Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 27 de Noviembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7631
AlbaceteAlcorcónAlmeríaCádizDeportivo La CoruñaElcheExtremaduraFuenlabradaGironaHuescaLas PalmasLugoMálagaMirandésNumanciaPonferradinaRacingRayo VallecanoReal OviedoSporting Gijón
TenerifeZaragoza

España-Segunda División- Temporada 2019/20
España-Segunda División

Temporada 2019/20


 

31/07/2020
La Real Federación abre la posibilidad de contar con 24 equipos en 2020/201

La Federación Española de Fútbol, en una carta del secretario general al presidente de LaLiga, aboga por una Segunda División de 24 equipos (dos más que en la actualidad) debido al conflicto que se ha abierto a raíz de la suspensión del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank. Andreu Camps, secretario general de la RFEF, ha enviado el escrito, al que ha tenido acceso EFE, al presidente de la asociación de clubes, Javier Tebas, con copia a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; y a los dirigentes del Fuenlabrada, del Numancia y del Deportivo. En la carta, el secretario recuerda la investigación abierta en el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, que no ve indicios de un delito contra la salud pública por parte de LaLiga y el Fuenlabrada, pero sí ha pedido un informe a la Policía Judicial sobre el viaje del equipo madrileño a Galicia. También manifiesta Camps la resolución del Comité de Competición de la Federación Española que ha rechazado adoptar la medida cautelar de dar por perdido el partido al Fuenlabrada. Entendemos que el estado de la situación actual deja abiertos una serie de escenarios inciertos en función del resultado final de cada uno de ellos, donde las decisiones que se adopten en este momento y sin conocer el resultado final de los procedimientos abiertos pudieran llegar a hacer de difícil encaje la resolución final que hubiere, explica el secretario. Advierte que la Federación ni puede, ni debe prejuzgar ninguno de los resultados potencialmente posibles, pero sí puede constatar que alguno de ellos podría crear una situación de difícil o imposible subsanación para algunos equipos afectados directa o indirectamente por los resultados de los procedimientos que van a tardar meses en finalizar. Ante esta situación, añade el escrito, pone en consideración de LaLiga la opción de aceptar una liga de Segunda División con 24 equipos de manera excepcional y sólo para la temporada 2020/21, teniendo que volver a una competición de un máximo 22 equipos en la temporada 2021/22. Entiende la Federación que si esa propuesta es aceptada por Laliga, le correspondería mantenerse en Segunda a los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados, que a su vez coincide con los equipos que en esa jornada llegaban con opciones matemáticas reales de poder permanecer en dicha categoría, Numancia y Dépor. De estos dos clubes dice que podrían ser los perjudicados por una decisión que les fuere posteriormente favorable sin haber podido ejercitarla desde el inicio y pudiendo crear un problema aun mayor en una fase posterior. La RFEF ofrece esta solución como mejor forma de garantizar, en estos momentos, las posibles incidencias que pudiera tener la resolución de los frentes jurídicos abiertos y sus potenciales desenlaces, concluye la carta con el deseo de recibir una respuesta pronto.
31/07/2020
Fuenlabrada regresa a casa tras once días de confinamiento

La mayor parte de la expedición del Fuenlabrada que estaba confinada en La Coruña ha vuelto a Madrid tras once días en la ciudad gallega, a la que había viajado para disputar el partido de la última jornada de LaLiga SmartBank ante el Deportivo en el Estadio Abanca-Riazor, una cita que se suspendió por los casos de COVID-19 del equipo madrileño. En varios autobuses, el entrenador, José Ramón Sandoval, futbolistas y otros miembros del club abandonaron el hotel Finisterre para desplazarse al Aeropuerto de Alvedro y, desde allí, volar a Madrid. Por fin volvemos a casa. Aún se quedan algunos compañeros en La Coruña. Mucho ánimo a todos y Gracias por el apoyo que recibimos estos días. Esto no ha terminado. Seguimos luchando. Vamos Fuenla, escribió el club fuenlabreño en sus redes sociales. Desde el lunes 20, los integrantes del conjunto madrileño estuvieron confinados en el hotel Finisterre, donde siguen algunos de sus miembros.
29/07/2020
Almería presenta un positivo de coronavirus y detienen el entrenamiento

Y los jugadores tuvieron que desalojar el campo y regresar a casa tras conocer que hay al menos un positivo de coronavirus en el equipo. El Almería no quiere correr riesgos ante el inminente regreso de la competición y cumplirá con todos los requisitos de la Liga, teniendo en cuenta que el equipo rojiblanco está preparándose para la disputa del play-off de ascenso a LaLiga, en el que iba a enfrentarse al Girona. El Club ha lanzado un comunicado en el que explica que tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo. Ante esta situación y siguiendo el protocolo de LaLiga y el CSD se ha aislado a esta persona que se encuentra en buen estado de salud y no presenta síntomas. Paralelamente, este miércoles se realizarán de nuevo las pruebas médicas a toda el plantel pasadas las 24 horas del PCR anterior. Los entrenamientos han sido suspendidos, los integrantes del equipo han vuelto a sus casas y se están llevando a cabo todas las labores de desinfección en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
27/07/2020
Deportivo La Coruña solicita suspender los ascensos y descensos

El Deportivo La Coruña mantiene varias vías abiertas para defender sus intereses ante lo que considera una flagrante adulteración de la integridad de LaLiga de Segunda División y, a través de un comunicado, ha explicado que, entre otras medidas, ha solicitado la suspensión de la tramitación de ascensos y directos tras la cancelación de su partido con el Fuenlabrada. El Deportivo ha presentado este lunes las alegaciones a la resolución del Juez de Disciplina Social de LaLiga, Manuel Rivero, y en el escrito ha pedido la recusación de éste por su amistad con el jefe de gabinete de la asociación de clubes y ha advertido de que el Fuenlabrada, al que iba a enfrentarse en la última jornada de Segunda, incumplió el protocolo sanitario.
26/07/2020
Proponen anular Deportivo-Fuenlabrada y Elche jugará semifinales del Play off

LaLiga transladará a la Real Federación Española de Fútbol que el partido Deportivo-Fuenlabrada que se aplazó el pasado lunes por el contagio por Covid-19 de varios jugadores del plantel madrileño, sea definitivamente anulado. Así lo ha avanzado la patronal del fútbol este domingo, a través de un comunicado en el que informa que deja en manos de la RFEF que se apruebe dicho acuerdo que provocaría que el Elche sea el cuarto equipo en disputar los play off de ascenso a Primera. LaLiga agradece al Fuenlabrada su postura para desatascar el problema en Segunda y avenirse al acuerdo de dar por anulado el partido, sin que se le espere para que sus jugadores puedan superar el coronavirus. El Fuenla ha renunciado a jugar. Con la decisión adoptada por LaLiga, el Elche finalizaría la temporada en sexto lugar en la clasificación y disputaría una de las semifinales del Play off ante el Zaragoza. La otra la jugarán Girona y Almería. El Deportivo, al que LaLiga ha pedido que se someta de nuevo a los test PCR, y Numancia descenderán a Segunda B como ya había determinado la competición en el terreno de juego. Por último el Fuenlabrada finalizaría el campeonato en séptimo lugar, sin poder tener opción a sumar el punto que le faltaba para colarse en los play off de ascenso.
23/07/2020
Fuenlabrada anuncia que otros cuatro futbolistas dan positivo por coronavirus

El escándalo en Segunda División continúa. Tras el positivo por coronavirus de cuatro miembros del Fuenlabrada antes de viajar a La Coruña y el de otros cinco, ya en tierras gallegas, el club madrileño ha comunicado este jueves por la tarde que otros cuatro futbolistas han dado positivo tras los últimos tests realizados al plantel, además de un quinto que presenta síntomas pero cuyo resultado del test es inconcluyente por el momento. Esto elevaría a 14 los afectados en el seno de la plantilla del Fuenla. En la tarde de hoy se han comunicado cuatro casos más de COVID-19 y un quinto inconcluyente, que presenta síntomas, y a la hora de este comunicado está en proceso de aclaración. A falta de confirmación con los resultados que en el día de hoy realizó la Xunta de Galicia, el número de contagiados en la expedición ascendería a diez más las cuatro personas que se quedaron en Madrid, reza el comunicado del club azulón. Los jugadores fueron sometidos en las últimas horas a dos nuevas pruebas. Una fue encargada por LaLiga y la otra por la Xunta de Galicia, que, según el Fuenlabrada, es la que ha arrojado los nuevos positivos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20