Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 26 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6320




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasTigres

Colombia- Apertura 2017
Colombia

Apertura 2017


 

24/04/2017
Comisión Directiva de Once Caldas dio por finalizado ciclo de Hernán Lisi

Once Caldas confirmó lo que era un secreto a voces, Hernán Lisi no seguirá como entrenador del equipo. El cuadro de Manizales afirmó por medio de un comunicado en redes sociales que por común acuerdo entre directivos y cuerpo técnico, hemos decidido dar por terminado el contrato laboral con el director técnico Hernán Alberto Lisi. De igual manera, agrega el ‘blanco-blanco’ que el profesor Herney Duque será el encargado de tomar las riendas del equipo de forma provisional. Lo acompañará como su asistente Juan Carlos Henao y Ramón Tabares será el preparador físico. Once Caldas no cumple una buena campaña en la Liga I-2017, certamen en el que se ubica 16 en la tabla general con 13 puntos.
23/04/2017
14º Fecha - Atlético Nacional sigue puntero e invicto tras 1-0 sobre Atlético Huila

Atlético Nacional sumó su sexta victoria consecutiva, luego de derrotar este domingo por 1-0 a Atlético Huila, en juego disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid. El inicio de las acciones no fluía con normalidad, debido a las constantes faltas entre ambos bandos. Un golpe de cabeza de Omar Duarte que contuvo el portero Cristian Bonilla fue el primer riesgo que llevó el conjunto opita al arco verde. Sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda dieron muestra de efectividad y, en la primera llegada con riesgo, encontraron la apertura del marcador, a los 19 minutos de juego. Arley Rodríguez encontró el espacio para rematar dentro del área, disparó y terminó al fondo de la red. En el periodo complementario, el juego se tornó de ida y vuelta, pero en el que predominó el control de los verdolagas y las ganas de los ‘auriverdes’, que, por poco, no consiguieron el empate. Sergio Almirón cobró un tiro libre y la pelota se estrelló en el horizontal. Cuando el cronómetro marcaba los 40 del segundo tiempo, el equipo paisa pudo ampliar el marcador, por medio de Rodin Quiñones, quien se proyectó al ataque y se enfrentó mano a mano a ‘Brecas’, pero el guardameta nuevamente atajó. Los hombres de Jorge Vivaldo lucharon hasta el final por el tanto de la igualdad. Sin embargo, Bonilla se hizo sentir bajo los tres palos. Su mejor estirada se dio a los 43, cuando paró un tiro de Elvis Perlaza. Tras conseguir su sexto triunfo en línea, Nacional es líder absoluto de la Liga I, con 35 puntos.
22/04/2017
14º Fecha - Deportivo Cali derrotó por 3-1 al Atlético Junior y se ubica tercero

El conjunto azucarero impuso orden en el desarrollo de la primera parte y, con toque de pelota preciso, se fue arriba en el marcador. Desde un cobro de tiro libre llegó el 1-0. Nicolás Benedetti ejecutó en el borde del área y Jefferson Duque, sin marca, cabeceó para poner a celebrar a los dos minutos de juego a los miles de hinchas que asistieron al Palmaseca. Con el tanto tempranero en contra, el club rojiblanco intentó despertar con remates de larga y media distancia, por medio de James Sánchez y Germán Gutiérrez. Sin embargo, los disparos carecieron de exactitud y terminaron por encima del arco que defendió Camilo Vargas. Las debilidades en defensa que mostró el tiburón desde un comienzo fueron bien aprovechadas por el verdiblanco para ampliar la ventaja en el resultado, a los 21. De nuevo, el Poeta condujo sin presión el balón y filtró un pase entre líneas a Fabián Sambueza, quien trastabilló, se estabilizó y remató cruzado frente al achique de Sebastián Viera. Así, Cali ya ganaba 2-0. Cuando la ansiedad se reflejaba en las acciones de Junior, llegó el descuento para estos, a los 43. Edinson Toloza aprovechó una defensa mal parada, habilitó con una asistencia precisa a Roberto Ovelar, quien pateó de primera para vencer la portería de Vargas e ilusionarse con el empate. Instantes después, la anhelada paridad pudo llegar, pero el atacante paraguayo dilapidó una clara opción frente a la cabaña de Camilo, pero la esférica se elevó alto por el fuerte cabezazo del autor del descuento. Con el 2-1 se fueron los protagonistas al vestuario. En el periodo complementario, el elenco vallecaucano encontró la tercera diana apenas a los 20 segundos de haberse reanudado el encuentro. Otra vez en el comienzo del juego, otra vez Benedetti asistió y otra vez Duque convirtió para ir asegurando la victoria, frente a la pasividad de la defensa rojiblanca. Otro gol calcado tal cual como el primero. A pesar de su juego impreciso y somnoliento, los de la arenosa alcanzaron a llegar con riesgo al pórtico verde. Toloza tuvo un mano a mano con Vargas y el delantero envió, increíblemente, el balón a un costado del objetivo.
21/04/2017
14º Fecha - Tigres logró agónico 2-1 sobre Jaguares y completó 5 invicto como local

Tigres logró este viernes una agónica e importante victoria, al derrotar 2-1 a Jaguares de Córdoba, en encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Techo. El conjunto capitalino fue el encargado de abrir el marcador a los 11 minutos de juego, luego de que Jamillacson Palacios centrara a Wilson Carpintero, quien remató de primera para anotar el 1-0 e irse ganando en el primer tiempo. En la etapa complementaria, los felinos cordobeses lograron tomar control de las acciones y encontró el empate a los 17, cuando Cristian Restrepo ejecutó un tiro libre que terminó siendo un golazo de larga distancia. Tal parecía que los dirigidos por Huberth Bodhert se iban a llevar un punto de Bogotá, sin embargo, a los 43 minutos, el árbitro Santiago Murillo sancionó un penalti de Juan Pablo Zuluaga sobre Wilson Mena. Jorge Lozano remató cruzado a mano izquierda de Wilder Mosquera, para darle los tres puntos al equipo que se ilusiona con mantener la categoría.
20/04/2017
Representante de Reinaldo Rueda niega que vaya a salir de Atlético Nacional

Dejará o no el técnico Reinaldo Rueda la conducción del Atlético Nacional. Los rumores que cada vez son más fuertes lo ponen al mando de la selección de Emiratos Árabes Unidos, que por estos días busca entrenador y que tiene una dura carrera en busca de su clasificación en la eliminatoria asiática al Mundial de Rusia-2018. Además, la actual situación de contraste por la que vive Nacional en la que cabalga la Liga doméstica, pero tiene totalmente comprometida su permanencia en la Copa Libertadores, luego de encadenar tres derrotas en el grupo 1 ante Barcelona de Ecuador (2-1), Botafogo de Brasil (0-2) y Estudiantes de La Plata de Argentina (1-0), habría originado un punto de quiebre en la permanencia del orientador en el equipo verde de Antioquia. Sin embargo, y diferente a lo que se ha especulado en algunos medios, Andreas Werz, su representante, negó los rumores que ponen a Rueda en la dirección técnica de la selección asiática. En este momento le puedo asegurar que Reinaldo no tiene ninguna propuesta concreta de dirigir a otro equipo o seleccionado. No es ni humo lo que se está contando en la radio. De manera que ni si quiera he hablado con él porque no hay de qué hablar al respecto. El profesor está concentrado en su trabajo, que siempre ha sido con profesionalismo. Claro, en el fútbol todo es dinámico, hoy no hay nada, pero mañana no se sabe, aseveró el representante del técnico Rueda. El agente agregó que además, no es muy clara la situación de la selección de Emiratos en la eliminatoria. En estos momentos, a falta de tres partidos en la clasificatoria ocupa la cuarta casilla del grupo con nueve puntos, a cuatro de Australia, que a la fecha jugaría un repechaje regional para acceder a la repesca continental frente al representante de la Concacaf. Japón y Arabia Saudita lideran la llave, con 16 puntos. Reinaldo es un hombre de procesos y no creo que le llame la atención ir a dirigir solo por un año, como lo están contando. Werz reiteró que Reinaldo es un hombre de confianza en el Atlético Nacional y que buscará, pese a las dificultades, la clasificación de su equipo a la siguiente fase. Aún no está eliminado, todavía hay posibilidades. Es cierto, que Reinaldo, gracias a sus grandes resultados obtenidos el año pasado es un técnico que tiene una interesante hoja de vida y seguramente no van a faltar algunas propuestas, pero por ahora no hay nada, reafirmó.
19/04/2017
8º Fecha - América de Cali goleó 3-0 a Deportivo Cali y suma 5 sin derrotas locales

América tras el pitazo inicial generó su primera ocasión de gol y la concretó. Jeison Lucumí dominó la esférica y llegó al borde del área, ahí sacó un remate y venció a Camilo Vargas. El reloj marcaba 15 segundos; la defensa del Cali le hizo el pasillo al volante del rojo. El verde intentó reaccionar y buscó hacerse con la pelota, pero no daba peligro a la portería custodiada por Carlos Bejarano. Los rojos sí que complicaron a Vargas como lo fue un lanzamiento de Cristian Martínez Borja, atajado por el golero verdiblanco. El duelo se hizo de toma y dame en el Pascual Guerrero. Cali respondió con un zapatazo de Andrés Felipe Roa, que fue bien atajado por Bejarano. En la siguiente acción ofensiva, el que probó fue América: primero con una jugada de Lucumí, que atajó Vargas; la segunda, Santiago Silva cabeceó en el área y el balón salió por encima del travesaño. Las cosas se complicaron para los conducidos por Héctor Cárdenas, al 26. Danny Rosero empujó en el área a Silva y el juez no dudó en pitar penalti a favor de América. Martínez Borja se paró frente al balón y cambió la falta por gol. El delantero definió de derecha, al poste diestro de Vargas, quien adivinó el lado pero la esférica iba muy pegada al palo; era el 2-0 en el tablero. Alegría para el rojo y las caras largas se veían en el azucarero. En la segunda parte, las cosas siguieron igual. América dominando y Cali no genera nada en ofensiva. Los cambios a Cárdenas no le funcionaron; el verdiblanco no supo cómo penetrar la zaga de la mechita. El tercer gol del escarlata fue obra de Juan Camilo Angulo. Un golazo de tiro libre marcó el lateral, que dejó sin posibilidades a Vargas. América controló las acciones hasta el final y se quedó con más que tres puntos en el Pascual.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17