Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 23 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8052
Al AhlyAl-DuhailAuckland CityBayern MünichPalmeirasU. de N. LeónUlsan Hyundai

Mundial de Clubes- Edición 2020
Mundial de Clubes

Edición 2020


 

31/12/2021
As Pirae de Tahití reemplaza al Auckland City que se bajó del torneo por el Covid-19

El sorteo del Mundial de Clubes, que se jugará entre el 3 y el 12 de febrero de 2022 en los Emiratos Árabes Unidos, se celebró a finales de noviembre en Zúrich, pero, tras retirarse el Auckland City por asuntos derivados del coronavirus, la distribución ha cambiado. Le sustituye el AS Pirae. El cierre de fronteras, el aislamiento obligatorio y la cuarentena que tendría que cumplir a su regreso a Nueva Zelanda han obligado al Auckland City a retirarse de la competición. Así las cosas el As Pirae pasa a ser el representante de la Confederación de fútbol de Oceanía en el Mundial de Clubes que se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes Unidos. El resto de campeones continentales que participarán serán: Monterrey (Concacaf), Chelsea (UEFA), Palmeiras (CONMEBOL), Al Hilal (AFC), Al Ahly (CAF), así como al campeón de los Emiratos Árabes Unidos, Al Jazira.
29/11/2021
Con el partido Al Jazira-Auckland City se pondrá en marcha en Emiratos Árabes Unidos

El Mundial de Clubes ya tiene fecha y lugar. Se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 3 y el 12 de febrero de 2022. Este lunes se celebró en Zúrich el sorteo correspondiente. El primer cruce enfrentará en primera ronda al Al Jazira con el Auckland City. El primer partido del segundo de los cruces también se conoce: Monterrey se enfrentará al Al Ahly. El Al Hilal se enfrentará al ganador del Akl Jazira-Auckcland City. Aún no sabe contra quién jugará. Palmeiras se enfrentará con el ganador del Al Ahly-Monterrey, mientras que el Chelsea lo hará con el vencedor del Al Hilal contra el ganador del Al Jazira-Auckland City.
24/11/2021
El sorteo de la venidera edición se celebrará el lunes 29 de noviembre en Zúrich

En el torneo, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos en el primer tramo de 2022 en fechas aún por concretar, participarán siete equipos: Al Hilal (ganador de la Champions League de Asia); Al Ahly (ganador de la Champions de África); Monterrey (ganador de la Champions de la CONCACAF); el ganador de la Copa Libertadores (el vencedor de la final Flamengo-Palmeiras); Auckland City (elegido por el Ejecutivo de la OFC por la cancelación de la Champions de Oceanía por el Covid-19); Chelsea (ganador de la Champions europea); y Al Jazira (ganador de la Champions emiratí). Presentará el acto la periodista Samantha Johnson, que estará acompañada por el director de la subdivisión de torneos de la FIFA, Jaime Yarza, quien llevará a cabo el sorteo con la colaboración de John Terry, ex capitán del Chelsea y 78 veces internacional con Inglaterra.
20/10/2021
La edición 2021 se realizará a principios del 2022 y será en los Estados Árabes Unidos

Ya tienen experiencia en estos eventos, fueron las palabras de Infantino en conferencia de prensa que se celebró este miércoles por la mañana. Con lo anterior, será la segunda ocasión que el Mundial de Clubes se celebra a principios de año, luego de que hubo varias ediciones que se disputaban en diciembre. Sin embargo, con la pandemia por Covid-19 las fechas se han movido. La edición del 2020 se celebró en febrero del 2021, misma a la que Tigres acudió como representante de la Concacaf, tras ganar la Liga de Campeones de dicha confederación.El conjunto de la Liga MX se impuso 2-1 a Ulsan Hyundai en los cuartos de final, posteriormente venció 1-0 al Palmeiras para avanzar a la final, instancia en la que cayó 1-0 ante el Bayern Múnich. Para la edición 2021, un equipo de la Liga MX volverá a representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes, pues Monterrey y América disputarán la final de la Liga de Campeones de la zona el próximo jueves 28 de octubre del 2021. México ha estado presente en 16 de las 17 ediciones del Mundial de Clubes. La única a la que ningún equipo de la Liga MX no acudió, fue en el 2005, año en el que regresó dicho certamen y al que acudió Deportivo Saprissa de Costa Rica, conjunto que venció a Pumas en la final de la Copa de Campeones Concacaf.
23/09/2021
Emiratos Árabes gran candidato a ser la sede de la edición 2021 reemplazando a Japón

Emiratos Árabes es el máximo candidato a ser la sede del Mundial de Clubes 2021 que organizará la FIFA, en reemplazo de Japón, que desistió de organizarlo debido a la pandemia de coronavirus y tras quedar hoy descartada la chance de que se haga en Río de Janeiro, señaló la prensa brasileña. El alcalde de Río, Eduardo Paes, había manifestado el martes pasado el deseo que la ciudad brasileña pudiera albergar el torneo, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) nunca presentó una candidatura oficial. Por el contrario, sí se interesaron por ser sede del certamen Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, que ya organizó el Mundial de Clubes en 2009, 2010, 2017 y 2018, y es el gran favorito para volver a celebrarlo. Japón debería haberlo organizado pero las autoridades del país asiático determinaron que era riesgoso llevarlo a cabo a causa de la pandemia de coronavirus y la irrupción de la variante Delta, señaló Globo Esporte. El Mundial de Clubes 2021, a jugarse en febrero próximo, seráel último en el formato actual, adoptado por la FIFA en 2005. La máxima entidad del fútbol mundial pretende que en el futuro el certamen se juegue con 24 participantes y en China.
08/09/2021
Japón renunció a organizar la edición de 2021 y FIFA ya salió a buscar nueva sede

El mundial de clubes de 2021 no será realizará en Japón, entre el 9 y 19 de diciembre próximo, a causa de la renuncia del país asiático a organizarlo por la pandemia de coronavirus, y la FIFA está ahora en la búsqueda de una nueva sede. La información fue difundida por la agencia japonesa Kyodo News puntualiza que la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) basó la decisión en las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de contar con público en los estadios. Esta decisión llega apenas semanas después de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio. La pandemia hizo que la mayor cita del deporte se retrasara un año y los eventos que se disputaron en la capital japonesa debieron ser sin público. El proyecto del máximo organismo del fútbol apuntaba a que el evento se disputara desde este año en una nueva modalidad con 24 clubes, pero el Covid-19 atrasó los planes. Mientras tanto, Chelsea de Inglaterra, Al-Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda aguardan a que el resto de las El torneo volvía a Japón después de cuatro ediciones, ya que en 2017 y 2018 lo organizó Emiratos Arabes y las dos últimas tuvieron lugar en Qatar, mientras que Japón es el país que más lo organizó ya que lo hizo en ocho ocasiones. Entre 1980 y 2004 Japón fue sede de la ex Copa Intercontinental, que reunió a los campeones de la Libertadores y la Liga de Campeones de Europa, y luego fue reconocida por la FIFA como la Copa del Mundo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22