Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 5 de Diciembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 8003

Italia-Serie B- Temporada 2021/22
Italia-Serie B

Temporada 2021/22

04/12/2021
16º Fecha - Serie B - Lecce se impuso por 2-0 sobre Reggina y tras 15 juegos invicto es el puntero
Lecce sigue siendo uno de los grandes animadores de la temporada, y tras superar por 2-0 a Reggina, con goles de Mario Gargiulo (27') y Zan Majer (61') se convirtió en el nuevo líder, al menos hasta que jueguen sus partidos Brescia (como local de Monza) y Pisa (como visitante del Como). Acumula 2 triunfos consecutivos, y completó 15 partidos invicto (8 triunfos y 7 empates). Como local son 10 los encuentros sin caídas (5 halagos y 5 empates). En la próxima fecha será visitante de Pisa. Reggina perdió por sexta vez en el torneo, y se ubica en novena posición. Cayó en 4 de sus últimas 5 presentaciones. Como visitante perdió luego de 1 victoria. En la venidera jornada recibirá a Alessandria.
01/12/2021
15º Fecha - Serie B - Brescia superó 1-0 al Parma y tras tres triunfos como visitante es puntero
Esta vez Pippo sonríe. En el desafío entre Campeones del Mundo, uno todavía en la portería a los 43 años y el otro en el banco de los entrenadores, el Brescia de Inzaghi se impone, vence 1-0 a su amigo Buffon en el Tardini y salta al primer puesto de la clasificación. Superando al Pisa, parado ayer por Perugia. Un gol de Cistana decide en el minuto 7 -de cabezazo sobre la evolución de un córner-, nacido apenas dos años después del debut de Gigi en amarillo y azul. Era el 19 de noviembre de 1995, Cistana es una clase de 1997. Curiosidad: el día en que Buffon debutó desde el minuto 1 ante el Milan, Inzaghi estaba en el banco del Parma. Hoy, 26 años después, le hizo una broma a su viejo amigo.
27/11/2021
14º Fecha - Pisa se impuso por 1-0 en visita al Brescia y se convirtió en nuevo puntero
Pisa no dejó pasar su oportunidad y la aprovechó venciendo por 1-0 al hasta ahora líder Brescia que se convirtió en el nuevo escolta, tras derrotarlo con gol de Giuseppe Sibilli a los 70 minutos. Sumó su octava victoria de la temporada, se subió a la punta. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 2 presentaciones. Como visitante venia alternando derrotas y empates en sus últimas 4 presentaciones. En la próxima fecha recibirá a Perugia. Brescia interrumpió serie de 3 triunfos sucesivos, y 5 encuentros invicto. Como local llegaba de 2 halagos y 1 empate. En la venidera jornada será visitará al Parma.
20/11/2021
13º Fecha - Brescia con uno de Rodrigo Palacio superó 3-2 a Vicenza y es el único puntero
El Brescia de Filippo Inzaghi sube al primer puesto de la clasificación gracias a la victoria por 3-2 en un Vicenza, que abrió el partido en el minuto 18, con Proia explotando lo mejor que pudo el centro de Dalmonte desde la izquierda. Pero la alegría de los rojiblancos dura solo 3 ', porque los invitados inmediatamente se igualan con Palacio, que no tiene que hacer más que empujar la asistencia perfecta de Bajic a la red . El propio Bajic prueba su cabeza a la media hora, pero encuentra la excelente respuesta de Grandi en la esquina. El portero del Vicenza se repite en el minuto 37 sobre Bisoli, pero no puede hacer nada en el minuto 40 cuando Bertagnoli aparece solo frente a él. La acción del doblete del Brescia nació de un balón perdido por Proiasobre el trocar, gracias al cual Bajic había encontrado el pase a través de su compañero, liberándolo cara a cara con el portero contrario. Al inicio de la segunda parte los anfitriones pisaron el acelerador, pero la mala suerte impidió que Dalmonte encontrara el empate en el 5 ', ya que el cabezazo del extremo rojiblanco se estrellaba en el poste. Dos minutos más tarde, Diaw sorprende a la retaguardia de Inzaghi por detrás , pero solo delante de Joronen no logra adelantar al portero contrario. A los 20 'otro palo de Vicenza, con el suplente Giacomelli que ve su disparo cuerpo a cuerpo pegado al larguero. A los 27 'los rojiblancos hacen trío: también la conclusión deLa rana golpea contra el montante de la puerta de Brescia, que parece casi embrujada. A los 29 ' Diaw tiene la gran oportunidad de ir desde el punto de penalti para poner el resultado en un empate por la falta sufrida por el propio Canciller , pero la conclusión del Vicenza acaba en el lateral. A los 36 'Brescia vuelve al ataque y Bertagnoli demuestra ser más preciso que el conjunto de Vicenza, liberándose para la conclusión tras la asistencia de Bisoli y firmando el 3-1 de las golondrinas. A los 39 ' Giacomelli encontró la red de la esperanza para el Vicenza, con su tiro libre que sorprende a Joronen (traicionado por un rebote del balón) y puso el 3-2 final.
Mas Noticias

 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21