Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

CONMEBOL-
CONMEBOL



 

13/05/2021
Centenario de Montevideo albergará las finales de Libertadores y Sudamericana en noviembre

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió este jueves tras su reunión virtual lo que ya se venía manejando con insistencia hace algunas semanas; la final única de la Copa Libertadores se disputará el sábado 20 de noviembre en el Estadio Centenario. Además, también se decidió que la Copa Sudamericana se defina en el máximo escenario deportivo de Uruguay, que albergará ese encuentro el sábado 6 del mismo mes. Desde el ente rector del fútbol sudamericano hay una firme intención de que las finales de sus dos principales torneos de clubes se disputen con público en las tribunas, y estiman que el buen ritmo de vacunación que se viene registrando en Uruguay permitirá habilitar un porcentaje del aforo del Centenario. La buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio, fue determinante para la decisión en un año excepcional condicionado por la pandemia, anunció la Conmebol. A este criterio se suman las características del estadio Centenario, verdadero ícono del fútbol mundial, que permitirían la presencia de una considerable cantidad de espectadores. Además, las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030. En efecto, la Asociación Uruguaya de Fútbol diseñó un plan de inversiones en su principal escenario deportivo, con el objetivo de llegar al 2030 con una radical renovación. También en lo que respecta a la capacidad hotelera y la operativa de los aeropuertos, Montevideo obtuvo una alta calificación, añadió el ente. Por otra parte, quedó definido que el estadio del Barcelona de Guayaquil será la sede de la final de la Copa Libertadores en 2022, y que la final de la Sudamericana 2022 se juegue en Brasilia.
05/05/2021
Pospone Tolima-Emelec de Copa Sudamericana para el viernes en Perú por incidentes en Colombia

Debido a que la situación es realmente alarmante en Colombia, este miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que no se jugará hoy el Tolima vs Emelec por la Copa Sudamericana. Si bien ayer no se lo incluyó en la serie de partidos que serían reprogramados en otras sedes debido a los brotes de violencia en Colombia desatados por las protestas sociales contra las reformas planteadas por el gobierno, hoy quedó suspendido el Tolima vs Emelec. El partido estaba programado para disputarse este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por el Grupo G de la Copa Sudamericana, sin embargo, ahora también será reprogramado. Aún no lo confirma la Conmebol, pero extraoficialmente se conoce que el Tolima vs Emelec ahora se jugaría este viernes en Perú. Claro que esto representará un problema de logística para el Bombillo, que el anterior lunes ya viajó hacia Ibagué.
13/04/2021
Recibirá una donación de empresa china de 50.000 dosis de vacunas contra el Covid-19

La Conmebol anunció este martes que recibirá una donación de 50.000 dosis de vacunas contra en Covid-19, en el marco de un plan de inmunización que estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos. Las dosis las otorgará la empresa china Sinovac Biotech Ltd, cuyo producto estuvo en el centro de la escena en los últimos días, por distintas versiones contrapuestas acerca de su efectividad. Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia, advirtió Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. En un comunicado oficial de esa entidad, agregó: Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos. El titular de Conmebol también agradeció por la gestión al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, y al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris. La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la CONMEBOL, en coordinación con las Asociaciones Miembro, explicó el organismo que regula el fútbol sudamericano.
23/03/2021
Ratificó la decisión de contar con un 30% de espectadores en la próxima Copa América

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, será quien asuma el riesgo de tal decisión. En el marco del 74to. Congreso Ordinario, Domínguez aseguró que está trabajando con los gobiernos de Argentina y Colombia para conseguir la mayor cantidad de vacunas para que los estadios de la Copa América puedan abrirse para, al menos, el 30% de la capacidad. El tradicional torneo sudamericano de selecciones comenzará el próximo 12 de junio y en Argentina se jugarán 13 partidos en total, por la Copa América que debió postergarse en 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus. La reunión realizada de forma virtual contó con la representación de Claudio Tapia y Víctor Blanco, titular y secretario general de la AFA, respectivamente. Además, antes del inicio y después de los discursos de los invitados, entre ellos, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, la entidad realizó un breve homenaje a Diego Armando Maradona. Entre los temas de la orden del día, se aprobaron los balances del último año y el presupuesto para el año corriente. La casa está en orden, celebró Domínguez, en referencia al presente económico de la Conmebol. También se realizaron las elecciones por los cargos vacantes en el Consejo de la FIFA y en las distintas comisiones de la Conmebol.
17/01/2021
Patricio Loustau dirigirá la final de Libertadores y Leodan González la de Sudamericana

El argentino Patricio Loustau será el árbitro principal de la final de la Copa Libertadores entre los equipos brasileños Santos y Palmeiras, mientras que su compatriota Mauro Vigliano será el encargado del VAR. Así lo dispuso la Conmebol de cara al juego definitivo del certamen internacional que se llevará a cabo el sábado 30 de enero a las 17:00, en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. Para acompañar a Loustau en la terna, los jueces de línea serán Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfá. En tanto, Darío Herrera y Julio Fernández colaborarán con los tres árbitros fuera del campo. Para acompañar a Vigliano en el manejo del VAR estarán el colombiano Jhon Ospina y los argentinos Juan Belatti y Fernando Rapallini. En cuanto a la final de la Copa Sudamericana, que la disputarán Lanús y Defensa y Justicia el 23 de enero, también a las 17:00 y en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, impartirá justicia el uruguayo Leodan González, mientras que el chileno Julio Bascuñán estará al frente del VAR.
05/01/2021
Finales de Libertadores en el Maracaná y Sudamericana en el Kempes serán sin público

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el gobierno de la Provincia de Córdoba acordaron que el partido final de la CONMEBOL Sudamericana se dispute sin la presencia de público. La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID 19, en atención a la pandemia actualmente en curso. La CONMEBOL apostó desde el inicio de la pandemia a lograr el retorno del fútbol, pero en un marco de seguridad, priorizando la salud y la integridad de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano, desde jugadores hasta hinchas, pasando por empleados y periodistas. La decisión de llevar a cabo el partido decisivo de este torneo continental es coherente con esta visión. Así también lo han entendido la AFA y el gobierno de la Provincia de Córdoba. Los partidos de los torneos locales y los internacionales de clubes y selecciones se juegan sin público en la Argentina, prácticamente desde el inicio de la pandemia. La Final Única de la CONMEBOL Sudamericana se jugará el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes. Será la segunda vez que esta competición conocerá a su campeón a través de una final única, luego de la que fue realizada en Asunción en el 2019.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20