Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 5 de Julio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8215
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

CONMEBOL-
CONMEBOL



 

06/04/2022
Brasileño Wilson Seneme renunció como presidente de Comisión Arbitral de la entidad

El ex árbitro internacional, de 51 años, argumentó motivos personales para presentar su dimisión al cargo, que ocupaba desde principios de 2020. La Conmebol oficializó en las últimas horas que su reemplazante será el paraguayo Enrique Cáceres, de 48 años. El citado ex juez guaraní estuvo a cargo de la implementación del Video Assistant Referee (VAR) para los encuentros de Copa Libertadores y Copa Sudamericana durante los últimos períodos. Cáceres es un exárbitro que dirigió la final de la Copa Libertadores 2017, aquella en la que Gremio de Porto Alegre prevaleció sobre Lanús. Además condujo dos encuentros en el Mundial Rusia 2018. Su lugar será ocupado por el paraguayo Enrique Cáceres.
24/01/2022
Mantiene los cinco cambios por equipo para los partidos de Libertadores y Sudamericana

La Conmebol anunció hoy que mantendrá la regla de los cinco cambios por equipo para los partidos de las próximas ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana. Mediante un comunicado, la entidad sudamericana confirmó que implementará la regla de las cinco modificaciones por equipo en todas las competiciones de 2022. A su vez, la Conmebol agregó que en el caso de la final, que nuevamente será a partido único en estadio neutral, estará la posibilidad de hacer un sexto cambio en el alargue. La regla de los cinco cambios fue introducido por la IFAB y la FIFA cuando se reanudó el fútbol luego del receso por la pandemia de coronavirus en marzo de 2020
15/12/2021
Firmó un convenio con UEFA y confirmó Argentina-Italia para el 1 de junio en Londres

El seleccionado argentino de fútbol, campeón de América en 2021, se enfrentará a Italia, ganador de la Eurocopa, el 1 de junio de 2022 en Londres, en un partido para dirimir un nuevo título ante la suspensión de la Copa Confederaciones, según anunció hoy la AFA en un comunicado. La Conmebol y la UEFA han firmado hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) que amplía los términos de la cooperación conjunta hasta el 30 de junio de 2028. El primero de estos eventos verá a la Selección argentina, ganadora de la Conmebol Copa América 2021, enfrentarse a la de Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en una Finalísima en Londres, el 1 de junio de 2022", informó la entidad en su sitio web. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que además de la final entre la Argentina e Italia también se celebrarán otros eventos de primer nivel entre las federaciones. Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, comentó sobre la renovación y ampliación del memorándum: Estamos encantados de aprovechar nuestra excelente relación con la Conmebol, y nuestro fuerte deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad se refleja aún más en este nuevo memorando de entendimiento. Tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalísima en Londres en junio de 2022, cerró el directivo. Este encuentro le brindará la posibilidad a la Argentina, ya clasificada para el Mundial de Qatar 2022, de enfrentarse a un rival de primer nivel europeo, algo que se le complicó en los últimos años por falta de espacio en los calendarios internacionales.
14/12/2021
Destinará millonaria suma a cada asociación miembro para que reparta en premios

A partir del 2022, será instituido un premio de USD 1.000.000 para cada asociación miembro, la cual tendrá la potestad de decidir cuáles de sus torneos contarán con este auspicio, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol este martes a través de sus canales oficiales. El ente rector del fútbol sudamericano explicó que este desembolso se realizará con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y asociaciones, y que cada asociación miembro tendrá. La facultad de dividir el monto hasta en dos premios y determinar cuáles de sus competiciones contarán con este importante incentivo para los campeones. El monto será entregado al finalizar el 2022, añade. De esta manera, la Conmebol no solo apunta a elevar la calidad de sus propios certámenes sino también hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos, otorgando este premio a los campeones, explica. La decisión fue refrendada por el Consejo de la Conmebol reunido en forma virtual por última vez en el año. Entre otras resoluciones de la reunión, resalta además la convocatoria al 75.° Congreso Ordinario de la Conmebol para el 1 de abril del 2022, en Doha, Qatar. La fecha fue fijada considerando que el Congreso de la FIFA está previsto para el día antes, en la misma ciudad, agrega la misiva.
25/11/2021
Eliminó este jueves el gol de visitante para brindar una mayor justicia deportiva

La Confederación Sudamericana de Fútbol eliminó este jueves el gol de visitante para brindar una mayor justicia deportiva y así se volverá al formato de competencia previo a la Copa Libertadores de América del 2005, que ganó San Pablo de Brasil. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerarán como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva, anunció la entidad continental en su cuenta de Twitter oficial. La decisión se implementará a partir de las próximas competiciones en 2022 y no modificará la definición de la final de este sábado entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo. De esta forma, desde ahora, frente a un ida y vuelta en un torneo continental -Libertadores, Sudamericana y Recopa- igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en la que Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca en La Bombonera y luego por 1-1 en Manizales. La medida de la Conmebol se mantuvo en la misma línea que la UEFA, que también anunció la eliminación del gol de visitante para sus competiciones.
17/11/2021
Resolvió suspender al árbitro uruguayo Andres Cunha por omitir el codazo de Otamendi

La Conmebol resolvió hoy suspender por tiempo indeterminado a los árbitros uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich, tras el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Brasil, en el que no sancionaron un codazo de Nicolás Otamendi a Raphinha. Cunha fue el árbitro del partido y Ostojich estuvo a cargo del VAR durante el choque del clásico sudamericano, disputado anoche en el Estadio Bicentenario de San Juan y que finalizó en un empate sin goles. En la jugada en la que el defensor argentino Otamendi, actual jugador de Benfica de Portugal, golpeó la cara del delantero brasileño Raphinha (París Saint Germain), los árbitros decidieron no sancionar la infracción. Posteriormente y en la grabación del VAR se escucha a los jueces intercambiar opiniones y desestimar el grado del golpe para continuar con el desarrollo del juego. Así las cosas, el organismo del futbol sudamericano resolvió oficialmente:
1) Suspender a los árbitros Andrés Ismael Cunha Soca y Esteban Daniel Ostojich Vega por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol.
En tanto, en otra de las sanciones, la Conmebol suspendió al árbitro chileno Roberto Tobar tras analizar el partido Brasil-Colombia del 11 de noviembre, por haber incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido. La sanción a Tobar hace referencia a dos acciones antideportivas no sancionadas del jugador Neymar (Brasil) y del "uso ilegal del brazo" del jugador Juan Guillermo Cuadrado (Colombia).

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22