Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 23 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6286




ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaCosta RicaEcuadorEstados UnidosHaitíJamaicaMéxicoPanamáParaguayPerúUruguayVenezuela

Copa América- Estados Unidos 2016
Copa América

Estados Unidos 2016


 

27/06/2016
El once ideal de la edición Centenario

La selección ideal de la Copa América ha sido acaparada por ocho chilenos y tres argentinos, que jugaron en la final del torneo disputado en Estados Unidos desde el 3 de junio hasta ayer domingo y que reunió por primera vez a dieciséis selecciones, las diez de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf. El once ideal: Arquero: Claudio Bravo. Defensores: Mauricio Isla, Nicolás Otamendi, Gary Medel y Jean Beausejour. Mediocampitas: Arturo Vidal, Javier Mascherano y Charles Aránguis. Delanteros: Lionel Messi, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
26/06/2016
Chile campeón tras vencer por 4-2 en definición por penales a la Argentina

Argentina volvió a perder una final. Esta vez fue contra Chile, y otra vez como en 2015, por penales y después de empatar 0-0 en los 120 minutos. Es la séptima final que pierde al hilo el equipo nacional desde 1995, cuando pierde la Copa de las Confederaciones con Dinamarca. Pero lo más importante es que este grupo perdió su tercera final en tres años (en ninguna pudo abrír el marcador). Este ciclo nefasto que se inició en la final del Mundial frente a Alemania, siguió en Chile 2015 y llega a esta final en Estados Unidos con una nueva derrota. No creo que sea un fracaso no salir campeón, sino una decepción, dijo Lionel Messi antes de la final. Esas palabras plantearon una discusión que hasta el propio Martino quiso evitar en la previo. Pero lo cierto es que este grupo volvió a fracasar. Fracasó porque eran ampliamente superiores a sus rivales en todo el certamen, igual que en 2015. Pero no pudieron cristalizar eso en el resultado final. Un golpe así trae consigo decisiones drásticas. Son los protagonistas (algunos, no todos) los que deberán tener un gesto de grandeza. Ahora solo queda esperar: la revancha será en Rusia 2018. Juan Antonio Pizzi planteó un partido donde su selección le quitó los espacios a la Albiceleste. No jugó, pero tampoco dejó jugar. Tempranamente se quedó con diez por un error del impresentable señor Heber Lopes, quien expulsó injustamente a Marcelo Díaz, luego echó también equivocadamente a Marcos Rojo. Heber Lopes fue designado para la final por una Conmebol, que llevó a jugar la Copa Centenario a los Estados Unidos ?. El seleccionador Gerardo Martino salió a jugar la final con dos jugadores lesionados. El seleccionador Gerardo Martino no tiene chapa para dirigir a la Argentina. No es posible que Messi siempre se ponga el equipo al hombro. No es posible que Messi no tenga a su alrededor jugadores que sepan con la pelota. Tiene buenos jugadores como Ever Banega (atravesando un muy buen momento), Augusto Fernández, Lucas Biligia, Javier Mascherano, Matías Kranevitter todos mediocampistas de marca. Di María ingresó lesionado a jugar la final, y fue reemplazado por Kranevitter ?. Gonzalo Higuaín es un buen muchacho, goleador, pero por tercera final consecutiva erró lo imposible de errar. En una final el que erra paga, y Argentina sigue pagando. Es hora de un cambio......
25/06/2016
Colombia clasificó en tercer lugar tras vencer 1-0 a Estados Unidos

En un entretenido partido, el equipo colombiano venció a los anfitriones con gol de Carlos Bacca y se adjudicó el tercer puesto de la Copa América Centenario. La diferencia en el primer tiempo la sacó el conjunto cafetero gracias a la calidad individual: James Rodríguez asistió con clase a Santiago Arias, quien bajó la pelota para que Carlos Bacca ponga el 1-0. El complemento tampoco tuvo un claro dominador. Colombia generó más chances claras y mereció ampliar la diferencia, pero le faltó claridad para liquidarlo. Y los dirigidos por Jürgen Klinsmann, que salieron decididos a buscar el empate, tampoco pudieron convertir porque los palos y David Ospina se lo impidieron. De esta manera, el conjunto cafetero recaudó 3 millones de dólares por haber completado el podio del torneo que definirán Chile y Argentina.

Mas Noticias
Copa América
LA HISTORIA DE LA COPA


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17