Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 20 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7957
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Eliminatorias CONMEBOL- Qatar 2022
Eliminatorias CONMEBOL

Otorga 4,5 clasificados + repesca con Oceanía

Qatar 2022


 

14/10/2021
12º Fecha
Puntero Brasil goleó 4-1 a Uruguay y completó 56 partidos invicto jugando como local

Un contundente Brasil por 4-1 a Uruguay en Manaos, en un partido donde los de Tite se dieron todos los gustos, maniataron a su adversario y contaron con un Neymar magistral. Y en la primera vez que apretaron el acelerador a fondo llegó el gol de la canarinha. Una jugada que inicio Raphinha por derecha que habilitó a Fred por el centro y este colocó una asistencia perfecta para el pique de Neymar entre Coates y Nández, quien bajó la pelota con calidad, limpió a Muslera y puso el 1-0. Si el control era de los de Tite, con la tranquilidad del resultado a favor mucho más, aprovechando las bandas con Raphinha y Neymar, más el despligue de Fred entre los volantes. No demoró en llegar el segundo tanto brasileño, ahora con un desborde de Lucas Paquetá por izquierda un pase al centro para el remate de Neymar, Muslera tapó dando rebote el cual capitalizó Raphinha para el 2-0. En el complemento Tabárez apostó a recomponer el equipo, cambiando los dos laterales por Cáceres y Piquerez, mientras que colocó a Torreira por De La Cruz. Un remate de Valverde de media distancia mostró algo diferente en esos primeros minutos, donde Muslera volvió a aparecer para tapar un remate de Gabriel Jesus. Cuando ellos querían atacar a fondo, tenían todas las facilidades para hacer, más en una contra a velocidad como la que gestó el tercer gol. Una salida rápida para Raphinha que encaró por la banda donde no estaba Cáceres, dejó a todos plantados y definió con suma sutileza ante la salida del cuidapalos. A esa altura el partido era un desfile de los norteños, que jugaban con prestancia, mostraban falencias de su adversario en cada sector del campo y gestaban acciones de peligro una y otra vez. El descuento llegó a los 77' tras una falta sobre Joaquín Piquerez que Luis Suárez ejecutó de tiro libre en forma magistral al palo izquierdo de Ederson para poner algo de dignidad. Pero poco duró la alegría ya que Antony desairó a Cáceres, habilitó a Neymar y este puso un centro a la cabeza de Gabriel Barbosa para anotar el cuarto tanto, que luego fuera convalidado por el VAR.
14/10/2021
12º Fecha
Chile goleó por 3-0 al colista Venezuela y se ilusiona tras dos victorias sucesivas

Chile salió decidido a marcar las condiciones del juego. Presionó a Venezuela a tal punto que no lo dejó jugar tranquilo. El cuadro que dirige el uruguayo Martín Lasarte contó con un par de aproximaciones, pero no estuvo fino a la hora de definir ante el golero Wuilker Faríñez. La apertura del marcador se dio a los 17’ y fue por medio del volante Erick Pulgar para decretar el 1-0 a favor de Chile. Merecido por lo que había hecho el equipo local agobiando a su adversario, que no supo como sobrellevar la presión trasandina. Otro de los grandes puntos flacos de la Vinotinto: las acciones de pelota paradas. Cada vez que Chile tiró la pelota por arriba fue un dolor de cabeza para la visita. Tras un tiro de esquina, Pulgar apareció solo en el segundo palo para empujar la pelota y poner su segundo tanto y el 2-0 a los 37’. En el complemento se mantuvo la misma dinámica del juego. La selección de Lasarte dominó la pelota. Contó con una buena situación de peligro de Diego Valdés, quien no la pudo aprovechar. Venezuela le costó y mucho poder pasar la mitad de la cancha con claridad. Chile sentenció el encuentro a los 72’. Jean Meneses le puso un estupendo pase a Ben Brereton, quien se enfiló rumbo al área y definió de muy buena forma ante la salida de Faríñez para poner el 3-0. La selección de Lasarte consiguió su segunda victoria en fila y alcanzó las 13 unidades para colocarse en la sexta posición y quedar a tres puntos del quinto, que es Uruguay. Venezuela sumó su novena derrota en las Eliminatorias para seguir en la última posición.
14/10/2021
12º Fecha
Argentina se impuso por 1-0 sobre Perú y dio un nuevo paso rumbo al Mundial 2022

El equipo de Lionel Scaloni arrancó controlando pelota y territorio, y a los 3’ ya había generado un par de buenas aproximaciones por los costados. Primero un buscapié de Rodrigo de Paul y después uno de Ángel di María llevaron peligro sobre el arco defendido por Pedro Gallese, aunque sin llegar a exigir al guardameta. Los incaicos, abroquelados atrás y sin desordenarse, tuvieron un par de llegadas importantes. A los 6’ Gianluca Lapadula le quemó las manos a Emiliano Martínez en un tiro libre y a los 21’ recibió un pase perfecto de Christofer Gonzales que lo dejó de cara con el Dibu, pero no pudo definir bien y le entregó el balón en las manos. Argentina seguía controlando el trámite pero sin profundizar demasiado. A los 38’ avisó Ángel di María con un zurdazo que se perdió por arriba y cinco minutos después cayó el 1-0 con el que se fueron al descanso. Nahuel Molina subió por la derecha, armó una buena pared con De Paul y tiró un centro que fue una asistencia para el cabezazo goleador de Lautaro Martínez. Para el complemento, que empezó con los albicelestes otra vez dominando desde la posesión, cambió el combinado incaico con el ingreso de Jefferson Farfán por Lapadula. En su primera intervención la Foquita generó un penal dudoso del arquero Emiliano Martínez, pero Yoshimar Yotún asumió la ejecución y su remate dio en el travesaño a los 64’. Poco después avisó Lionel Messi con un tiro libre que despejó bien Gallese. Seguía siendo cómodo el trámite para Argentina pero no el resultado. De hecho, en los minutos finales quiso salir de su trinchera Perú, hasta entonces preocupado por no recibir goles y poder echar el resto en el cierre. No le alcanzó al elenco de Ricardo Gareca, que se fue de pie pero sin nada.
14/10/2021
Tercero Ecuador igualó 0-0 en Barranquilla ante una Colombia que se ubica cuarto

El partido comenzó con una chance clara para la visita, que tras un córner de Estupiñán que encontró la cabeza de Piero Hincapié para conectar, pero Ospina se encargó de evitar la caída de su valla. La recarga llegó con un remate de tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado que el guardameta de la "Tri" con los puños pudo repeler, en un duelo movidito. De allí en adelante el trámite se hizo de pierna fuerte, faltas constantes y algún inetrcambio entre los jugadores, pero nunca sin dejar de apostar ambos por tratar de llevar peligro al área rival. Un remate de Caicedo fue otro acercamiento del equipo de Alfaro que lejos de replegarse estaba dispuesto a imponer condiciones en cancha ajena. Un remate de Mena que se fue cerca y otro de Quintero con igual destino, terminaron sellando el empate sin goles con que se fueron al descanso.El complemento comenzó con los locales tratando de adueñarse de la zona de volantes y con eso ser más incisivos, utilizando a Quintero como pistón del fútbol, pero sin lograr pesar con Santos Borré o Zapata. Pero Ecuador estaba firme, cerraba espacios y no cometía errores, lo que fueron apagando las intenciones de su adversario, que apostó a cambios con el ingreso de Cuellar y Falcao. Y el Tigre  en pocos minutos de acción conectó un cabezazo que Domínguez, bien parado, despejó en rápida acción defensiva. Luego el que tuvo la gran chance fue Duvan Zapata que exigió una vez más al actual golero de Cerro Largo, que se terminó de transformar en figura para bancar el cero. A los 74' una pelota en ofensiva para asistir al ingresado Gonzalo Plata terminó con el delantero cayendo en el área tras un toque leve de Cuéllar que Diego Haro pitó como pena máxima. Pero a instancia del VAR donde estaba el uruguayo Leodan González, se constató una fuera de lugar que anuló la decisión.  Luego del susto para los de Rueda, llegó otra acción desperdiciada de forma poco creíble por los cafeteros, cuando un centro desde la derecha y que definió Díaz de primera, encontró por enésima vez a Domínguez para sacar con su pie izquierdo.  El partido que estuvo picado hasta el final, tuvo un cierre de locos. A los 90'+9' de acción, un saque de banda que encontró a Yerry Mina en el área, terminó con el defensa bajando la pelota, girando y poniendo el 1-0. Todo era festejo, griterío y alegría hasta que el VAR de Leodán González convocó a Haro. Allí revisaron la jugada y notaron que Mina retuvo la pelota con una clara mano, acción que hizo que el gol se invalidad y se consolidad el 0-0. Con este resultado Ecuador llegó a 17 puntos y sigue cumpliendo objetivos para la clasificación directa al Mundial, mientras que Colombia quedó con 16, desplazando a Uruguay que tiene 15, a falta del duelo con Brasil.
14/10/2021
12º Fecha
Bolivia logra contundente 4-0 sobre Paraguay y queda a cuatro de puesto de repechaje

Bolivia intentó sacar provecho a la gran ventaja que posee en La Paz: los 3.640 metros de altura a nivel del mar. Pues lo hizo pesar ante su rival Paraguay ya que lo dominó en todos los aspectos del juego. Además, usó una de sus grandes armas: los disparos de media distancia. El marcador se abrió a los 21’. Rodrigo Ramallo agarró el balón en la medialuna del área, se lo llevó y sacó un estupendo disparo para dejar sin posibilidades de reacción al golero Antony Silva y decretar el 1-0. El cuadro del argentino Eduardo Berizzo pareció tener una reacción y consiguió un penal tras una mano en el área de José Sagredo. Antonio Sanabria tomó la responsabilidad, pero el delantero mandó la pelota por encima del travesaño a los 26’. Antes que terminara la primera parte, Paraguay tomó las riendas del juego. Le generó más peligro al golero Carlos Lampe y mereció empatar. No obstante, en el comienzo del complemento recibió una cachetada que, prácticamente, sentenció el juego. Bolivia llevó a cabo una recuperación rápida. Marcelo Moreno Martíns se metió en el área y remató. Pero justo apareció Moisés Villarroel para empujar la pelota y establecer el 2-0 a los 53’. Moreno Martíns tuvo otra oportunidad para marcar, pero el arquero Silva hizo una gran atajada. Hubo tiempo para que Víctor Abrego (83') y Roberto Fernández (90+4') pusieran el 4-0 final. La selección del altiplano sumó su segunda victoria en fila para alcanzar la línea de Paraguay con 12 unidades. Sin embargo, sigue abajo del conjunto guaraní por diferencia de goles. Paraguay dejó pasar una buena chance de acercarse al quinto puesto ya que en esta triple fecha de octubre tan solo sumó un punto: empató sin goles con Argentina en Asunción, perdió con Chile en San Carlos de Apoquindo y cayó en La Paz.
10/10/2021
5º Fecha
Chile le ganó por 2-0 a Paraguay y recobra la esperanza tras cortar serie de 7 sin vencer

El encuentro comenzó con un aspecto muy bien marcado: Chile fue el dueño y señor de la pelota. Pero le faltó algo muy importante y fue patera al arco de Antony Silva. Paraguay apostó por abroquelarse en el fondo y evitar que su rival le hiciera daño. Casi no hubo situaciones de gol. Recién hubo un disparo al aro a los 37’. Después de un tiro de esquina de Alexis Sánchez, el volante paraguayo Hernán Pérez desvió la pelota y estuvo cerca de convertir un gol en contra. Pero lo salvó el arquero Silva. Sin embargo, un minuto más tarde, la Roja generó la más clara de toda la primera parte. Pues un buen centro al área paraguaya, Paulo Díaz les ganó a todos sus marcadores para cabecear el balón que pasó muy cerca del palo derecho de Silva. En la segunda parte no cambió la partitura del encuentro. Chile dominó la pelota, mientras que Paraguay siguió con un planteo mezquino. La Roja tuvo un buen cabezazo de Guillermo Maripán que atajó muy bien Silva. Mauricio Isla llegó hasta el fondo por la banda derecho, lanzó un buen centro para que Brereton se metiera en el área y, con poco ángulo, definiera y pusiera el 1-0 a los 68’. Pero 3’ más tarde cayó el 2-0 y fue de la mano de Isla. Hubo tiempo para dos expulsiones: Charles Aránguiz en Chile y Omar Alderete en Paraguay. Martín Lasarte consiguió su primer triunfo como director técnico de Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Además, se trató de una victoria importante para seguir con chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. La Roja alcanzó las diez unidades y quedó a cinco puntos del quinto, Colombia. Paraguay desaprovechó la chance de igualar a la selección cafetera en el quinto lugar.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


10 equipos, 4.5 lugares
Se disputa un torneo con formato de liga, todos contra todos y en partidos de ida y vuelta. Los cuatro primeros estarán clasificados, mientras que el quinto deberá afrontar una fase posterior de repesca ante un conjunto de la OFC.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21