Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 14 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6917

Bolivia-Apertura 2018
Bolivia

Apertura 2018

31/05/2018
- San José goleó por 4-0 al Bolívar en juego de ida por el tercer puesto
Bolívar, en una de sus peores presentaciones de la temporada, fue goleado 4-0 ante San José en la definición por el tercer lugar de la Liga Boliviana. El Estadio Jesús Bermúdez fue testigo de una paliza sin atenuantes, pese a que se fueron al descanso sin goles. En la segunda mitad, los dueños de casa salieron decididos a marcar la diferencia en este encuentro de ida. Torrico a los 68 minutos abrió el marcador. El mismo jugador amplió dos minutos después. Bolívar estaba como perdido en el campo y recibió dos duros golpes más a los 75' y 90' con los goles de Galindo y Reinoso. El cotejo de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Hernando Siles de La Paz.
30/05/2018
- Goleó Guabirá y se acerca a la Sudamericana
Un doblete de José Alfredo Castillo y otro de Luis Hurtado bastaron para que Guabirá logre un contundente 4-1 ante Real Potosí la noche de este miércoles en el estadio Gilberto Parada, de Montero. El triunfo ilusiona a los azucareros, que se encaminan a su segunda Copa Sudamericana de manera consecutiva. Este año el rojo disputó el segundo torneo de clubes más importante del continente. El triunfo da confianza al equipo de Víctor Hugo Antelo para el partido de vuelta a disputarse el domingo en la Villa Imperial.
30/05/2018
- The Strongest venció por 2-1 a Wilstermann en final de ida del Apertura
The Strongest se adueñó de la primera final del torneo Apertura tras ganar por 2-1 a Wilstermann la noche de este miércoles en el estadio Hernando Siles. El equipo atigrado cumplió el primer objetivo, ya que no hay diferencia de goles. Un empate en la vuelta será suficiente para dar la vuelta olímpica el domingo en Sacaba. Los goles para los de Achumani fueron anotados por Ramiro Ballivián (43') y Fernando Marteli (79'). Igualó transitoriamente Alex Silva (63') para el rojo aviador.
28/05/2018
- Perdió por 3-0 ante Estados Unidos en juego presentación de César Farías
En Filadelfia con cinco jugadores que actuan en el extranjero y sin poder contar con jugadores de los cuatro semifinalistas del torneo local, Bolivia, cayó goleado por 3-0 ante Estados Unidos con anotaciones de Walker Zimmerman (37'), y doblete de Joshua Sargent (52' y 59'), en el partido presentación de Farías al mando de la Selección boliviana, en el primero de los tres amistosos que el equipo jugará en el primer semestre del año. Para el amistoso, el nuevo técnico de la Verde convocó a 24 futbolistas, incluidos cinco que actuan en clubes del exterior y los restantes provienen de equipos que quedaron tempranamente eliminados del torneo Apertura. Por eso, Farías no pudo echar mano de los jugadores de Wilstermann, The Strongest, San José ni Bolívar, salvo la excepción de Ronald Raldes, que, dicho sea de paso, disputó su partido número 100 con la camiseta de la Selección. Ahora quedan por delante los amistosos ante Corea del Sur el próximo 7 de junio y contra Serbia dos días después, ambos en Innsbruck en Austria.
27/05/2018
- Wilstermann y The Strongest finalistas tras eliminar a San José y Bolívar
Con gol de Gilbert Álvarez (73’), Wilstermann se clasificó a la final del torneo Apertura, tras vencer a San José por 1-0 (global 5-2) en Sacaba. Los aviadores tendrán la oportunidad de buscar su séptimo título, después de dos años. En 2016 lograron su última corona. Wilstermann registra 7 victorias consecutivas. En condición de local completó 14 actuaciones sin caídas (12 halagos y 2 empates). San José perdió 3 de sus últimos 4 compromisos. Como visitante perdió en sus últimas 2 salidas, sin abrir el marcador.
26/05/2018
- Real Potosi se convirtió en primer finalista por cupo en Copa Sudamericana
Real Potosí se clasificó a la final de la liguilla tras ganar a Royal Pari esta sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. En el tiempo reglamentario los lilas vencieron por 3-0 (Diego Rivero 29', Darwin Peña 49' de penal y Aldo Gallardo 52'), lo que obligó a definir la lleve mediante los penales. Desde los 12 pasos estuvieron más certeros los locales. Ganaron por 4-3 al benjamín liguero. En la final se enfrentará a Guabirá quien también se impuso por 5-4 en definición por penales sobre Sport Boys Warnes.
20/05/2018
- The Strongest venció por 1-0 a Bolívar en juego de ida por semifinales
The Strongest venció por 1-0 a Bolívar, esta tarde en el estadio Hernando Siles de La Paz, por el juego de ida de la semifinal del torneo Apertura 2018. El único gol del partido fue convertido por el capitán y caudillo aurinegro, Pablo Escobar, a los 82 minutos del partido, tras un remate potente de fuera del área que encontró mal parado al golero celeste, Romel Quiñónez. Con la victoria, el Tigre deberá conseguir mínimamente un empate en el choque de vuelta para clasificarse a la gran final del torneo local. Al no existir gol diferencia, Bolívar se encuentra en la obligación de ganar la vuelta para forzar y alargar la definición de la llave hasta la tanda de penales. El partido fue de trámite lento, ambos equipos fueron muy cuidadosos en sus planteamientos, con poca generación de jugadas peligrosas en los arcos rivales.

Mas Noticias

 


 
 
 

Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18