Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 24 de Noviembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7628
AlbaceteAlcorcónAlmeríaCartagenaCastellónEspanyolFuenlabradaGironaLas PalmasLeganésLogroñesLugoMálagaMallorcaMirandésPonferradinaRayo VallecanoReal OviedoSabadellSporting Gijón
TenerifeZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2020/21
España-Segunda División

Segunda División 2020/21


 

22/11/2020
13º Fecha
Mallorca empató 0-0 ante Sporting Gijón y es el escolta de Espanyol

Al Mallorca le ha costado un mundo crear. No lo ha hecho en prácticamente todo el partido. Entre otras cosas porque no ha tenido el balón. Salva Sevilla se ha cansado de correr a ninguna parte, y las pocas veces que se ha hecho con el esférico o lo perdía o no tenía a quién pasarla por la presión de los asturianos, que tenían bien presente que el faro de este equipo es el almeriense. Con Amath como delantero de referencia, que ha pasado inadvertido, los extremos Mboula y Antonio Sánchez han estado más pendientes de defender que de atacar y apenas se les ha visto en funciones ofensivas. Resultaba interesante comprobar si reaccionaría o no el Mallorca tras el paso por vestuarios. Si quería ganar el partido tenía que cambiar de forma radical. No lo hizo, o muy tímidamente. Comenzó bien, pero el Sporting, que ha dado un paso atrás, tenía tomada la medida a los rojillos. El equipo de Luis García ha atacado poco y mal, siempre muy previsible, con centros de Sastre que nunca encontraban rematador y conducciones de Dani Rodríguez que tampoco tenían final feliz. Al final, reparto de puntos, visto lo visto, la mejor noticia para el Mallorca, que continúa blindando su portería pero que tiene mucho margen de mejora en ataque, no solo en el gol sino en la creación de la jugada.
20/11/2020
13º Fecha
Girona lo dio vuelta y logró agónico 2-1 en visita al puntero Espanyol

El Girona, pese a las numerosas ausencias, no le perdió nunca la cara al partido y, en la recta final, ganó un encuentro que perdía ante el Espanyol. Los blanquiazules se habían adelantado en la primera mitad, gracias a la asociación Embarba-RdT, pero los visitantes aprovecharon que se durmieron en la recta final para darle la vuelta al marcador. Un tanto en el 83 y otro en el 88 puso el 1-2 y el equipo de Vicente Moreno podría perder el liderato. Girona volvió al triunfo tras 4 juegos (3 empates y 1 derrota). Como visitante completó 4 encuentros invicto (2 victorias y 2 empates). En la próxima fecha recibirá al Málaga. Espanyol perdió tras 6 jornadas (4 halagos y 2 empates). Como local perdió su invicto tras 5 triunfos y 1 empate. En la venidera jornada visitará al Leganés.
15/11/2020
10º Fecha
Las Palmas se impuso por 1-0 sobre Tenerife y cortó serie de 4 sn triunfos

Las Palmas se llevó el derbi canario por un autogol de Ortolá. El portero fue el protagonista de un partido tosco y con muy poco fútbol. El derbi fue menos derbi. Era obvio porque sin público, estos partidos parecen un jardín sin flores. Faltó ese colorido y, por qué no decirlo, bastante fútbol. Ni siquiera lo suplieron los jugadores con esa garra característica a la que nos tienen acostumbrados. La primera parte fue mala y con muchas interrupciones. Poco intentaron ambos equipos, pero estuvo más cerca el CD Tenerife. A balón parado llegaron las pocas ocasiones creadas en el primer acto. Pero lo que no faltó en el derbi, fue la polémica. El VAR tuvo que ayudar al colegiado para verificar una mano de Fabio dentro del área amarilla. No se concedió la pena máxima, a pesar de la insistencia de los chicharreros. El partido tampoco le gustaba a Pepe Mel. El madrileño se dejó la voz colocando a sus jugadores y pidiéndoles actitud y aptitud. Dos cosas que le faltaron a Ortolá para salvar el primer gol. Un centro de Rober, que impactó en la cabeza de Vada e inocentemente se dirigió a la portería chicharrera. Ortolá se confió y perdió la referencia de la portería y, en lugar de enviar la pelota por encima del larguero, la palmeó para dentro. Un error grosero que afectó a los nervios de los chicharreros, que bajaron el nivel de intensidad mostrado en la primera parte, Sacudió el árbol Fran Fernñandez con los cambios. Con Shashoua, Bermejo y Jorge entró calidad en el ataque blanquiazul, pero a Las Palmas el gol le vino de perlas. Se ordenó mejor y con Rober, mejor en la segunda parte, puso en aprietos al 'Tete' a la contra. Pero lo últimos minutos fueron blanquiazules. Más con corazón que con cabeza, los de Fran Fernández lo intentaron colgando balones para Fran Sol, que se peleó con la defensa durante todo el partido
14/11/2020
12º Fecha
Puntero Espanyol igualó 1-1 en visita a Fuenlabrada y registra 6 encuentros invicto

Punto amargo el que ha sumado el Espanyol este sábado en Fuenlabrada. Los blanquiazules mantendrán el liderato una jornada más, hagan lo que hagan sus rivales directos, pero el penalti cometido por Diego López en los últimos minutos frustró un triunfo que los pericos ya saboreaban, después de adelantarse a la media hora con un gol de Raúl de Tomás tras una genial acción de Embarba. Los locales habían perdonado dos veces y el Espanyol se lo hizo pagar. En su primera llegada al área rival, Embarba se sacó un jugadón de la chistera. Recibió de espaldas, con un control orientado dejó atrás a su marcador y con una pisadita de fútbol sala sentó a Juanma, el central que intentó taparle antes de que, con un punterazo, dejara el balón franco para que Raúl de Tomás solo la tuviera que empujar en el segundo palo. Con un par de minutos de intriga para que el VAR revisara la jugada, a todas luces legal, el tanto subió al marcador. Séptimo gol de RDT esta temporada para un Espanyol cuyas últimas 8 dianas llevan la firma de su dúo dinámico. El tanto hizo mella a un Fuenlabrada que había hecho méritos para ir ganando, y en ese tramo Vargas, titular, estuvo a punto de marcar el segundo en una jugada persona que acabó con un disparo que lamió el poste. Con todo, los madrileños aún volverían a estrellarse contra la madera, en una falta lejana. Cuando todos esperaban un centro, Mula probó el disparo y a punto estuvo de sorprender a Diego López, que puso la manopla lo justo para desviar al larguero. La segunda mitad fue otra historia.  Pero en el último cuarto de hora el Fuenlabrada volvió a dar un paso adelante. Una falta directa de Mula pasó lamiendo la escuadra y en un córner a Nteka (m. 70) se le fue el empate cuando empaló al aire en el segundo palo a los 76'. Diego López bramaba furioso viendo el peligro cada vez más cerca  y en el minuto 85 él mismo cometió el penalti que acabaría costando dos puntos. Salió con excesivo ímpetu a cortar un balón que tenía controlado Cabrera y cuando el central saltó para dejarle hacer se acabó llevando por delante a un Kanté que ni le vio venir. Penalti innecesario pero indiscutible, que Sekou transformó para hacer justicia a lo visto en los 90 minutos.
07/11/2020
11º Fecha
Puntero Espanyol se impuso por 2-1 sobre Lugo y completó 5 juegos invicto

Espanyol se sigue afirmando en lo más alto de la tabla a fuerza de triunfos. Este sábado le ganó por 2-1 al Lugo con goles de Adrián Embarba (30') y Raúl De Tomás (58'). José Carrillo lograba la transitoria igualdad visitante a los 33 minutos. Con las nuevas tres unidades logra una renta de tres puntos sobre su escolta Sporting de Gijón. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 actuaciones, y completó 5 encuentros invicto. Como local registra 7 partidos sin caídas (5 halagos y 2 empates). En la próxima fecha será visitante del Fuenlabrada. Lugo sumó su quinta derrrota, para ubicarse en la séptima posición. Interrumpió serie de 5 juegos sin perder (4 victorias y 1 empate). Como visitante llegaba de empatar, y registraba serie de 3 sin derrotas. En la venidera jornada será local ante el Albacete.
04/11/2020
1º Fecha
Zaragoza levantó un 0-2 ante Girona en tiempo de descuento y finalizó 2-2

El encuentro comenzó con ambos equipos disputándose el dominio. Zaragoza amagó con el gol, pero no lo logró y el Girona no perdonaría. Tras un centro de Chavarría, que no encontró portería, Sylla se colaría entre centrales para poner la testa a un perfecto centro de Aday y subir el 1-0 en el marcador. Aunque la acción es muy buena, Guitián y Francés pierden la marca al ariete gerundense que remata solo y a placer Tras el mismo, el Zaragoza se hizo con el balón y buscaba hilvanar juego para crear ocasiones y lograr el empate. Sin embargo fue el cuadro catalán en una contra perfecta dirigida por Sylla quien pone un balón al área donde Valery, adelantándose a su par, remata de primeras batiendo a Cristian Álvarez y poner el 2-0 en el marcador. Doble renta para Girona que dejaban al cuadro maño al filo de la derrota, salvo milagro. Girona en un cabezazo de Pau Víctor tuvo el 3-0. No cerró el partido y se arrepentiría. El Real Zaragoza logró el 2-1 por medio de un cabezazo que tras pegar en el poste se coló en la portería de Juan Carlos. Parecía que ese gol llegaba tarde y no habría tiempo, pero los locales lo intentaron y ya en la última acción del partido, de nuevo Narváez y de nuevo con la testa a centro de Chavarría, batía a Juan Carlos y ponía el 2-2. Un gol que nadie se creía y que dejaba el encuentro en empate para perplejidad del Girona.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20