Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
AjaxAtalantaAtlético MadridB. MönchengladbachBarcelonaBayern MünichBorussia DortmundChelseaClub BruggeDynamo KievFerencvarosInter de MilánIstanbulJuventusKrasnodarLazioLeipzigLiverpoolLokomotiv MoscúManchester City
Manchester UnitedMarseilleMidtjyllandOlympiakosPortoPSGReal MadridRennesSalzburgSevillaShakhtarZenit St. Petersburgo

Liga de Campeones- Temporada 2020/21
Liga de Campeones

Temporada 2020/21


 

13/05/2021
UEFA confirma la sede de la próxima final en Portugal con presencia de 12.000 espectadores

Después de eliminar al Real Madrid y al Paris Saint-Germain, el Chelsea y el Manchester City se enfentarán en la final de la Champions League, que se disputará en el Estádio do Dragao de Oporto. Y, finalmente, el encuentro entre los dos conjuntos ingleses se disputará con público en las gradas, como informó este martes la UEFA a través de un comunicado oficial en su página web. 6.000 aficionados de cada equipo podrán asistir a la gran cita del fútbol europeo, por lo que serán 12.000 hinchas los que presencien el duelo entre los de Pep Guardiola y los de Thomas Tuche
12/05/2021
Español Mateu Lahoz designado para dirigir la final Manchester City-Chelsea en Portugal

Habrá un español en la final de la Champions League. Después de que el Real Madrid fuese eliminado en la semifinal, Mateu Lahoz será el encargado de arbitrar el Manchester City-Chelsea. Aún sin sede confirmada, pues la UEFA estudia sacarla de Turquía, con Inglaterra o Portugal como posibles destinos, el organismo ha hecho público el cuarteto arbitral que estará en la gran final. Ha sido el Comité de Árbitros de la UEFA el que ha decidido que el colegiado español sea el encargado de impartir justicia. Será, además, la primera final de Champions para el valenciano. Eso sí, Mateu Lahoz ya estuvo presente en la otra final británica de los últimos años. El español fue el cuarto árbitro en el partido por el título de 2019 que ganó el Liverpool al Tottenham. La final de la Champions League ya tiene sede. El partido por la deseada Orejona se jugará el próximo 29 de mayo en el estadio Do Dragao de Oporto, de modo que será el segundo año consecutivo que la UEFA debe cambiar la ubicación de una cita que se iba a llevar a Estambul.
10/05/2021
Gobierno británico sigue negociando para jugar la final Manchester City-Chelsea en su país

Se están llevando a cabo delicadas negociaciones sobre dónde debería jugarse la final de la Champions League entre el gobierno británico, el organismo rector del futbol europeo, la UEFA, y otros interesados, dijo el ministro británico Michael Gove. La final, prevista para el 29 de mayo (también Portugal podría convertirse en la nueva sede), será entre dos clubes ingleses, el Manchester City y el Chelsea. Se debía jugar en Estambul, pero se puso en duda después de que el gobierno británico colocó a Turquía en su lista roja de viajes, lo que hizo casi imposible la asistencia de aficionados británicos. Hay negociaciones delicadas que se están llevando a cabo en este momento, dijo Gove en Sky News cuando se le preguntó sobre dónde debería jugarse la final. Mi amigo, mi colega, el secretario de Cultura, Oliver Dowden (también ministro de deportes) está hablando con la gente sobre esto en este momento, por lo que no quiero interferir. Pero estoy seguro de que a los fanáticos en el Reino Unido les encantaría ver una final disputada aquí en el Reino Unido. Cuando se le preguntó sobre el mismo tema en otra entrevista en la BBC, Gove dijo que Dowden estaba hablando con la UEFA y otros.
07/05/2021
Autoridades británicas pretenden jugar la final en Wembley con 4.000 entradas para cada uno

El secretario de Transporte del gobierno del Reino Unido, Grant Shapps, advirtió a los aficionados de Chelsea y Manchester City del peligro que supone viajar a Estambul para la final de la Champions League: Los países de la lista roja de Covid-19 no deberían ser visitados, excepto en las circunstancias más extremas. Las autoridades británicas pretenden que el choque se dispute en suelo británico: El Reino Unido tiene un historial exitoso de albergar partidos con espectadores, por lo que estamos en una buena posición para hacerlo. En última instancia, es una decisión de la UEFA, sentenció. Todos aquellos que viajen a uno de los países que forman parte de la lista deberán guardar una cuarentena obligatoria en un hotel aceptado por el propio gobierno. Estamos muy abiertos a ello, pero al final es una decisión que debe tomar la UEFA. Pero dado que hay dos clubes ingleses en la final, esperamos escuchar lo que tienen que decir, aclaró Grant Shapps. 4.000 entradas para cada bando. La UEFA espera otorgar un total de 4.000 entradas para cada uno de los clubes. El partido correspondiente a la final de la Champions League se disputará en el Estadio Olímpico Ataturk, en Estambul, el próximo 29 de mayo, con público. El juego lo componen el Chelsea de Thomas Tuchel y el Manchester City de Pep Guardiola, que eliminaron a Real Madrid y PSG, respectivamente. Los dos equipos británicos reproducirán la final de la FA Cup de esta temporada, donde los blues se llevaron el título al derrotar a los skyblues por la mínima.
06/05/2021
Thomas Tuchel primer entrenador en llegar a dos finales sucesivas con equipos diferentes

Llegado el pasado invierno, Thomas Tuchel ha logrado revolucionar completamente al Chelsea. El entrenador alemán ha dado un más que notable impulso al cuadro de Londres con el que ha logrado una brillante clasificación para la final de la Liga de Campeones. Lo ha hecho tras dejar por el camino a Atlético de Madrid, Oporto y Real Madrid. El técnico alemán se coló en la noche de ayer en la historia de la máxima competición continental. Y es que se convierte en el primer entrenador de la historia del torneo que llega a dos finales consecutivas con dos equipos distintos.
05/05/2021
Chelsea sse impuso 2-0 (global 3-1) sobre Real Madrid y jugará la final ante Manchester City

Salió el Real Madrid con la clara intención de hacerse con el balón. Monopolizarlo. Los blancos dominaban la posesión por completo en los primeros compases y el Chelsea se atrincheraba atrás. En ese bloque bajo del que tanto hablan los expertos a la hora de analizar los partidos. Las ocasiones no eran demasiado claras y se limitaban a tiros lejanos (Kroos en el minuto 10, Rudiger en el 11). El partido comenzó a variar, lo hizo a medida que el Chelsea subió la presión y el Real Madrid comenzó a fallar en sus pases, lo cual aprovechaban los locales para contragolpear con peligro. Timo Werner marcaba en el 18’ pero el tanto era anulado por un claro fuera de juego. Timo Werner celebra un gol con Jorginho. El Real Madrid tuvo el 0-1 en las botas de Karim Benzema en el minuto 25. El delantero francés culminaba una buena jugada colectiva con un sensacional disparo desde fuera del área que parecía introducirse en la portería inglesa hasta que emergió la manopla de Edouard Mendy. Sin embargo, fue el Chelsea el que se adelantó apenas un par de minutos después. N’Golo Kanté emergía desde la medular y servía para que Kai Havertz finalizara. El alemán intentaba una vaselina sobre Thibaut Courtois que se estampaba contra el larguero y salía franca para que Werrner culminara de cabeza (1-0). La volvió a tener Karim Benzema en el 35. Esta vez de cabeza aprovechando una buena asistencia de Luka Modric. Sin embargo, el francés volvió a encontrarse con su compatriota Mendy, que envió a córner. Sin embargo, el Real Madrid no se encontraba. Ni Eden Hazard ni Vinicius eran capaces de desbordar, el centro del campo estaba superado y el Chelsea tenía el partido donde quería cuando llegó el descanso. Urgían cambios si el Real Madrid quería estar en la final. Sin embargo, la tónica en la segunda mitad fue la misma. Incluso peor para los intereses del Real Madrid. El Chelsea acumula ocasiones y los blancos eran incapaces de reaccionar. Kai Havertz estampaba un nuevo balón en el larguero en el minuto 46 y más tarde veía como Thibaut Courtois evitaba un gol cantado (58’). Mount también fallaba delante del portero belga y dejaba vivo al equipo de un Zinedine Zidane que intentó variar la dinámica en el 62 con la entrada de Marco Asensio y Fede Valverde ocupando los huecos de Ferland Mendy y Vinicius. El Real Madrid intentaba espabilar, pero la presión rival era incesante. Pese a la cercanía en el marcador, y que todavía tiempo para la esperanza, la incomodidad merengue era evidente. N’Golo Kanté abarcaba cada vez más campo y los minutos iban pasando inmisericordemente. El cansancio se notaba en los jugadores visitantes que pese a que lo intentaron en la recta final no fueron capaces de anotar el tanto del empate. De hecho, fueron los locales los que sentenciaron a falta de cinco minutos. Fue después de una buena acción que culminaba Mason Mount para sentenciar el juego con el 2-0. 

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20