Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 27 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8056
FIFA

19/01/2022
- Este miércoles es el punto de partida para la venta de entradas del próximo Mundial
La FIFA ha abierto este miércoles la fase de presentación de solicitudes de entradas para la Copa Mundial de Catar 2022, que ofrece una variedad de opciones y que tendrá su continuación con nuevos periodos. A partir de las 13.00 locales y hasta las 13.00 del 8 de febrero se podrán presentar solicitudes durante esta primera 'ventana', en la que será resultará irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las localidades se adjudicarán mediante una selección aleatoria. Todos los solicitantes recibirán una comunicación antes del martes, 8 de marzo, en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada parcialmente o por completo, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas. Según la política de gestión de entradas de la FIFA, vigente en tres anteriores ediciones mundialistas, se ha reservado una categoría de precios especial, la cuatro, para los residentes del país anfitrión, quienes podrán solicitar localidades a partir de tan solo 40 riyales catarís (9,69 euros). Para ellos, las tarjetas Visa son el único método de pago posible, mientras que los aficionados internacionales podrán abonar las entradas con Visa y demás tarjetas aceptadas. En este periodo inicial se podrán solicitar entradas para partido individual (disponibles para todos los encuentros, desde el partido inaugural hasta la gran final), abono de equipo (para los que deseen seguir una selección en concreto durante toda su trayectoria en Catar, a partir del primer partido de la fase de grupos), abono para cuatro estadios diferentes en días consecutivos, y entradas de accesibilidad. Antes del sorteo de la fase final, que tendrá lugar el viernes 1 de abril, está previsto que los aficionados dispongan de una segunda oportunidad de conseguir localidades durante una fase de venta por orden de solicitud.
17/01/2022
- Robert Lewandowski ganador del Premio The Best y Erik Lamela ganador del premio Puskas
:: Mejor futbolista masculino
Robert Lewandowski del Bayern Munich.
:: Mejor futbolista femenina
Alexis Putellas del FC Barcelona
:: Mejor once masculino
Donnarumma; Alaba, Rúben Dias, Bonucci; Jorginho, Kanté, De Bruyne; Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi.
:: Mejor entrenador masculino
Thomas Tuchel dirige al Chelsea. Se impuso sobre Roberto Mancini y Pep Guardiola.
:: Mejor entrenadora femenina
Emma Hayes dirige al Chelsea, y superó a Lluís Cortés y a Sarina Weigman.
:: Premio Fair Play
Para el cuerpo médico de la selección de Dinamarca (en juego ante Finlandia por la Eurocopa) al salvar la vida de Chrsitian Eriksen, superando a Scott Brown y Claudio Ranieri.
:: Premios Puskas
El de rabona de Erik Lamela para el Tottenham Hotspur al Arsenal en juego por la Premier League superando los de Schick y Taremi.
:: Mejor arquero
El senegalés Edouard Mendy del Chelsea se impone sobre Donnarumma, y Neuer.
:: Mejor arquera
La chilena Christiane Endler del Olympique de Lyon se impone a Labbé y a Berger.
:: El mejor once femenino
Endler; Broze, Renard, Bright, Eriksson; Banini, Lloyd, Bonansea; Miedema, Marta y Alex Morgan.
Seguidores de Dinamarca y Finlandia tras el episodio de Eriksen durante la Eurocopa.
:: Premio a Cristiano Ronaldo
Por convertirse en el máximo goleador en selecciones (115), y ya contar con 801 tantos.
:: La FIFA rindió tributo a Gerd Müller, leyenda del Bayern Múnich y de la selección alemana, fallecido a los 75 años el pasado mes de agosto.
Vale recordar que el 25% de las votaciones corresponden a seleccionadores nacionales; otro 25%, a capitanes; otro 25%, a periodistas, y el 25% final, al público.
17/01/2022
- Elimina las tarjetas amarillas previo al inicio de los partidos de la repesca al Mundial
La FIFA ha tomado una decisión importante de cara a la repesca del Mundial de Catar 2022. El máximo organismo del fútbol ha decidido eliminar las tarjetas amarillas para la esta fase previa del torneo. Es decir, los jugadores llegarán totalmente limpios, así que ningún jugador se perderá una final del play off para coger un billete hacia la cita mundialista. Donde sí podrá haber bajas es en la semifinal, ya que los jugadores que tiene que cumplir un partido de sanción sí tendrán que quedarse en la grada. Este fallo afectará a 107 jugadores de los 12 países que participarán, pues estaban a una tarjeta de ser sancionados, de modo que esa amarilla de la fase de grupos quedará sin efecto.
02/12/2021
- La International Football Association Board analizará variantes en el reglamento
La entidad encargada de redactar las Reglas del Juego, planteará de cara a la Junta Anual de este año ciertas modificaciones, tales como aceptar un margen de error en el fuera de juego o cambiar la norma que validó el gol de Mbappé en la Nations League ante España. A veces, estas son casi imperceptibles para el aficionado medio, mientras que en otras ocasiones su importancia llega a cambiar por completo el deporte. En esta ocasión parece que no será menos y la International Football Association Board (IFAB), encargada de su redacción, planteará diversos cambios en la Junta Anual que tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo en Zúrich. El margen de error para el fuera de juego es algo que está sobre la mesa. Existen decenas de ejemplos de situaciones al límite que han provocado en más de una ocasión la ira y la indignación del equipo de turno, por lo que se está planteando una fórmula para que, en caso de duda, las decisiones no resulten tan drásticas. Por otro lado, la jugada del gol de Kylian Mbappé ante España en la UEFA Nations League sigue levantando ampollas. Es por ello que en esta reunión también se cuestionará sobre la posible reinterpretación de este supuesto, teniendo en juego la intencionalidad de interferir en el juego del rival, en este caso, Eric García.
30/11/2021
- Inauguraron el estadio Al Bayt que marcará la inauguración de la Copa del Mundo 2022
Tras un espectáculo que marcó la inauguración oficial del estadio, la selección de Qatar se enfrentó a Bahréin, en un partido válido para la Copa Árabe, para debutar en la primera etapa del Mundial. Intensificando la fiesta de los aficionados locales, Qatar ganó el partido por 1-0, con un gol de Abdulaziz Hatem, a los 24 minutos de la segunda etapa. El torneo se considera el evento de prueba crucial para la Copa del Mundo de 2022. Al Bayt tiene una capacidad para alrededor de 60.000 aficionados, justo detrás del Estadio Lusail, que albergará la final de la competición y tendrá una estructura para 80.000 espectadores. Además, Al Bayt acogerá, además del partido inaugural, enfrentamientos en cuartos de final y una de las semifinales. Ubicado en la ciudad de Al Khor, el estadio es el más alejado de la capital. Como el estadio más al norte de Qatar, Al Bayt está a solo 70 km de Al Janoub, ubicado en el sur. En total, seis de los ocho estadios que se utilizarán en el Mundial 2022 ya han sido inaugurados por el Comité Organizador. El siguiente en la lista es el Estadio 974, que estará compuesto por contenedores, que lleva el nombre de la zona del puerto de Doha. La inauguración tiene lugar este martes, en el duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Siria. El estadio Lusail aún no tiene un pronóstico de apertura.
29/11/2021
- En la Copa Árabe probará un nuevo sistema para detectar los fuera de juego
La FIFA implementará una nueva tecnología para la detección del fuera de juego de manera semiautomática en la Copa Árabe que dará comienzo el próximo martes 30 de noviembre en Catar, informó el máximo organismo regidor de fútbol. Johannes Holzmüller, director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA, explicó su funcionamiento y confirmó que habrá una cámara situada debajo del techo de cada estadio. Los datos de seguimiento de extremidades extraídos del video se enviarán a las salas de operaciones, y la línea de fuera de juego calculada y el punto de patada detectado (el pase que da comienzo a la jugada) se proporcionarán al operador de repetición casi en tiempo real. El operador de repetición tiene la oportunidad de mostrarlo inmediatamente al VAR, manifestó Holzmüller. De esta manera, en la próxima Copa Árabe de la FIFA, el asistente del VAR puede validar y confirmar inmediatamente la posible infracción. Pierluigi Collina, actual director de arbitraje de la FIFA, afirmó que estas pruebas para la detección del fuera de juego de manera semiautomatizada son las más importantes hasta ahora. Sin embargo, el reconocido ex árbitro italiano aclaró que el objetivo de esta tecnología es ayudar a los árbitros y que la decisión sigue estando en sus manos. En un incidente de fuera de juego, la decisión se toma después de haber analizado no solo la posición de los jugadores sino también su implicación en la jugada. La tecnología, hoy o mañana, puede marcar una línea, pero la evaluación de una interferencia con el juego o con un oponente permanece en manos del árbitro, dijo Collina. La Copa Árabe será el primer torneo que utilice esta tecnología. El torneo se disputará desde el 30 de noviembre al 18 de diciembre y Catar será la sede de este evento que reúne a 16 combinados del mundo árabe.
26/11/2021
- Infantino criticó a los opositores de su proyecto de la Copa del Mundo cada dos años
Son muchas las críticas y desavenencias que ha recibido el proyecto de la Copa del Mundo cada dos años. Sin embargo, Gianni Infantino, el Presidente de la FIFA, sigue encabezonado en seguir adelante con él y no parece que vaya a abandonarlo. Por ello, durante la Asamblea General de la CAF, este viernes en El Cairo, ha hecho unas duras declaraciones contra los oponentes a dicho proyecto. Infantino acusó de tener miedo a todos aquellos quienes critican el cambio del Mundial bienal. Los que se oponen a ella son los que dominan (el fútbol internacional). Sucede en todos los sectores: cuando las reformas se avecinan, los que están en la cima rechazan el cambio porque son dominantes. Por lo tanto, temen que, en caso de un cambio, su liderazgo se cuestione, expresó Infantino. Además, el presidente de la FIFA añadió que su proyecto permitirá a que más selecciones nacionales puedan llegar al alto nivel. Algo que parece que hará decantar a favor del proyecto de Infantino a la CAF. No podemos cerrar la puerta, hay que dar esperanza. Debemos ofrecer más oportunidades para que el fútbol africano brille en la escena internacional, concluyó.
25/11/2021
- Este viernse se sortearán los partidos del repechaje para el Mundial de Qatar 2022
Los repechajes para la Copa del Mundo de Qatar 2022, aquellos en los que participarán 12 equipos de la UEFA y en los que estarán implicados seleccionados de Sudamérica, Concacaf, Asia y Oceanía, se sortearán mañana en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza. En la sede del máximo organismo del fútbol mundial se determinarán, desde las 9 de la Argentina, los repechajes para Qatar 2022 en un formato que será diferente al de los mundiales anteriores. La fecha de los repechajes entre equipo de Asia, Sudamérica, Oceanía y Concacaf serán entre el 13 y 14 de junio de 2022, cinco meses ante del Mundial, y en esta oportunidad será a único partido con sede neutral, preferentemente en Europa, mientras que los de UEFA se jugarán el 24 y 29 de marzo. En la UEFA ya clasificaron directo a Qatar Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, España, Serbia, Croacia, Países bajos, Inglaterra y Suiza, restando tres cupos a definirse entre 12 equipos. Esa docena de seleccionados son los siguientes: Portugal, Suecia, Escocia, Rusia, Macedonia, Italia, Ucrania, Gales, Turquía, Polonia, Austria y República Checa. Los equipos se ubicarán en tres llaves de cuatro equipos con semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un solo cupo, para el ganador Los partidos por el repechaje se desarrollarán entre el 24 y 29 de marzo y para realizar el emparejamiento la UEFA determinó que los seis mejores segundos estarán reunidos en el bombo 1 y jugarán la semifinal como local, mientras que los seis restantes ocuparán el bombo 2. Para el sorteo fueron armados los bombos de acuerdo con la campaña en las eliminatorias que acaban de finalizar y el ranking de la Nations League. Italia, Portugal y Suecia son cabezas de serie, el copón 1 lo integrarán Rusia, Gales y Escocia y en el 2 estarán Polonia, Turquía, Ucrania, Macedonia del Norte, Austria y República Checa. En cuanto a los otros repechajes, en Conmebol, con Brasil y la Argentina ya clasificados para el Mundial el quinto ubicado ganará ese derecho y Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay son los candidatos a ocuparlo. En la Concacaf el octogonal final que se está desarrollando clasificará a los tres primeros a Qatar, siendo Estados Unidos, México y Canadá los candidatos, y el que jugará el repechaje será el cuarto y el favorito, de no surgir sorpresas, será Panamá. Por el lado de Asia, la fase final de la clasificación esta compuesta por dos grupos de seis equipos cada uno, los dos primeros serán mundialistas (hoy son Irán, Corea del Sur, Arabia y Japón), debiendo jugar a único partido los dos terceros para definir cual jugará el repechaje y actualmente serían Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Australia.
23/11/2021
- Presentará su nuevo proyecto a federaciones y a clubes para hacer el Mundial bienal
La FIFA quiere tener el Mundial bienal sí o sí. El máximo organismo a nivel mundial del fútbol presentará este miércoles su nuevo proyecto tanto a federaciones como a clubes, indicó Ramón. Este miércoles se producirá una Conferencia de Fútbol Profesional en línea sobre el fútbol masculino en el que estarán todos los actores protagonistas. Es ahí donde quiere aprovechar Gianni Infantino para presentar el Mundial que quiere hacer cada dos años, una idea con la que no están de acuerdo ni los clubes ni la FIFA. Indicó la fuente citada que primero hablará Gianni Infantino, predidente de la FIFA, a los que le seguirán Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial, y Emilio García Silvero, director de Servicios Jurídicos y Cumplimiento.
22/11/2021
- Reveló este lunes los nominados de siempre a ganar los premios The Best 2021
El argentino Lionel Messi (Barcelona/PSG), el brasileño Neymar (PSG), los franceses Karim Benzema (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG) y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), figuran entre los once jugadores candidatos al premio The Best al Jugador FIFA 2021, según anunció este organismo. Junto a ellos, entre los candidatos a mejor jugador de 2021, figuran el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el también francés N’Golo Kanté (Chelsea), el italobrasileño Jorginho (Chelsea) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool). Mientras, en el apartado a mejor guardametas, están nominados el brasileño Alisson Becker (Liverpool), el italiano Gialuigi Donnarumma (Milán/PSG), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea), el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el danés Kasper Schmeichel (Leicester).
Los siete técnicos elegidos
- Antonio Conte (Italia/FC Internazionale Milano/Tottenham Hotspur FC)
- Hansi Flick (Alemania/FC Bayern München/selección de Alemania)
- Pep Guardiola (España/Manchester City FC)
- Roberto Mancini (Italia/selección de Italia)
- Lionel Sebastián Scaloni (Argentina/selección de Argentina)
- Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid)
- Thomas Tuchel (Alemania/Chelsea FC)
:: Los nominados a mejor arquero.
Están nominados el brasileño Alisson Becker (Liverpool), el italiano Gialuigo Donnarumma (Milán/PSG), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea), el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el danés Kasper Schmeichel (Leicester).
19/11/2021
- Repesca entre Asia, África, Conmebol y Oceanía a partido único y en campo neutral
El camino hacia el Mundial de los combinados de la AFC (Asia), la CAF (África), la CONMEBOL (Sudamérica) y la OFC (Oceanía) se ha complicado un poco más de cara a aquellos conjuntos que logren una plaza para la repesca. Y es que la FIFA comunicó que los cruces que repartirán dos boletos para Catar 2022 serán a partido único y en campo neutral, por lo que todos los clasificados para esta fase se la jugarán a una carta. Además, el máximo organismo del fútbol mundial señaló que el próximo 26 de noviembre se celebrará en Zúrich el sorteo para conocer cuáles serán los cruces entre las diferentes confederaciones. También se dieron a conocer las fechas de estos partidos, que tendrán lugar el 13 y el 14 de junio de 2022. Cabe recordar que, en el Mundial de 2018, Australia y Perú fueron las selecciones que obtuvieron su billete en la repesca intercontinental.
17/11/2021
- Anunció para el próximo 31 de marzo de 2022 el sorteo del próximo Mundial de Qatar
La Fifa anunció que el sorteo para conocer los grupos en los que estarán integrados las 32 selecciones será el próximo 31 de marzo de 2022, el mismo día que se celebrará el 72º Congreso del organismo en Doha, Qatar. Hasta el momento, incluyendo a la selección nacional y la vereamarelha, son 13 los países que tienen en la mano su boleto. Las restantes conjuntos que disputarán el Mundial son, Qatar -anfitrión del certamen-; Alemania, que se quedó con el Grupo J de las Eliminatorias Uefa; Dinamarca, que aseguró el liderazgo del Grupo F; Francia, el vigente campeón que ganó el Grupo D; Bélgica, cabeza del Grupo E; Croacia, que finalizó en la primera posición del Grupo H; Serbia, puntero del Grupo A; España, líder del Grupo B; Suiza, ganador del Grupo C, Inglaterra, que se quedó con el Grupo I, y Países Bajos, que finalizó puntero del Grupo G. La Copa del Mundo se disputará en los últimos meses del año: del 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022 para evitar las altas temperaturas del verano en Medio Oriente. En el esquema de Fifa, Europa cuenta con 13 plazas, África con cinco, Conmebol y Asia con 4,5, Concacaf con 3,5 y Oceanía con 0,5.
21/10/2021
- Sorteo de repechajes europeos con vistas al Mundial de Qatar será el 26 de noviembre
El sorteo que determinará los emparejamientos de las repescas europeas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 se celebrará en Zúrich el próximo 26 de noviembre a partir de las 17.00 horas. En estas eliminatorias participarán doce equipos. Serán los diez segundos de cada serie en la fase de grupos y los dos mejores primeros de grupo de la Liga de Naciones 2020/21 que no hayan quedado entre los primeros de la previa de Qatar 2022. Se dividirán a las selecciones en tres grupos de cuatro equipos, en los que se jugarán las semifinales y las correspondientes finales. Los seis mejores segundos serán incluidos en el bombo uno y jugarán la semifinal en casa, y los seis conjuntos restantes entrarán en el bombo dos. También se sorteará el orden de las finales y por lo tanto dónde se jugarán. Los tres ganadores de estos grupos se unirán a los diez primeros de la fase previa en el Mundial de Catar. Hasta el momento tan solo han certificado su clasificación Alemania y Dinamarca. El resto de los primeros de grupo se definirá en los encuentros que tendrán lugar entre el 11 y el 16 de noviembre.
20/10/2021
- El mundo conocerá el 20 de diciembre la decisión de tener o no mundiales bienales
La FIFA ya ha puesto fecha para decidir si su gran plan sigue adelante. El próximo 20 de diciembre se sabrá, de forma oficial, si va a haber Mundiales cada dos años. El 20 de diciembre el mundo del fútbol está convocado a una cumbre. Todos están citados para hablar e intentar llegar a un acuerdo respecto a un nuevo calendario, algo necesario. Hay que garantizar el futuro del fútbol, buscar partidos más interesantes, dijo Infantino, presidente de la FIFA, en rueda de prensa. Y es que este miércoles se celebró el Consejo de la FIFA para analizar, entre otras cosas, un cambio sustancial del calendario, para la cual ofreció dos posibilidades. Tenemos que asegurar que los aficionados se sigan sintiendo atraídos por el fútbol. Por eso ha llegado el momento de buscar un mejor calendario. No con más partidos y sí con mejores competiciones y partidos. El fútbol tiene que seguir mejorando. No es por nosotros, es por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, argumentó. Como presidente de la FIFA, tiene claro Infantino que su labor es unir y no dividir. Es llegar a un acuerdo. Es importante escuchar a todas las partes y analizar el impacto del calendario. No hemos pedido a nadie saber si están de acuerdo o no con las propuestas. Las hemos presentado. Vamos a cambiar algo solo si estamos convencidos que todos puedan beneficiarse, indicó. También habló Infantino del Mundial bienal: Claro que tenemos previsto lo que puede suponer un Mundial cada dos años. Muchas federaciones europeas han votado a favor, pero nos han pedido que antes hablen todas las partes. La mayoría de los deportes han añadido partidos y competiciones. LA FIFA no lo hizo en su momento y ha llegado.
20/10/2021
- Quiere reestructurar los calendarios tanto para las Ligas como para las Selecciones
Este miércoles se reunieron, en una cita que se deberá refrendar en el mes de diciembre, para analizar posibles cambios sustanciales en el mundo del fútbol. Entre ellas está la del calendario, tan sobrecargado para los jugadores, los principales protagonistas que ya se han quejado del alto número de partidos disputados hasta el momento. Existen dos opciones que ha planteado la FIFA para cambiar todo el calendario. Todo pasa por reducir el número de recesos internacionales pero, para compensar, hacerlos más largos. La primera de las opciones pasa por condensar las ligas de agosto a mayo. Solo habría un receso internacional, en octubre, pero este duraría cuatro semanas, en vez de los diez días actuales. De este modo, se eliminarían tanto los parones de septiembre como los de noviembre y marzo, lo que implicaría menos viajes y menos desgaste para los jugadores. Eso sí, el hecho de haber un mes de parón perjudicaría a los jugadores no convocados, pues tendrían que frenar su ritmo de competición a mitad de temporada. La segunda de las opciones plantea dos recesos, los de octubre y marzo, y eliminar de esta manera los de septiembre y noviembre. Serían más cortos que en la primera opción, pues el de octubre sería de tres semanas, por las cuatro mencionadas anteriormente, y el de marzo de otras dos semanas. La FIFA tendrá que convencer a todos los actores del tablero de juego. Tanto a las confederaciones nacionales como a los propios futbolistas. Todo ello se decidirá, finalmente, en el mes de diciembre.
18/10/2021
- Con la consigna del Mundial cada dos años hace participar a los seleccionadores
La FIFA ha invitado a los seleccionadores nacionales de fútbol masculino a participar en la mañana del lunes 18 de octubre y el próximo jueves en unas videoconferencias para dialogar sobre un posible nuevo calendario internacional a partir de 2024. El contacto con los técnicos forma parte del proceso de consultas de la FIFA para modificar el calendario, en el que incluye la posible celebración del Mundial cada dos años que fue planteada el pasado mayo en el ultimo Congreso del organismo y que ya ha abordado con las federaciones nacionales. La FIFA recordó que su director de Desarrollo del Fútbol Mundial, Arsène Wenger, liderará las conversaciones, que incluirán un amplio abanico de temas, entre ellos, la salud de los jugadores, los periodos internacionales, la frecuencia de las fases finales del Mundial y otras cuestiones importantes del fútbol. Wenger, que encabeza el Grupo de Asesoramiento Técnico masculino, consideró que como seleccionadores de fútbol masculino, su contribución es esencial. Las oportunidades que tenemos para reunirnos son escasas, pero debemos aprovecharlas, porque este diálogo nos ayuda a todos a proteger el extraordinario lugar que ocupa el fútbol en el mundo y a hacer nuestro deporte realmente global, añadió. La FIFA recordó que las consultas con todos los grupos de interés continúan y que los aficionados de todo el mundo pueden remitirle sus ideas y comentarios. Las 204 federaciones miembro de la FIFA recibieron información actualizada al respecto el pasado 30 de septiembre, fecha en la que el presidente, Gianni Infantino, aseguró que solo se harán cambios si se beneficia a todos. El COI es el último organismo que se ha sumado al debate suscitado por el proyecto de un Mundial bienal, rechazado por la UEFA y las ligas, y expresó hace días su preocupación por el impacto negativo que puede tener en otros deportes. El sindicato internacional de jugadores (FIFPRO) y el Foro Mundial de Ligas (WLF) también han insistido en que cualquier plan sobre el futuro del fútbol requiere el acuerdo de quienes representan a los empleadores y los empleados de la industria.
13/10/2021
- Utilizará la tecnología para sancionar los fuera de juego en el Mundial Qatar 2022
En el Mundial Qatar 2022 la sanción de la posición adelantada podría ser sancionada por el uso de la tecnología, con el objetivo de acelerar la toma de decisiones y no demorar el juego, como ocurre actualmente con el sistema del videoarbitraje (VAR), según lo que planifica la FIFA que prepara un cambio revolucionario con el fuera de juego, que llega después de la polémica final de la Liga de Naciones entre España y Francia en la que los galos se llevaron el título con un gol polémico. Al respecto, Arsène Wenger, encargado del Desarrollo Global de la FIFA, adelantó que la idea es seguir avanzando en la velocidad de la toma de decisiones, particularmente en términos de fuera de juego. El ex entrenador del Arsenal ingles señaló en declaraciones a la revista Goal que en el Mundial de 2022 estaremos mucho más capacitados para tomar decisiones de fuera de juego muy rápidas. Detendrá menos el juego porque eso es de lo que se puede culpar al VAR. Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice para Qatar 2022. Será el próximo gran avance del arbitraje, agregó. El dirigente subrayó que la nueva decisión no va en contra del VAR, que sigue siendo positivo, porque si se anunciara mañana que se quita el VAR la gente estaría en contra. El VAR es un proceso nuevo y la gente de dentro del VAR puede no estar al nivel de los árbitros. Mejorará con los años ya que es una ayuda útil y debe permanecer para tomar decisiones más justas.
01/10/2021
- Anunció la puesta en funcionamiento desde este viernes del Tribunal del Fútbol
Que englobará los órganos de decisión actuales en uno solo para facilitar la resolución de disputas y la toma de decisiones sobre la aplicación de los reglamentos. El Tribunal, cuya creación se aprobó en el último Congreso de la FIFA celebrado el pasado mayo, está compuesto por tres cámaras y con su actividad se aplicarán nuevas reglas procedimentales para la resolución de disputas, con procesos gratuitos si al menos una de las partes es una persona física. La FIFA afirmó que el tribunal agilizará los procesos en curso, además de concentrar y estipular claramente los elementos de gobernanza, con un sistema de toma de decisiones más eficiente, y que marcará un nuevo hito en la actual reforma del marco regulatorio del fútbol, tras los tres bloques de modificaciones sobre la materia aprobadas desde 2017. El Tribunal tendrá una cámara de Resolución de Disputas, que resolverá denuncias laborales entre jugadores y clubes y las relativas a las compensaciones por formación; otra del Estatuto de los Jugadores y otra de Agentes. La cámara del Estatuto de los Jugadores decidirá en disputas entre entrenadores y clubes o federaciones, así como las que haya entre clubes en relación con traspasos y la aplicación de los reglamentos, vinculada al sistema de internacional de transferencias y la participación de los futbolistas con sus selecciones nacionales. La cámara de Agentes resolverá los casos en los que estén implicados los agentes, tras la aprobación del Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Fútbol.
Mas Noticias

 

Confederaciones

 


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22