque los malos resultados recientes generaron enojos en los hinchas y muchas críticas desde los medios. De hecho, Tabárez analizó su continuidad luego del 4-0 en contra con Brasil y el 3-0 con la Argentina pero finalmente se inclinó por mantenerse en el cargo que ocupa desde 2007. El encuentro con Argentina será el jueves 11 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo y con Bolivia el martes 16 del mismo mes en el Hernando Siles de La Paz. Los citados son:
:: Arqueros
Fernando Muslera, Martín Campaña y Martín Silva.
:: Defensores
Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Maximiliano Falcón, Yonatthan Rak, Martín Cáceres, Damián Suárez, Matías Viña y Joaquín Piquerez.
:: Mediocampistas
Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Brian Rodríguez, Nicolás de la Cruz, Gastón Pereiro, David Terans y Giorgian de Arrascaeta.
:: Delanteros
Jonathan Rodríguez, Darwin Núñez, Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Edinson Cavani.
21/10/2021
7º Fecha
Montevideo Wanderers superó 1-0 al tercero Nacional y es quinto a tres de Peñarol

El partido comenzó con los visitantes tratando de ser ofensivos y conseguir incomodar a su rival, al punto que al minuto un pase filtrado a Bergessio terminó en un remate cruzado que De Arruabarrena logró despejar para apagar las alarmas. Cuando los locales lograban hacer circular el balón tenían otra consistencia para ganar metros, volcando una y otra vez por el lateral de Cándido, donde combinaban Petryk con Pais, pero defeccionaban a la hora de colocar el centro final.  Un par de cabezazos de Hernán Rivero, el segundo con una gran tapada del arquero ingresado, avisaron la cercanía al gol del dueño de casa que llegó a los 41'. En la recarga de un tiro libre de Carballo que tapó De Arrubarrena, hubo un córner para los bohemios que peleó Izquierdo en el área, derivó para Quagliatta por izquierda que la paró y puso una asistencia para que el colombiano Juan Felipe Aguirre pusiera el 1-0. Un golpe duro para los albos que no lograban crear demasiado en ofensiva, con Cantera sin peso alguno, Trezza controlado y poco de Zunino. Ventaja mínima para Wanderers con la que se cerró el primer tiempo. Para el complemento Ligüera decidió meter mano en el equipo y colocó a Ocampo y Fernández por Trezza y Cantera, buscando mayor movilidad en la ofensiva. Bergessio tuvo una, Ramírez también, pero defeccionaba en la puntería para conseguir el empate, mientras que dejaba espacios en el fondo que su rival tampoco lograba capitalizar. País y Quagliata tuvieron sendos remates muy favorables para amplíar que se desperdiciaron, mientras que el ingresado Hernández contó con un mano mano que le ganó Rodríguez. Los minutos fueron pasando pero la diferencia para los de Carreño era exigua, haciendo que todo estuviera abierto y la emoción ganara la noche. Nada más pasó de allí al cierre, donde el pitazo de Cunha selló el 1-0 de los bohemios que sellaron una gran victoria de locales. 
20/10/2021
7º Fecha
Peñarol se impuso 3-1 sobre Montevideo City Torque y es único líder del Clausura

Peñarol era dueño de la pelota, pero carecía de profundidad. Ceppelini, en otro flojísimo partido, no era pistón del fútbol ni lograba filtrar pases, por lo que los de Larriera dependían una y otra vez de lo que hacían por la banda derecha, algo que su rival tenía estudiado, como viene sucediendo hace algunos partidos. Los minutos fueron pasando y los de Cuello prácticamente no incomodaron a su rival que trabajaban en busca del toque de calidad que permitiera modificar el resultado. Y el mismo apareció a los 40', con Agustín Álvarez Martínez saliendo del área para asistir con un taco de primera a la corrida de Facundo Torres, que recibió, encaró, limpió a Guruceaga y puso el 1-0. Una diferencia mínima con la que se fueron al descanso, con la gran preocupación por el lado de Cuello que generó poco y nada en ofensiva ante un rival que con la ventaja tenía otra tranquilidad en cancha. El complemento comenzó con el ingreso de Matías Cabrera en la visita, que trató de adelantar líneas y controlar el balón, para jugar cerca de la valla adversaria. Los aurinegros, de a poco, se fueron acomodando, volviendo a manejar el ritmo y a los 54' consiguieron ampliar distancias. Un centro a balón parado de Trindade que cayó al corazón del área, mostró a Torres anticipando a todos para definir de primera y poner el 2-0. Eso descontroló a los ciudadanos que sufrían el encuentro, al punto que un balón perdido por Pizzichillo derivó en un mano a mano de Állllvarez Martínez ante Guruceaga, que el golero terminando ganando. Pero cuando Gargano está en gran nivel, Peñarol fluye de otra manera y de la mano del ex Napoli llegó el tercero. En una presión alta le robó el balón a Joaquín Fernández a los 64', encaró, esperó la salida del cuidapalos y asistió a Agustín Álvarez Martínez para que tocara al gol y colocara el tercero. El partido era un martirio para Torque que esperaba que corrieran rápido los minutos para que se cerrara el cotejo, aprovechando Larriera para realizar variantes, mandando a Maximiliano Pereira, Damián Musto e Ignacio Laquintana, para refrescar el equipo. Minutos después fueron Gaitán y Bentancourt los que se metieron en cancha, en un partido absolutamente liquidado en favor de los aurinegros. Un remate de media distancia de Álvaro Brun a los 88' decoró el resulatdo final que se cerró por 3-1 para el local que sumó por tres. Con esta victoria Peñarol llegó a 16 unidades y se mantiene en lo más alto del Clausura y quedó a tan solo uno de Plaza Colonia en la Anual.
19/10/2021
Cuatro árbitros uruguayos designados para la Copa Árabe que se disputará en Qatar

La Copa Árabe de la FIFA 2021 se disputará entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar, donde el local y otras 15 selecciones serán protagonistas de la primera edición de este certamen desde que la FIFA lo organiza. Antes se llevó a cabo de forma discontinuada entre 1963 y 2012 en nueve oportunidades. Para este campeonato, que a efectos organizativos se tomará como una antesala de la Copa del Mundo 2022 en seis de los estadios que serán mundialistas, la FIFA designó a 12 jueces centrales, 24 asistentes y 16 árbitros VAR de las seis confederaciones. Entre los 13 representantes del referato de la Confederación Sudamericana de Fútbol hay mayoría de brasileños y uruguayos con un total de cuatro cada uno. Por Uruguay viajarán Andrés Matonte como árbitro de campo, Martín Soppi y Carlos Barreiro en condición de asistentes, y Leodán González para el VAR. Sólo México, Brasil, Polonia, Japón y Uruguay tendrán cuatro jueces en este evento, que coincidirá en el tiempo con la definición del Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo. El Clausura finalizará el 5 de diciembre y de inmediato habrá semifinales y, en caso de ser necesario, finales, por lo que ninguno de estos cuatro estará disponible a nivel local. En el grupo A estarán Qatar, Irak, Omán y Baréin, en el B Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Siria y Mauritania, en el C Marruecos, Arabia Saudita, Jordania y Palestina, y en el D Argelia, Egipto, Líbano y Sudán.
18/10/2021
Óscar Tabárez sigue en el cargo y ya piensa en la reserva del próximo viernes

La selección uruguaya de fútbol vive el primer día después del momento más crítico en 15 años respecto al futuro de Óscar Washington Tabárez en el cargo de entrenador. Si bien hubo turbulencias deportivas y situaciones que lo tuvieron al borde de la salida más de una vez, siempre fue con algún partido o certamen por delante para defender la continuidad de un proceso que comenzó en 2006, en los últimos días de Eugenio Figueredo presidiendo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Más allá de que entre viernes y sábado el tema se analizó como nunca había sucedido antes y que hubo mayoría dentro del Comité Ejecutivo de la AUF para su cese, sumado a una aureola negativa en un sector del periodismo haciendo circular como noticias confirmadas algunos rumores que hablaban de una decisión tomada y hasta con nombres de sustitutos, la reunión realizada en el Complejo Uruguay Celeste entre los directivos y el cuerpo técnico resultó clave. Luego se trasladaron elementos a los dos integrantes del Ejecutivo que no estuvieron el sábado en el Complejo; Eduardo Ache y Andrea Lanfranco. Quienes se hicieron presentes fueron Ignacio Alonso, Gastón Tealdi, Jorge Casales, Fernando Sosa y Matías Pérez. El domingo hubo una charla cara a cara entre Tabárez e Ignacio Alonso, presidente de la AUF, ya pensando en lo que viene y dejando algunas cosas claras respecto a lo que sucedió. En la dirigencia uruguaya y el cuerpo técnico de la selección hay consciencia respecto a la importancia de sumar en noviembre por las Eliminatorias y fue fundamental la autocrítica mostrada por los entrenadores en el diálogo sabatino de casi dos horas. El intercambio resultó positivo para las dos partes. Hoy las baterías están enfocadas en la reserva del próximo viernes, día en el que el cuerpo técnico deberá dar a conocer la nómina de jugadores del exterior preseleccionados para los encuentros del jueves 11 de noviembre frente a Argentina en el estadio Campeón del Siglo y del martes 16 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Si no suma, Uruguay puede caer al sexto o hasta al séptimo lugar de la tabla, lo que pondría el camino aún más cuesta arriba de cara a la recta final.
17/10/2021
6º Fecha
Maldonado venció 1-0 y se quedó con el invicto de Peñarol que lidera junto a Nacional

Deportivo Maldonado le ganó a Peñarol 1-0 como local por la sexta fecha del Torneo Clausura, lo dejó sin invicto y se alejó de los puestos de descenso. Los carboneros volvieron a quedar a tres puntos de Plaza Colonia en la Tabla Anual y ahora comparten el liderazgo del Clausura con Nacional, un punto por encima del invicto Cerro Largo. El equipo fernandino salió a imponer condiciones, no se planteó meterse atrás y llevó adelante un encuentro de presión alta, herramienta con la que forzó errores en el fondo mirasol. A los 8’ avisó con un zurdazo apenas alto de Diego Casas tras un pase profundo a espaldas de Carlos Rodríguez, quien poco después salió sentido. A los 12’ remató Eduardo Darias desde el borde del área, Kevin Dawson tapo y en el rebote Guillermo Cotugno se perdió el tanto. Estaba al caer el 1-0 y cayó a los 27’, cuando Ramos combinó con Casas, que bajó a pivotear, trasladó unos cuantos metros y batió a Dawson con un zurdazo esquinado. A esa altura era justificado el resultado. Peñarol necesitó estar en desventaja para salir más decidido a buscar el arco rival, aunque sólo tuvo un remate en todo el primer tiempo. Fue a los 29’, cuando tras un córner apareció Pablo Ceppelini capturando un rebote y sacando un derechazo que se desvió y se perdió por línea final. De peligro, antes del descanso, no generó nada el elenco de Mauricio Larriera. El de Francisco Palladino se fue replegando con el correr de los minutos y apostó a juntar líneas y achicar espacios. El desgaste ya lo había hecho en la primera media hora y le dio réditos. Los aurinegros salieron al segundo tiempo con Nicolás Gaitán en lugar de Ceppelini, pero el argentino aportó poco y nada. Los aurinegros buscaron mucho por los costados finalizando las jugadas en centros y se encontraron con una defensa firme que impidió que Danilo Lerda fuera figura. Peñarol mostró nervios y hasta pudo haberse quedado con 10 hombres a los 77’, cuando Walter Gargano cometió una falta sobre Casas que era de segunda amonestación. Enseguida lo sacó Larriera. El conjunto carbonero siguió machacando con los cambios ofensivos de su entrenador e inquietó sobre el final con un derechazo apenas desviado de Agustín Álvarez Martínez, pero se fue sin nada de su visita a Deportivo Maldonado. El equipo de Palladino supo defenderse y se alejó 11 puntos de la zona de descenso, se puso a cinco de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y quedó a tres de los líderes del Clausura.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21