Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 28 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6352

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina Temporada 2017
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina Temporada 2017


 

COPA ARGENTINA
25/05/2017
- Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Leandro N. Alem por 32avos de final
El triunfo para nada mejora el presente del equipo de Omar De Felippe. Por el contrario, sumó preocupaciones: los suplentes mostraron mayores deficiencias que los habituales titulares. Alem, líder en la Primera D. hizo un papel dignísimo y mereció mejor suerte. Vélez se fue al descanso ganando 1-0 pero fue lo único que hizo en la primera etapa: pase de Romero para Delgadillo, quien definió de zurda. El resto, el gasto, el dominio, el manejo del balón, fue de Leandro N. Alem, el puntero de la Primera D que dirige el ex Vélez Daniel Lobo Cordone. La respuesta colectiva e individual de los jugadores de Vélez fue pobrísima. Una muestra de porqué la mayoría no forman parte del elenco titular. Entre tantas jugadas de peligro, Alem (la mayoría de sus jugadores viajó por primera vez en avión) tuvo dos clarísimas: un tiro en el palo de Iván Junto y un remate de Costa Repeto que se fue apenas desviado. En la parte final, el equipo de General Rodríguez no pudo sostener el buen ritmo, la intensidad de la etapa inicial. Y sin mejorar en su juego, Vélez tuvo varias chances para cerrar el resultado antes, pero dos veces de lo perdió el juvenil Romeo, una debajo del arco. En el final, fue Domínguez, quien falló en la definición.
24/05/2017
- Defensa y Justicia goleó 3-0 a Sol de Mayo por 32avos de final
Defensa y Justicia se clasificó a los 16avos de final, al golear por 3-0 a Sol de Mayo, de Viedma. Los goles del Halcón fueron convertidos por Nicolás Stefanelli, Alexander Barboza y Andrés Ríos, todos en el segundo tiempo. La clasificación le significó al equipo de Florencio Varela un premio de 560 mil pesos y la posibilidad de seguir avanzando: en la próxima instancia se medirá con el ganador del choque entre Temperley y Sportivo Las Parejas. Defensa y Justicia, que viene de conseguir un histórico pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana (en lo que significó su debut absoluto en una competencia internacional superó en la eliminatoria a Sao Paulo, de Brasil), fue superior a Sol de Mayo de principio a fin del partido de esta noche. Sin embargo, el equipo varelense recién en el complemento pudo trasladar al marcador su dominio en el juego. Una vez en desventaja, Sol de Mayo, que participa en el Federal B, no tuvo recursos para evitar la eliminación y su arquero evitó una goleada todavía mayor.
24/05/2017
- Belgrano derrotó 3-2 a Estudiantes en penales por 32avos de final
Belgrano tuvo mayor posesión de balón en la primera parte, pero no impuso condiciones respecto a la que categoría en la que juega, solo una llegada de Márquez detenida por Puchetta. Estudiantes se reducía demasiado a lo que podía hacer Fernando João, pero el diminuto delantero no gravitaba demasiado, porque sus gambetas eran lejos del área rival. Se iban al descanso sin grandes situaciones de gol, hasta que a los 41 minutos Gastón Suso bajó a Cristian Lema en el área y el árbitro Gastón Suárez marcó penal. Lo ejecutó el propio Lema, pero Puchetta adivinó sobre su palo izquierdo y contuvo el remate. Apenas iniciado el complemento el elenco cordobés se puso en ventaja tras una buena corrida de Lucas Melano, quien subió por derecha y envió un fuerte tiro contenido a medias por Puchetta, porque dejó el rebote muy cerca y llegó de frente Márquez para decretar el 1-0. Parecía que se asentaba Belgrano, pero a los seis minutos la pelota pasó por varios hombres de Estudiantes, que hicieron una buena circulación entre João, Pellegrino y Contreras, recibió Passerini, que en un buen gesto técnico, giró, se sacó de encima la marca de Lema y con un remate bajo venció a Lucas Acosta para marcar el 1-1, y otro partido que se debe resolver desde el punto penal (ya van 5 sobre los 8 disputados en 32avos de final). Definición por penales: Belgrano-Convertidos: Barbieri, Lema, y Márquez. Atajado: Espíndola. Estudiantes-Convertidos: Rodríguez e Iribarren. Atajados: Panzardi y Passerini. Desviado: Puchetta.
23/05/2017
- Talleres (Córdoba) venció 1-0 a Defensores de Belgrano por 32avos de final
El conjunto dirigido por Frank Kudelka se clasificó con justicia y algo de polémica, tras eliminar a Defensores de Belgrano y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina, en la ciudad santafesina de Rafaela. Fue el histórico goleador Gonzalo Klusener, con un penal a los 42 minutos del primer tiempo, el artífice del triunfo del conjunto cordobés, luego que el árbitro Pablo Díaz sancionó un polémico penal por una inexistente mano del capitán del Dragón, Luciano Goux, dentro del área. El defensor claramente sale a cortar con las manos detrás de su cuerpo, incluso recibe un pelotazo que le hace girar la cara, con lo cual no puede observar donde viene la pelota. Ya hay varias ópticas que le ofrecieron una revisación sin cargo a Pablo Díaz. En la próxima instancia la T, que pelea por ingresar a la Copa Sudamericana en el torneo de Primera División, enfrentará a Gimnasia de Mendoza.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17