Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 28 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6413




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasTigres

Colombia- Apertura 2017
Colombia

Apertura 2017


 

27/06/2017
Santa Fe de visitante igualó 1-1 ante Fuerza Amarilla por Sudamericana

Fuerza Amarilla e Independiente Santa Fe igualaron 1-1 e inauguraron la segunda fase de la Copa Sudamericana. Las emociones del partido disputado en Guayaquil, se dieron en los primeros 13 minutos de juego. A los 8 abrió el marcador el conjunto cardenal, por medio de Dairon Mosquera, quien aprovechó un lanzamiento de costado y metió la pierna derecha en el camino de la pelota, para darle rumbo directo al arco que defendió Jerónimo Costa. Sin embargo, los dirigidos por Gregorio Pérez, quien debutaba en el banco técnico albirrojo en un partido oficial, no pudieron sostener la mínima ventaja, pues a los 13 llegó la igualdad desde el cobro de penal, después de una mano infantil de José Adolfo Valencia. El encargado de ejecutar el disparo dentro del área fue Byron Cano para concretar el 1-1. A partir del empate, el cotejo cayó en un letargo, debido a la falta de generación de juego por parte de ambos equipos. El local controlaba el balón pero no arriesgaba en ataque, mientras que el elenco colombiano fue impreciso en la última definición. Como la que tuvo Kevin Salazar a los 7 del periodo complementario, cuando Valencia le dejó la esférica servida y el ocho remató cruzado pero sin destino de gol. Ahora, el expreso rojo recibirá en la vuelta a la banana mecánica, el próximo 25 de julio, en el estadio El Campín, donde se definirá al club que avance a la siguiente ronda.
27/06/2017
René Higuita será el nuevo preparador de arqueros de Atlético Nacional

El Loco se unirá al cuerpo técnico que comanda Juan Manuel Lillo a partir de este viernes. Esta es una gran noticia para el club Atlético Nacional, para la hinchada y para todo el país, porque no solo queremos preparar arqueros para Nacional, si no para el fútbol colombiano y para el fútbol internacional, aseguró Andrés Botero, presidente verdolaga. Según el dirigente, Lillo fue uno de los que tuvo la idea del regreso de Higuita Zapata, quien ya ejerció por varios años como entrenador de arqueros en el Al-Nassr, de Arabia Saudita. El club de su vida, como él lo dice. Siempre dijo que el sueño de su vida era volver a Atlético Nacional. Pues ahora se le va a cumplir ese sueño, añadió Botero Phillipsbourne. René Higuita fue arquero de Nacional en dos ciclos: 1986-1991 y 1992-1997. En esas etapas ganó la Copa Libertadores de 1989, la Copa Interamericana de 1990 y 1997 y la Liga colombiana en 1991.
26/06/2017
Delantero Teófilo Gutiérrez presentado como refuerzo del Atlético Junior

Más de 45.000 aficionados aclamaron hoy en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla al delantero Teófilo Gutiérrez, quien fue presentado como refuerzo del Atlético Junior para el segundo semestre. Teófilo, quien viste por tercera vez la camiseta del equipo Tiburón, y llega como una de las grandes esperanzas de la afición para que el equipo alcance su octavo título en la liga colombiana, declaró emocionado que estar aquí es como un sueño. Me siento como un niño y vengo a ser campeón, apostilló. Tengo que agradecer a quienes han permitido que vuelva a vestir esta camiseta, expresó el jugador ante un estadio repleto en cuyos graderíos se coreaba goleador, goleador, ese es Teo goleador. Minutos antes, en rueda de prensa, el atacante barranquillero expresó: sé a lo que vine y tengo fe en mis compañeros. Vengo a ser campeón con Junior enfatizó. Para Tee la experiencia en equipos del exterior y de la selección han sido importantes, pero para mí es un gran orgullo vestir la camiseta del Junior. Junior es un equipo top de Colombia y por eso elegí venir, precisó al referirse a la nómina de jugadores que encuentra en el club. Horas antes de abrirse las puertas del estadio Metropolitano ya había una gran cantidad de personas esperando la autorización de ingreso. Teo jugó en sus comienzos en el club de segunda división Barranquilla FC, filial del Junior, y debutó profesionalmente en el cuadro Tiburón en 2007.
23/06/2017
Jonathan Fabbro se acerca al Atlético Nacional de Juan Manuel Lillo

Juan Manuel Lillo asumirá oficialmente la dirección técnica de Atlético Nacional en reemplazo de Reinaldo Rueda el próximo martes, cuando los integrantes del plantel profesional regresen de las vacaciones e inicien la pretemporada. El primer pedido del español para reforzar su elenco fue el del mediocampista Jonathan Fabbro. Así lo informaron medios de comunicación paraguayos, que aseguraron que el argentino desechó la oferta de Cruz Azul para continuar en México después de una temporada en Jaguares, conjunto que descendió a la Segunda División. Fue el mismo representante del jugador el que confirmó los rumores. Me acaban de enviar una oferta de Colombia por Fabbro y esperemos si acepta eso. Él quiere un contrato de dos años, este equipo ofreció un año, dijo Lucas Domenech. Sin embargo, solo faltaría un acuerdo en las condiciones económicas y la firma para que se haga oficial su llegada al verdolaga. El mediocampista estuvo en Once Caldas en 2004 cuando se impuso a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, bajo las órdenes del entrenador Luis Fernando Montoya. En la Intercontinental contra Porto, Fabbro falló el penal que le hubiera dado el título a los blancos, que perdieron 8-7 en los cobros desde los doce pasos tras el empate 0-0 en el tiempo regular.
22/06/2017
Deportivo Cali ya se aseguró cuatro refuerzos para el venidero torneo

El próximo martes 27 de junio, los jugadores del Deportivo Cali iniciarán nuevamente los entrenamientos de cara a la Liga II-2017. Asimismo, ese día, la institución verdiblanca tiene planeada la presentación de sus nuevos refuerzos, los cuales son cuatro hasta el momento: Álex Castro, Ricardo Jerez, Danovis Banguero y Christian Rivera. Este número será temporal, ya que los conducidos por Héctor Cárdenas continúan en la búsqueda de un defensor central, con perfil izquierdo, que reemplace a Germán Mera, quien se fue para el Brujas del fútbol de Bélgica. Ante esta posibilidad, el peruano Alberto Rodríguez de Universitario, se encuentra en la órbita del equipo Azucarero.
21/06/2017
Ernesto Tecla Farías no continuará jugando en el América de Cali

Pasó más de un mes del proceso quirúrgico que se efectuó en su rodilla derecha y Ernesto Farías estuvo entrenando con sus compañeros, en el proceso para la recuperación de su ritmo futbolístico y nivel físico. Entre sus planes estaba competir por un lugar en el equipo para el segundo semestre, pero su futuro con América fue todo lo contrario. En un comunicado, la institución roja informó la no continuidad del Tecla con el equipo caleño, aclarando que esta postura fue determinada por el técnico del club, Hernán Torres.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17