Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 22 de Noviembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6530

Bolivia- Clausura 2017
Bolivia

Clausura 2017

19/11/2017
17º Fecha - The Strongest goleó 5-0 a Oriente Petrolero y sigue único escolta de Bolívar
The Strongest no se baja de la pelea por el campeonato y sumó su décima victoria de la temporada. Goleó por 5-0 a Oriente Petrolero con anotaciones de Luis Martelli (penal), Diego Bejarano Ibañez, Pablo Escobar, Alejandro Chumavero (penal), y Fernando Saldias, para ubicarse único escolta a tres del puntero Bolívar. El Tigre acumula 4 victorias consecutivas. Actuando como local se impuso de manera sucesiva en sus últimos 3 juegos. Oriente Petrolero sumó su quinta caída de la temporada, y se mantiene en mitad de tabla. Registra 4 derrotas sobre sus últimas 5 presentaciones. Como visitante completó 7 salidas sin vencer (3 empates y 4 caídas).
18/11/2017
17º Fecha - Puntero Bolívar venció 3-1 a Sport Boys Warnes y suma 5 juegos invicto
Bolívar logró este sábado por la tarde imponerse ante Sport Boys por 3-1 en el estadio Samuel Vaca de la localidad de Warnes, con lo cual es líder absoluto del torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. Los celestes sumaron 38 puntos con esta victoria y extendieron a ocho puntos su distancia con su inmediato perseguidor, el club The Strongest ,que juega este domingo contra Oriente Petrolero en la ciudad de La Paz. Imanol Iriberri, a los 39 minutos del primer tiempo, anotó para Sport Boys por medio de un tiro penal. Con la victoria parcial del conjunto de Warnes concluyó los primeros 45 minutos. El centro campista celeste Leonel Justiniano igualó el marcador a los 8 minutos del segundo tiempo. A los 28 amplió el delantero Juan Carlos Arce y a los 45 del complemento Gastón Cirino anotó el tercer tanto definitivo.
17/11/2017
17º Fecha - Jorge Wilstermann superó 2-0 a Real Potosi para ubicarse en tercera posición
Wilstermann derrotó 2-0 a Real Potosí, este viernes, en el estadio Municipal de Sacaba, por la fecha 17 del torneo Clausura 2017, sin embargo aún se encuentra a ocho puntos del puntero, Bolívar. Los goles para los aviadores fueron marcados por Edward Zenteno, a los 10 minutos de la primera mitad y Serginho, a los 75 del complemento. Luego de perder los puntos en mesa frente a Bolívar, Wilstermann bajó un par de puestos en la tabla comparativa. Ésta victoria recupera un poco al cuadro cochabambino, situándolo en la tercera posición, con 27 puntos.
16/11/2017
- Tribunal quita puntos a Wilstermann por alinear a cinco extranjeros ante Bolívar
El Tribunal de Justicia Deportiva de la división profesional del fútbol boliviano resolvió hoy quitar puntos al Wilstermann por la alineación de cinco extranjeros en el partido contra el Bolívar por la decimoquinta fecha del torneo Clausura. En un documento difundido por los medios, el tribunal declaró probada la impugnación interpuesta por el Bolívar contra el Wilstermann y dispuso restar en total tres unidades al aviador. El Rojo de Cochabamba perdió el punto logrado en el empate 2-2 del partido de la fecha 15, pero además el tribunal le sancionó con otras dos unidades que serán asignadas a los celestes, dirigidos por el español Beñat San José. Con este fallo, la Academia de La Paz ratifica el liderato del torneo con 35 puntos y amplía su ventaja con su inmediato perseguidor, The Strongest, del venezolano Daniel Farías, segundo con 30 unidades. Entretanto, el Wilstermann queda con 24 enteros y pasa del tercer al quinto lugar en la clasificación. El error en la alineación le costó el cargo al entrenador peruano Roberto Mosquera, quien fue reemplazado por el exfutbolista boliviano Álvaro Peña.
12/11/2017
16º Fecha - Puntero Bolívar derrotó por 1-0 a Real Potosi y suma 27 juegos invicto de local
Bolívar trató de llevarse por encima a Real Potosí desde los primeros minutos pero su defensa, junto al arquero paraguayo Arístides Florentín estuvieron ordenados para evitar ser sorprendidos. Jorge Flores y Edhemir Rodríguez trataron de levantar los centros para Juan Eduardo Fierro y William Ferreira que no tuvieron el perfil para someter a Florentin. Las jugadas fueron pocas en peligro para los celestes que tuvieron que mantenerse atentos en defensa porque Augusto Andaveris y Vladimir Castellon merodeaban el arco de Matías Dituro. En el complemento, Sirino inquietó el arco rival con remate picado que fue controlado con dificultad por Florentín (52’). Los locales insistieron y encontraron la ruta del gol mediante un centro de Edhemir Rodríguez que fue peinado por el zaguero Juan Rivero y habilitó por izquierda al uruguayo que definió con arco desguarnecido (56’). 1-0 para los celestes. Sirino tuvo la oportunidad del segundo con remate violento que paso cerca del arco de Florentín. Desde la banca potosina, el asistente Lucio Hinojosa que reemplazó a Julio Zamora (hospitalizado en Cochabamba), definió el ingreso de Darwin Peña para tener posibilidad de empatar mediante pelota parada. Sobre el final, los lilas tuvieron ocasiones de gol con Wilder Salazar y el mismo Peña que no las pudieron concretar.
11/11/2017
16º Fecha - The Strongest iguala en la punta a Bolívar tras superar por 1-0 a Petrolero
The Strongest tomó el liderato del torneo Clausura la tarde de este sábado tras vencer por 1-0 de visitante a Petrolero . El equipo atigrado sumó 30 puntos, igual que Bolívar; sin embargo, su mejor gol diferencia (+12 contra +5) deja al Tigre en la cima de la clasificación general. El único gol del partido fue anotado por Pablo Moreira a los 30 minutos. El Tigre acumula serie de 3 victorias consecutivas en la general, y se impuso de manera consecutiva en sus últimas 2 salidas.
05/11/2017
15º Fecha - Puntero Bolívar igualó 2-2 ante escolta Wilstermann y completó 3 juegos invicto
Wilstermann y Bolívar empataron 2-2 en un nuevo episodio del clásico nacional, por la decimoquinta fecha del torneo Clausura de la Liga, en el estadio Municipal de Sacaba. Serginho, en el primer minuto, adelantó en el marcador al equipo aviador; sin embargo, Gastón Sirino, en el minuto 6 y 7, remontó el partido para Bolívar. Finalmente, Cristian Chávez a los 78 del marcador, empató para los locales. Este empate podría convertirse en victoria para Bolívar, ya que el entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, hizo jugar a cinco extranjeros al mismo tiempo en el partido (Serginho, Carlinhos, Chávez, Olivares y Silva). El error tienen grandes posibilidades ser impugnado por Bolívar. Solamente restará esperar la confirmación oficial de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Si esta situación se confirma, los rojos perderían tres puntos. De momento con el empate, Bolívar quedó como puntero, con 30 puntos, mientras que Wilstermann comparte el segundo lugar con The Strongest, ambos con 27 unidades.

Mas Noticias

 


 
 
 

Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17