Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 26 de Junio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6381

Italia-Serie A- Temporada 2016/2017
Italia-Serie A

Temporada 2016/2017

24/06/2017
- Inter pretente 20 millones por los pases de Ever Banega y Stevan Jovetic
Ever Banega y Stevan Jovetic se han convertido en objetivos del Sevilla en este mercado de verano y ya ha empezado a apretar al Inter para lograr rebajar el precio de ambos. Según Sky Sports, el Inter pretende recibir al menos 20 millones de euros por el pase de ambos jugadores al Sevilla. Desde el Pizjuán mantiene la cautela y esperan en rebajar esa cantidad con el avance del mercado. Recordar que por el montenegrino Jovetic, que dejó una gran impresión en la segunda vuelta de la Liga cuando estuvo cedido en el Sevilla, el club andaluz tiene una opción de compra por valor de 13 millones de euros que ahora tratar de renegociar con la entidad lombarda. También se negocia la vuelta de Banega, con muchas ganas de regresar al club hispalense, un factor que favorece al equipo que dirigirá Berizzo.
22/06/2017
- Checo Patrik Schick pasa reconocimiento médico con Juventus
El internacional checo Patrik Schick acudió a primera hora de hoy al J Medical, el centro médico de propiedad del Juventus en Turín para pasar el reconocimiento y formalizar su fichaje por el club campeón de Italia. Schick, que está disputando esta semana el Europeo sub-21 con República Checa en Polonia, aprovechó los dos días libres de su selección para someterse a los controles médicos previos a la firma del contrato, informó el Juventus en un comunicado. El checo, de 21 años, se lució en la última temporada de la liga italiana con 11 goles en 32 partidos, la mayoría de ellos marcados después de saltar al campo en la reanudación, y ha sido elegido por el Juventus como principal sustituto del argentino Gonzalo Higuaín. Si, como se espera, Schick supera el reconocimiento médico, el Juventus oficializará en breve tiempo su segunda incorporación de mercado, después del uruguayo Rodrigo Bentancur, jugador del campeón Boca Juniors. A la espera de la confirmación del club, los medios locales estiman que el Juventus pagará una cantidad entre los 25 y los 30 millones de euros al Sampdoria para hacerse con el talentoso delantero checo.
22/06/2017
- Entrenador del Milan Vincenzo Montella se reunió con padre de Donnarumma
Milan está intentando frenar a toda costa la huida de Gigi Donnarumma, portero de 18 del conjunto italiano, cuyo contrato finaliza en 2018 y que no ha llegado a ningún acuerdo para su renovación. Según informa La Gazzetta dello Sport este jueves, el técnico milanista, Vincenzo Montella, se desplazó el miércoles hasta el domicilio familiar de Donnarumma para reunirse con el padre del jugador, Alfonso. En dicha reunión, que se desarrolló según el citado medio en un ambiente relajado y familiar, se le hizo ver al padre del jugador el deseo del club de seguir contando con Gigi, que está disputando estos días el Europeo sub-21 con Italia en Polonia. El Milan, de esta manera, ha confirmado un cambio en su estrategia para renovar a Donnarumma, visto que forzar la situación con amenazas de un año en el banquillo no ha surtido efecto. Habrá que ver ahora si el jugador acepta también flexibilizar su situación y reabrir las negociaciones para una renovación que, de darse, cerraría las puertas de su llegada al Real Madrid.
21/06/2017
- Juventus confirma que acordará la rescisión del contrato con Dani Alves
El consejero delegado del Juventus Turín, Giuseppe Marotta, confirmó este miércoles que el club acordará "una rescisión de contrato" con el brasileño Dani Alves, cuyas últimas declaraciones generaron polémicas en el entorno de los turineses. Con Dani Alves no hubo una ruptura, pero las motivaciones son fundamentales para un futbolista. Él quería una nueva experiencia, acordaremos una rescisión de contrato y le deseamos suerte, dijo Marotta ante los medios locales en un evento organizado en Milán. En una reciente entrevista con una televisión brasileña, Alves aconsejó al argentino Paulo Dybala irse del Juventus para seguir mejorando, algo que generó polémicas entre los aficionados y que obligó al club a aclarar su posición. El exlateral del Barcelona, de 34 años, cuenta con ofertas de varios clubes de la Premier League inglesa, entre ellos el Manchester City de su exentrenador español Pep Guardiola, adelantan los medios internacionales. Marotta informó además de que recibió una importante oferta por el también brasileño Álex Sandro, aunque subrayó que su intención es quedarse con sus mejores jugadores.
21/06/2017
- Juventus es investigado por FIFA por la transferencia de Paul Pogba
La FIFA abrió un expediente disciplinario contra la Juventus por presuntas irregularidades en la transferencia del mediocampista francés Paul Pogba al Manchester United en 2016 y en cambio ha exculpado al club inglés. El organismo que rige el fútbol mundial pidió información tanto a Juve como a ManUtd respecto al fichaje más caro del mundo (105 millones de euros). El libro Fútbol Leaks: el sucio negocio del fútbol afirma que en el traspaso de Pogba Mino Raiola, agente del internacional francés, se llevó 40 millones de euros, de los cuales 27 fueron pagados por la Juventus. La FIFA ha confirmado que investiga a la Juventus, pero no al Manchester United, sin dar detalles sobre dicho expediente al club turinés, Varios medios afirman que se debe a una presunta vulneración de la regla de la propiedad de terceros. En abril de 2015, la FIFA anunció la prohibición de la propiedad de terceros, prohibiendo a clubs o jugadores entrar en acuerdos económicos con terceros. En una entrevista con el Financial Times el pasado octubre, Raiola dijo: En esta operación la Juventus no era el único propietario de los derechos del jugador. Pero al mismo tiempo el agente y la Juventus negaron que hubiera un tercero que fuera propietario de los derechos sobre el jugador.
20/06/2017
- Juventus va por Cancelo tras saber que Dani Alves se acerca al City de Guardiola
Juventus baraja la posibilidad de sondear el fichaje del valencianista Cancelo si finalmente se consuma la marcha del cuadro turinés de Dani Alves. Según informa Superdeporte, el conjunto italiano tenía en el número 1 de su lista de recambios del brasileño al internacional sub-21 español Héctor Bellerín Sin embargo, la dificultad de fichar al todavía jugador del Arsenal, superando a rivales de la talla del Barça, hace que la Juve se haya fijado también en Cancelo, que está disputando el Europeo sub-21 con el combinado nacional de su país. El traspaso de Cancelo podría reportar una cantidad superior a los 20 millones de euros a las arcas del conjunto de Mestalla, cantidad que el interés del Valencia por el portero Neto y por el medio defensivo Mario Lemina, ambos de la Juve, podría ayudar a rebajar. Dani Alves está muy cerca de fichar por el Manchester City de Pep Guardiola.
19/06/2017
- Incertidumbre en relación al futuro de Gianluigi Donnarumma del Milan
El agente del arquero Gianluigi Donnarumma, Mino Raiola, aseguró que el Milan amenazó a su cliente con truncarle la carrera para forzar su renovación de contrato y subrayó que eso provocó la ruptura entre las dos partes. Fue la actitud de los directivos durante las negociaciones. El Milan amenazó a Donnarumma con truncarle la carrera si no renovaba, dijo Raiola a última hora del domingo en un encuentro con algunos medios italianos en el Principado de Mónaco. No creo que esta sea la mejor política si un club quiere que un jugador renueve, agregó el agente, que rechazó el jueves una propuesta para prolongar el contrato de Donnarumma, que vencerá el próximo junio. El portero, que se encuentra en Polonia para disputar el Europeo sub'21, es uno de los jóvenes de mayor potencial del fútbol mundial y es pretendido por muchos grandes clubes, entre ellos también el Real Madrid, según algunos medios. Sin embargo, Raiola rechazó que haya en curso ninguna negociación. Aún no he hablado con ningún club por Donnarumma, no tenemos ningún acuerdo y no empezaremos en breve a buscar un nuevo equipo para él. Si el Milan me llama, tengo la obligación de escuchar porque ellos son los dueños de la ficha de Donnarumma, explicó. Creo que no es la mejor solución, pero no excluyo nada. Deberían cambiar su actitud, añadió. La noticia de la ruptura entre el arquero y el Milan generó polémica entre los aficionados del club, que hasta le contestaron el domingo en el Europeo Sub'21 con el lanzamiento de billetes de dinero falsos durante el partido Dinamarca-Italia, en el que exhibieron una pancarta en la que apodaban al guardameta Dollarumma. Me tomo al cien por cien las responsabilidades de esta ruptura, pero hoy también Gigio (Donnarumma) es consciente de que es la mejor decisión. Sobre todo por la actitud de los directivos con él, defendió.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17