Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7732
ArsenalAston VillaBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonFulhamLeeds UnitedLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleSheffield UnitedSouthamptonTottenhamWest Bromwich AlbionWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2020/21
Inglaterra-Premier League

Temporada 2020/21


 

08/03/2021
27º Fecha
Chelsea superó por 2-0 al Everton para ubicarse en cuarto puesto a quince de Manchester City

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel se quedó con inobjetable triunfo por 2-0 sobre Everton con autogol de Ben Godfrey (31') y otro de Jorginho (65' de penal) en encuentro disputado en Stamford Bridge, para ubicarse cuarto a 15 de la punta, cuando restan 33 unidades por jugarse. Se impuso de manera sucesiva en sus últimas 2 presentaciones, y completó 9 partidos invicto (6 halagos y 3 empates). Suma 327' sin goles en contra. Como local completó 5 encuentros sin caídas (3 triunfos y 2 empates). En la próxima fecha será visitante del Leeds United. Everton sumó su novena derrota en la presente edición de Premier League, y se ubica en la quinta posición. Interrumpió serie de 3 victorias consecutivas. Como visitante llegaba de vencer en sus últimas 2 salidas, y registraba 9 partidos invicto. En la venidera jornada será local ante Burnley.
07/03/2021
27º Fecha
Manchester United venció 2-0 a un puntero Manchester Ciy que registraba 21 triunfos en serie

Triunfo muy meritorio del equipo de Ole Gunnar Solskjaer en el derbi de Manchester, una batalla que se ha resuelto a su favor gracias a las dianas convertidas por Bruno Fernandes (de penal) y Luke Shaw. Con permiso del gran derbi de la capital de nuestro país entre Atlético de Madrid y Real Madrid, otro de los duelos que iba a suscitar una enorme atracción entre los seguidores del balompié a escala global transcurriría en la Premier League. El Manchester City, líder destacado del torneo que defiende el Liverpool de Jürgen Klopp, recibía en el Etihad Stadium la visita de un Manchester United. El juego se iniciaría con una pena máxima cometida por Gabriel Jesus sobre Anthony Martial, evidenciando que los delanteros tienen ciertas carencias a la hora de defender este tipo de acciones. Como era de esperar, Bruno Fernandes asumiría la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros, enviando el cuero al fondo de las mallas, a los dos minutos, de la meta de Ederson Moraes para ponerl juego 1-0 a favor del United. A partir de ese preciso instante, los pupilos encabezados por Pep Guardiola dieron un paso al frente con la finalidad de prolongar una dinámica de resultados que estaba representando un registro histórico en el deporte rey a escala global. Sin embargo, los Diablos Rojos se encontraban relativamente cómodos sobre el tapete verde, conteniendo las diferentes acometidas de su eterno rival sobre el tapete verde del Etihad Stadium. Nada más regresar del túnel de vestuarios, Rodri Hernández, viejo conocido de Villarreal y Atlético de Madrid, se toparía con la madera después de conectar un potente lanzamiento ante el que poco podría haber hecho Dean Henderson. El joven guardameta, titular en el United con motivo de la baja por paternidad de David de Gea, estaba aprovechando su oportunidad con Ole Gunnar Solskjaer. Un hombre que saldría totalmente reforzado al poner fin a la racha del City, todo ello merced al definitivo 2-0, obra de Luke Shaw, cuando el reloj marcaba 50 minutos. Con la victoria el United acumula 8 encuentros invicto, y se ubica escolta a once del conjunto de Guardiola.
07/03/2021
27º Fecha
Fulham se impuso 1-0 en vista a Liverpool que suma 6 derrotas consecutivas en Anfield

Después de su reciente derrota contra el Chelsea en uno de los partidos más sugerentes para los amantes del deporte rey en la Premier League, el Liverpool confiaba en enderezar su rumbo de una vez por todas en la competición doméstica en Inglaterra. Por tanto, Jürgen Klopp, técnico del flamante campeón británico, estaba más que preparado para asumir un nuevo desafío. En esta ocasión, la escuadra red se cruzaría con un Fulham que se vio superado por el Tottenham Hotspur. La imagen de los locales dejaría bastante que desear a lo largo de los 45 minutos iniciales, quedando contra las cuerdas a raíz de una pérdida de Mohamed Salah. Una situación de la que sacaría partido Mario Lemina, todo ello para superar a Alisson Becker con su definición para convertir yponer el 1-0. A pesar de los constantes esfuerzos del Liverpool por darle la vuelta a la tortilla, el Fulham sumaría tres puntos de oro para su zurrón en la batalla por eludir el descenso. Liverpool peridó en 6 de sus últimas 7 presentaciones, y como local acumula 6 derrotas consecutivas. En la próxima fecha será visitante del Woñverhmapton. Fulham sumó su quinta victoria de la temporada, y se ubica en la décimooctava posición. Volvió al triunfo tras 1 empate y 1 derrota. Como visitante completó 8 partidos invicto (2 halagos y 6 empates). En la venidera jornada recibirá al puntero Manchester City.
06/03/2021
27º Fecha
Leicester City derrotó 2-1 en visita a Brighton & Hove Albion y es escolta a 12 de Manchester City

Brendan Rodgers, relacionado recientemente con el FC Barcelona con la finalidad de tomar las riendas del proyecto del cinco veces ganador de la Liga de Campeones, quería poner fin de una vez por todas a la negativa dinámica de resultados del Leicester City. Los Foxes, que tuvieron que conformarse con el empate en el campo del Burnley, se verían las caras con las del Brighton & Hove Albion. Un conjunto que, bajo la gestión de Graham Potter, se vio superado por el West Bromwich Albion. Los locales sorprenderían a su oponente al poco de comenzar el choque, una vez que Adam Lallana, recordado con cariño por la parroquia del Liverpool, se beneficiaría de una asistencia de Neal Maupay para batir a Kasper Schmeichel y poner el 1-0. Pese a ello, el Leicester reaccionaría después de pasar por el túnel de vestuarios para firmar una meritoria remontada con los tantos de Kelechi Iheanacho y Daniel Amartey.
05/03/2021
Arsenal presentó su balance de la temporada 2019/20 con millonarias pérdidas

El Arsenal ha presentado sus números respecto a la temporada pasada y las pérdidas han ascendido hasta los 55,5 millones de euros. Los Gunners confirmaron que las finanzas se han visto reducidas por el impacto del coronavirus, que detuvo durante unos meses la competición, cuando se cerró el curso financiero, y ha mantenido los estadios sin aficionados hasta la fecha. Pero no solo por esto se ha visto afectado el Arsenal. El conjunto de Londres se gastó 12 millones inesperadamente en cambios en la administración, entrenamiento y personal de apoyo del primer equipo, es decir, en el despido de Unai Emery en diciembre de 2019 y la posterior contratación de Mikel Arteta. Las pérdidas corresponden a 16 millones de euros por la ausencia de los ingresos en día de partido, como también 7 en otras pérdidas comerciales. Por suerte, el recorte de los salarios de la plantilla, que tuvo que ser del 12,5%, supuso un ahorro de 22 millones, que ayudó a sufragar dichas pérdidas, además de las ventas, que fueron por valor de 70 millones más, aunque el gasto en llegadas fue de 211.
05/03/2021
Pep Guardiola ya piensa en la próxima temporada y pidió a la dirigencia por tres refuerzos

De cara a la próxima temporada, el catalán Pep Guardiola desea reforzar tres puestos. La directiva del Manchester City ya trabaja con el firme deseo de complacer las peticiones de su técnico. Implacable líder de la Premier League, competición en la que acumula 15 victorias consecutivas y en la que ya aventaja en 14 puntos a su inmediato perseguidor, el Manchester City vive, sin duda, uno de los momentos más dulces de su historia reciente. Aunque la presente campaña podría deparar cuantiosas alegrías (el equipo se mantiene además muy vivo en Champions League y en los dos torneos coperos nacionales), la directiva no se conforma. De hecho, una información del Daily Mirror publica que la entidad ya está trabajando en el fichaje de nuevos jugadores que puedan dotar de aún mayor competitividad a su proyecto Según cuenta este diario, los dirigentes pretenden complacer las demandas de Pep Guardiola, técnico catalán que, de cara al curso 2021-2022, desea incorporar un lateral zurdo, un delantero centro y un centrocampista de largo recorrido. La citada fuente no se atreve a ofrecer el nombre de ningún posible candidato, pero sí asegura que uno de los jugadores que últimamente han sido vinculados con los citizens, el medio inglés Jack Grealish (Aston Villa), no resulta tan interesante como podría parecer, ya que no encaja correctamente en ese perfil de mediocentro que anhela el de Santpedor.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20