Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 26 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6473




CanadáCosta RicaEl SalvadorEstados UnidosGuatemalaHaitíHondurasJamaicaMéxicoPanamáSan Vicente y las GranadinasTrinidad y Tobago

Logo Rusia 2018
Clasificado: México

Eliminatorias CONCACAF- Rusia 2018
Eliminatorias CONCACAF

Otorga 3,5 clasificados + repesca con Asia

Rusia 2018


 

05/09/2017
Clasificado México igualó 1-1 ante Costa Rica y Panamá es nuevo tercero

El Tri empató 1-1 ante el escolta Costa Rica, con anotaciones de Cristian Gamboa (en contra) a los 42 minutos, y Marcos Ureña, a ocho del final para los Ticos. México que había logrado la clasificación al Mundial en la anterior jornada, se mantiene invicto en las eliminatorias con 10 victorias y 4 empates. Costa Rica se afirma segundo (con cinco puntos sobre seis por jugar sobre su inmediato perseguidor), a dos jornadas del final. Registra 5 presentaciones invicto, con 2 halagos y 3 empates. Panamá se ubicó en la tercera posición (le lleva una unidad a Estados Unidos y Honduras) tras lograr contunente 3-0 sobre Trinidad y Tobago con tantos de Gabriel Torres (39'), autogol de Carlyle Mitchell (57'), y Abdiel Arroyo (85'). Volvió al triunfo tras 6 presentaciones, con 4 empates y 2 caídas. Por su parte, Trinidad y Tobago se encuentra en la última posición en la tabla con 3 unidades, producto de 1 triunfo y 7 derrotas.
05/09/2017
Estados Unidos salvó un punto tras igualar 1-1 ante Honduras

Bobby Wood marcó a los 85 minutos el gol que permitió a Estados Unidos escapar el martes con un empate 1-1 de su visita a Honduras, luego que estuviera a punto de sumergirse en una comprometida situación en las eliminatorias de la Copa del Mundo. Honduras pegó primero cuando Romell Quioto anotó a los 27 minutos, luego que el zaguero estadounidense Omar González no supo despejar un balón. Con el arco a disposición, Quioto remató desde 11 metros para batir al arquero Brad Guzan, desatando la algarabía en el Estadio Olímpico Metropolitano. Con la soga en el cuello, Estados Unidos rescató el punto en la agonía. La jugada del empate se produjo cuando Christian Pulisic fue blanco de una falta a 30 metros del arco, y Kellyn Acosta se encargó de cobrar el tiro libre. El portero Luis López repelió con la mano izquierda y Matt Besler cedió a Jordan Morris, quien peinó el balón hacia atrás en busca de Wood. Wood, quien había ingresado a los 73 minutos, bajó el balón con el pecho y definió para su noveno gol internacional, uno que evitó una segunda derrota sucesiva de Estados Unidos y decepcionado a la afición de Honduras. Estados Unidos se mantiene tercero en el hexagonal final de la CONCACAF con nueve puntos, por delante de Honduras por mejor diferencia de goles, y con dos jornadas por disputar. Panamá suma siete puntos y podría desplazar a Estados Unidos si más tarde vencía de local al colista Trinidad y Tobago. Los tres primeros del hexagonal se clasifican al Mundial del año próximo en Rusia, y el cuarto deberá toparse contra Australia o Siria en un repechaje por otra plaza.
01/09/2017
México superó 1-0 a Panamá y es el quinto clasificado al Mundial Rusia 2018

El Tri de Juan Carlos Osorio se impuso por 1-0 sobre Panamá con cabezazo de Hirving Lozano en el minuto 53, para seguir único puntero e invicto con 17 unidades, y sumarse a los ya clasificados Rusia (país organizador), Brasil (se aseguró el primer puesto en Sudamérica), Irán (clasificó en el Grupo A de Asia), y Japón (clasificó en el Grupo B de Asia). México tuvo mayor posesión del balón durante la primera mitad, pero imprecisiones en el último toque, generalmente demasiado largo, impideron que el Tri abriera el marcador. Panamá tuvo su mejor ocasión al minuto 29, cuando el recién ingresado Quintero ganó la espalda de Jurgen Damm y buscó sorprender con un tiro raso a corta distancia a Guillermo Ochoa, que logró interceptar el balón. En los minutos finales de la primera mitad, el Tri tuvo sus mejores opciones. Al 39' "Chicharito" intentó mandar al segundo poste de la portería canalera un pase de Vela, pero su tiro salió apenas desviado. Al 41' Vela le apuntó al ángulo de la meta visitante con un disparo desde afuera del área, pero la pelota abandonó el campo. Ya en la segunda parte, el ingreso de Chucky Lozano al 50' en lugar de Jurgen Damm inclinó la balanza a favor del Tri. En dos minutos, el jugador del PSV provocó una jugada que pudo haber sido penalti y anotó el tanto de la victoria para México. Con un cabezazo, Lozano mandó a a guardar un centro de Corona, que fue un dolor de cabeza para defensa panameña todo el partido. Panamá generó peligro hasta el final del partido, pero la defensa mexicana y el arquero Ochoa se empeñaron a fondo y mantuvieron el cero.
01/09/2017
Costa Rica venció por 2-0 a Estados Unidos y es firme escolta

La selección Tica está a un paso de conseguir su boleto al Mundial de Rusia 2018, luego de imponerse como visitante por 2-0 sobre Estados Unidos. Pese a que la escuadra de Las Barras y las Estrellas empezó dominado el encuentro y generando las oportunidades más claras de gol, ésta no pudo terminar con éxito las jugadas que logró armar durante todo el partidos. A los 30 minutos del primer tiempo, el marcador de la Red Bull Arena fue inaugurado a favor de la Sele con fuerte disparo cruzado que consiguió Marco Ureña y con el que venció a Howard. En la parte complementaria los dirigidos por Bruce Arena siguieron dominando el encuentro; sin embargo, nunca pudieron mandar el balón al fondo de la valla defendida por Navas. Cuando el reloj marcaba el minuto 76', Estados Unidos se quedó con 10 jugadores luego que Dempsey le propinara una fuerte patada a Jhonny Acosta, la cual le costó la tarjeta roja. Cinco minutos más tarde, Ureña volvió a aparecer para aumentar la ventaja de Costa Rica y poner el 2-0 definitivo.
14/06/2017
Costa Rica único escolta de México tras 2-1 sobre Trinidad y Tobago

Los Ticos lograron importante victoria por 2-1 sobre Trinidad y Tobago para dar un nuevo paso rumbo al Mundial Rusia 2018. Con goles de Francisco Calvo, al minuto de juego, y de Bryan Ruiz al filo del cierre de la etapa inicial se impuso por 2-1 sobre los los Soca Warriors, que lo habían igualado por intermedio de Kevin Molinos, a los 35 de juego. Con 11 puntos son únicos escoltas del puntero México quien suma 14. La selección dirigida por Oscar Ramírez volvió al triunfo tras 2 empates consecutivos, y 3 jornadas sin halagos. En condición de local se mantiene invicta, con 5 victorias y 1 empate. Por su parte, Trinidad y Tobago, sigue ocupando el último puesto del Hexagonal, con 1 triunfo y 5 derrotas. En el otro juego para cerrar la sexta jornada, Panamá igualó 2-2 ante Honduras, y ambos ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, a uno y tres puntos del tercero Estados Unidos. Los Catrachos en dos ocasiones se pusieron arriba en el marcador con los tantos de Rommel Quioto a los cinco de juego, y de Alberto Elis, cunado el reloj marcaba el minuto 66. El conjunto dirigido por Hernán Darío Gómez lo igualó en primera instancia por intermedio de Blas Pérez, a los 41 minutos, y en el último minuto del partido, a traves de Román Torres.
11/06/2017
México sigue cómodo puntero tras igualar 1-1 ante Estados Unidos

La selección de fútbol de México y la de Estados Unidos empataron 1-1 el domingo en partido de la sexta jornada del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Rusia 2018, jugado en el estadio Azteca. Michael Bradley, al minuto 6 con un disparo de larga distancia, puso en ventaja al equipo de las barras y las estrellas. Carlos Vela emparejó el marcador por el Tricolor al 23 con un disparo desde fuera del área. Con este resultado, México se afianzó como líder del hexagonal con 14 puntos, y emprende el viaje a Rusia para participar en la Copa Confederaciones. Estados Unidos llegó a ocho unidades y quedó en el tercer lugar de la clasificación, y quedó a la espera de saber lo que pase con Panamá que tiene seis puntos y el martes enfrentará a Honduras. El próximo 1 de septiembre, en la séptima fecha del hexagonal, Estados Unidos recibirá a Costa Rica y México será local ante Panamá.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football
Dirección:725 Fifth Avenue, 17th Floor NEW YORK NY 10022 USA
Teléfono:+1-212/308 0044
Fax:+1-212/308 1851
Web: www.concacaf.com

Los primeros y segundos clasificados de cada grupo en la tercera fase jugarán el hexagonal final, una liguilla en formato todos contra todos, en la que se clasificarán los tres primeros. El cuarto jugaráa repesca contra el primer colocado de la zona de Oceanía.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17