Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 15 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6553

Italia-Serie A- Temporada 2016/2017
Italia-Serie A

Temporada 2016/2017

30/06/2017
- Milan confirmó la incorporación del delantero Fabio Borini del Sunderland
El Milan anunció este viernes el fichaje de Fabio Borini. El delantero italiano, de 26 años, llega procedente del Sunderland con el que el club lombardo ha llegado a un acuerdo de cesión con obligatoriedad de compra. Borini se formó en el fútbol base del Bolonia y en edad juvenil le fichó el Chelsea. En Stamford Bridge encadenó cesiones al Swansea y Parma hasta ser traspasado a la Roma. Una temporada más tarde le fichó el Liverpool que lo acabó cediendo, y luego traspasando, al Sunderland, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Con la llegada de Borini el ataque del Milan para la próxima temporada promete ser demoledor tras el fichaje también de André Silva y la presencia del español Suso.
29/06/2017
- Juventus anunció la rescisión de contrato del brasileño Dani Alves
Quien deja el conjunto turinés tras una temporada en la que el club conquistó el título liguero y la Copa Italia, además de llegar a la final de la Liga de Campeones. Alves, exjugador del Barcelona, se había despedido del Juventus el martes con un mensaje en su cuenta de Instagram y el conjunto italiano confirmó oficialmente hoy la rescisión de contrato, con un año de antelación respecto al acuerdo del curso pasado. La relación entre el brasileño y la afición del Juventus se estropeó después de la final europea perdida contra el Real Madrid, cuando Alves generó polémicas por unas controvertidas declaraciones y publicaciones en sus redes sociales. El lateral derecho aconsejó al argentino Paulo Dybala irse del Juventus para seguir mejorando y publicó además una foto de las botas con las que fue campeón de Europa con el Barcelona en 2015, cuando se impuso precisamente al Juventus.
28/06/2017
- Milan interesado en Nicolás De la Cruz a quien cedería a River Plate
El mediocampista ofensivo de la selección uruguaya juvenil es pretendido desde Europa, y el club más interesado es el Milan. La negociación con Liverpool se da por medio del grupo Casal, que representa al futbolista, y la entidad italiana tendría la intención de colocarlo a préstamo en River Plate. De la Cruz, quien cumplió 20 años el pasado 1.º de junio durante el Mundial de Corea del Sur, será padre en los próximos meses y pretende estar cerca de Montevideo, por lo que no ve con malos ojos su salida al fútbol argentino. Además, reconoció tener cariño por el club de la banda roja, al que fue alentar en reiteradas ocasiones por la presencia de su hermano Carlos Sánchez. Para la llegada del talentoso mediocampista de Liverpool es necesario que se libere un cupo de extranjero. Por tal motivo, es muy factible que el elegido sea Iván Alonso, quien no ha tenido demasiada participación en los últimos meses. Por si fuera poco, llegará el delantero Ignacio Scocco para acompañar a Lucas Alario en la delantera.
28/06/2017
- Inter presentó la indumentaria de visitante y programó juegos amistosos
Este miércoles por la mañana el Inter de Milán presentó la indumentaria de visitante que usará para la temporada 2017-2018 en el Calcio, en la cual se destaca un diseño donde predomina el color blanco, junto una manga azul y otra negra. La nueva camiseta es realizada por la firma Nike e implementará la nueva tecnología Dri-Fit, tal como lo hizo con los uniformes de local. Entre algunos detalles destaca, el texto Nerazzurri escrito en blanco por dentro del cuello de la camiseta, según informa su página oficial. De esta forma, ahora los dirigidos por Luciano Spalletti tienen su imagen renovada y fresca para comenzar a luchar en la campaña, con el objetivo de retornar a competiciones europeas, luego de que en la contienda 2016-2017 quedaran relegados al séptimo puesto de la tabla con 62 unidades. Para el próximo mes de julio, el Inter tiene programado una serie de partidos amistosos, entre los que destaca contra los alemanes Nürmberg (15 de julio) y Schalke 04 (21 de julio). El 27 y 29 del venidero mes jugará la copa de Campeones Internacional y enfrentará al Olympique de Lyon, al Bayern Munich y al Chelsea, en Australia.
27/06/2017
- Milan ya negocia con Lazio por sumar al mediocampista Lucas Biglia
Lucas Biglia habló con la dirigencia de Lazio hace un mes para declarar que su voluntad es irse. Hay una negociación abierta con el Milan y nosotros estamos esperando que los clubes lleguen a un acuerdo, dijo el agente en una entrevista con el diario romano Il Messaggero. Sé que están buscando una solución y nosotros esperamos, incluso porque hay una oportunidad para ir a Inglaterra, aunque no puedo decir nada más, agregó el representante del jugador. Biglia, 52 veces internacional argentino, está determinado en dejar al Lazio después de cuatro años y está dispuesto a fichar por el Milan, subrayó el agente.
24/06/2017
- Inter pretente 20 millones por los pases de Ever Banega y Stevan Jovetic
Ever Banega y Stevan Jovetic se han convertido en objetivos del Sevilla en este mercado de verano y ya ha empezado a apretar al Inter para lograr rebajar el precio de ambos. Según Sky Sports, el Inter pretende recibir al menos 20 millones de euros por el pase de ambos jugadores al Sevilla. Desde el Pizjuán mantiene la cautela y esperan en rebajar esa cantidad con el avance del mercado. Recordar que por el montenegrino Jovetic, que dejó una gran impresión en la segunda vuelta de la Liga cuando estuvo cedido en el Sevilla, el club andaluz tiene una opción de compra por valor de 13 millones de euros que ahora tratar de renegociar con la entidad lombarda. También se negocia la vuelta de Banega, con muchas ganas de regresar al club hispalense, un factor que favorece al equipo que dirigirá Berizzo.
22/06/2017
- Checo Patrik Schick pasa reconocimiento médico con Juventus
El internacional checo Patrik Schick acudió a primera hora de hoy al J Medical, el centro médico de propiedad del Juventus en Turín para pasar el reconocimiento y formalizar su fichaje por el club campeón de Italia. Schick, que está disputando esta semana el Europeo sub-21 con República Checa en Polonia, aprovechó los dos días libres de su selección para someterse a los controles médicos previos a la firma del contrato, informó el Juventus en un comunicado. El checo, de 21 años, se lució en la última temporada de la liga italiana con 11 goles en 32 partidos, la mayoría de ellos marcados después de saltar al campo en la reanudación, y ha sido elegido por el Juventus como principal sustituto del argentino Gonzalo Higuaín. Si, como se espera, Schick supera el reconocimiento médico, el Juventus oficializará en breve tiempo su segunda incorporación de mercado, después del uruguayo Rodrigo Bentancur, jugador del campeón Boca Juniors. A la espera de la confirmación del club, los medios locales estiman que el Juventus pagará una cantidad entre los 25 y los 30 millones de euros al Sampdoria para hacerse con el talentoso delantero checo.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17