Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 8 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8371
AEK LarnacaAjaxArsenalBarcelonaBayer LeverkusenBetisBodo/GlimtBragaDynamo KievEstrella RojaFenerbahçeFerencvarosFeyenoordFreiburgHJK HelsinkiJuventusLazioLudogoretsMalmöManchester United
MidtjyllandMonacoNantesOlympiakosOmonia NicosiaPSVQarabağReal SociedadRennesRomaSalzburgSevillaShakhtarSheriffSportingSturm GrazTrabzonsporUnión BerlínUnion Saint-GilloiseZürich

Europa League- Temporada 2022/23
Europa League

Temporada 2022/23


 

03/11/2022
Arsenal se impuso 1-0 sobre Zurich y tras sumar su quinto triunfo se adjudicó el Grupo A

Una apertura frenética vio al Arsenal luchar para bajar el balón y jugar, con Zúrich incluso encontrando espacio detrás de un mediocampo estirado de los Gunners e hizo preguntas a la defensa. Pero después de unos primeros 10 minutos mediocres, el Arsenal logró calmar el juego y comenzó a ganar terreno. Y muy pronto, el Arsenal tomó la delantera a través de Kieran Tierney. Una laboriosa jugada de Gabriel Jesús inició un ataque, que eventualmente llevó a Fabio Vieira a prepararse para disparar, antes de que su esfuerzo bloqueado recayera en Tierney, quien remató desde el borde del área. 1-0 al Arsenal. Los Gunners tuvieron una oportunidad de oro a la media hora cuando Eddie Nketiah parecía tener la camiseta tirada en el área, pero siguió jugando y encontró a Vieira, cuyo disparo fue bloqueado por su propio hombre en Jesús, que estaba en posición de fuera de juego. El Arsenal comenzó la segunda mitad ganando un tiro libre en territorio de Zúrich, después de que Sambi Lokonga fuera golpeado por detrás, lo que probablemente debería haber sido una tarjeta amarilla. El balón se le rompió a Jesús, que fue negado por el portero. El capitán de la noche no pudo ocultar su frustración por no poder anotar una vez más, mientras metía la cabeza en el poste acolchado detrás de la portería. Un final nervioso para el juego vio a Zurich acumular presión dentro y alrededor del área penal del Arsenal. Un lanzamiento de falta de último minuto para los visitantes vio a Katic, el hombre que probablemente no debería haber estado en el campo, disparar un cabezazo por encima del larguero. Los Gunners aguantaron y al final hicieron el trabajo. Es solo la pequeña cuestión de un derbi londinense en Chelsea a continuación para los hombres de Arteta.
03/11/2022
Feyenoord se impuso por 1-0 sobre Lazio y se clasificó como primero del Grupo F

El Feyenoord seguirá junto al FC Midtylland danés y es un sensacional desenlace de una agitada velada europea en el grupo F, donde Lazio Roma y Sturm Graz siguen ocupando los primeros puestos para los partidos de Holanda y Dinamarca. En De Kuip ya sabían que no sería pan comido contra el número cinco de Italia, con el presupuesto más alto y con diferencia el mayor presupuesto de jugadores del grupo del Feyenoord, pero en la práctica parecía quedarse en el ambiente italiano, casi. en un plato pesado de espagueti que tuvo que ser luchado. Así de concurrido y complicado fue durante casi 90 minutos alrededor del área penal de la Lazio mientras el Feyenoord combinaba dolor y esfuerzo hacia adelante. Eso sí, en la antesala de la 'final' del grupo F, Arne Slot dijo que como entrenador admiraba las ideas ofensivas del entrenador de la Lazio, Maurizio Sarri, y el fútbol divertido de los romanos. Pero en la práctica, los italianos siguen siendo maestros sobre todo en ganar un partido y lograr un resultado de manera inteligente. Los jugadores del Feyenoord lo descubrieron hace unos meses en la batalla final de la Conference League ante la AS Roma. A veces hay que dar la sorpresa ante un bastión tan inteligente y defensivo: la Lazio era veloz como un rayo con cada pérdida de balón con diez jugadores de campo en sus propios dieciséis metros. Slot esperaba sacar un conejo de la chistera con Paixao, lo que podría proporcionar acción individual con saltos gigantes y súper sprints sobre el ala. El pequeño brasileño era el jugador que, a ojos de Slot, no esperaba a nadie. Pero entonces, un delantero de este tipo tiene que hacerlo en el césped que se ha vuelto más rápido debido a la lluvia.
27/10/2022
Betis se impuso 1-0 en visita al Ludogoretz y sigue puntero e invicto del Grupo C

Tras dejar sellado hace un par de semanas su pase a la siguiente ronda de la Europa League, el Real Betis se jugaba hoy la posibilidad de hacerlo como primero de grupo y de, en consecuencia, evitar la primera de las eliminatorias a todo o nada. Para ello, los andaluces debían obtener al menos un punto en su visita al campo del Ludogorets, justo su principal rival en esta carrera. Los búlgaros, más necesitados y con la clasificación aún no certificada, decidieron tomar el mando de las operaciones desde el pitido inicial y obligaron a los verdiblancos a recular más de la cuenta y dedicar la mayor parte de su tiempo a tareas defensivas. De hecho, durante los primeros 45 minutos, el meta chileno Claudio Bravo fue, de largo, el mejor de los suyos. Aunque no tuvo que hacer paradas muy complejas, se mostró seguro para atajar o despejar las acometidas de su insistente y animoso rival. Las intervenciones del sudamericano y la falta de puntería de los de Razgrad resultó decisiva para que el choque se marchase al descanso con el marcador a cero. Un resultado a todas luces injusto para los locales, ya que los de Heliópolis, tal vez demasiado mediatizados por aquello de que el punto les valía, apenas dieron señales de vida en ataque y se dedicaron a poco más que a achicar balones y trotar sin excesiva convicción por zonas de peligro. Aunque habrían merecido otro bien distinto, la lesión del veterano Joaquín fue su único castigo. El Real Betis reacciona y se mete en octavos. Consciente de que seguir el mismo camino tan solo podía conducirle hasta una derrota, el Real Betis cambió de rumbo en la segunda parte. Manuel Pellegrini contribuyó al viraje dando entrada a Álex Moreno y Nabil Fekir, pero lo cierto es que fue la mejora en la actitud la que propició que el partido cambiase de color. Y como además en las botas de sus atacantes hay el talento del que, en buena medida, adolecen los búlgaros, en la primera ocasión sería, el equipo español encontró premio. En el 55, Fekir cazó un balón en el área tras un saque de banda al que había dado continuidad Luiz Henrique y subió el 0-1 al marcador.
27/10/2022
Escolta PSV venció 2-0 al puntero Arsenal por Grupo A y ambos jugarán octavos

El PSV tuvo que prescindir de Luuk de Jong durante meses y el entrenador Ruud van Nistelrooy tuvo que improvisar para ocupar el puesto de delantero durante su ausencia. A su regreso, el experimentado delantero demostró de inmediato lo grande que ha sido la pérdida. Con De Jong en un papel protagónico, el PSV registró una hermosa victoria por 2-0 en la Europa League sobre el Arsenal. Debido a que el último competidor restante, FK Bodø/Glimt, cometió un desliz en el partido fuera de casa contra el FC Zurich, la victoria significó que el PSV aseguró al menos el segundo lugar en el grupo y, por lo tanto, pasó el invierno en la ronda intermedia de la Europa League.
20/10/2022
Arsenal superó 1-0 a PSV Eindhoven en pendiente y sigue liderando el Grupo A

A causa de la muerte de la Reina Isabel II, se aplazaba como recordamos el encuentro de la segunda jornada de la Europa League entre Arsenal y PSV Eindhoven. Dos de las escuadras que mejor fútbol han desplegado en esta temporada en el viejo continente, midiéndose en el Emirates Stadium. En un partido donde los de Mikel Arteta llevaron el peso claro de la posesión y las ocasiones, pero sin acierto para los gunners en esa lucha por el primer puesto de su grupo. En la segunda parte, aunque los neerlandeses intentaron dar un paso al frente claro, los ingleses mantuvieron su orden y sobre todo recuperaron la contundencia que no pudieron exhibir en la primera parte. De manera que en el 71' Granit Zhaka anotaba llegando desde segunda línea, solo en el área recibiendo un centro de Tomiyasu desde la derecha. Una diana con la que la escuadra londinense mantiene su racha de marcar en cada partido del curso.
13/10/2022
Real Sociedad suma su cuarta victoria en serie al golear por 3-0 al Sheriff por Grupo E

Tras sumar tres victorias consecutivas y recuperar el pulso a la Liga, la Real Sociedad tenía hoy ante sí la posibilidad de dejar ya sellada su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. Para ello, le bastaba con obtener un punto ante el Sheriff Tiraspol, conjunto que hace una semana exhibió un fútbol tan vertical como anárquico que no resultó especialmente incómodo para los donostiarras (victoria por 0-2). Como cabía esperar, los guipuzcoanos saltaron al verde dispuestos a dominar el balón y marcar el ritmo del partido. Ya que rival aceptó el planteamiento sin rechistar, el partido se convirtió en casi en un monólogo de un cuadro txuri urdin que, poco a poco, fue ganando metros y acumulando ocasiones de peligro. La más clara llevó la firma del siempre brillante Brais Méndez, pero lo cierto es que también Alexader Sorloth y el animoso Carlos Fernández rondaron el gol en varias ocasiones. Curiosamente, del Sheriff no hubo noticias en ataque hasta que se quedó con 10. Tras la expulsión de Armel Junior Zohouri por doble amarilla, el combinado de Trasnistria rondó la portería de Álex Remiro y hasta llegó a solicitar un penalti que ni el colegiado ni el VAR consideraron oportuno señalar. Fue, eso sí, una simple anécdota ya que, justo antes del descanso, Sorloth se sacó un gran disparo cruzado desde la frontal y subió al fin al marcador el merecido 1-0. Dada su clara inferioridad tanto numérica como en recursos futbolísticos, quedaba por ver cuánto tiempo iba a aguantar el Sheriff sin encajar un segundo tanto que dejase el partido visto para sentencia. Y lo sorprendente es que, pese a sus buenas intenciones, no fue hasta el 65 cuando la Real logró ver puerta por segunda vez. El gol llevó la firma de Diego Rico, quien puso la guinda a una buena acción de ataque con un potente y efectivo disparo cruzado. Tras el 2-0, el encuentro ya solo tuvo una historia, la dictada por la Real. Aunque Imanol Alguacil fue dando descanso a algunos de sus hombres más decisivos y repartió minutos entre los meritorios, el equipo mantuvo su claro dominio y acabó redondeando el marcador con un gol de Robert Navarro, quien remató a bocajarro una dejada de cabeza de Take Kubo (minuto 81). La tan merecida como cómoda victoria sella el billete de los donostiarras para la siguiente ronda del torneo y les deja con serías opciones de hacerlo como primer clasificado. Eso sí, para ello deberán superar a un Manchester United que se mantiene vivo en la pelea tras superar con muchísimos problemas y a ultimísima hora al Omonia.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22