Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 27 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8056
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Eliminatorias CONMEBOL- Qatar 2022
Eliminatorias CONMEBOL

Otorga 4,5 clasificados + repesca con Oceanía

Qatar 2022


 

16/11/2021
14º Fecha
Ecuador como visitante superó por 2-0 a Chile y dio un gran paso rumbo al Mundial

El primer cuarto de hora fue inmejorable para el conjunto de Gustavo Alfaro y decisivo para el partido. A los 9’ abrieron el score los visitantes por obra de Pervis Estupiñán, quien tras un despeje de Gary Medel apareció por el segundo palo cruzando un potente zurdazo. Cuatro minutos después se quedó con 10 hombres el conjunto local por un planchazo durísimo de Arturo Vidal sobre el rostro de Félix Torres, en una jugada en la que se le fue la pierna al volante chileno cuando saltó a buscar una pelota dividida demasiado arriba. Para colmo de Martín Lasarte, a los 28’ perdió por lesión a Eugenio Mena y a los 36’ a Alexis Sánchez, y su equipo estaba para el cachetazo. A los 20’ Claudio Bravo le ahogó un mano a mano muy claro a Michael Estrada y a los 45’ tuvo otro Ángel Mena, pero definió desviado. Chile, que sólo llegó con alguna pelota quieta y casi no generó, tuvo una volea de Eduardo Vargas que salió por arriba del travesaño y más nada en toda la primera mitad. Y la segunda la empezó con una gran atajada de Bravo ante un tiro libre de Mena. Se sintió cómodo Ecuador, que desaprovechó contragolpes claros y recién a los 93’ por obra de Moisés Caicedo terminó de abrochar un triunfo clave. Fue el segundo como visitante (antes ganó en La Paz) y le sirvió para llegar a 23 puntos, seis más que Colombia y Perú, y siete más que Chile y Uruguay. Mientras al equipo de Alfaro le resta recibir a Brasil, visitar a Perú y Paraguay y cerrar con Argentina en Quito, al de Lasarte le espera un fixture aún más duro; Argentina en casa, Bolivia y Brasil afuera, y Uruguay en Santiago.
16/11/2021
14º Fecha
Escolta Argentina empató 0-0 ante el puntero Brasil y se clasificó al Mundial 2022

Argentina y Brasil igualaron 0-0 en un chato partido disputado este martes en San Juan, donde los albicelestes no pudieron hacer pesar la localía ni abrochar hoy mismo la clasificación mundialista, al tiempo que los dirigidos por Tite mantuvieron su invicto y ya piensan en la preparación para el certamen del año que viene. Poco mostraron en un primer tiempo de especulación y con más miedo a perder que propuestas ofensivas, más allá de que los visitantes ya tienen su pasaje asegurado a Qatar y que los albicelestes están virtualmente clasificados. Los dos se ocuparon más de marcar que de jugar, por lo que no hubo casi atajadas de los arqueros. A los 17’ tuvo la primera jugada de riesgo el conjunto visitante, que tuvo un poco más la pelota. Lucas Paquetá habilitó a Vinicius Junior y el del Real Madrid quedó de cara con el Dibu Martínez, pero definió desviado. Dos minutos después Matheus Cunha intentó sorprender al arquero argentino desde el círculo central, pero el tanteo pasó apenas desviado. El conjunto de Lionel Scaloni apenas llegó con cierto riesgo a los 41’, cuando un derechazo bajo y esquinado de Rodrigo de Paul exigió a Alisson. Luego hubo fricción, un par de amonestaciones y más nada hasta el complemento, donde se sacudió la modorra a los 15’con un derechazo de Fred que dio en el travesaño tras capturar un rebote en la medialuna. Vinicius volvió a tener una chance clara a los 72’ tras recibir un pase de Danilo desde la derecha, pero tras enganchar y demorar el remate, su derechazo salió a los pies de Martínez. Después de esa jugada empezó a buscarlo con mayor insistencia Argentina, que empezó a inquietar con la tenencia pero recién avisó a los 90’ con un zurdazo de Messi que tapó Alisson. En un partido con más ribetes de amistoso que de Eliminatorias mundialistas por el poco peso que tenían los puntos que estaban en juego, el 0-0 terminó siendo justo y no le sentó mal a ninguno de los dos.
16/11/2021
14º Fecha
Colombia igualó 0-0 ante Paraguay y por diferencia de gol sobre Perú se ubica cuarto

El partido comenzó con los colombianos tratando de marcar diferencias en los quince primeros minutos ante un equipo guaraní que se recostó sobre su arco, apostando al contragolpe. Con un Luis Fernando Díaz muy inspirado por izquierda, comenzaba a abrir brechas en una defensa dispuesta a cortar ante cualquier situación y marcar presencia con sus volantes. Un intento de Borja que no pudo definir en buena forma y el propio Díaz con un disparo que tapó con rebote Silva fueron claras para los de Rueda que no pudieron concretar. Lo cierto es que la más peligrosa fue de la visita, que aprovechó una distracción en un saque de banda, en la cual González asistió a Almirón y este sacó un lindo zapatazo que se estrelló en el palo derecho de Ospina. Nada cambió el 0-0 con que se fueron al descanso. Para el complemento el entrenador del combinado local apostó a tres variantes con el ingreso de Cantillo, Zapata y Valoyes, en pos de una presencia ofensiva que no lograba encontrar. Los del Mellizo seguían apegados a su receta, equipo corto, mucha marca y desdoble en velocidad para encontrar mal parado a su rival. Un remate de James Rodríguez que se fue cerca a los 57' fue algo de lo poco que se pudo apreciar en un duelo cerrado y de pocas ideas. Poco pasó hasta el cierre cuando la expulsión por doble amarilla de Cubas le dio otro impulso a los cafeteros que iban pero no podían con el cerrojo de su adversario. En tiempo de adición un remate de Duván Zapata hizo suspirar a más de un hincha, pero se fue un poquito ancho por el palo derecho de Silva y luego Valoyes tuvo un mano a mano con el golero pero increíblemente le erró al arco. Con este reparto de puntos, Colombia llegó a 17 unidades y se mantiene en la cuarta colocación con cupo de clasificación directa, mientras que Paraguay llegó a 13 y está penúltima.
16/11/2021
14º Fecha
Perú se impuso por 2-1 en visita al colista Venezuela y se ubica en la quinta posición

 Perú derrotó este martes por 1-2 a Venezuela en la décimo cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022, con lo que entró de lleno en la lucha para estar en el mundial y dejó a la Vinotinto, que falló un penal, prácticamente desahuciada. Jugaban los locales el último partido con su seleccionador interino, Leonardo González, en el banquillo y no pudieron darle una alegría de despedida tras ocho duelos en los que han cosechado siete derrotas y solo una victoria. Venezuela, mermada por las numerosas bajas, salió envalentonada y dominó los primeros compases del encuentro con el balón en los pies, pero sin ideas acerca de qué hacer con él. Perú tapó muy bien los huecos mientras esperaba su ocasión al contraataque, aprovechando los espacios que dejaba la Vinotinto al replegarse. Tras un primer susto, la Blanquirroja consiguió enlazar un buen contraataque en el minuto 17 que llevó el balón a la esquina derecha del área grande, donde André Carrillo lanzó un centro al corazón del área pequeña. Allí lo esperaba Gianluca Lapadula, que se coló entre los defensores venezolanos para anotar de cabeza tras ganar la espalda a unos rivales que poco pudieron hacer por frenarlo. Poco estímulo supuso el tanto en contra para los locales. La Vinotinto, con poco olfato, tuvo más ganas que fútbol y se fueron al descanso por debajo en el marcador. La Vinotinto salió de los vestuarios con las ideas refrescadas y la clara intención de anotar el empate. Lo logró en el minuto 52, cuando el lateral Ronald Hernández, transformado en extremo, llegó por la banda derecha hasta el área rival. Desde allí botó un centro al corazón del área donde, con una patada más propia de karateka, Darwin Machís anotó el gol del empate. Se desmelenó entonces el equipo local que hizo sufrir a sus rivales pero, de nuevo, no fue capaz de hilar una buena jugada que le pusiera por delante en el marcador.  En el minuto 64, Hernández cambió su rostro de héroe por el de villano al cometer una falta en la frontal de su área. Christian Cueva fue el encargado de lanzar la falta con un soberbio zapatazo que chocó en la barrera lo suficiente para desviar el balón y ponerlo muy lejos de las manos del portero Wuilker Faríñez. Apenas dos minutos después, en los minutos más intensos del partido, Venezuela se plantó de nuevo en los alrededores del área rival, donde Yordan Osorio lanzó un pase que desvió Miguel Trauco con la mano y el árbitro, Bruno Arleu, no dudó en pitar penalti. No obstante, el arquero Pedro Gallese adivinó la intención de Machís y evitó así el gol del empate vinotinto. Con el marcador a su favor y el rival tocado por el fallo de penalti, Perú no fue capaz de cerrar el partido y dominar el juego, y sufrió hasta la última jugada.
16/11/2021
14º Fecha
Bolivia goleó 3-0 a Uruguay y se ilusiona tras completar 5 juegos invicto de local

El partido comenzó con los locales tratando de establecer la presión y el ritmo intenso que se podía esperar ante un rival que se replegó en el campo intentando cerrar espacios y buscar alguna pelota larga. En esos minutos iniciales el partidos transitaba por zona de volantes, con circulación de balón y una zaga celeste atenta para cortar cualquier intento de asistencia sobre Moreno Martins. Juan Carlos Arce era el que iniciaba el fútbol local, pero con un trabajo a destajo de Vecino, Torreira y Bentancur se jugaba lejos del área celeste, teniendo que probar Villaroel de media distancia, pero muy desviado. Y el gol de la apertura boliviano llegó en la acción menos pensada. Un centro enviado sin mayores pretensiones por Juan Carlos Arce a los 29', picó, venció las manos de Muslera, dio en el palo y se metió. Este tanto, que no se veía venir, obligó a los celestes a tratar de cambiar el libreto y apostando a las subidas de Nández por derecha, tratar de adelantar líneas. Desde allí, un par de centros generaron cierta sensación de otra apuesta. Pero el segundo llegó a los 44', cuando un desentendimiento en la salida entre Muslera y Vecino, terminó con el volante tirando la pelota al córner. De esa acción llegó el centro donde el propio Moreno Martins le ganó en el salto a Godín y metió tremendo cabezazo para el 2-0 con que se fue la primera etapa. El complemento comenzó con Tabárez realizando dos cambios y colocando a Luis Suárez por Vecino y Giovanni González por Piquerez, pasando a Cáceres al lateral izquierdo. Esto posicionó al once celeste mucho más arriba, generando con centros y algún remate, pero sin la capacidad para vencer a Lampe, que le tapó un potente disparo a Álvarez Martínez. Una intentona nuevamente de Torres volvió a encender a los celestes que estaban al borde del precipicio, es decir, descontar o recibir el tercero. Una fuerte falta sobre Diego Godín a los 74' dejó a los locales con diez luego que Algarañaz viera la roja justificadamente. Pero a los 78' se terminó de bajar la cortina del cotejo, con un centro desde la derecha de Saucedo que encontró solo a Arce anticipando a Giovanni González y consiguendo el 3-0 que fue el mazazo final para el trámite. Nada cambio hasta el final.
12/11/2021
13º Fecha
Argentina se impuso por 1-0 en visita a Uruguay y dio un nuevo paso rumbo a Qatar

Sin sobrarle nada y con lo justo le ganó por 1-0 a Uruguay, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, y puso un pie en el Mundial de Qatar 2022, en el cierre de la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Ángel Di María marcó un golazo en el primer tiempo para darle los tres puntos al equipo de Lionel Scaloni, que jugó un flojo partido, tuvo la figura en el arquero Emiliano Martínez y contó en los últimos quince minutos con el capitán Lionel Messi, quien regresó después de una lesión. El martes, si Argentina suma al menos una unidad ante Brasil, en San Juan, asegurará su lugar en la próxima Copa del Mundo. Por su parte, Uruguay sigue sin levantar cabeza, se encuentra fuera de la zona de clasificación y con el técnico Oscar Washington Tabárez cuestionado. Salió decidido y con empuje Uruguay para intentar sorprender a la Argentina y a los 4 minutos generó su primera chance de peligro, con un mano a mano que Martínez le tapó a Nández. Tres minutos más tardes, el conjunto albiceleste llegaría por primera vez al área defendida por Muslera y conseguiría el gol: la robó Dybala en la salida uruguaya y tocó para Di María, quien entrando al área sacó un zurdazo espectacular que se metió en el ángulo superior derecho. Con la ventaja, Argentina se replegó y nunca más en ese capítulo pudo quedar cerca de Muslera, ante un Uruguay que dominó y convirtió en figura a Dibu Martínez. A la media hora de juego, el delantero Suárez estrelló una definición en el poste y en el rebote la tiró afuera, y en la última de la etapa, el arquero argentino le ahogó el grito a Vecino. En el complemento, ingresó bien en Argentina el Papu Gómez y a los 29 dejó sólo a Joaquín Correa, quien fue trabado justo por un rival cuando se aprestaba a definir ante Muslera. Un minuto más tarde, una buena combinación entre Ángel Correa y Molina terminó con un centro atrás del lateral y un toque suave de Joaquín Correa a las manos del arquero. A seis para el cierre, volvió a llegar Uruguay, con un centro de Piquerez por izquierda y un cabezazo de Álvarez Martínez apenas por arriba. Otra vez intentó el número 10 uruguayo, con un bombazo que se le escurrió a Martínez, pero enseguida el arquero se repuso y controló la situación. Ganó Argentina sin sobrarle nada ante un Uruguay que cada vez está más complicado.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


10 equipos, 4.5 lugares
Se disputa un torneo con formato de liga, todos contra todos y en partidos de ida y vuelta. Los cuatro primeros estarán clasificados, mientras que el quinto deberá afrontar una fase posterior de repesca ante un conjunto de la OFC.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22