Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 26 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6685

Bolivia-Apertura 2018
Bolivia

Apertura 2018

22/04/2018
13º Fecha - Wilstermann 7-0 a Universitario y se suspendió por inferioridad numérica
Vergonzoso y con letras mayúsculas. Universitario de Sucre, que iba siendo goleado por Wilstermann por 7-0, en el estadio Municipal de Sacaba, retornó al segundo tiempo con siete, de sus 11 jugadores de la sub 19. La lesión de Facundo Vigena obligó a la suspensión del partido por inferioridad numérica. El cuerpo médico estudiantil informó de que los futbolistas sufrieron una contractura muscular, ya que llegaron vía terrestre a Cochabamba. No tenían otra opción, los futbolistas que se presentaron ante el problema entre la dirigencia y el primer plantel –los demandaron por deudas- se vieron obligados a frenar en seco la arremetida de los aviadores que, sin piedad ni consideración, presentaron a sus mejores jugadores. Vigena fue el último protagonista, ya que a los dos minutos y 35 segundos de iniciada la segunda parte, se desplomó tras despejar un centro. Los galenos argumentaron que no podía continuar. El árbitro Juan Nelio García decreto la suspensión del partido por inferioridad numérica.Los rojos se lucieron en Sacaba, ante un débil rival. El primer gol no tardó llegar. Serginho se aprovechó de la joven defensa capitalina para trepar por izquierda y mandar el pase para el gol de Pedriel (2’). Así de fácil se ponían en ventaja los aviadores y todo hacía prever una goleada. Los estudiantiles, que jugaron con una plantel entre 15 a 17 años, resistieron como pudieron siguientes 26 minutos y con una jugada de peligro, remate de Mauricio Pachacova. La máquina de goles de Wilster volvió a la acción, mediante el penal de Carlos Melgar (28’), posteriormente fue un festín de goles. Pedriel, en dos minutos (34’ y 36’), aumentó la cuenta para el 4-0. El quinto fue obra de Serginho, con un remate inatajable para el arquero Ricardo Arancibia (40’). Sobre el final, Gilbert Álvarez se mandó dos anotaciones después de recibir los pases de sus compañeros (43’ y 45’). 7-0.
21/04/2018
- Federación Boliviana rescindió el contrato de Mauricio Soria
Se acabó el segundo ciclo de Mauricio Soria al mando de la selección nacional, este sábado la Federación Boliviana de Fútbol informó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que hubo un acuerdo para rescindir mutuamente, luego del escándalo en el que se vio envuelto el entrenador tras ser filmado agrediendo a su trabajador el miércoles. Su lugar lo puede ocupar César Farías. Por el momento no se saben todos los detalles de la rescisión del contrato, pues la FBF comunicará lo que sucedió durante los próximos días. Lo que se conoció es que la iniciativa de rescindir vino del mismo entrenador, por lo que su representante habría sido el que hizo todo el trámite para llegar a un acuerdo y evitar que la imagen de Soria se desgaste más.
21/04/2018
13º Fecha - The Strongest goleó 3-0 a Sport Boys Warnes y clasificó a cuartos de final
The Strongest ingresó a los cuartos de final del torneo Apertura con el triunfo conseguido sobre Sport Boys por 3-0, de los cuales dos fueron golazos convertidos con dos potentes disparos ejecutados por Rudy Cardozo en el primer tiempo y Edison Carcelén en el complemento, la noche de hoy, en el estadio Rafael Mendoza Castellón. El Tigre fue el primer elenco que concluyó su participación en esta fase de grupos -por adelantar su compromiso de la décima cuarta fecha-, sólo necesitaba ganar el partido contra el Toro y cumplió con ese objetivo con amplitud. A sólo 11´ de iniciadas las acciones, Cardozo abrió la cuenta con un potente zurdazo que chocó en la parte inferior del travesaño antes de cruzar la línea de gol. El intento del arquero Saidt Mustafá por evitar el tanto fue inútil por la fuerza y dirección con la cual viajó la pelota. Los gualdinegros quisieron repetir la fórmula, los pases en las inmediaciones del área les permitió abrir senderos y por ahí se infiltró Henry Vaca para definir la pierna izquierda, pero esta vez Mustafá colocó la mano derecha a tiempo para salvar su pórtico. El cuadro de Warnes perdió toda esperanza de hacerle frente al Tigre luego de la expulsión del delantero Yoni Angulo, quien propinó un codazo a Francisco Rodríguez. Desde el minuto 33´, los azules estaban con un hombre menos y las calamidades continuarían cayendo sobre su cabeza, porque minutos después el entrenador César Vigevani también vio la roja. En el complemento los atigrados probaron de larga distancia y atinaron por intermedio de Carcelén, quien tuvo el espacio y el tiempo para rematar con la pierna derecha. De nuevo Mustafá quedó a merced, nada pudo hacer para desviar la trayectoria del balón a los 55´ (2-0). El encuentro todavía tendría un gol más, aprovechando que Sport Boys estaba a la defensiva y tratando de finalizar el partido con las fuerzas que le quedaban. The Strongest llegó al 3-0 a los 70´ con un golpe de cabeza de Cristian Novoa en medio de los defensores y de Mustafá.
19/04/2018
- Federación Boliviana analiza continuidad del seleccionador Mauricio Soria
El director técnico de la Selección de Bolivia está envuelto en un escándalo que pondría en peligro su continuidad en el cargo. Un video donde se aprecia que golpea sin reparos a su trabajador, que estaba lavando su vehículo, se ha viralizado la última semana y en la Federación Boliviana de Fútbol ya dejaron claro que la permanencia de Mauricio Soria está en análisis. Mauricio Soria golpeó y amenazó al joven Manuel Talamani de 27 años, que le brindaba el servicio de lavado a su camioneta. Sin embargo, a este le habría enojado que lo haga con las ventanas abiertas y le habría increpado, lo que produjo una discusión entre ambos, en la cual el DT de la Selección de Bolivia persiguió a su trabajador para darle diversos golpes. Ante lo sucedido, la Federación Boliviana de Fútbol está analizando la rescisión de su contrato, que dura hasta diciembre de este año. No obstante, ante la aparición del video, Mauricio Soria también dio su descarg. La persona con la que tengo el incidente es Manuel Talamani, uno de mis trabajadores, quien esta mañana reaccionó contra mi persona de forma agresiva y ofensiva cuando le llamé la atención por lavar la camioneta con las ventanas abiertas, dijo el entrenador de la Selección de Bolivia.
16/04/2018
12º Fecha - Sport Boys Warnes goleó 4-0 a Nacional Potosi y cortó serie de 3 derrotas
Sport Boys mantiene intacta la ilusión de clasificar a la siguiente ronda del torneo Apertura. Los dirigidos por César Vigevani vencieron este lunes a Nacional Potosí por 4-0 y sumaron tres puntos para seguir en su lucha por superar la fase de grupos. El Toro aprovechó las oportunidades que tuvo en el complemento para doblegar a los potosinos, que llegaban a este duelo tras caer ante Fluminense por la Copa Sudamericana (3-0). El español José Luis Sánchez Capdevila abrió el marcador a los 48’ y dos minutos después el debutante Yony Angulo puso el 2-0. Nacional, que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombre por la expulsión del brasileño Thiago dos Santos, poco pudo hacer en el Samuel Vaca. Cuando intentaron reaccionar, el local estiró la ventaja en el marcador para liquidar el compromiso. Hugo Rojas colocó el 3-0 a los 60’ y el mismo mediocampista selló el triunfo con un potente zurdazo (74’). Con la victoria, Sport Boys se mantiene con vida en la serie B con 13 puntos, a dos unidades de Nacional, que tiene 15 y que, por ahora, es el último clasificado a play off por su grupo. El Toro deberá vencer al Tigre, en La Paz, y a Royal Pari, en Warnes, si quiere lograr un boleto a la siguiente instancia del torneo.
15/04/2018
12º Fecha - Jorge Wilstermann goleó por 5-1 a Aurora y es único puntero en Zona A
Wilstermann goleo por 5-1 a Aurora en el estadio Municipal de Sacaba. Con este resultado, el Aviador suma 26 y encabeza la Zona A. El jugador aviador, Gilbert Álvarez, abrió el marcador a los 17 minutos del partido y Cristian Chávez anotó el segundo gol a los 41. En el segundo tiempo, Ricardo Pedriel, de Wilster, metió el balón al arco de El Equipo de Pueblo a los 59 y Álvarez alejó el marcador con un doblete a los 65. A los 80, Rony Montero puso el quinto tanto del clásico. César Lamanna realizó el descuento para los Celestes en el último minuto del juego. Este clásico fue el el número 140 de la historia, el 78 de la era liguera (hoy División Profesional). El primer clásico se jugó el 24 de julio de 1978, con victoria 3-0 para el Aviador sobre el Equipo del Pueblo, en el estadio Félix Capriles. En el minuto 22, los hinchas dieron su apoyo al capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, quien el 14 de febrero, en el partido ante Vasco da Gama por la Libertadores, tuvo un resultado analítico adverso tras someterse a una prueba antidoping.
14/04/2018
12º Fecha - The Strongest derrotó 2-0 a Royal Pari y quedó a cuatro del líder en Zona B
The Strongest volvió a la senda del triunfo tras vencer por 2-0 al Royal Pari este sábado en el estadio Tahuichi de Santa Cruz. Los atigrados dieron un paso clave para meterse entre los cuatro primeros del grupo B, mientras que el benjamín sigue hundido en la penúltima posición. El primer tanto del equipo de César Farías se concretó en la segunda llegada que tuvo al arco de Jorge Araúz. Jhasmani Campos (45') solo empujó el balón de cabeza tras centro de Edis Ibargüen, desde la izquierda. La jugada nació en el medio campo donde Royal perdió el control durante todo el compromiso. Marteli robó el balón llegó a los pies de Pablo Escobar, que habilitó a Ibargüen. El colombiano envió que superó a Araúz, pese a manotear el esférico, dejando servido para que Campos solo y sin marca ponga el primero. Antes Escobar (9') perdonó tras rematar solo ante la salida de Araúz, que achicó bien. El balón pegó en el pie derecho del meta cruceño. Mauro Milano y Yimi Isita con un par de remates de media distancia, fue lo mejor del equipo local, que dirige Miguel Ábrigo. La segunda estocada del Tigre llegó con un buen tiro libre de Fernando Marteli. A los 60 minutos el brasileño naturalizado boliviano anidó el balón en el ángulo de Araúz. Fue el 0-2 y definitivo de la visita. En este periodo, Isita una vez más no pudo con José Peñarrieta. Su remate de derecha (51') fue controlado por el arquero atigrado. Rodrigo Cabrera (73') salió expulsado por doble amarilla, por lo que Royal terminó con diez jugadores. En la recta final, The Strongest pudo aumentar el marcador por medio de Rodrigo Vargas, que falló un penal.

Mas Noticias

 


 
 
 

Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18