Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 20 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7957

Selección Argentina

Derrotó por 1-0 a Perú en juego por eliminatorias y se mantiene escolta
El equipo de Lionel Scaloni arrancó controlando pelota y territorio, y a los 3’ ya había generado un par de buenas aproximaciones por los costados. Primero un buscapié de Rodrigo de Paul y después uno de Ángel di María llevaron peligro sobre el arco defendido por Pedro Gallese, aunque sin llegar a exigir al guardameta. Los incaicos, abroquelados atrás y sin desordenarse, tuvieron un par de llegadas importantes. A los 6’ Gianluca Lapadula le quemó las manos a Emiliano Martínez en un tiro libre y a los 21’ recibió un pase perfecto de Christofer Gonzales que lo dejó de cara con el Dibu, pero no pudo definir bien y le entregó el balón en las manos. Argentina seguía controlando el trámite pero sin profundizar demasiado. A los 38’ avisó Ángel di María con un zurdazo que se perdió por arriba y cinco minutos después cayó el 1-0 con el que se fueron al descanso. Nahuel Molina subió por la derecha, armó una buena pared con De Paul y tiró un centro que fue una asistencia para el cabezazo goleador de Lautaro Martínez. Para el complemento, que empezó con los albicelestes otra vez dominando desde la posesión, cambió el combinado incaico con el ingreso de Jefferson Farfán por Lapadula. En su primera intervención la Foquita generó un penal dudoso del arquero Emiliano Martínez, pero Yoshimar Yotún asumió la ejecución y su remate dio en el travesaño a los 64’. Poco después avisó Lionel Messi con un tiro libre que despejó bien Gallese. Seguía siendo cómodo el trámite para Argentina pero no el resultado. De hecho, en los minutos finales quiso salir de su trinchera Perú, hasta entonces preocupado por no recibir goles y poder echar el resto en el cierre. No le alcanzó al elenco de Ricardo Gareca, que se fue de pie pero sin nada.
Goleada por 3-0 sobre Uruguay para seguir escolta a seis de Brasil
Otra fiesta Monumental de la Selección Argentina. Con una cátedra de fútbol y otra gran demostración de que el equipo atraviesa un espectacular estado de gracia, el combinado nacional pasó por arriba a Uruguay y lo goleó 3-0 en el partido postergado de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En una noche de mucho vértigo, que comenzó con dos atajadas fundamentales del Dibu Martínez a Luis Suárez, llegó la apertura del marcador con cierta fortuna, a través de Lionel Messi: La Pulga buscó a Nicolás Gozález dentro del área, el arquero Muslera quedó desconcertado y el balón ingresó pidiendo permiso para el 1-0 a los 38 minutos. A los 44, Rodrigo de Paul, uno de los puntos altos de los campeones de América, se hizo de un rebote en la altura del punto penal y definió al lado del palo para decretar el segundo tanto antes del entretiempo. Y en un complemento de absoluto dominio argentino, el tercero daba vueltas y finalmente se concretó a los 62. Messi aguantó la infinidad de marcas que lo perseguía dentro del área, limpió la jugada hacia la derecha con De Paul y Lautaro Martínez la empujó debajo del arco tras el centro rasante. El ánimo en la cresta de la ola, el rendimiento futbolístico más destacado que nunca, un arquero que responde, una sólida defensa, mediocampistas que brillan partido a partido y delanteros que cumplen con el gol. Factores para el maravilloso momento que atraviesa el equipo de Scaloni. Así, Argentina sostuvo la racha invicta mas extensa del mundo y se afirmó en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, a seis del líder Brasil, que empató sin goles con Colombia.
Empató 0-0 ante Paraguay en el Defensores del Chaco
El equipo de Lionel Scaloni tuvo buenos pasajes de juego, en los que fabricó las mejores chances, pero falló en la puntada final, aunque también contó con un seguro arquero Emiliano Martínez, quien respondió cada vez que se lo solicitó. La otra figura fue Antony Silva, el guarvalla guaraní que cerró su arco con una notable actuación. El resultado dejó a la Argentina con 19 puntos, en el segundo lugar detrás de Brasil, y el domingo recibirá a Uruguay, en el pendiente de la quinta jornada. Por su parte, el Paraguay del argentino Eduardo Berizzo está sexto, con 12, y en la próxima fecha visitará a Chile. El equipo albiceleste empezó muy bien, con dinámica y llegando a posición de gol ante un sorprendido Paraguay. Antes de los primeros cinco minutos, el arquero Silva le sacó un mano a mano a Correa, pero luego la chance más clara sería una asistencia para de Correa para Di María, quien de forma increíble se lo perdió con el arco libre y permitió que rechace Alderete. Paraguay intentó acercarse con una genialidad de Romero, pero estuvo cerca con un bombazo de Arzamendia que el arquero Martínez sacó por un costado. Después de la media hora inicial, Argentina bajó la intensidad y permitió que el local empareje el trámite, aunque casi que no se acercó a Martínez. En el complemento, Argentina volvió a ser superior y tuvo dos jugadas importantes: primero con un cabezazo de Correa que justo salvó Villasanti y después con un bombazo del Papu Gómez que sacó Silva. Paraguay apeló a la contra y cuando pudo le generó peligro a Martínez, quien respondió bien en un mano a mano contra Almirón y después ante un disparo de Sanabria. Los dos intentaron en los últimos minutos, pero ninguno tuvo la energía y pericia necesaria para abrazarse con el triunfo en el Defensores del Chaco.
Una lesión muscular dejó al margén a Lautaro Martinez
El delantero Lautaro Martínez, goleador del ciclo de Lionel Scaloni en el seleccionado argentino, será baja en el partido de esta noche contra Paraguay, en Asunción, por una lesión muscular. El Toro arrastra una sobrecarga muscular y el cuerpo técnico decidió dejarlo afuera del encuentro que comenzará a las 20 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción válido por la fecha 11 de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. El reemplazante de Martínez será Joaquín Correa, su compañero en Inter, de Italia. Antes de viajar a la Argentina, el bahiense, exRacing Club, jugó 87 minutos y marcó un gol en la victoria de Inter, campeón de Italia, sobre Sassuolo por 2-1, como visitante, por la Serie A. Este será el primer partido que se perderá Lautaro ya que salió desde el inicio en los nueve que disputó el seleccionado en las Eliminatorias y marcó tres goles.
Confirmado el partido de los Campeones ante Italia
Para los amantes del fútbol, en 2022 habrá un auténtico partidazo. El campeón de la Copa América se medirá al ganador de la Eurocopa en una cita cuya sede todavía está por decidir. Así lo han comunicado este martes tanto la UEFA como la CONMEBOL en un mensaje oficial que encierra un acuerdo de cooperación para llevar sus respectivos estilos de fútbol a todo el mundo. La gran cita será en el mes de junio del próximo año y servirá, además, para homenajear a la leyenda Diego Armando Maradona. Se anunció la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar. La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre ambas asociaciones, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica. El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común.
- Lionel Scaloni convocó para jugar eliminatorias ante Uruguay, Paraguay y Perú
:: Arqueros
 Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Esteban Andrada (Monterrey) y Juan Musso (Atalanta).
:: Defensores
 Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Juan Foyth (Villarreal).
:: Mediocampistas
 Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Paris Saint Germain), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Alejandro Gómez (Sevilla).
:: Delanteros
 Lionel Messi (Paris Saint Germain), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético Madrid), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Julián Álvarez (River Plate) y Joaquín Correa (Inter).
Noticias

Planteles argentinos mundial por mundial
Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
Rusia 2018
Rusia
2018




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
Rusia 2018
Rusia
2018
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar