Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 20 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8049
ArgeliaBurkina FasoCabo VerdeCamerúnComorasCosta de MarfilEgiptoEtiopíaGabónGambiaGhanaGuineaGuinea EcuatorialGuinea-BissáuMalauiMalíMarruecosMauritaniaNigeriaSenegal
Sierra LeonaSudánTúnezZimbabue

Copa de las Naciones- Camerún 2022
Copa de las Naciones

Camerún 2022


 

20/01/2022
Mali como puntero y Gambia como escolta son los clasificados a octavos por el Grupo F

Malí ocupó el primer lugar en el Grupo F de la Copa Africana de Naciones después de vencer por 2-0 a Mauritania en su último partido de grupo. Las Águilas simplemente necesitaban mejorar el resultado de Gambia para liderar la clasificación y lo hicieron cuando sus rivales ganaron solo 1-0 contra Túnez. Sin embargo, Mali ya estaba clasificado, por lo que hubo poco peligro incluso antes del primer gol de Massadio Haidara en el segundo minuto, el gol más temprano en el torneo hasta el momento. El lateral izquierdo del Lens anotó un desaliñado primer gol internacional cuando Moussa Doumbia tocó un centro desde la derecha en su camino. Mauritania nunca pareció realmente responder, aunque el penalti de Ibrahima Kone finalmente fue necesario para superar a Gambia, el delantero golpeó después de una torpe falta sobre Doumbia a principios de la segunda mitad.
20/01/2022
Costa de Marfil como puntero y Guinea Ecuatorial como escolta clasifican por Grupo E

Costa de Marfil ha firmado una gran fase de grupos. De hecho, termina con siete en su casillero de nueve posibles. Nadie ha sido capaz de tumbarla. Su último rival, Argelia, que dejó mucho que desear. Se esperaba mucho de la vigente campeona de la Copa África y no pudo pasar siquiera a octavos. Costa de Marfil fue muy superior en el último partido, el que decidió los clasificados para la siguiente ronda.  Kessié le puso el encuentro de cara a los suyos en el 23' gracias a una gran combinación de Costa de Marfil. Pépé se metió en el área, retrasó el esférico para Kessié y este batió al meta rival sin mayor problema. Antes del descanso, en el minuto 40, llegó el segundo. Botó Ibán Salvador una falta lateral y Sangaré fusiló de nuevo a M'Bolhi sin mayor problema con un testarazo de impresión. Tras pasar por el túnel de vestuarios, mismo guion. Siguió a lo suyo Costa de Marfil, dispuesta a sentenciar el partido por si alguien creía que no lo estaba ya. Aprovechó una contra Pépé para dejar totalmente fuera a Argelia. Pudieron cambiar las cosas desde los once metros para Argelia en el 60'. El árbitro pitó penalti a su favor y Mahrez fue el encargado de chutar, pero el disparo se estampó contra el palo izquierdo.  La fortuna les debía una y se la concedió minutos después. En el 74, tras un saque de banda acrobático de Youcef Atala, Bendebka, de cabeza, hizo el honor para Argelia. Terminada la fase de grupos, por tanto, se clasifican para los octavos Costa de Marfil, que termina líder con siete puntos, y Guinea Ecuatorial, que venció por 1-0 en su partido a Sierra Leona y pasa como segunda clasificada con seis unidades. Fuera de la competición quedan la vigente campeona Argelia (que termina última con solo un punto) y Sierra Leona (con dos unidades).
19/01/2022
Nigeria venció 2-0 a Guinea-Bissáu y clasificó a octavos por Grupo D con puntaje ideal

La Selección Nigeriana, que hizo pleno de victorias en los tres partidos de la primera fase, se clasificó para los octavos de la Copa África como primera del Grupo D tras vencer por 2-0 a Guinea Bissau. En la primera parte no hubo un dueño claro del juego y apenas hubo acercamientos peligrosos a las áreas rivales. En los primeros 45 minutos apenas ocurrió algo destacable donde imperó un ritmo muy lento, muchas interrupciones y el fútbol control. Tras el paso por los vestuarios, se rompió la pesadez del encuentro con un gol del delantero del Almería Umar Sadiq, que adelantó a Nigeria en el minuto 56. Con la llegada del carrusel de cambios por parte de ambas selecciones, subió la intensidad del partido y Guinea Bissau se marchó decidido al ataque para intentar conseguir el empate, pero las contras de Nigeria cada vez eran más peligrosas ante la frágil defensa de Los Zorros. Nigeria sentenció el encuentro en el minuto 75 con un gol del defensa del Watford, William Troost-Ekong, tras una jugada precedida de un saque de esquina (0-2). Este segundo tanto fue invalidado inicialmente por fuera de juego, pero el árbitro VAR corrigió al asistente y lo dio finalmente por bueno. Guinea Bissau se despide de esta edición de la Copa África como colista del Grupo D con un punto, gracias a su empate con Sudán, y sin convertir ningún gol en los tres partidos de la primera fase. 
18/01/2022
Clasificados por Grupo B: Senegal 0-0 ante Malawi y Guinea cayó 2-1 ante Zimbabue

Guinea se quedó con las ganas de asaltar el primer puesto del grupo B de la Copa África tras un decepcionante resultado ante Zimbabue. El grupo se presentaba como el favorito frente a un contrincante que ya estaba eliminado matemáticamente del campeonato. Con Ilaxi como uno de sus grandes líderes, el equipo se quedó con las ganas siquiera de cosechar un punto. La clave de su derrota residió en su inefectividad. Mientras el conjunto de Zdravko Logarusic hacía daño prácticamente cada vez que llegaba a los dominios de Keita, Talbert Shumba no se veía tan apurado bajo sus palos.  El grupo se encomendó a las constantes intentonas de Ilaix desde la frontal, que tomó las riendas de los suyos cuando se veían incapaces de colarse en el área, y a alguna ocasión peligrosa que siempre quedaba en casi. De hecho, tirando del mismo hilo que Ilaix, Nabil Keïta, del Liverpool, obró la única diana del conjunto en todo el enfrentamiento. La firmó cuando, con el electrónico ya mostrando el 2-0, probó suerte con un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra del cancerbero contrario. La diferencia de calidad entre uno u otro plantel solo encontró su consecuencia en materia de goles en este momento.
17/01/2022
Camerún como puntero e invicto y Burkina Faso como escolta los clasificados del Grupo A

Punto y final a la tercera y última jornada del Grupo A de la Copa África: Cabo Verde 1-1 Camerún y Burkina Faso 1-1 Etiopía. Y con el mismo resultado finaliza el otro encuentro de la tarde: Cabo Verde 1-1 Camerún. Con la selección de Toni Conceiçao ya clasificada para los octavos de final de la Copa África, Cabo Verde, que ha finalizado tercera del Grupo A, tendrá que esperar. Concluyen los 90 minutos en el Kouekong Stadium: Burkina Faso 1-1 Etiopía. Bayala abrió el marcador en el 25' y Kebede igualó de nuevo la contienda en el 51'. Alegría para Burkina Faso, que consigue meterse en los octavos de la Copa de África junto a Camerún. Decepción, por el contrario, en las filas de Etiopía, que ha quedado eliminado del torneo en la última plaza.
16/01/2022
Guinea Ecuatorial superó 1-0 a Argelia y es escolta de Costa de Marfil por el Grupo E

Argelia, vigente campeón de la Copa Africana, cayó de manera sorpresiva ante Guinea Ecuatorial por la jornada 2 del Grupo F de la Copa Africana de Naciones. El tanto lo hizo Esteban Fernández.
Argelia solo tiene un punto y está obligado a ganar a Costa de Marfil en la última fecha, pero además deberá esperar que nadie obtenga tres puntos en el duelo entre Guinea y Sierra Leona. Los argelinos, vigentes campeones, liderados por Riyad Mahrez, salieron con un once de gala para su debut en el torneo. Pese a una primera parte muy igualada en la que Sierra Leona consiguió frenar las embestidas argelinas -y poner en algún momento en aprietos la portería rival-, Argelia, aunque no estuvo acertada de cara a gol, fue superior. Sabíamos que iba a ser difícil, es el primer partido. No éramos lo suficientemente efectivos de cara a la portería. Tenemos muchas posibilidades, aún nos queda trabajo por hacer para los próximos partidos, analizó el argelino, Islam Slimani, luego del choque. Por otro lado, el seleccionador de Argelia, Djamel Belmadi, hizo un duro cuestionamiento a la organización, motivado por el mal estado del campo en el que jugarán. Vamos a jugar, después del partido entre Sierra Leona y Costa de Marfil, en un césped que en la base no es muy bueno. No digo que sea catastrófico, pero no de un nivel que permita una fluidez total y lo que esperamos de grandes torneos como una Copa de África. señaló.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Confédération Africaine de Football
Dirección:3 Abdel Khalek Sarwat Street 6TH OCTOBER CITY Egypt
Teléfono:+20-2/3837 1000
Fax:+20-2/3837 0006
Web: www.cafonline.com






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22