Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 23 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8052
AjaxAtalantaAtlético MadridBarcelonaBayern MünichBenficaBesiktasBorussia DortmundChelseaClub BruggeDynamo KievInter de MilánJuventusLeipzigLilleLiverpoolMalmöManchester CityManchester UnitedMilan
PortoPSGReal MadridSalzburgSevillaShakhtarSheriffSportingVillarrealWolfsburgYoung Boys BernaZenit St. Petersburgo

Liga de Campeones- Temporada 2021/22
Liga de Campeones

Temporada 2021/22


 

17/12/2021
Gol de Lionel Messi al Manchester City elegido como el mejor en la fase de Grupos

El premio al mejor gol de la fase de grupos de la Champions League ya tiene dueño. Y no podía ser otro que el jugador del Paris Saint-Germain Leo Messi. El delantero argentino ha conseguido el galardón con un 22% de los votos totales. Sumando casi un cuarto total de los votos, el atacante rosarino se ha impuesto con claridad en la votación a jugadores como Thiago Alcántara, segundo en las votaciones (14%) y Robert Lewandowski, tercero (13%). La UEFA ha elegido el gol que le marcó Messi al Manchester City el pasado 28 de septiembre, cuando el PSG superó por 2-0 a los de Pep Guardiola en el Parque de Los Príncipes. Curiosamente, este también fue el primer gol que Leo marcó como jugador del club parisino. Desde entonces, el ex capitán del Barcelona ha anotado cinco tantos más, uno en la Ligue 1 y cuatro más en la Champions. Además, también ha regalado cuatro asistencias de gol.
13/12/2021
Definidos los emparejamientos por los encuentros correspondientes a octavos

Dos errores increíbles llevaron a realizar el sorteo por segunda vez. El primer error fue que cuando salió el Villarreal incluyeron entre los posibles rivales al Manchester United, que compartieron el Grupo F. El ruso Andrei Arshavin era el encargado de ir sacando las bolillas y efectivamente salió la de los Diablos Rojos, por lo que tuvo que seleccionar otra. Pero lo peor vino después: cuando salió la bolilla del Atlético de Madrid, los que no podían estar en el copón de los posibles rivales eran el Liverpool (rival del Grupo B) ni Real Madrid (que de todas maneras, ya había sido sorteado ante el Benfica, en el primer cruce). Pero en vez de dejar afuera la bolilla del Liverpool, la que no incluyeron fue la del Manchester United, que sí podía salir sorteada.
:: Asi se jugará por octavos de final
- Salzburgo-Bayern Munich
- Sporting-Manchester City
- Benfica-Ajax
- Chelsea-Lille
- Atlético de Madrid-Manchester United 
- Villarreal-Juventus
- Real Madrid-PSG
- Inter-Liverpool
09/12/2021
Se completó el cuadro de octavos de final

La máxima competición continental parará ahora hasta finales de febrero. Ahí arrancarán unos octavos de final que serán sorteados el próximo lunes 13 de diciembre y que marcan el inicio de una fase eliminatoria que concluirá con un solo equipo en pie el próximo 28 de mayo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. Sueñan con estar allí esos 16 conjuntos que, de manera más o menos sufrida, lograron su merecido billete.
:: Grupo A. El Manchester City de Pep Guardiola logró clasificarse como primero tras lograr 12 puntos gracias a cuatro triunfos y solo dos derrotas. Un balance que le hizo superar por la mínima al Paris Saint-Germain de Messi, Neymar y Mbappé. El cuadro parisino, sin sufrir, logró la segunda posición con once unidades. Por su lado, el RB Leipzig cayó a la Europa League y el Brujas concluyó su trayecto europeo.
:: Grupo B. El Liverpool de Jürgen Klopp dominó con puño de hierro y avanzó en la primera posición tras lograr un pleno de triunfos: seis de seis. Junto al cuadro Red, el Atlético de Madrid estará en la fase eliminatoria tras una agónica clasificación en la última jornada en Do Dragao. El cuadro colchonero sumó siete puntos, dos más que un Oporto que jugará la segunda competición continental. El Milan, último, no tendrá ese consuelo.
:: Grupo C. El conjunto de la Eredivisie dio un recital en todos sus duelos y logró los 18 puntos en juego. En la segunda plaza, lejos del equipo neerlandés, quedó el Sporting de Portugal, que pasó ronda en su regreso a la élite europea. El cuadro luso sumó nueve puntos, los mismos que el Borussia Dortmund, pero este quedó en la tercera plaza. Último fue el Besiktas, que perdió todos sus choques.
:: Grupo D. El conjunto de Carlo Ancelotti sumó 15 puntos y superó a un Inter que también estará en la fase eliminatoria tras concluir esta fase de grupos con diez unidades. Tercero, y con billete a la Europa League, concluyó el sorprendente Sheriff al sumar siete puntos en su debut. El Shakhtar, por su lado, decepcionó al lograr solo dos empates.
:: Grupo E. El Bayern de Múnich logró una comodísima primera posición y demostró que es uno de los grandes favoritos a llevarse la corona. Se llevó el pleno de triunfo un cuadro alemán que se verá acompañado en las eliminatorias por el Benfica. El cuadro luso dio la primera gran sorpresa de esta Champions, pues mandó a la Europa League a un decepcionante Barcelona, que solo pudo ganar dos partidos: los dos en los que se midió al Dinamo de Kiev, último de grupo.
:: Grupo F. Fue uno de los más igualados y trepidantes. Muchos partidos tuvieron un final de infarto y ahí el Manchester United se supo mover mejor que nadie. Los Red Devils, liderados por Cristiano Ronaldo, estarán entre los 16 mejores de Europa tras sumar 11 puntos de 18 posibles, lo que les valió para ser primeros. Como segundo de grupo pasará el Villarreal tras imponerse por 3-2 sobre Atalanta, cuyo juego fue postergado por la nieve. Sin Europa se quedó el Young Boys.
:: Grupo G. Se llevó la palma, pues los cuatro equipos llegaron a la última jornada separados solamente por tres puntos. Lille y Salzburgo, por este orden, sonrieron al final del día tras lograr clasificarse a los octavos de final. A la Europa League irá un Sevilla que decepcionó, aunque ahora optará a la séptima corona en su competición. Último y sin nada quedó el Wolfsburgo.
:: Grupo H. Las sorpresas brillaron por su ausencia. Chelsea y Juventus, por este orden, partían como grandes favoritos e hicieron valer los pronósticos al clasificarse a los octavos de final. El cuadro londinense tenía amarrada la primera plaza, pero un tanto agónico del Zenit hizo que la 'Vecchia Signora' adquiriese ese honor, mientras que el vigente campeón pasó como segundo. Tendrá el premio menor de la Europa League el Zenit, mientras que el Malmö se despidió de Europa con un solo punto.
09/12/2021
Villarreal se impuso por 3-2 en visita al Atalanta y clasificó como escolta de Grupo F

Extraña situación la vivida en los dos últimos días. Tras el temporal en Bérgamo, la UEFA decidió aplazar el encuentro entre la Atalanta y el Villarreal, siendo aplazado a las 19:00 del día de hoy. El encuentro entre italianos y españoles resultaba crucial para las aspiraciones de ambos equipos de continuar vivos en Champions League. Con la Dea llamada a ser el equipo que tomara las riendas del encuentro, un fallo del ataque de los bergamascos se convertía en una contra que Arnaut Danjuma convertiría en el primer gol del encuentro. Este traspiés para los de Gian Piero Gasperini condicionaría todo el partido, viéndose obligados a remontar desde los primeros compases del encuentro. Los locales intentarían la igualada, con el balón parado y los centros como principal arma ofensiva de los italianos. Al cuarto de hora de partido, una mano salvadora de Gerónimo Rulli evitaría el 1-1 en el marcador. El submarino amarillo cedería el control del balón a la Atalanta, que volvería a acercarse a la meta rival, con el arquero argentino siendo crucial para los intereses visitantes. Como un equipo grande, el conjunto groguet vería puerta en uno de los momentos en los que los rivales más apretarían. Una gran jugada de los de Unai Emery terminaría con Ettiene Capoue solo ante Juan Musso, con el francés fusilando al primer palo y poniendo el 0-2, y el Villarreal encaminando su pase a octavos de final. Los valencianos lograrían aumentar su ventaja, hasta los 3 goles gracias a otro tanto de Arnaut Danjuma tras una gran jugada de Gerard Moreno, que habilitaría a su compañero para que rematase a placer en el área pequeña. No obstante, la Dea tendría aún cosas que decir, acercándose en el marcador en el minuto 70 gracias a un zurdazo de Ruslan Malinyovski. Los huéspedes buscarían la gloria, y es que, un gol de Duván Zapata, gracias a un pase filtrado de Josip Ilicic dejaría la diferencia en un solo tanto, en el que sería el definitivo 2-3. Los 10 últimos minutos serían un auténtico monólogo de los transalpinos, percutiendo en el arco de Rulli, buscando darle la vuelta en el marcador para poder participar en la siguiente fase de la UEFA Champions League. Los de Emery encontrarían en la madera un poderoso aliado, pues un remate de Luis Muriel se estallaría en el poste, evitando el empate y una posible remontada histórica. Los bergamascos estarían atacando la portería rival en el tiempo de descuento, si bien la defensa amarilla lograría disipar los intentos locales, sellando así su participación en octavos de final de la Liga de Campeones.
08/12/2021
Fueron primeros: Grupo E: Bayern Munich, Grupo F: Manchester United y Grupo G: Lille

El partido arrancó regular para los intereses azulgranas, con un error en la salida de balón de Marc-André ter Stegen que se saldó con un falta en la frontal y una amarilla, merecida, para Sergio Busquets. Afortunadamente, el disparo de Robert Lewandowski se estrelló en la barrera y la acción quedó en un susto. Digerido este incidente, el Barça dio un paso al frente y comenzó a merodear la portería contraria. Eso sí, tras cada acción de ataque llegaba la réplica de un Bayern decidido a aprovechar los espacios que dejaba su rival y la debilidad de un costado derecho en el que un desubicado Ronald Araújo sufría más de la cuenta para cubrir sus espaldas. Por si fuera poco, antes de la media hora, Xavi se vio obligado a retirar a un lesionado Jordi Alba para colocar en su lugar a otro zaguero fuera de su zona habitual, el canterano Óscar Mingueza. Justo cuando desde Lisboa llegaban noticias de la ya clara victoria del Benfica ante el Dinamo de Kiev (2-0 a los 23', tras los goles de Yaremchuk y Gilberto), los culés recibieron un golpe esperado. Lewandowski, consciente de que detrás de Araújo quedaba mucho espacio libre, se dejó caer hacia la izquierda y tras recibir un balón en profundidad y ganar línea de fondo puso un centro que Thomas Müller cabeceó más allá la línea de gol. El balón no llegó a besar las mallas, pero el árbitro dejó claro señalando su muñeca que el despeje de Araújo había llegado demasiado tarde y que el 1-0 debía subir al marcador. El gol fue el principio del fin. Lejos de reaccionar, los catalanes perdieron energía y empezaron a quedar a merced de un rival que, sin hacer nada del otro mundo, se hizo con el dominio del choque. Para colmo, en una acción discreta, Leroy Sané disparó desde la frontal y el balón acabó inesperadamente dentro de la caja. Sí, inesperadamente, porque cuesta creer que un disparo tan centrado y a esa altura no pudiese ni siquiera ser repelido por un Ter Stegen que seguramente en otro momento menos delicado habría resuelto la situación sin mayor problema. Llegado el descanso, el balance no podía ser más desalentador. Ni golpe en la mesa de Xavi ni debilidad del Bayern ni descuido del Benfica. Nada de nada. Visto lo visto, ya solo quedaba o apelar a la épica o esperar un milagro. Pues ni una cosa ni otra. Tras el paso por vestuarios ni el combinado culé encaró el segundo tiempo con el ánimo necesario para firmar una remontada histórica ni desde el Estadio da Luz llegaron señales evidentes de que el Dinamo pudiese poner en apuros a los lusos. Para rematar, a los 64 minutos, Alphonso Davies volvió a sacar petróleo de la banda de Araújo y puso un balón en área pequeña que Jamal Musiala transformó en el 3-0.
08/12/2021
Grupo H: Juventus puntero tras 1-0 sobre Malmo y Chelsea escolta tras 3-3 ante Zenit

Conscientes de que lo más probable es que los bianconeri superasen sin demasiados problemas a un Malmö que solo había sumado un punto hasta la fecha, los ingleses encararon su choque con la firme intención de llevar la voz cantante y encarrilar cuanto antes una victoria que disipase cualquier duda clasificatoria. El plan no pudo salir mejor. Apenas transcurrido un minuto de juego, tras un saque de esquina botado desde la izquierda, Timo Werner convirtió el 1-0 y dejó el partido en una situación casi idílica. Sin embargo, y pese a que durante algunos minutos dio la sensación de que los británicos podían sentenciar el duelo por la vía rápida, el cuadro de San Petersburgo logró rehacerse y poco a poco paso de dominado a dominador. De hecho, no fue nada extraño que, en un final de primer acto casi frenético, los rusos lograsen darle la vuelta al luminoso con goles de Claudinho (38') y Sardar Azmoun (41'). El iraní pudo haber firmado incluso un doblete, pero no supo resolver un uno contra uno ante un Kepa que se hizo gigante en su salida. Por tanto, y ya que la Juve iba cumpliendo los pronósticos (1-0, con gol de Moise Kean), el grupo se marchó al descanso con los turineses de líderes y los londinenses en segunda posición. Lógicamente, el Chelsea reaccionó tras el paso por vestuarios. Su juego no mejoró demasiado, pero sí su actitud, y solo con eso el partido volvió a teñirse de un ligero color azul. Eso sí, el marcador no recuperó las tablas hasta el 62, minuto en el que Romelu Lukaku empujó a puerta vacía un pase de Werner. El 2-2, en cualquier caso, aún resultaba insuficiente, ya que la vecchia signora seguía mandando ante el Malmö. La lógica invitaba a pensar que, tras el empate, los de Thomas Tuchel se lanzarían a tumba abierta en busca del triunfo. Nada más lejos de la realidad, de forma incomprensible, el cuadro visitante dejó pasar la ola que se genera tras cualquier gol y volvió a quedar a merced de un Zenit que sin nada en juego aprovechó el regalo para correr hacia adelante. Por fortuna para los ingleses, en este momento de bajón, emergió de nuevo la figura de Kepa, quien sacó otra mano extraordinaria a un cabezazo de Azmoun que buscaba la base del poste. Aunque tras la parada del arquero vasco y el 2-3 sumado por Werner a cinco de la conclusión parecía que los blues iban a salvar el liderato, lo cierto es que ya en tiempo de prolongación, los británicos se confiaron en exceso y encajaron un gol no, un golazo. Tras un despeje de cabeza, Magomed Ozdoev enganchó una sensacional volea desde la frontal y el balón, pese a ser rozado por Kepa acabó en el fondo de las mallas. Su sensacional diana sirvió para castigar el conformismo del Chelsea, certificar su clasificación para la Europa League y entregar el primer puesto del grupo a una Juve que cumplió sin excesos ante el Malmö.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22