Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 20 de Noviembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6528

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina Temporada 2017
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina Temporada 2017


 

COPA ARGENTINA
12/11/2017
- River Plate finalista tras golear por 3-0 a Deportivo Morón
El conjunto de Marcelo Gallardo lo definió con una ráfaga en el final de la etapa inicial. Goleó por 3-0 al deportivo Morón, en el Malvinas Argentinas, con tantos de Ignacio Fernández (en posición adelantada), Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré. Después de una semana complicada en la que el Millonario había sido eliminado de las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús y también sufrió la derrota como local en el Superclásico con Boca, logró el pase a la final. La primera la tuvo Scocco, al patear un tiro libre, que pegó en la red del lado de afuera. Minutos siguientes, apareció Germán Lux, para ahogar el grito de gol a un remate de Rodrigo Díaz. En los últimos cinco minutos de la etapa inicial, llegó la definición del partido. Ignacio Fernández, en posición adelantada, abrió el marcador. Tres minutos más tarde, Jonatan Maidana, la empujó a la red, tras un centro rasante. En el segundo tiempo, con el resultado a favor, River ratificó su superioridad y manejó el encuentro a su gusto. Sin apretar el acelerador, pero también sin dejar llegar al rival a su área, el Millonario encontró el equilibrio para no sufrir sobresaltos. El colombiano Rafael Santos Borré en tiempo cumplido anotó el tercero, para ponerle cifras finales al partido.
10/11/2017
- Atlético Tucumán finalista tras vencer por 3-1 en penales a Rosario Central
Atlético Tucumán sigue escribiendo las páginas de su año más glorioso. Con dos arqueros héroes, con la cuota de fortuna siempre necesaria pero, sobre todo, con hombría, sed de triunfos y humildad. Con la chance de enfrentar a River o a Deportivo Morón en la definición del torneo y con la chance, también, de meterse directamente en la próxima Libertadores si llega a ser rival del equipo de Marcelo Gallardo. Los tucumanos apostaron a la practicidad habitual, marca Zielinski registrada. Sin brillo en los pies de Favio Alvarez, su carta fue el siempre exigente Luis Rodríguez. A sabiendas de las dificultades de su equipo para generar fútbol, la Pulga buscó permanentemente el error de la zaga rival. Las tempraneras lesiones complicaron a ambos. En media hora sumaban tres cambios entre los dos equipos. Central perdió a Santiago Romero y a Germán Herrera (reemplazados por Maximiliano González y Fernando Zampedri, respectivamente), mientras que Atlético se quedó sin Franco Sbuttoni (ingresó Mauro Osores). La jerarquía a favor de los rosarinos permitió que el equipo de Paolo Montero (su equipo marcha último en la Superliga y había anunciado que dejaría su cargo si no lograba el boleto a la final) dispusiera de alguna posibilidad más que su rival, que salvo con un remate de media vuelta de Rodríguez, con el tiempo cumplido en la primera etapa, no tuvo ninguna ocasión de verdadero riesgo. Central llegó dos veces con relativo riesgo: a los 38, con una pelota suelta que Pachi Carrizo capturó de volea en la puerta del área y que Cristian Lucchetti salvó de manera poco ortodoxa pero efectiva, sacando el rebote hacia un costado. Demasiado poco para una instancia decisiva como esta, pero con mucha lógica en un contexto en el que ambos privilegiaron el no quedar mal parados: jamás se permitieron superioridad numérica de ataques sobre defensas. Todo lo que faltó en el primer tiempo llegó en el torbellino que resultó el arranque del segundo. Central justificó su condición de candidato y encontró todos los huecos en la defensa tucumana, pero se quedó con las ganas en reiteradas ocasiones: un mano a mano de Carrizo, un remate del Pachi que pegó en el ángulo, una media vuelta tras una pelota suelta en el área y hasta el penal que salvó el Laucha (que debió ser expulsado) antes de convertirse en otro de los lesionados que tuvo que dejar la cancha. Atlético, que había tenido dos buenos remates -bien controlados por el Ruso Rodríguez- en menos de dos minutos tras el arranque, se encontró de repente recibiendo cachetazos pero pudo sostenerse en pie y evitar el nocaut en los 90. Lo hizo con su arquero y lo hizo con el otro, Alejandro Sánchez, que atajó dos penales (el otro lo falló Marco Ruben, por encima del travesaño) y metió a los tucumanos en una histórica final.
24/10/2017
- Atlético Tucumán semifinalista al superar por 1-0 a Vélez Sarsfield
El conjunto de Ricardo Zielinski consiguió una gran victoria por 1-0 ante Vélez, gracias a un gol que llegó cuando ya tenía diez jugadores, y se metió por primera vez en las semifinales de Copa Argentina. También con la posibilidad de volver a jugar la Copa Libertadores en caso de eliminar a Rosario Central. Tras un primer tiempo en el que los dos mostraron intenciones ofensivas y arrancaron buenas intervenciones de ambos arqueros, Vélez estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 5 minutos con un penal. Pero el remate de Vargas se perdió desviado. El panorama se oscureció para los tucumanos con la expulsión por doble amarilla de Yonathan Cabral a los 16 minutos. Pero reaccionaron con templanza y seis minutos después se pusieron arriba en el marcador. En una buena jugada colectiva, la Pulga Rodríguez habilitó a Álvarez, que definió de manera brillante por encima del cuerpo de Rigamonti. Vélez nunca pudo reponerse del golpe y chocó contra la férrea defensa su tucumana y su propia falta de ideas. Y para cuando abrigó alguna ilusión, se encontró con la templanza en el arco de Cristian Luchetti. Ese capitán que sigue al frente en el camino de un equipo tucumano que sueña con hacer más historia.
23/10/2017
- Deportivo Morón semifinalista tras superar por 1-0 a Olimpo
El Deportivo Morón de Walter Otta gana y sigue avanzando en la Copa Argentina, al superar a Olimpo por 1-0 en cancha de Lanús, y jugará semifinal contra River Plate por un lugar en la final. Con anterioridad ya había eliminado a Patronato, San Lorenzo y Unión. El único tanto del encuentro llegó a los 54 minutos, cunado el Gallo, aprovechó un error de Adrián Gabbarini. El arquero pifió el puñetazo en un centro con tanta mala suerte que la pelota tomó un efecto por el que volvió para el arco en vez de alejarse del mismo. En el retroceso del uno pareció que Emiliano Mayola lo empujó, pero no es una jugada tan clara, por lo que hay que darle la derecha a Darío Herrera que no cobró nada. Javier Rossi estaba para empujarla, lo hizo, y le dio una nueva victoria a un equipo que ya dejó de ser sorpresa.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17