Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 25 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7018
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorJapónParaguayPerúQatarUruguayVenezuela

Copa América- Brasil 2019
Copa América

Brasil 2019


 

24/01/2019
En el complejo Cidade das Artes sorteada la edición 2019 a jugarse en Brasil

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los 10 miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Qatar como países invitados. La Copa América de 2019 se disputará en seis estadios de cinco ciudades brasileñas: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mineirao de Belo Horizonte, la Arena do Gremio de Porto Alegre y la Arena Fonte Nova de Salvador. Los otros dos son el Morumbí y el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.
- Grupo A
Brasil
Perú
Venezuela
Bolivia
- Partidos
14/6 - Brasil vs. Bolivia (Morumbí)
15/6 - Venezuela vs. Perú (Arena do Gremio)
18/6 - Bolivia vs. Perú (Maracaná)
18/6 - Brasil vs. Venezuela (Arena Fonte Nova)
22/6 - Bolivia vs. Venezuela (Mineirao)
22/6 - Perú vs. Brasil (Arena Corinthians)
- Grupo B
Argentina
Colombia
Paraguay
Qatar
- Partidos
15/6 - Argentina vs. Colombia (Arena Fonte Nova)
16/6 - Paraguay vs. Qatar (Maracaná)
19/6 - Argentina vs. Paraguay (Mineirao)
19/6 - Colombia vs. Qatar (Morumbi)
23/6 - Qatar vs. Argentina (Arena do Gremio)
23/6 - Colombia vs. Paraguay (Arena Fonte Nova)
- Grupo C
Uruguay
Chile
Japón
Ecuador
- Partidos
16/6 - Uruguay vs. Ecuador (Mineirao)
17/6 - Japón vs. Chile (Morumbí)
20/6 - Uruguay vs. Japón (Arena do Gremio)
21/6 - Ecuador vs. Chile (Arena Fonte Nova)
24/6 - Ecuador vs. Japón (Mineirao)
24/6 - Chile vs. Uruguay (Maracaná).
Avanzarán a cuartos de final las primeras dos selecciones de cada zona, además de los dos mejores terceros.
18/01/2019
Se conocieron los detalles del sorteo del próximo jueves 24 de enero

La Conmebol dio a conocer los detalles del sorteo de la Copa América 2019 que se realizará el próximo jueves 24 de enero, a las 20.30, en Río de Janeiro. El Ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018 sirvió de base para la definición de los cabezas de serie y determinó la distribución de los equipos en los cuatro bolilleros. Brasil, país anfitrión, es uno de los cabezas de serie y será el equipo A1. A su lado, también como cabezas de serie, estarán Uruguay y Argentina, que serán sorteados para los grupos B y C. Después del sorteo de los cabezas de serie (B1 y C1) se sortearán los países que formarán cada llave y sus respectivas posiciones dentro de cada grupo. Las bolillas de los bolilleros 2, 3 y 4 tendrán las selecciones participantes mientras que los bolilleros A, B y C corresponderán a las posiciones en los grupos. Colombia, Chile y Perú están en el bolillero 2. Venezuela, Paraguay y Japón quedarán en el bolillero 3 mientras que el bolillero 4 tendrá Ecuador, Bolivia y Qatar. Incluso en bolilleros distintos, Japón y Qatar, como selecciones invitadas, no podrán quedarse en un mismo grupo. La edición 46 del torneo más antiguo de selecciones del mundo y que regresa a Brasil después de 30 años, se disputará en cinco ciudades sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo) entre 12 selecciones.
20/12/2018
Brasil, Uruguay y Argentina serán cabezas de serie en la próxima edición

Se actualizó este jueves el ranking de selecciones de la FIFA por última vez en 2019 y Argentina apareció en el tercer lugar entre los representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, lo que le valdrá la presencia entre los cabezas de serie de la próxima Copa América. El pasado 23 de noviembre la Conmebol estableció en una reunión en Buenos Aires que los cabezas de serie quedarían definidos por el ranking FIFA, lo que ya hacía saber que tanto Brasil como Uruguay integrarían ese primer bolillero por ser los dos mejores combinados de América del Sur. Horas después, Pedro Bordaberry declaró que el tercer cabeza de serie sería Colombia por su ubicación en el ranking FIFA. No obstante, el presidente de la Comisión Regularizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol pareció no haber tenido en cuenta que se tomaría como criterio el último ranking del año, y no el de ese momento. Colombia era la tercera selección sudamericana al 23 de noviembre, antes de la actualización de ese mes y de la de diciembre. Hoy, por no haber jugado partidos amistosos en la última fecha FIFA, Argentina le arrebató al elenco cafetero su lugar y se meterá por un escaso margen de puntos en el primer bombo del sorteo, que irá el 24 de enero.

Mas Noticias
Copa América
LA HISTORIA DE LA COPA
       


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19