Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 22 de Agosto de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6438

Supercopa de Europa- Edición 2013
Supercopa de Europa

Edición 2013

17/02/2014
- La próxima final se disputará el próximo 12 de agosto en la ciudad de Cardiff
La Supercopa de Europa, que enfrenta al vencedor de la Champions League con el de la Europa League, se disputará el 12 de agosto en Cardiff, anunció este la Federación Galesa de Fútbol. La federación galesa ha decidido que Cardiff acoja este año el partido. Cardiff ya ha organizado varios eventos deportivos de importancia, pero este será la primera vez. Es el primer encuentro organizado por la FIFA en la capital y estamos seguros de que no será el último, dijo el director de la FAW Jonathan Ford. El encuentro se disputará en el estadio donde habitualmente juega el Cardiff, equipo que compite en la Premier League. En 2013 la Supercopa de Europa se disputó en Praga y fue ganada por el Bayern Múnich ante el Chelsea en la tanda de penales tras empatar 2-2 en la prórroga.
30/08/2013
- Bayern Munich campeón tras vencer por 5-4 en definición por penales al Chelsea
A lo largo de los 120 minutos finalizaron 2-2. Para lo de José Mourinho convirtieron Fernando Torres y Eden Hazard. Para los de Pep Guardiola lo hicieron Franck Ribéry y Javier Martínez (en el último minuto del alargue). Ramires fue expulsado en Chelsea. Bayern Munich conquistó su primer título de la Supercopa de Europa tras imponerse por 5-4 al Chelsea inglés en la tanda de penales. Un triunfo que permite al conjunto alemán, campeón de la última edición de la Liga Europa, para resarcirse de las tres derrotas encajadas en la tres anteriores finales que había disputado el Bayern de Múnich que cayó en 1975 ante el Dinamo de Kiev, en 1976 ante el Anderlecht y en 2001 ante el Liverpool. Resultado que permite además apuntarse su primera Supercopa al fútbol alemán, que no había logrado ganar ninguna de las siete finales que los conjuntos germanos, por medio de Bayern (3), Hamburgo (2), Werder Bremen y Borussia Dortmund, habían alcanzado hasta hoy.
25/05/2013
- Chelsea-Bayern Munich jugarán la final el 30 de agosto en el Eden Arena de Praga
El encuentro se disputará en el Eden Arena de Praga, que toma el relevo del Luis II de Mónaco, donde se ha disputado consecutivamente desde 1998, cuando el Chelsea precisamente venció al Real Madrid por 1-0 con un tanto del uruguayo Gustavo Poyet. El conjunto que gane el encuentro relevará en el palmarés al Atlético de Madrid, que en 2012 derrotó también a los blues londinenses por 4-1. Da la casualidad que podrían volver a encontrarse, a las primeras de cambio, como rivales, Pep Guardiola, próximo entrenador del campeón bávaro, y Jose Mourinho, que podría recalar de nuevo en el club londinense cuando abandone el Real Madrid al acabar la presente temporada.

 


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17