Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Viernes 10 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7400

Argentina - Copa de la Superliga- Copa de la Superliga 2019
Argentina - Copa de la Superliga

Copa de la Superliga 2019

16/12/2019
- Zonas definidas para la edición 2020
La Superliga Argentina de Fútbol definió las zonas de la Copa Superliga 2020, torneo que comenzará el 15 de marzo, tras la finalización de la actual Superliga. Los once partidos de la Copa Superliga se tendrán en cuenta para los promedios del descenso que al finalizar la temporada determinarán los tres equipos que descenderá a la Primera Nacional. Luego, los dos primeros de cada zona clasificarán a las semifinales (a partido único en campo neutral) y posteriormente los ganadores disputarán la final, prevista para el 31 de mayo.
Zona A
Arsenal, Banfield, Boca Juniors, Central Córdoba (Santiago del Estero), Gimnasia La Plata, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s Old Boys, Patronato (Paraná), San Lorenzo, Unión y Vélez Sarsfield.
Zona B
Aldosivi (Mar del Plata), Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing Cub, River Plate, Rosario Central y Talleres (Córdoba).
02/06/2019
- Ganó Tigre y es el campeón
Derrotó por 2-0 a Boca Juniors y es el campeón de la Copa de la Superliga. El Matador lo ganó con anotaciones de Federico González y Lucas Janson (penal), en el Mario Alberto Kempes, y se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores. Es su primera Copa Nacional y su primer Título de máxima categoría. Registra 3 triunfos sucesivos sin goles en contra. El Xeneize perdió tras 12 partidos (8 triunfos y 4 empates). El conjunto de Néstor Gorosito lo aseguró en la etapa inicial, y aguantó en el complemento a un Boca Juniors, que tuvo la pelota, las ocasiones, pero no encontró los caminos. Tigre se convirtió en el séptimo equipo del fútbol de ascenso que jugará la Copa Libertadores. Con anterioridad lo hicieron 4 de Brasil, 1 de Bolivia, y 1 de Chile.
26/05/2019
- Boca Juniors finalista de la Copa de la Superliga
Tras derrotar por 1-0 (global 1-0) a Argentinos Juniors con cabezazo de Lisandro López, en la Bombonera, y se convirtió en finalista de la Copa de la Superliga (la jugará el domingp 2 de junio ante Tigre en el Mario Alberto Kempes). El Xeneize suma 12 juegos invicto (8 triunfos y 4 empates). Convirtió tras 327'. Como local completó 5 sin perder (4 triunfos y 1 empate). El Bicho perdió tras 7 juegos (3 halagos y 4 empates). Como visitante cayó tras 1 triunfo y 2 empates. Se fueron expulsados Matías Romero e Iván Marcone.
25/05/2019
- Tigre finalista de la Copa de la Superliga
Tigre venció por 1-0 (global 6-0) a Atlético Tucumán con gol de Hugo Silveira, en el Monumental Jose Fierro, y se clasificó a la final de la Copa de la Superliga. El Matador se impuso en 4 de sus últimos 5 encuentros. Como visitante volvió al triunfo tras su caída ante Racing Club. El Decano acumula 3 derrrotas consecutivas. Jugando en su provincia interrumpio serie de 3 victorias sucesivas. Se fueron expulsados Rodrigo Aliendro y Yonathan Cabral.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20