Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 16 de Enero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6220




AroucaBelenensesBenficaBoavistaBragaChavesEstorilFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPaços de FerreiraPortoRio AveSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2016/2017
Portugal-SuperLiga

Temporada 2016/2017


 

15/01/2017
17º Fecha - Porto goleó por 3-0 al Moreirense y es el único escolta del Benfica

14/01/2017
17º Fecha - Benfica igualó 3-3 ante Boavista (tras comenzar 0-3) y suma 14 invicto de local

Benfica se mantiene líder en la Liga Portuguesa tras firmar un 3-3 contra el Boavista, que llegó a vencer por 0-3, mientras el Sporting de Portugal subió a la tercera plaza tras empatar por 2-2 con el Desportivo Chaves. Benfica, primero en la tabla con 42 puntos, saborea el empate como una de sus grandes victorias, pues estuvo a punto de vivir una goleada en La Luz ante el Boavista, en estado de gracia. publicidad Los encarnados sintieron la ausencia del defensa español Álex Grimaldo, quien estará de baja al menos hasta marzo por una lesión abdominal, y se vio impotente ante un Boavista que entró al terreno de juego con toda la fuerza de la que fue capaz. Tres goles marcados en casa del Benfica, algo que no ocurría en el último año, dan fe del empuje que los ajedrezados mostraron con y sin el balón, y que hizo que marcaran antes de la primera media hora Iuri Medeiros, (en el minuto 14), Lucas Tagliapietra (en el 20) y Fábio Espinho (en el 25). Los de Rui Vitoria no se recuperaron hasta el 41, cuando el griego Mitroglou, que comenzó el partido en el banquillo, anotó. Jonas, en el 53 y de penalti, y un autogol de Espinho en el 68, que desvió mal un cruce del encarnado Zivkovic, terminaron por igualar el marcador. Mientras, el Sporting sube provisionalmente a la tercera posición de la tabla con 34 puntos a la espera de que el Braga, con 33 unidades, se mida el lunes ante el Tondela. Los "leones" comenzaron perdiendo pronto, en el minuto 4, cuando llegó el gol de Rafael Lopes con un remate de cabeza. El máximo goleador del torneo luso, el holandés Bas Dost, igualó las cosas en el tiempo añadido al final de la primera parte. Ya en el minuto 75 Bas Dost volvió a encontrar la red contraria con un remate tras recibir un pase de André. Con ambos tantos, el holandés suma ya trece goles esta temporada. El técnico del Sporting, Jorge Jesús, dio entonces el descanso a Bas Dost y sacó al defensa Paulo Oliveira para defender el resultado, pero el Desportivo Chaves arriesgó y Fábio Martins, con un impresionante remate desde fuera del área en el minuto 88, hizo que el partido acabara en empate.
13/01/2017
17º Fecha - Arouca derrotó 2-1 al Estoril y cortó serie de 2 derrotas sucesivas como local

En un partido donde en los primeros ochenta minutos no paso nada de nada, las emociones llegaron en los últimos diez minutos del encuentro. Arouca abrió el marcador por intermedio de Adilson Goiano. A tres del final Estoril arribó al empate con tanto de Joao Basso, y cuando el encuentro ya jugaba los últimos minutos llegó el tanto de Kuca para decretar el triunfo local. Arouca se impuso en 3 de sus últimas 4 presentaciones. Como local volvió al triunfo tras 2 derrotas consecutivas. Estoril perdió de manera sucesiva en sus últimas 5 jornadas, y completó 6 encuentros sin vencer. Como visitante cayó en sus últimas 3 salidas.
10/01/2017
Benfica a semifinales de la copa lusa tras vencer por 2-0 al Vitoria Guimaraes

El delantero Gonzalo Guedes, con un doblete en la primera mitad, guió al Benfica al triunfo en el estadio Afonso Henriques ante el Vitoria Guimaraes por 2-0 para sellar su clasificación para las semifinales de la Copa de la Liga portuguesa de fútbol. Al conjunto lisboeta, líder del Grupo D con dos victorias en los otros dos partidos, le bastaba el empate ante un adversario al que solo le servía el triunfo. El Benfica encarriló la situación en seis minutos con los tantos de Gonzalo Guedes. El delantero abrió el marcador en el minuto 34 y firmó el segundo y último en el 40. El equipo de las Águilas se enfrentará en semifinales al Moreirense, que terminó líder del Grupo B. El Paços Ferreira y el Vizela empataron 2-2 en el otro encuentro del Grupo D, intrascendente para la clasificación. Un doblete de Tiago Ronaldo encarriló el partido para los visitantes, que se pusieron por delante en el marcador en dos ocasiones. Sin embargo, el brasileño Fiel Sampaio Welthon, que a la hora de partido sustituyó al chino Shi Tang, evitó la derrota de su equipo en dos minutos del tramo final. Marcó en el 82 y 84. La otra semifinal de la Copa de la Liga de Portugal la disputarán el Vitoria Setúbal, primero del Grupo A, contra el primero del Grupo C, que se definirá el miércoles y que está liderado por el Marítimo, que recibe al Braga, segundo con un punto menos.
08/01/2017
16º Fecha - Sporting venció 2-1 al Feirense y comparte tercera posición con Braga

Dos goles del delantero holandés Bas Dost dieron este domingo la victoria al Sporting de Lisboa en casa frente al recién ascendido Feirense por 2-1, lo que le permitió igualar a puntos al tercer clasificado, el Braga. Este domingo, el Sporting saltó al césped con buen pie y se adelantó a los cinco minutos de juego, cuando el costarricense Joel Campbell dio un pase desde el borde izquierdo del área a Bas Dost, que sólo tuvo que empujarla. El holandés volvió a ver puerta en el 17: Alan Ruiz recibió el balón cerca del área y supo dejar a Bas Dost sólo ante el portero para hacer el segundo. Con estos dos goles, Bas Dost se coloca como pichichi en solitario del campeonato con 11 tantos, uno más que el maliense Marega, del Guimarães. Tras las dos dianas, los Leones continuaron dominando el juego y pudieron aumentar su ventaja en el marcador, pero un fallo defensivo en el 61 permitió al Feirense recortar distancias con un gol del brasileño Platiny. Aun así, el equipo de Jorge Jesús se llevó la victoria y el Feirense se mantiene decimoquinto, a apenas dos puntos de los puestos de descenso.
07/01/2017
16º Fecha - Puntero Benfica derrotó 2-0 a Guimarães y acumula 4 victorias sucesivas

Con goles de Jonás y Kostas Mitroglou, Benfica derrotó 2-0 a Vitoria Guimaraes. El primer tanto llegó gracias a un pase de Eduardo Salvio que fue rematado por Jonás casi al centro de la portería para abrir el marcador. Antes de terminar el primer tiempo, Jonás ayudó a sus compañeros con un pase para Mitroglou, quien definió a primer poste con remate de zurda para el 2-0 definitivo. Jonás, el hombre del juego, fue sustituido al 70’ por Horta. Con este resultado, Benfica se reafirmó en el liderato de la competencia al llegar a 41 puntos.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17