Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 25 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6472




AngolaArgeliaBenínBotsuanaBurkina FasoBurundiCabo VerdeCamerúnChadComorasCongoCosta de MarfilDjiboutiEgiptoEritreaEtiopíaGabónGambiaGhanaGuinea
Guinea EcuatorialGuinea-BissáuKeniaLesotoLiberiaLibiaMadagascarMalauiMalíMarruecosMauricioMauritaniaMozambiqueNamibiaNígerNigeriaRD del CongoRepública CentroafricanaRuandaSanto Tomé y Príncipe
SenegalSeychellesSierra LeonaSomaliaSuazilandiaSudáfricaSudánTanzaniaTogoTúnezUgandaZambia

Eliminatorias CAF- Rusia 2018
Eliminatorias CAF

Otorga 5 clasificados

Rusia 2018


 

05/09/2017
Egipto se subió a la punta del Grupo E tras vencer 1-0 a Uganda ahora escolta

04/09/2017
Nigeria igualó 0-0 ante Camerún y sigue líder e invicta por el Grupo B

Nigeria dio un nuevo paso hacia el Mundial de Rusia 2018 tras sumar este lunes un valioso empate 1-1 en casa de Camerún, que se despidió de cualquier opción matemática de disputar la fase final de la Copa del Mundo. Todo lo contrario que Nigeria, que sellará definitivamente su clasificación para Rusia el próximo 7 de octubre si logra vencer en casa a la selección de Zambia, a la que ya derrotó por 2-1 en el partido de ida. El conjunto nigeriano tuvo durante muchísimos minutos en su mano el triunfo en su visita a Yaundé, gracias a un tanto del extremo del Gante belga Moses Simon, que adelantó a las superaguilas en el marcador 1-0 a la media hora de juego. Nigeria, que el pasado viernes goleó por 4-0 a los cameruneses, pudo doblar su renta a los 67 minutos en un remate del jugador del Chelsea Victor Moses que rozó el larguero. Pero de lo que pudo ser el 2-0 en apenas unos minutos se pasó a la igualada. El delantero del Oporto Vincent Aboubakar firmó a los 75 minutos el definitivo 1-1, que sirvió para evitar la derrota de Camerún, pero no su eliminación de la carrera mundialista. Una Copa del Mundo que también parece muy lejana para Libia, pese a imponerse hoy por 1-0 a Guinea gracias a un gol del centrocampista del Chaves portugués Hamdou Elhouni a los 36 minutos de juego. El equipo libio, que acabó con un jugador menos por la expulsión a los 63 minutos de Mohammed Al-Gadi, sigue ocupando, igualado a 3 puntos con Guinea, la última plaza del grupo A, que lidera Túnez con 9 unidades y un partido menos que libios y guineanos.
02/09/2017
Costa de Marfil goleó como visitante por 3-0 a Gabón y lidera el Grupo C

La selección de Costa de Marfil se impuso con claridad a la de Gabón, a la que superó de visitante por 3-0, un resultado que coloca a los costamarfileños primeros de su grupo del Clasificatorio africano Rumbo al Mundial. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad, cunado Gradel, en el 53', y Doumbia con un doblete (77' y 83'), lograron romper la red local para certificar un triunfo que les permite adelantar a Marruecos al frente de la tabla. Así pues, los marfileños escalan hasta la primera posición del Grupo C de las Eliminatorias Africanas, y se colocan dos puntos por encima de Marruecos, cinco por encima de su víctima de este sábado, y seis sobre Mali.
01/09/2017
Nigeria goleó por 4-0 a Camerún y lidera con punate perfecto el Grupo B

Las Súper Águilas siguen derecho al Mundial de Rusia 2018. En su tercera presentación el Grupo B de eliminatorias, lograron un categórico 4-0 sobre Camerún, con tantos de Odion Ighalo, John Obi Mikel, Víctor Moses y Kelechi Iheanacho. Llegaba de vencer por 2-1 a Zambia, y 3-1 a Argelia. Cómodo puntero 9 puntos sobre 9 posibles, le lleva 7 a su escolta Camerún.
31/08/2017
Invicto Uganda venció 1-0 a Egipto y lidera el Grupo E de Tercera Ronda

El único tanto llegó a los 52 minutos por intermedio de Emmanuel Okwi. Al momento se impuso en 4 de sus 5 encuentros disputados. Convirtió en 6 ocasiones, y mantiene su valla invicta. La Selección de Uganda incrementó el misterio en el grupo E de las Eliminatorias africanas tras derrotar por 1-0 a Egipto, resultado que le permite pasar al frente de la tabla en su zona. Un triunfo de los Faraones les habría permitido escaparse en lo más alto, pero The Cranes son los que toman ahora el liderazgo con 7 puntos, a uno de diferencia respecto de su vencido este jueves. Por su parte, Ghana puede volver a entrar en carrera si derrota el viernes al colista Congo. El delantero de 24 años, Emmanuel Okwi, anotó el único tanto del encuentro para el dueño de casa en el Mandela National Stadium Kampala. A falta de 9 unidades por jugarse, el seleccionado ugandés deberá visitar el martes a los egipcios en su afán de conservar su posición. Estos cruces directos en esta doble fecha de clasificatorias para el Mundial podrían favorecer a los ghaneses, que se miden en un ida y vuelta con los más débiles del grupo. De este modo, la definición queda ajustada ante el golpe producido por Uganda, Selección que en la Copa Africana de esta temporada había finalizado última en su zona con apenas un punto. Por el grupo A, Guinea pasó ante Libia del 2-0 al 2-2 (Naby Keita y Demba Camara para los guineanos), hasta que Alkhaly Bangoura desató el festejo del conjunto local al firmar el definitivo 3-2. Así, sumó sus primeros tres puntos. La lucha está centrada en los líderes, Túnez y República Democrática del Congo, (con 6), que chocarán el viernes y uno de ellos podría despegar. Las Eliminatorias en este continente otorgan sólo un cupo por zona para Rusia 2018, sin chances de playoffs para los escoltas de las 5 zonas.
13/11/2016
Victoria y punta para Egipto y República Democrática de Congo

Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, y la República Democrática del Congo ganaron sus partidos a Ghana (2-0) y a Guinea (1-2), respectivamente, y sumaron un pleno de victorias después de dos jornadas de la fase de grupos tras las que dieron un paso adelante para alcanzar el Mundial de Rusia 2018. De momento, junto a Egipto y el Congo, sólo Nigeria, en el grupo B, y Túnez, junto al Congo en el A, han ganado todos sus encuentros. Son las cuatro selecciones que, por ahora, tienen más opciones de llegar a Rusia. Este domingo ambos combinados se deshicieron de sus rivales para completar la segunda jornada de la fase de grupos. Primero terminó su partido el conjunto de Cúper, que ganó gracias a la inspiración de sus jugadores al final de cada tiempo. Ghana, que llegó a la final de la última Copa África, aguantó a los egipcios hasta el minuto 43, en el que Mohamed Salah, de penalti, adelantó a los Faraones. El jugador del Roma no falló desde los once metros y sumó su segundo gol en la fase de clasificación. El conjunto ghanés intentó reaccionar en la segunda parte, pero Egipto, bien plantado en el terreno de juego, soportó las acometidas de su rival hasta ponerle la puntilla en el minuto 86. Abdallah Said no perdonó y certificó una victoria con la que Egipto alcanzó los seis puntos. Ghana, con dos derrotas, se complicó su presencia en el Mundial. Cerró la tarde la selección congoleña, con una victoria trabajada en Guinea por 2-1. Después de golear en la primera jornada a Libia 4-0, se colocó en la primera posición del grupo A y parece que luchará con Túnez por hacerse con la deseada plaza para el Mundial. Ambos, con seis puntos, y con un enfrentamiento clave en Túnez en el próximo mes de agosto, tienen muchas opciones de viajar a Rusia. Y, para llegar hasta ese punto, el Congo tuvo que remontar el tanto de Seydouba Soumah, que adelantó de penalti a Guinea en la primera parte. Después, los jugadores del Congo se arremangaron y Neeskens Kebano y Yannick Bolasie, entre el minuto 54 y el 56, marcaron para mantener un sueño: volver a un Mundial. Desde 1974, cuando participaron en la edición disputada en Alemania, no han jugado en el máximo acontecimiento del fútbol.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Confédération Africaine de Football
Dirección:3 Abdel Khalek Sarwat Street 6TH OCTOBER CITY Egypt
Teléfono:+20-2/3837 1000
Fax:+20-2/3837 0006
Web: www.cafonline.com

Los ganadores de los diez grupos avanzarán a una tercera ronda, en la quee jugarán artidos de ida y vuelta para definir los cinco clasificados a laa fase final del Mundial.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17