Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 20 de Noviembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6528




AngolaArgeliaBenínBotsuanaBurkina FasoBurundiCabo VerdeCamerúnChadComorasCongoCosta de MarfilDjiboutiEgiptoEritreaEtiopíaGabónGambiaGhanaGuinea
Guinea EcuatorialGuinea-BissáuKeniaLesotoLiberiaLibiaMadagascarMalauiMalíMarruecosMauricioMauritaniaMozambiqueNamibiaNígerNigeriaRD del CongoRepública CentroafricanaRuandaSanto Tomé y Príncipe
SenegalSeychellesSierra LeonaSomaliaSuazilandiaSudáfricaSudánTanzaniaTogoTúnezUgandaZambia

Logo Rusia 2018
Clasificados: Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez

Eliminatorias CAF- Rusia 2018
Eliminatorias CAF

Otorga 5 clasificados

Rusia 2018


 

14/11/2017
Senegal venció 2-1 a Sudráfica y cerró invicto su participación en Grupo D

Gol en tiempo de reposición de Kara Mbodji potencializó esta noche la fiesta en Senegal, por la victoria de su selección de futbol por 2-1 ante la de Sudáfrica, para sellar con oro el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018. Los Leones de la Teranga ya tenían asegurado su boleto de regreso al mundial, desde que lo hicieron en Corea-Japón 2002, al derrotar hace cuatro días a los Bafana por 2-0, en el Estadio de Polokwane. Esta noche, de regreso a su Stade Léopold Sédar Senghor de Dakar, el equipo del entrenador Aliou Cissé no quiso dejar escapar la oportunidad de celebrar con su afición en las grandes y con su nación la segunda clasificación mundialista en su historia. Los niveles de la fiesta aumentaron con la anotación de Opa Nguette, en el minuto 55, luego, 10 después, los visitantes intentaron amargar la fiesta, al igual con anotación de Percy Tau. Por más que intentaron los Leones de la Teranga marcar la diferencia, el destino les deparó un final feliz, porque en el minuto tres de reposición, Kara Mbodji aprovechó un tiro de esquina para elevarse y hacer remate con la cabeza para la victoria. El conjunto senegalés concluyó como líder del Grupo D en las rondas clasificatorias de África, con cuatro ganados, dos empatados y cero perdidos, 10 goles anotados, tres en contra, para siete goles a favor en la diferencia, y 14 puntos, en tanto Sudáfrica quedó cuarto y último del sector con apenas cuatro unidades.
11/11/2017
Marruecos y Túnez clasificaron al Mundial tras liderar Grupo D y Grupo A

Marruecos volverá a una Copa del Mundo después de 20 años, tras vencer 2-0 a Costa de Marfil y con ello ganar el único boleto en su grupo y dejando fuera a los Leones en su propia casa. Ambos llegaban a esta última jornada con la misión de ganar para avanzar, pero Costa de Marfil tenía la ventaja de que estaba en casas y salió a presionar desde el primer minutos, pero Marruecos mostró una gran solidez defensiva y eficiencia al ataque cuando al 25 Nabil Dirar logró ponerlos al frente, tras el gol los Marroquíes tomaron el control del juego, 5 minutos después Medhi Benatia aumentó la ventaja para irnos al descanso 2-0. Para el segundo tiempo Costa de Marfil salió buscando el descuento, pero la realidad es que les costaba mucho generar ante una selección de Marruecos que estaba muy bien parado y que en contragolpes parecía más cercano al tercero que a recibir el primero, finalmente el gol no llegó en ningún arco. Con esta victoria Marruecos terminó como líder de su grupo con 12 puntos tras sumar 3 victorias y 3 empates, pero sin recibir ni un solo gol, mientras que Costa de Marfil quedó eliminado con 8 unidades.
Túnez igualó 0-0 ante Libia y clasificó al Mundial
La selección de fútbol de Túnez empató ante Libia y obtuvo el punto que le bastaba para asegurar su presencia en Rusia 2018, el quinto Mundial en su historia y el primero desde Alemania 2006. El conjunto de Nabil Maaloul prefirió no correr riesgos ante un rival sin nada en juego. La presión la acaparaba el otro duelo del grupo, el que disputaron la República Democrática del Congo y Guinea. El conjunto congoleño aún suspiraba por la clasificación. Pero para ello necesitaba ganar su partido pero que Túnez cayera contra Libia. El Congo ganó y terminó segundo a un punto del Mundial. Túnez no falló en el Estadio Olímpico de Rades, que se convirtió en una fiesta permanente hasta el final, cuando se celebró el retorno tunecino a una fase final. El duelo careció de riesgos y grandes oportunidades. Especialmente la segunda parte, cuando Túnez optó por mantener el balón ante un rival inofensivo, que terminó en el tercer puesto del cuarteto, solo por delante de Guinea. El choque terminó sin goles y con la quinta presencia mundialista para Túnez, que regresará a esta competición después de Alemania 2006. Antes estuvo en Argentina 1978, en Francia 1998 y en Corea y Japón 2002. Nunca logró atravesar la primera fase.
10/11/2017
Clasificado Nigeria igualó 1-1 ante Algeria por Grupo B y finalizó invicto

Un gol de penal del delantero Yacine Brahimi a falta de dos minutos para la conclusión evitó la derrota de Argelia ante Nigeria, igualarton 1-1, en el debut de Rabah Madjer al frente del conjunto norteafricano. Madjer, que sustituyó en el banco de la selección argelina al español Lucas Alcáraz, despedido el pasado mes de octubre, no pudo arrancar con victoria su tercera etapa al frente de los verdes, a los que ya dirigió entre 1994 y 1995 y entre 2000 y 2002. Ni la novedosa alineación de Nigeria, que con el billete ya asegurado para el Mundial de Rusia presentó un equipo plagado de habituales suplentes, ni la presencia en el equipo local de sus dos máximas estrellas, los jugadores del Leicester Riyad Mahrez e Islam Slimani, evitaron el tropiezo de los argelinos. De hecho, Argelia, que no ha ganado ni uno solo de los seis partidos de clasificación para el Mundial, evitó una nueva derrota a falta de dos minutos para el final gracias a un penalti transformado por Brahimi, que igualó el tanto inicial de John Ogu, a los 63 minutos, para los nigerianos.
10/11/2017
Senegal venció 2-0 a Sudáfrica por Grupo D y se clasificó al Mundial Rusia 2018

Tras vencer a Sudáfrica 2-0, en el polémico partido que hizo repetir FIFA, el conjunto africano selló su clasificación a la próxima Copa del Mundo. En el 2002 llegaron hasta cuartos y ahora irán por su segunda participación mundialista. A principios de septiembre, FIFA anunció que el partido de Sudáfrica y Senegal, que habían ganado los locales por 2-1, debía repetirse tras la sanción de por vida al árbitro Joseph Odartei Lamptey, quien fue noticia por dar un penal escandaloso. Este viernes, la repetición determinó la clasificación de Senegal al Mundial de Rusia 2018: los dirigidos por Aliou Cissé -capitán en 2002- revirtieron el resultado, ganaron 2-0 y sellaron su pase a menos de una jornada del final de las Eliminatorias de África. Con once puntos y a cinco del segundo, el seleccionado africano logró asegurase el primer puesto del Grupo D, que lo vuelve a una Copa del Mundo después de lo que fue su participación en Corea-Japón 2002. En Asia llegaron hasta cuartos de final y terminaron séptimos, en lo que fue su primer Mundial. Ahora, Senegal buscará ir a Rusia 2018 por más. La espera duró catorce años.
08/10/2017
Egipto se impuso por 2-1 sobre Congo y es el 15º clasificado al Mundial

La selección dirigida por Héctor Cúper se impuso por 2-1 con doblete de Mohamed Salah, el segundo de penal en el quinto minuto de descuento. Se convirtió tras Nigeria en la segunda selección africana en clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, y volverá a disputar el máximo torneo del fútbol 28 años después desde la última vez. Un tanto de penal, en el minuto 95, anotado por el jugador del Liverpool permitió al combinado dirigido por Héctor Cúper superar a su rival y lograr romper con una sequía mundialista de casi tres décadas. Salah consiguió deshacer un empate al que parecía destinado Egipto después de que Arnold Moutou, en el minuto 88, provocara una hecatombe después de empatar un duelo en el que se puso por delante el equipo de Cúper con otro tanto de Salah al principio de la segunda parte. Sin embargo, el acierto en el descuento del delantero egipcio desde los once metros permitió a su selección volver a una competición en la que no participaban desde Italia 1990, torneo en el que fue eliminado en la primera ronda. Posteriormente, el cuadro norteafricano no acudió a las citas de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. De hecho, Egipto, a lo largo de la historia, sólo disputó aquel Mundial de Italia y de la mano de Cúper ha conseguido acabar la fase de grupos final por delante de Uganda, Ghana y Congo. Con una diferencia de cuatro puntos sobre Uganda y a falta de una jornada por disputar, el conjunto de los faraones logró con el tanto de Salah vivir un acontecimiento histórico.
07/10/2017
Nigeria venció 1-0 a Zambia y es el clasificado número doce al Mundial de Rusia

Logró el triunfo con tanto de Alex Iwobi, a los 74 minutos, para lograr su clasificación, al seguir puntero e invicto por el Grupo B. Se suma a los ya clasificados a Rusia 2018: Rusia, Alemania, Inglaterra, España, Brasil, Irán, Japón, México, Belgica, Corea del Sur, y Arabia Saudita. El conjunto dirigido por el alemán Gemor Rohr ganó un duelo ante su rival directo por la primera plaza del grupo del grupo B de la zona africana de clasificación y sumó tres puntos con los que alcanzó el torneo ruso. Nigeria, con el tanto de Iwobi a falta de 20 minutos para el final del choque, es la duodécima selección que se asegura el billete para el Mundial de Rusia. Junto a las Súper Águilas, ya están clasificadas Rusia como anfitrión, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, España, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra y Alemania. Será la sexta participación de Nigeria tras los Mundiales de Estados Unidos 1994 (octavos de final), Francia 1998 (octavos de final), Corea del Sur y Japón 2002 (primera fase), Sudáfrica 2010 (primera fase) y Brasil 2014 (octavos de final).

Mas Noticias


Nombre Oficial:Confédération Africaine de Football
Dirección:3 Abdel Khalek Sarwat Street 6TH OCTOBER CITY Egypt
Teléfono:+20-2/3837 1000
Fax:+20-2/3837 0006
Web: www.cafonline.com

Los ganadores de los diez grupos avanzarán a una tercera ronda, en la quee jugarán artidos de ida y vuelta para definir los cinco clasificados a laa fase final del Mundial.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17