Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 27 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6412




Atlético MGAtlético NacionalBoca JuniorsBolívarCaracasCerro PorteñoCésar VallejoCobresalColo ColoCorinthiansDeportivo CaliDeportivo TáchiraEmelecGrêmioGuaraniHuracánIndependiente Del ValleIndependiente Santa FeLDUMelgar
NacionalOlimpiaOriente PetroleroPalmeirasPeñarolPueblaRacing ClubRiver PlateRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSão PauloSporting CristalThe StrongestTolucaTrujillanosUNAMUniversidad de Chile

Copa Libertadores- Torneo 2016 / Edición Nº 57
Copa Libertadores

Torneo 2016 / Edición Nº 57


 

21/12/2016
Definida fase previa y grupos de edición 2017 que se iniciará en enero

Conmebol realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2017 en una ceremonia donde se premió a Chapecoense como el campeón de la Copa Sudamericana 2016 de manera póstuma. Cabe recordar que el elenco brasileño se vio diezmado casi totalmente en un trágico accidente aéreo cuando viajaban a Colombia a disputar la final ante Atlético Nacional, elenco galardonado por su Fair Play. Además, la Selección Argentina campeona de México 86 fue homenajeado. Luego de discursos varios, se realizó el tradicional sorteo que tuvo como modificación que no se podían enfrentar equipos del mismo país, por lo que hizo algo engorroso la forma de emparejar a los equipos, en especial en la fase grupal.
PRIMERA FASE (Ida: 23 de enero; Vuelta: 27 de enero)
E1: Universitario de Sucre (Bol) vs Montevideo Wanderers (Uru)
E2: Deportivo Municipal (Per) vs Independiente del Valle (Ecu)
E3: Deportivo Capiatá (Par) vs Deportivo Táchira (Ven)
SEGUNDA FASE (del 31 de enero al 9 de febrero)
C 1: Atlético Paranaense (Bra) vs Millonarios (Col)
C 2: Botafogo (Bra) vs Colo Colo (Chi)
C 3: Atlético Cerro (Uru) vs Unión Española (Chi)
C 4: Carabobo (Ven) vs Junior (Col)
C 5: Atlético Tucuman (Arg) v El Nacional (Ecu)
C 6: Ganador E1 vs The Strongest (Bol)
C 7: Ganador E2 vs Olimpia (Par)
C 8: Ganador E3 vs Universitario (Per)
TERCERA FASE (del 14 al 23 de febrero)
G1: C1 vs C8
G2: C2 vs C7
G3: C3 vs C6
G4: C4 vs C5
FASE DE GRUPOS (del 7 de marzo al 25 de mayo)
GRUPO 1
Atlético Nacional (Col) Estudiantes de La Plata (Arg) Barcelona (Ecu) G2
GRUPO 2
Santos (Bra) Independiente Santa Fe (Col) Sporting Cristal (Per) G3
GRUPO 3
River Plate (Arg) Emelec (Ecu) Independiente Medellín (Col) Melgar (Per)
GRUPO 4
San Lorenzo (Arg) Universidad Católica (Chi) Flamengo (Bra) G1
GRUPO 5
Peñarol (Uru) Palmeiras (Bra) Jorge Wilstermann (Bol) G4
GRUPO 6
Atlético Mineiro (Bra) Libertad (Par) Godoy Cruz (Arg) Sport Boys (Per)
GRUPO 7
Nacional (Uru) Chapecoense (Bra) Lanús (Arg) Zuliá (Ven)
GRUPO 8
Gremio (Bra) Guaraní (Par) Zamora (Ven) Deportes Iquique (Chi).
27/07/2016
Atlético Nacional es el campeón al vencer por 1-0 a Independiente del Valle

Atlético Nacional de Medellín puede volver a gritar bien fuerte que es campeón de América tras 27 años, al quedarse con una Copa Libertadores que dominó de principio a fin. La final fue durísima nuevamente, porque Independiente del Valle luchó hasta el último minuto y con armas más que nobles, las mismas que lo depositaron en la definición. La estrella, una vez más, fue Miguel Borja. El refuerzo que llegara hace poco más de un mes había metido cuatro en las semifinales ante Sao Paulo y esta noche fue quien perforó la valla de Azcona, luego de un tiro libre en el que fallaron Arturo Mina y el arquero. Con la necesaria y rápida ventaja, el Verde quiso controlar las acciones y lo hizo por varios pasajes, pero siempre expuesto a la velocidad de Angulo, un dolor de cabeza constante y que tuvo su gran chance promediando la primera etapa pero su remate a quemarropas se fue alto. La segunda parte del juego pareció a pedido de los de Rueda, que no lograron liquidarlo pero congelaron la pelota por minutos y minutos. Independiente del Valle no tuvo más resto y los últimos minutos se jugaron lejos de Armani. Más que merecido título para un equipo aplastante, que se clasificó primero en la fase de grupos, que logró superar a Huracán, que sufrió pero mostró personalidad ante Central, que bailó a Sao Paulo y que hizo pesar su jerarquía en esta final, para su segundo título continental.
20/07/2016
Independiente del Valle igualó 1-1 ante Atlético Nacional en juego final de ida

El conjunto colombiano se imponía con un golazo de Berrío, pero Mina aprovechó una serie de rebotes en el área sobre el final y puso el empate. Independiente del Valle y Atlético Nacioanl igualaron en el partido de ida de la Copa Libertadores, que se definirá el próximo miércoles en Colombia. El equipo Reinaldo Rueda se imponía desde la primera etapa, pero el local aprovechó una desconcentración del rival sobre el final del partido y firmó el 1-1. En un primer tiempo parejo y con escaso juego por parte de ambos equipos, el conjunto cafetero logró quebrar el cero gracias a un golazo de Orlando Berrío, quien se sacó a varios hombres de encima en el borde del área y sacó un potente remate que dejó sin chances al arquero Azcona. Sin embargo, los ecuatorianos mostraron la voluntad que los caracteriza y llegaron al empate sobre el final del partido, cuando Arturo Mina aprovechó una serie de rebotes en el área para poner el 1-1 definitivo, que deja la serie abierta de cara a la revancha del próximo miércoles.
14/07/2016
Independiente del Valle finalista tras histórico 3-2 sobre Boca en La Bombonera

Boca necesitaba ganar en La Bombonera para lograr el pase a la final, pero la realidad le pegó un cachetazo histórico al once de un Guillermo Barros Schelotto, que deberá aprender bastante todavía. El gol tempranero parecía poner las piezas en su lugar, pero una sucesión de errores defensivos, y la ausencia de ideas fueron determinantes para una eliminación ante un equipo que lo superó jugando al fútbol, y aprovechando sus oportunidades. El local salió decidido a buscar el gol y tardó apenas cuatro minutos en conseguirlo , aprovechando las limitaciones defensivas de su rival: Frank Fabra mandó un buscapie desde la izquierda y Cristian Pavón definió en el área chica. Sin embargo, el conjunto colombiano también supo aprovechar su momento y las ventajas que dio el local en la última línea y logró el empate a través de Luis Caicedo, quien recibió un centro en el medio del área y definió a media altura poniendo el 1-1 parcial. El inicio del segundo tiempo fue el comienzo de una pesadilla. A los 49 minutos, Azcona salió con un pelotazo largo, Sornoza la peinó y Bryan Cabezas definió para poner el 2-1. Boca quedó desestibilizado. Y Orion sentenció la eliminación con un error que lo condenará por mucho tiempo: ante la presión de Julio Angulo, el arquero le dio un pase de zurda hacia adentro a Insaurralde que quedó corto y le dio la chance al delantero de poner el 3-1. Irremontable. Mucho más después del penal desperdiciado por Nicolás Lodeiro, que no fue más que una muestra de los nervios de un Boca que no pudo reaccionar.
13/07/2016
Atlético Nacional finalista tras vencer por 2-1 a Sao Paulo en semifinal de vuelta

Atlético Nacional le ganó 2-1 a Sao Paulo en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y es el primer clasificado a la final del torneo donde mañana se define su rival entre Independiente del Valle y Boca Juniors. Desde el primer minuto del partido, el cuadro brasilero presionó a los colombianos arrebatandoles la pelota y generando opciones de gol claras y precisamente al minuto 8 del partido, el jugador Jonathan Calleri anotó de cabeza el primer tanto del partido, luego de una balón que fue filtrado desde el sector izquierdo del campo. Afortunadamente para el equipo colombiano, su goleador Miguel Borja, tras una jugada de contragolpe, al minuto 15 del partido luego de una pelota filtrada entre líneas logró meter en el arco de Denis. Pero la presión no terminó ahí y al minuto 17 del partido, se produjo una jugada de riesgo de Sao Paulo donde el jugador que anotó el ato brasilero, Jonathan Calleri, cabeceara un balón disputado que pegó en el horizontal del arco de Armani. Pero Nacional también tuvo dos opciones de peligro, una al minuto 18 y otra al minuto 31 donde el jugador Marlos Moreno no pudo concretar, a pesar de ser opciones muy claras sobre el arco de Sao Paulo. En tiempo de descuento el árbitro chileno Polic ignoró un claro penal en favor del conjunto Paulista. En la segunda parte, Sao Paulo bajó el nivel que mostró durante el primer tiempo y Nacional tomó posesión de la pelota para bajar el ritmo al partido y controlar las opciones de gol. En el segundo tiempo no se presentaron grandes opciones de peligro de ninguno de los equipo. En el minuto 75 del partido se produjo una mano en el área de un jugador de Sao Paulo que el delantero Miguel Borja convirtió para aumentar la diferencia en el marcador y poner a ganar a Nacional en este partido definitivo que le dio el paso al equipo colombiano a la final de la Libertadores. Luego de esta jugada de penal, los jugadores Diego Lugano y Wesley fueron expulsados tras recibir doble tarjeta amarilla. Nacional vuelve después de 21 años a disputar una final de la Copa Libertadores, donde en el primer partido de la final no podrá contar con el mediocampista Alexander Mejía por acumulación de tarjetas amarillas.
07/07/2016
Independiente del Valle lo dio vuelta y venció 2-1 a Boca en semifinal de ida

El conjunto de Pablo Repetto nunca se dio por vencido, y logró una justa victoria en la semifinal de ida. Boca viajó a Quito con un doble desafío: Jugar contra la altura y conseguir un resultado que le permita encaminar su clasificación a la final de la Copa Libertadores. Pero a pesar de haber sido superior durante gran parte del partido, el equipo de Guillermo Barros Schelotto sintió el cansancio en los últimos minutos y terminó sufriendo una derrota por 2-1 que lo obliga a ganar en la revancha. El Xeneize dominó el juego en la primera etapa ante un equipo con ganas, pero escasas ideas en ataque y muchos problemas en defensa. Por eso, el visitante no tardó en ponerse en ventaja: a los 13 minutos, Pablo Pérez recibió una gran asistencia de Fernando Zuqui y definió con calidad para poner el 1-0. Cuando la etapa inicial se cerraba, Pablo Pérez le pegó al arco, Librado Azona retrocede y toma el balón tras la línea de gol, era el 2-0, pero el árbitro y el asistente no lo vieron. El conjunto ecuatoriano fue mejorando al mismo ritmo que Boca comenzó a sentir el agotamiento propio de la altura. El equipo del Mellizo comenzó a retroceder en el campo, le cedió la pelota a Independiente del Valle y sufrió dos goles en los últimos minutos: primero a través de Bryan Cabezas (se cayó Jara), y más tarde con un golazo de José Angulo, quien se sacó a los dos centrales de encima con un lindo lujo y definió cruzado dejando sin chances a Agustín Orion. Boca no estuvo fino para definir las jugadas de peligro que generó en los últimos minutos y ahora deberá dar vuelta la serie ante su gente en La Bombonera.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17