Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 20 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7957
CanadáCosta RicaEl SalvadorEstados UnidosGrenadaGuadalupeGuatemalaHaitíHondurasJamaicaMartinicaMéxicoPanamáQatarSurinamTrinidad y Tobago

Copa de Oro- Edición 2021
Copa de Oro

Edición 2021


 

01/08/2021
Estados Unidos se consagró campeón tras vencer por 1-0 en el suplementario a México

En la final de la decimosexta edición de la Copa Oro que se disputó en el Allegiant Stadium, de Las Vegas (Nevada), ante 62.000 espectadores, y recuperó el título de campeón, que logró por séptima vez en la historia del torneo más importante de la Concacaf. El orgullo del futbol mexicano ha quedado más que manchado, ha quedado herido, a cualquier otro técnico, estos resultados le hubieran costado la cabeza, sin más ni más. No hay pretextos, no hay justificaciones, la Selección Mexicana siempre debe de ganar estos torneos, siempre debe de vencer a los Estados Unidos, y no lo hizo, el Tata, está sobre la tablita. Se podrán decir mil excusas, que el Tricolor dominó en la mayor parte del juego, que el portero de Estados Unidos tuvo una noche de ensueño, pero al final queda la frialdad del marcador, derrota, humillación, y no hay para donde mirar ni irse. El juego se hizo largo, se hizo viejo. Al inicio México tuvo muchas llegadas de peligro, en el primer tiempo, Funes Mori pudo anotar en tres jugadas claras, no lo hizo, y la consecuencia se vendría más tarde. En la segunda parte, Estados Unidos reaccionó, ahí Talavera se volvió la figura del juego, y aunque hubo una reacción, llegadas que pudieron cambiar la historia, al final se tuvo que ir a tiempos extra y ahí, cerca del final, la historia se repitió, Estados Unidos, en una llegada, un cabezazo del defensor Miles Robinson (117’), mató todo el esfuerzo del equipo mexicano. Fue la séptima ocasión en que Estados Unidos y México se enfrentaron en una final de Copa Oro, y fue la segunda en que el cuadro de las Barras y las Estrellas salió con la mano en alto.
29/07/2021
México en el suplementario venció 2-1 a Canadá y jugará la final ante Estados Unidos

La Selección Mexicana con mucho sufrimiento avanzó a la Final de la Copa Oro derrotando 2-1 a Canadá con un gol agónico de Héctor Herrera y así meterse a su décima Final de la competencia en la historia, en un juego en el que hubo buen futbol, muchos conatos de bronca y reapareció el grito homofóbico en las tribunas. Un juego muy caliente el que se jugó en el NRG Stadium de Houston, en el que ya estaba por irse al tiempo extra y apareció Herrera para poner las cosas en calma y darle a México el boleto a la Final y defender el título obtenido en Las Vegas el domingo ante Estados Unidos. El Tri tuvo un buen comienzo, la emotividad de lo que vivió Jona dos Santos al perder a su padre horas antes los motivó a dar un buen partido y la primera anotación fue a través de un penal bien ejecutado por Orbelín Pineda antes de que terminara el primer tiempo. En el complemento los canadienses apretaron, complicaron a México y le rompieron la racha sin gol a Alfredo Talavera que nada pudo hacer ante el tiro de Buchanan a los 57 minutos que aprovechó un descuido de Carlos Salcedo, quien después terminaría convirtiéndose en el villano por también fallar un penal. México se fue levantando de a poco del golpe anímico de recibir el gol y luego errar una pena máxima y entonces se fue al frente y el portero de Canadá se convirtió en el héroe a la par de que el juego se fue calentando y aparecieron los conatos de bronca y el grito homofóbico que hizo que se detuviera el juego y se agregaran siete minutos. Sobre el final apareció Herrera, justo cuando el camino parecía oscurecerse y el tiempo extra se asomaba. El del Atlético de Madrid sacó el derechazo que mandó el balón al fondo de las redes y así enviar a México a la Final. 
:: Estados Unidos se impuso por 1-0 sobre Qatar y se convirtió en el primer finalista 
La Selección de Estados Unidos se confirmó como el primer Finalista de la Copa Oro, luego de vencer al combinado nacional de Qatar 1-0, en el Estadio Q2, de Austin, Texas. Durante gran parte del duelo, el dominio fue de la selección asiática que fungió como invitada especial del torneo de Concacaf, al punto que al minuto 60´, se le concedió un penal a favor, que terminó por volar el capitán del equipo, Hassan Al Heidos. Ese momento fue fundamental para el decaimiento de los ánimos de los qataríes, lo que fue utilizado por los estadounidenses para presionar constantemente y no prestar la pelota. En los últimos cinco minutos del encuentro, apareció el goleador del equipo norteamericano, Gyasi Zardes, quien entró de recambio, tras una gran asistencia de Gianluca Busio, con lo que se concretó la victoria final. Históricamente, Estados Unidos ha logrado obtener seis Copas Oro, por lo que se encuentra a cinco de alcanzar a México, siendo que la última la consiguió en 2017.
25/07/2021
Canadá se impuso 2-0 sobre Costa Rica y se convirtió en uno de los semifinalistas

Canadá le ganó por 2-0 a Costa Rica este domingo por los cuartos de final de la Copa Oro 2021, el torneo más importante a nivel de selecciones de la Concacaf, en encuentro apretado de cara a semifinales. Al minuto 18' luego de tener toda la posesión a su favor Junior Hoilett abrió el marcador. Con esta anotación el canadiense suma 5 goles y 11 partidos de Copa Oro 2021. Los primeros 10 minutos de la segunda parte fue en un partido de va y ven entre ambas selecciones.
Pero al minuto 68' , Stephen Eustáquio aumentó la ventaja de los de la hoja de maple. Costa Rica dio batalla, buscó opciones por todos lados pero su rival se posiciona de manera cerrada evitando el descuento de los Ticos. Con este resultado, Canadá es el tercer clasificado para las semifinales de la Copa Oro 2021 y su rival sería la selección de México que ya le ganó 3-0 a Honduras el pasado sábado. El partido de fondo será entre Estados Unidos y Jamaica y con ellos se cierra la llave de los clasificados a la recta final del torneo. Las semifinales se jugarán el jueves 29 de julio.
24/07/2021
Qatar se impuso por 3-2 sobre El Salvador y se convirtió en el primer semifinalista

En un partido sumamente atractivo, Qatar logró vencer 3-2 a El Salvador en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2021. El partido no pudo arrancar de mejor manera para Qatar ya que apenas a los 2 minutos Almoez Ali los puso al frente, 5 minutos después Abdulazis Hatem aumentaba la ventaja, tras eso El Salvador intentaba reaccionar, pero se veían muy “chatos” al ataque, incluso al 22 Pedro reventaba el poste muy cerca de liquidar, al 27 Amando Moreno estuvo cerca de descontar pero un fuera de lugar anuló la jugada, al 43 Almoez Ali perdonaba el tercero, así concluía el primer lapso. Para el segundo tiempo, apenas a los 9 minutos un polémico penal por una mano fue bien ejecutado por Almoez Ali para poner el 0-3, Qatar parecía tener todo controlado, pero al 64 Joaquín Rivas metía a El Salvador a la pelea que 3 minutos después se ponía a un gol con la segunda anotación de Rivas, La Selecta se fue con todo, al 72 Rivas parecía poner el empate pero un claro fuera de lugar anulaba el tanto, apretaron, tuvieron sus oportunidades, pero el empate no llegó. Así, Qatar se convirtió en el primer invitado a las semifinales de la Copa Oro y esperará al ganador del Estados Unidos vs Jamaica, mientras El Salvador quedó eliminado.
:: México es semifinalista tras golear por 3-0 a Honduras
Desde el pitazo inicial el selectivo azteca se fue al frente, y con pases por las laterales de Jesús Gallardo y Luis Rodríguez, comenzaron a ocasionar peligro en el área de los catrachos. La presión siguió y no tardó en llegar el primero de la noche en Phoenix, cuando al 26' apareció Rogelio Funes Mori, quien remató de cabeza dentro del área a pase de Rodríguez. Pasaron sólo 5 minutos para que llegara el segundo del partido, cuando en una jugada quedó el balón suelto a las afueras del área, mismo que fue aprovechado por Jonathan Dos Santos impactando de volea y poniendo la redonda dentro de las redes, consiguiendo un verdadero golazo que hizo estallar el Estadio de la Universidad de Phoenix. Javier Aguirre define quién será el jugador que suplirá a Rogelio Funes Mori en la delantera. Por último, al 38' de juego llegó el tanto de Orbelín Pineda, quien cabeceó dentro del área de forma picada a pase de Jesús Tecatito Corona para poner el de la sentencia. A partir de ese momento, las revoluciones comenzaron a bajar. El Tri decidió no ser tan agresivo en el ataque y sólo se dedicaron a proteger el balón. Fue así como el Tricolor avanzó a la siguiente ronda de la Copa Oro donde ya espera rival La afición se mostró con algarabía de principio a fin del partido, aunque se quedaron con las ganas de gritar un gol más del selectivo azteca. Sin duda, México es uno de los serios candidatos a llevarse el título de la competición.
21/07/2021
Panamá se despidió de la competencia con victoria de 3-1 sobre Grenada

Panamá dijo adiós este martes a la Copa Oro con una victoria por 3-1 ante Granada, un triunfo con sabor amargo para los canaleros, que quedaron eliminados prematuramente del torneo tras la previa clasificación de Qatar. Los goles fueron anotados para Panamá por Alberto Quintero y José Luis Rodríguez (doblete), mientras que Romar Frank descontó para Granada, en duelo disputado en el Exploria Stadium de Orlando que empezó dos horas tarde por las fuertes lluvias. Para clasificar a cuartos de final en esta última fecha, Panamá debía golear a Granada y esperar que Qatar perdiera ante Honduras, que ya había logrado el pase a la siguiente fase. Sin embargo, el equipo de Qatar derrotó 2-0 a los catrachos, por lo que Panamá quedó fulminado al instante. Al final de esta fase, Qatar lideró el grupo D con siete puntos, seguido de Honduras con seis, Panamá con cuatro y Granada con cero unidades. Honduras se enfrentará ahora el sábado a México, mientras que Qatar hará lo propio el mismo día con El Salvador.​
21/07/2021
Costa Rica superó por 1-0 a Jamaica y jugará cuartos ante Canadá

Un solitario gol de cabeza de Bryan Ruiz le dio a Costa Rica este martes una trabajada victoria sobre Jamaica, con la que ganó el Grupo C de la Copa Oro para citarse en cuartos de final con Canadá. El veterano capitán Ruiz apareció al minuto 53 con un buen cabezazo para darle a Costa Rica la tercera victoria en la misma cantidad de partidos en esta Copa Oro, mientras que Jamaica, que dispuso de las mejores ocasiones, no tuvo puntería y encajó una derrota que lo envía a jugar contra Estados Unidos en los cuartos de final. El partido, que fue suspendido al minuto 2 debido a una tormenta eléctrica y se reanudó dos horas después, mostró a una selección de Costa Rica con más manejo y posesión de la pelota en el primer tiempo pero con poca profundidad y si generar ocasiones de gol. Gray dispuso de dos ocasiones claras en el área, pero en una remató flojo y en la otra el guardameta Leonel Moreira evitó el gol con el pie. Apenas comenzando el segundo tiempo Gray volvió a avisar al estrellar un potente remate en el poste y dos minutos después, al 53, el veterano capitán Bryan Ruiz abrió el marcador para Costa Rica con un cabezazo certero tras un centro desde la izquierda de Ariel Lassiter. El gol se gestó desde la presión alta y la intensidad con la que Costa Rica comenzó el segundo tiempo, muy diferente al juego pausado y horizontal que exhibió en la primera mitad. Reaccionó Jamaica y obligó al portero Moreira a intervenir con dos atajadas ante remates de Williams Flemmings. Al minuto 70 el portero Leonel Moreira se fue expulsado debido a que cortó con la mano, fuera del área, una oportunidad clara de gol de Jamaica. A partir de entonces, Jamaica intensificó la presión en busca del empate con un Cory Burke que generó peligro por punta derecha y obligó al guardameta emergente Esteban Alvarado a estirarse en dos ocasiones para evitar el gol. Costa Rica renunció al ataque en el último cuarto de hora y cerró espacios para sostener la victoria. Con este resultado Costa Rica ganó el Grupo C con marca perfecta de tres victorias y enfrentará en cuartos de final a Canadá el próximo domingo, mientras que Jamaica se quedó con el segundo lugar y se verá las caras con Estados Unidos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación de Norte, Centro América y Caribe de Fútbol
Dirección: 725 Fifth Avenue, 17th Floor - NEW YORK NY 10022 - Estados Unidos
Teléfono: 1-212/308 0044 - Fax: 1-212/308 1851
Web: http://www.concacaf.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21