Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 4 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8367
FIFA

20/11/2022
- Podría no indemnizar al Real Madrid por la lesión sufrida por Karim Benzema
La FIFA podría no indemnizar al Real Madrid por la lesión de Karim Benzema, aunque el período de recuperación supere los 28 días de baja que estipula el Programa de Protección de Jugadores del máximo organismo futbolístico mundial. La razón es que la cuenta de esos 28 días empezaría cuando se reinicie la competición. En el caso que nos ocupa estaríamos hablando del 30 ó 31 de diciembre, dependiendo de la fecha en que LaLiga fije el encuentro entre el Real Madrid y el Valladolid, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga. Teniendo en cuenta que la lesión que ha dejado al delantero del Real Madrid fuera del Mundial de Qatar es un desgarro en el cuádriceps del muslo izquierdo estaríamos hablando de un período de baja de aproximadamente un mes. Esto significa que Benzema podría estar a disposición de Carlo Ancelotti en el momento en que se retome la Liga. La FIFA estipula una compensación económica de 20.458 euros por cada día que un futbolista lesionado con su selección esté de baja a partir de ese día 28. Una indemnización topada en 7,5 millones, que sería el resultado de multiplicar esa cifra diaria por los 365 días del año.
19/11/2022
- Selección de Irán está estudiando no cantar el himno de su país en señal de protesta
Las leyes de la República Islámica marcan el orden de Irán, donde se están sucediendo las manifestaciones y la represión policial en consecuencia de la rebeldía de los ciudadanos. El origen de todo es el presunto asesinato de Mahda Amini, una ciudadana que, supuestamente, fue torturada por la policía después de ser arrestada por no llevar el velo conocido como hiyab para tapar el pelo de las mujeres musulmanas. En este contexto, la Selección de Irán podría no cantar su propio himno en su estreno en el Mundial de Catar para mostrar su indignación para con el comportamiento de las autoridades y el Gobierno de su país. No se trata de una información filtrada o de una cábala, sino de una posibilidad que ha reconocido el capitán del equipo, Alireza Jahanbakhsh, en rueda de prensa de cara a su primer partido, que será contra Inglaterra. Estamos debatiendo el tema para adoptar una decisión colectiva. Estamos aquí para hacer nuestro trabajo y nuestra obligación es jugar al fútbol y en eso estamos concentrados ahora. Desde que era niño, soñaba con jugar en la Selección y el resto de mis compañeros, también. Estamos aquí para honrar la camiseta de la Selección y a nuestro país y para llevarle una alegría a nuestro pueblo, comentó. En lo de las celebraciones de los goles, es un tema absolutamente personal, único de cada jugador. Estamos a cuatro días del partido más importante de nuestras vidas y estamos concentrados en la Copa del Mundo., agregó antes de añadir que él y sus compatriotas se encuentran enfocados en el torneo más importante de nuestras carreras, en tratar de llevarle una alegría a nuestros compatriotas y en avanzar por primera vez en la historia a los octavos de final de un Mundial.
18/11/2022
- El italiano Daniele Orsato será el encargado de dirigir el partido inaugural del Mundial
Que medirá a la selección anfitriona contra la de Ecuador este domingo 20 a las 13:00 horas en el Al Khor Stadium, informó este viernes la FIFA. A sus 46 años es uno de los árbitros europeos con más experiencia desde su debut en 2010, agregó la organización en un comunicado. En el pasado Mundial fue árbitro asistente de vídeo y el último duelo internacional que dirigió fue el que enfrentó a España contra Portugal en la Liga de las Naciones. Orsato releva como árbitro del partido inaugural de un Mundial al argentino Nestor Pitana, que dirigió el Rusia-Arabia Saudita y también la final de aquel campeonato, que midió a Francia contra Croacia. En las últimas semanas se había especulado con que la francesa Stephanie Frappart dirigiera el partido inaugural, lo que la habría convertido en la primera mujer en hacerlo.
18/11/2022
- La organización da marcha atrás y exige que deje de vender cerveza en los estadios
Qatar ha exigido a la FIFA que deje de vender cerveza en los estadios, lo que originaría un problema económico importante con uno de los patrocinadores principales, la marca de cervezas Budweiser. Según el periódico británico The Times, Qatar, a instancias de la familia real, estaba presionando a la FIFA para que cese la venta de cervezas en los estadios, una de las pocas zonas en las que se puede consumir alcohol durante el torneo junto a las fan zones. Y la presión ha surtido efecto: la FIFA ha oficializado la prohibición. Esto pondría en un compromiso al máximo organismo del fútbol mundial con Budweiser, patrocinado principal del evento, que podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida y no poder vender sus productos en los estadios. Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de sus precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 13 euros. Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, fan zones y estadios se han habilitado horas felices y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo. Según la citada fuente, es probable que los aficionados sean avisados antes del partido inaugural, el Qatar-Ecuador, que no pueden consumir cerveza.
17/11/2022
- Delantero Sadio Mané de Senegal no podrá finalmente disputar el Mundial de Qatar
Terribles noticias para Senegal. Los flamantes campeones de África no podrán contar con Sadio Mané, su principal estrella. El atacante cayó lesionado en el último partido del Bayern de Múnich antes del parón. Si bien fue convocado, esperando una milagrosa recuperación, el delantero africano no ha podido estar a tono para la cita mundialista. Pese a que los primeros exámenes apuntaban a una baja algo inferior, con Mané perdiéndose los partidos de fase de grupos, finalmente Senegal ha optado por desconvocar a su estrella. En el Grupo A junto a Catar, Ecuador y Países Bajos, las posibilidades de los africanos de pasar de ronda se ven enormemente menguados tras el adiós de Mané.
17/11/2022
- Gianni Infantino será el único candidato a la presidencia de la FIFA en marzo de 2023
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al frente del organismo desde 2016, optará a un tercer mandato en marzo de 2023 sin ningún rival, anunció este jueves la instancia. No se ha presentado ninguna otra candidatura por parte de las federaciones antes del congreso previsto en Kigali el próximo 16 de marzo, dijo la FIFA en un comunicado, a tres días de la inauguración del Mundial de Catar. Esta esperada reelección no es una sorpresa. El formato electoral de la FIFA (una federación, un voto) ha permitido a sus expresidentes encadenar mandatos asegurándose el apoyo de una mayoría de votantes: el brasileño Joao Havelange dirigió el planeta Fútbol de 1974 a 1998 y el suizo Sepp Blatter de 1998 a 2015. Elegido en 2016 con la promesa de restaurar la imagen de la FIFA, en aquellos momentos en medio de un planetario escándalo de corrupción, Infantino hizo oficial su candidatura el pasado 31 de marzo en Doha, y desde entonces nadie más se ha presentado. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció el miércoles, sin embargo, que no le apoyaría, y que hubiera deseado “una mayor consideración por los derechos humanos, así como un compromiso más importante en las cuestiones humanitarias”, de acuerdo a su presidente, Bernd Neuendorf, que pide un fondo de indemnización para los trabajadores implicados en las obras del Mundial 2022. A su favor, Infantino puede presumir del constante incremento de los ingresos de la FIFA, que estima una facturación récord de 7.000 millones de dólares (6.300 millones de euros) en este ciclo de cuatro años que concluye en 2022. Por otro lado, sigue luchando por poner en marcha algunos proyectos que anunció, desde la efímera idea del Mundial bianual (abandonada en marzo) hasta su Mundial de Clubes extendido a 24 clubes.
16/11/2022
- Heung-min Son de Corea del Sur entrenó con máscara previo al debut con Uruguay
Heung-min Son, capitán y máxima figura de la selección de Corea del Sur, entrenó con una máscara este miércoles debido a la fractura que sufrió en la órbita ocular y de la que se recupera tras su operación la pasada semana. Este martes, Rodrigo Bentancur, compañero suyo en el Tottenham inglés, dijo que habló con él antes de viajar y le aseguró que jugaría: Sí, llega. Hablé con él antes de venirme. Creo que va a usar máscara, pero ya sabemos dónde tocarlo. Estamos en contacto con él y el servicio médico del Tottenham, declaró el entrenador portugués de Corea del Sur, Paulo Bento, al anunciar la lista. Sin embargo, citó también al delantero Oh Hyeon-gyu, quien lo reemplazará en caso de que no pueda jugar. La selección asiática debutará en la Copa del Mundo de Catar frente a Uruguay el próximo jueves 24 a las 10:00 horas en el estadio Education City.
15/11/2022
- Infantino llamó a una tregua en el conflicto entre Rusia y Ucrania durante el mundial
El presidente de FIFA les solicitó a las naciones protagonistas del conflicto bélico que hagan un alto para que el Mundial de Qatar juegue un papel unificador. Gianni Infantino, titular de la FIFA, llamó hoy a una tregua en el conflicto entre Rusia y Ucrania durante el mes que dura el Mundial de Qatar para que la competencia deportiva juegue un papel unificador en medio del conflicto que se desató a principios de este año. Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure la Copa del Mundo, dijo el máximo dirigente del fútbol durante un almuerzo en la Cumbre del G20, en Bali, Indonesia. El presidente de FIFA apuntó además a que si esta medida no se cumple, que por lo menos haya corredores humanitarios o cualquier cosa que pueda conducir a retomar el diálogo. No somos tan ingenuos como para pensar que el fútbol puede resolver los problemas del mundo, pero el Mundial es una plataforma única, con una audiencia estimada en 5.000 millones de espectadores, ofreciendo una oportunidad para hacer todo lo posible para poner fin a todos los conflictos, remarcó el directivo. Desde el domingo 20 de noviembre, el mundo pondrá sus ojos en Qatar con la realización del torneo de fútbol y se espera que también sea una buena excusa para que la paz reine en Ucrania.
14/11/2022
- El seleccionador danés Kasper Hjulmand completó este lunes la lista para Catar 2022
El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, completó este lunes la lista para Catar 2022 con los últimos cinco nombres, sin sorpresas, que se añaden a los 21 ya anunciados la semana pasada. El arquero del Union Berlin Frederik Ronnow, el lateral del Benfica Alexander Bah, el mediocampista del Brentford Christian Norgaard, el interior del Hoffenheim Robert Skov y el delantero del Leipzig Yussuf Poulsen son los últimos nombres añadidos a la lista danesa. Hjulmand había aplazado la elección de los últimos jugadores hasta que se disputase la última jornada de liga en Europa antes del receso y por los problemas físicos de algunos hombres. En la convocatoria figuraban ya, entre otros, el defensa del Barcelona Andreas Christensen, el centrocampista del Sevilla Thomas Delaney, su compañero Kasper Dolberg y el atacante del Espanyol Martin Braithwaite. Once de los veintiséis jugadores poseen experiencia mundialista y destacan hombres como el arquero Kasper Schmeichel, el capitán Simon Kjaer y el centrocampista Christian Eriksen, recuperado hace meses del episodio cardíaco que sufrió en la Eurocopa 2021 y que le obliga a jugar con un desfribilador implantado. Dinamarca forma parte del grupo D del Mundial, en el que debutará el martes 22 frente a Túnez a las 10 horas de Uruguay. Cuatro días después chocará con Francia a las 13 y el 30 se medirá con Australia a las 12. El combinado rojo fue semifinalista en la pasada Eurocopa, tras un gran torneo en el que se sobrepuso a la baja de Eriksen y cayó en la penúltima ronda en la prórroga frente a Inglaterra. Los 26 convocados
:: Arqueros: Kasper Schmeichel (Niza, FRA), Oliver Christensen (Hertha Berlin, ALE), Frederik Ronnow (Union Berlin, ALE).
:: Defensores: Simon Kjaer (Milan, ITA), Joakim Maehle (Atalanta, ITA), Rasmus Nissen (Leeds, ING), Daniel Wass (Brondby), Jens Stryger Larsen (Trabzonspor, TUR), Andreas Christensen (Barcelona, ESP), Joachim Andersen (Crystal Palace, ING), Victor Nelsson (Galatasaray, TUR), Alexander Bah (Benfica, POR).
:: Mediocampistas: Thomas Delaney (Sevilla, ESP), Christian Eriksen (Brentford, ING), Pierre Emile Hojbjerg (Tottenham, ING), Mathias Jensen (Brentford, ING), Mikkel Damsgaard (Brentford, ING), Andreas Skov Olsen (Brujas, BEL), Jesper Lindstrom (Eintracht Frankfurt, ALE), Christian Norgaard (Brentford, ING), Robert Skov (Hoffenheim, ALE).
:: Delanteros: Kasper Dolberg (Sevilla, ESP), Martin Braithwaite (Espanyol, ESP), Andreas Cornelius (Copenhague), Jonas Wind (Wolfsburgo, ALE), Yussuf Poulsen (Leipzig, ALE).
11/11/2022
- Sadio Mané jugador del Bayern Munich fue incluido hoy en el listado de 26 de Senegal
El delantero Sadio Mané, jugador del Bayern Munich alemán, fue incluido hoy en el listado de 26 jugadores que presentó el seleccionado de Senegal para participar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pese a que hace algunos días lo daban por descartado a causa de una lesión. Una cosa es segura: Sadio Mané estará en la lista, había asegurado una fuente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) sobre la participación de la estrella de los Leones en el Mundial 2022, pese a una lesión en el peroné. Está claro que Senegal considera a Mané su máxima figura y lo lleva a Qatar para que se recuperé y juegue cuando esté en buenas condiciones físicas. El delantero, Balón de Plata este año para la FIFA, se lesionó el pasado martes durante el encuentro de la Bundesliga en el que Bayern Múnich goleó al Werder Bremen por 6 a 1 en el estadio Allianz Arena. Senegal integra el Grupo A de Qatar junto a Países Bajos, el anfitrión Qatar y Ecuador. Los 26 citados por el entrenador Aliou Cisse son los siguientes:
:: Arqueros: Edouard Mendy; Alfred Gomis y Seny Dieng.
:: Defensores: Kalidou Koulibaly, Aboou Diallo, Youssouf Sabaly, Fode Ballo Toure, Pape Abou Cisse, Imail Jakobs y Formose Mendy.
:: Mediocampistas: Gana Gueye, Cheikhou Kouyate, Nampalys Mendy, Krepin Diatta, Pape Gueye, Pape Matar Sarr, Moustapha Name y Loum Ndiaye.
:: Delanteros: Sadio Mané, Ismaila Sarr, Boulaye Dia, Bamba Dieng, Famara Diedhiou, Nicolas Jackson e Ilman Ndiaye.
10/11/2022
- Prohibió a Dinamarca entrenar con camisetas en defensa de derechos humanos
La federación internacional rechazó la petición de Dinamarca de utilizar estas camisetas con el mensaje Human Rights for All (Derechos humanos para todos), confirmó a la agencia de noticias francesa AFP Jakob Hoyer, un portavoz de la DBU. La Federación Danesa, hostil desde hace tiempo a la organización del torneo en Qatar, quiere liderar la lucha en favor de los trabajadores migrantes y la defensa de los derechos LGBT en el emirato. Hemos enviado una petición a la FIFA, pero la respuesta es negativa. Lo lamentamos, pero debemos tenerla en cuenta, declaró el director general de la DBU, Jakob Jensen, a la agencia danesa Ritzau. La FIFA, que prohíbe los mensajes políticos, pidió la pasada semana a las selecciones que se concentren en el fútbol y que no entren en cada batalla ideológica o política. La DBU aceptará la prohibición de las camisetas críticas para evitar multas y sanciones, indicó. Para mí se trata de una camiseta con un mensaje muy simple sobre los derechos humanos universales, expresó Jensen.
09/11/2022
- La selección ganadora en Qatar se llevará un premio de 38,03 millones de euros
El Mundial de Qatar 2022 coronará a la mejor selección del mundo de 2022, un aliciente deportivo que no es el único. Porque al prestigio deportivo se unen importantes estímulos económicos. La Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, informó que para el Mundial de Qatar 2022 tiene un presupuesto general es de 1.696 millones de dólares. De esa cantidad, más del 30 por ciento, es decir, cerca de 440 millones, se repartirán en premios para las selecciones. Poco más de 38 millones de euros serán para el campeón. Para este Mundial habrá un aumento del 29% en los premios, más que el que se repartió en la anterior cita mundialista de Rusia 2018. Por su parte los clubes también recibirán dinero y la FIFA destinará 209 millones de dólares en pago a los clubes que tengan a sus futbolistas representando a sus respectivas selecciones. Es decir, calculan que entregarán una suma cercana a 10.000 dólares por día por equipo. Todos los premios:
Ganador del Mundial: 38,03 millones de euros
Segundo equipo clasificado: 27,27 millones de euros
Tercer equipo clasificado: 24 millones de euros
Cuarto equipo clasificado: 24 millones de euros
Selecciones eliminadas en cuartos de final: 14 millones de euros
Selecciones eliminadas en octavos de final: 12 millones de euros
Selecciones eliminadas en fase de grupos: 6,5 millones de euros
08/11/2022
- El seleccionador danés Kasper Hjulmand dio lista provisional de 21 convocados
El defensa del Barcelona Andreas Christensen, el centrocampista del Sevilla Thomas Delaney, su compañero Kasper Dolberg y el atacante del Espanyol Martin Braithwaite figuran en la lista danesa para Qatar 2022 anunciada este lunes, en la que quedan cinco plazas por elegir. El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, explicó que prefiere esperar a que se jueguen los últimos partidos de liga esta semana para completar la lista y que una docena de jugadores pelean por las últimas plazas. La selección de Brasil es una de las grandes favoritas para ganar el próximo Mundial de Qatar y este lunes el seleccionador Tite hizo pública la lista de 26 convocados para disputar el torneo, una convocatoria en la que entró el azulgrana Raphinha y los madridistas Éder Militao, Vinicius y Rodrygo En la lista provisional figuran nueve jugadores con experiencia mundialista y destacan hombres como el portero Kasper Schmeichel, el capitán Simon Kjær y el centrocampista Christian Eriksen, recuperado hace meses del episodio cardíaco que sufrió en la Eurocopa 2021 y que le obliga a jugar con un desfribilador implantado. Dinamarca forma parte del grupo D del Mundial, en el que también están Australia, Túnez y Francia. La Dinamita roja fue semifinalista en la pasada Eurocopa, tras un gran torneo en el que se sobrepuso a la baja de Eriksen y cayó en la penúltima ronda en la prórroga frente a Inglaterra. La lista de 21 jugadores:
:: Arqueos: Kasper Schmeichel (Niza, FRA), Oliver Christensen (Hertha Berlin, ALE).
:: Defensores: Simon Kjær (Milan, ITA), Joakim Mæhle (Atalanta, ITA), Rasmus Nissen (Leeds, ING), Daniel Wass (Brøndby), Jens Stryger Larsen (Trabzonspor, TUR), Andreas Christensen (Barcelona, ESP), Joachim Andersen (Crystal Palace, ING), Victor Nelsson (Galatasaray, TUR).
:: Mediocampistas: Thomas Delaney (Sevilla, ESP), Christian Eriksen (Brentford, ING), Pierre Emile Højbjerg (Tottenham, ING), Mathias Jensen (Brentford, ING), Mikkel Damsgaard (Brentford, ING), Andreas Skov Olsen (Brujas, BEL), Jesper Lindstrøm (Eintracht Frankfurt, ALE).
:: Delanteros: Kasper Dolberg (Sevilla, ESP), Martin Braithwaite (Espanyol, ESP), Andreas Cornelius (Copenhague), Jonas Wind (Wolfsburgo, ALE).
04/11/2022
- Yuta Nakayama se perderá el Mundial en Qatar por una lesión en el tendón de Aquiles
El defensa japonés Yuta Nakayama se perderá el Mundial de fútbol en Qatar tras ser cancelado para el resto de la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles, según confirmó su club, el inglés Huddersfield. Nakayama (25) había sido seleccionado este martes para ser uno de los 26 hombres de los japoneses samuráis azules, que se medirán a España en la fase de grupos en Qatar, encabezados por el atacante de la Real Sociedad Takefusa Kubo. El japonés, que se encuentra en su primera temporada en el Huddersfield, se lesionó en el tendón de Aquiles al final de la primera parte del partido del miércoles, que terminó con una derrota de su equipo frente al Sunderland de 2-0, y deberá ser operado. Todos estamos devastados porque Yuta no podrá unirse a Japón para la Copa Mundial de la FIFA 2022, que es una experiencia que se había ganado por completo, dijo el entrenador del Huddersfield, Mark Fotheringham, en un comunicado publicado en la web del equipo. Además de Nakayama y Kubo, Japón, que dio a conocer su convocatoria para el Mundial a principios de semana, incluía también en la misma a otros futbolistas con presencia importante en ligas europeas como Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort), Wataru Endo (Stuttgart), Takumi Minamino (AS Mónaco) o Takehiro Tomiyasu (Arsenal). Los samuráis azules tienen previsto un partido amistoso contra Canadá el próximo día 17 en Dubái, antes del Mundial.
01/11/2022
- Japón fue la primera selección que confirmó su lista de 26 jugadores para Qatar
Takefusa Kubo, delantero de Real Sociedad, es uno de los futbolistas más destacados de la lista anunciada este martes por Japón para el Mundial de Catar, donde los samuráis azules se medirán con Alemania el 23 de noviembre, con Costa Rica el 27 y con España cuatro días después. El futbolista de 19 años es uno de los 20 que milita en el fútbol europeo, un número récord para los nipones en su séptima participación mundialista. Desde 1998 a la fecha no han faltado, y mundial tras mundial fueron incrementando la cantidad de jugadores del exterior. En el primero hubo apenas uno y desde 2010 ya son menos de la mitad los del medio local. Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt), Wataru Endo (Stuttgart), Takumi Minamino (Mónaco) y Takehiro Tomiyasu (Arsenal) son algunos de los más destacados en la nómina del seleccionador nipón, Hajime Moriyasu, quien dejó afuera a Reo Hatate y Kyogo Furihashi, del Celtic de Escocia, y a Genki Haraguchi, de Unión Berlín. Los 26 convocados
:: Arqueros: Eiji Kawashima (RC Estrasburgo, Francia), Shuichi Gonda (Shimizu E-pulse, Japón) y Daniel Schmidt (Sint-Truiden, Bélgica).
:: Defensas: Yuto Nagatomo (FC Tokyo, Japón), Maya Yoshida (Schalke 04, Alemania), Hiroki Sakai (Urawa Reds, Japón), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale, Japón), Miki Yamane (Kawasaki Frontale, Japón), Ko Itakura (Borussia Monchengladbach, Alemania), Yuta Nakayama (Huddersfield, Inglaterra), Hiroki Ito (Stuttgart, Alemania), Takehiro Tomiyasu (Arsenal, Inglaterra).
:: Mediocampistas: Gaku Shibasaki (Leganés, España), Wataru Endo (Stuttgart, Alemania), Junya Ito (Reims, Francia), Takumi Minamino (Mónaco, Francia), Hidemasa Morita (Sporting Lisboa, Portugal), Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt, Alemania), Yuki Soma (Nagoya Grampus, Japón), Kaoru Mitoma (Brighton, Inglaterra), Ritsu Doan (Freiburg, Alemania), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf, Alemania) y Takefusa Kubo (Real Sociedad, España).
:: Delanteros: Takuma Asano (Bochum, Alemania), Ayase Ueda (Círculo de Brujas, Bélgica) y Daizen Maeda (Celtic FC, Escocia).
31/10/2022
- Federación de Gales pretende que en próximos juegos se los denomine como Cymru
Gales jugará la próxima Copa del Mundo contra Inglaterra, Irán y Estados Unidos. Y lo harán bajo la denominación de siempre, Gales, pero podría ser la última vez que se les conozca con ese nombre. La Federación galesa de fútbol ha contactado, de manera informal, con la UEFA con la intención de que en los próximos partidos y competiciones oficiales se les denomine como Cymru, que es el nombre del país en galés. El término de Cymru ya es usado internamente en la propia federación. En los comunicados oficiales, por ejemplo, emplean la denominación en galés del país para referirse a la selección. Nuestra opinión en este momento es que a nivel nacional nos llamamos Cymru. Así es como bautizamos a nuestros equipos nacionales. Si miras nuestra web, nos referimos a nosotros como Cymru, explicó el presidente ejecutivo de la Federación, Noel Mooney. Es decir, el próximo Mundial de Qatar 2022 podría ser el último momento en el que se le siga conociendo como 'Gales' a la selección de los 'dragones rojos'. O al menos esa es la intención de los dirigentes del ente rector del fútbol de la nación. Internacionalmente sentimos que aún queda trabajo por hacer, así que iremos como 'Gales' a esta Copa del Mundo, añadió Mooney. Sin embargo, no sería la primera vez que se cambie el nombre a una selección tras una petición expresa del país en sí. En Gales ponen el ejemplo de Turquía, quienes desde el pasado verano se hacen llamar como Türkiye, tras la decisión del Gobierno de Recep Tayyip Erdoğan de cambiar oficialmente el nombre del país y utilizar su denominación en turco.
17/10/2022
- Japón será la primera selección en llegar a Doha para jugar el Mundial de Qatar
La Selección de Japón, último rival de España en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, será la primera que se instale en el país con motivo de la competición el próximo 7 de noviembre, según confirmó la organización, que ha vendido cerca de tres millones de entradas. Representantes de la FIFA y del Comité Supremo (SC) de Catar 2022 facilitaron estos datos en conferencia de prensa este lunes en Doha, a falta de 34 días para la inauguración el 20 de noviembre del Mundial, que será un torneo de paz y de unidad, según el presidente de la primera, Gianni Infantino. Catar ha hecho un trabajo espectacular. Su herencia va a durar siempre. Va a cambiar la vida de miles de trabajadores para mejor. Esto es el fútbol, lo que todos queremos y amamos, un torneo de paz y de unidad. Vamos a reunir al mundo en momentos difíciles, todos serán bienvenidos al torneo, sin importar su origen, religión, orientación sexual o nacionalidad, dijo Infantino. Infantino destacó los casi tres millones de entradas solicitadas hasta la fecha (2,89) para la competición, el mayor número de las mismas vendidas en el país organizador, seguido de Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, México, Emiratos Árabes, Argentina, Francia, Brasil y Alemania. Catar 2022 tendrá 168 lugares oficiales en distintas áreas funcionales y prepara también una casa lejos de casa para los alojamientos de los equipos, entre los que Japón será el primero que se instale a partir del 7 de noviembre. El equipo japonés será el tercer rival de España en la primera fase, dentro del grupo E, el 1 de diciembre. El conjunto de Luis Enrique Martínez debutará contra Costa Rica el 23 de noviembre y jugará el segundo partido contra Alemania el 27 de noviembre. Esto es una Copa del Mundo para todo el mundo. Estamos muy felices de dar la bienvenida a todo el mundo. En todos los países cuando viajamos hay diferentes normas culturales. La FIFA y Catar están en contacto y comprometidos para que los que vengan tengan una experiencia única. Todos los que tienen la suerte de trabajar en este país se dan cuenta de que siempre ha sido una experiencia de bienvenida y de la calurosa hospitalidad de Catar", aseguró Colin Smith, jefe de operaciones de la Copa del Mundo de la FIFA, que compareció ante los medios para avanzar detalles organizativos tanto en el aspecto deportivo como social y de actividades para los seguidores a un mes del inicio del torneo.
14/10/2022
- Deciden que el premio The Best sea entregado posterior al Mundial de Catar 2022
Karim Benzema recibirá el Balón de Oro el próximo lunes si los resultados de la votación no dan un giro de 360 grados. El francés, que ganó Liga y Champions la pasada temporada, será justo vencedor si los condicionantes no se tuercen. Pero el The Best, que también habría podido serle entregado al futbolista del Real Madrid, tendrá una espera de varios meses por un cambio de última hora por parte de la FIFA. El organismo máximo del fútbol optó por que el premio sea entregado posterior al Mundial de Catar. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Modric y Lewandowski fueron algunos de los futbolistas que ya han recibido dicho galardón. Karim Benzema, de no haberse mediado esta modificación, tenía la posibilidad de hacerse con el doblete. Con todos estos movimientos, mucho de los jugadores que no tuvieron un buen año, sacarían tajada a la decisión que tomó la FIFA para poder levantar el The Best. Cristiano y Messi, se empiezan a relamer y a soñar con tenerlo una vez más en sus vitrinas.
Mas Noticias

 

Confederaciones

 


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22