Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 23 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8052
AlashkertAlkmaarAnorthosisBaselBodo/GlimtCFR ClujCSKA SofiaFeyenoordFloraGentHJK HelsinkiJablonecKairatKøbenhavnLask LinzLincoln Red ImpsMaccabi HaifaMaccabi Tel AvivMuraOmonia Nicosia
PAOK SalonikaPartizanQarabağRanders FCRennesRomaSlavia PragaSlovan BratislavaTottenhamUnión BerlínVitesseZorya Luhansk

Liga de la Conferencia- Temporada 2021/22
Liga de la Conferencia

Temporada 2021/22


 

20/12/2021
UEFA le dio por perdido el partido a Tottenham ante el Rennes, y clasifica Vitesse

La UEFA ha tomado la decisión. Este lunes, el organismo europeo ha informado de la eliminación del Tottenham Hotspur de la Conference League, tras la cancelación del partido frente al Rennes debido a un brote de Covid-19 en el club inglés. El Comité de Apelación de la UEFA le ha dado por perdido el partido que no se pudo disputar ante el Rennes, por lo que es el Vitesse el que pasa a la siguiente ronda de la Conference League. El partido estaba programado para jugarse el jueves 9 de diciembre, pero un brote de coronavirus en el Tottenham, que ha afectado a 13 personas entre jugadores y el personal del club, provocó que los spurs, finalmente, no pudieran jugar el partido. A consecuencia de ello, se registrará una derrota por 3-0, lo que se traduce en que el conjunto inglés terminará tercero del Grupo G, con el Rennes como primer clasificado y el Vitesse en segunda posición. El órgano internacional ha hecho oficial esta decisión a través del siguiente comunicado: A raíz de varios casos positivos de Covid-19 que se identificaron en jugadores y personal del Tottenham Hotspur FC, el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2021-22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC -programado para jugarse el 9 de diciembre de 2021 en Londres, Reino Unido- no pudo disputarse. El Presidente del Comité de Apelación de la UEFA tomó la siguiente decisión: declarar el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2021-22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC, que estaba inicialmente programado para jugarse el 9 de diciembre de 2021, como perdido por el Tottenham Hotspur FC, al que, por lo tanto, se considera que ha perdido el partido 0-3 de acuerdo con el Anexo J.3.1 del Reglamento de la UEFA Europa Conference League (Temporada 2021-22), añade.
09/12/2021
Roma como visitante superó por 3-2 al CSKA Sofia y clasificó como líder de Grupo C

Sin margen de error, la Roma no falló el día decisivo para ser campeona de su grupo en la Conference League. La victoria italiana, acompañada del empate del Bodo Glimt ante el Zorya Luhansk, le brindó a los del Olímpico la primera plaza. No perdió el tiempo el cuadro capitalino. Consciente de que, primer debía ganar y luego esperar resultados, salió a por todas ante un cuadro notablemente inferior. Primero, Abraham en boca de gol y, luego Borja Mayoral, con un gran gol de espuela, allanaron el camino a los de Mourinho, todo ello mientras el Bodo Glimt caía en Ucrania. De nuevo el inglés Abraham vio portería para sellar la victoria al inicio de la segunda mitad y brindar la tranquilidad a los italianos. Enfrió el partido Mourinho con los cambios ante un CSKA impotente, sin capacidad de generar peligro en todo el choque hasta Catakovic recortó diferencias en el tramo final mientras que Wildschut puso el segundo en el añadido. Finalmente, la Roma hizo sus deberes en Bulgaria y eso, acompañado del mal resultado del Bodo Glimt Noruego, le sirve a los transalpinos para meterse en la siguiente ronda como primeros de grupo.
25/11/2021
Roma se aseguró el segundo puesto en el Grupo C tras 4-0 sobrr Zorya

La Roma logró contundente 4-0 sobre el Zorya. Carles Pérez, Nicolo Zaniolo y Tammy Abraham, por partida doble, fueron los goleadores del cuadro de José Mourinho, que se aseguró el segundo puesto y necesitará ganar al CSKA Sofia en la última fecha y esperar un tropiezo del Bodo Aunque era el equipo favorito del grupo, la Roma no dependerá de sí misma en la última jornada de la fase de grupos de la Conference League. Venció al Zorya sin despeinarse (4-0), pero tendrá que jugarse el primer puesto, el segundo lo tiene asegurado, en la última jornada ante el CSKA Sofia, aunque tendrá que esperar un tropiezo del Bodo Glimt. El cuadro italiano encarriló el choque en la primera mitad. Carles Pérez abrió la lata a pase de El Shaarawy y Zaniolo puso tierra de por medio gracias a la asistencia de Veretout. Con el 2-0, el marcador se marchó al descanso y los de José Mourinho hicieron el tercero nada más salir de vestuarios. Abraham estrenó su cuenta particular después de que Zaniolo se la pusiera. El delantero inglés firmó una gran noche con una chilena espectacular para cerrar su doblete y el triunfo de la Roma, que es segunda con diez puntos, uno menos que el líder, el Bodo Glimt.
25/11/2021
Rennes igualó 3-3 ante Vitesse y se clasificó como único puntero por Grupo G

Al final de un partido espectacular con un hat-trick de Gaëtan Laborde, el Stade Rennes concedió un empate 3-3 ante Vitesse Arnhem, pero milagrosamente se enteró unos segundos después del pitido final que Mura les había ofrecido el primer puesto del grupo. en una meseta al ganar por 2-1 en el tiempo adicional ante el Tottenham. Bruno Genesio había enviado un mensaje contundente al alinear su once tipo con un solo cambio tras el triunfo ante el Montpellier (Baptiste Santamaria en lugar de Jonas Martin) para flaquear a un equipo holandés privado de su portero titular y capitán, los dos colgados. Como en sus últimas salidas, los bretones atacaron con fuerza desde el principio, sin dejar tiempo para que los rezagados atrapados en los atascos saboreen el primer gol de Gaëtan Laborde. Propiedad encontró Martin Terrier después de una pérdida de balón de Jacob Rasmussen, el delantero del Rennes ha hecho una serie perfecta conexión con Bretón y 1-0. Tras un agradable comienzo de partido, donde Rennes avanzó y Vitesse probó suerte con la peligrosa Loïs Openda, el ritmo bajó y los errores técnicos se multiplicaron. Luego, el juego volvió a emocionarse a medida que se acercaba el descanso. Birger Meling aprovechó la paralización de la defensa holandesa -que exigió una posición de fuera de juego a Lovro Majer- para recuperar el quid en el lado izquierdo, luego atajar un centro instantáneamente tomado desde la derecha por Laborde, que cedió a Jeroen Houwen y 2-0. Los hombres de Genesio deberían haber cerrado el caso en la estela con una triple oportunidad perdida por Laborde, Majer y Benjamin Bourigeaud, pero los bretones vieron al Vitesse regresar al juego después de un tanto de Daan Huisman para el 2-1. Los visitantes no se dieron por vencidos, imponiendo una presión coordinada a su regreso del vestuario e intentando enfadar a un Rennes que en ocasiones se estaba muriendo. Sí, pero Alfred Gomis salvó el mobiliario, la retaguardia bretona apretó los dientes y Laborde hizo el gesto goleador perfecto para firmar el primer hat-trick para un jugador del Rennes desde un tal Ousmane Dembélé, un día del Rennes-Nantes. Lo que le gana una hermosa Ovación de pie unos minutos después, mientras Arnhem perseveraba, Thomas Buitink saltaba sobre un error de Nayef Aguerd para reiniciar un final del partido marcado por la igualación del inevitable Openda con un disparo imparable para sellar el 3-3 final. Una ola de frío infernal en las gradas de Roazhon Park, que se regocijó al escuchar al locutor anunciar el marcador en el partido vecino. Y el Rennes con el gol del Mura se metió en la siguiente instancia de la Conferencia Europa League.
04/11/2021
Bodo/Glimt como visitante igualó 2-2 ante el escolta Roma y sigue puntero del Grupo C

La Roma tuvo que remontar dos veces para empatar 2-2 contra Bodo / Glimt en el Stadio Olimpico, con Stephan El Shaarawy y Roger Ibáñez. Los giallorossi seguían dolidos tras la humillación por 6-1 en Noruega, lo que llevó a José Mourinho a insistir en que no podía rotar su plantilla por falta de calidad. Matías Vina, Lorenzo Pellegrini y Chris Smalling resultaron lesionados, pero Bryan Cristante pasó a la defensa, con Roger Ibáñez en el lateral izquierdo. El pecho y la volea de Tammy Abraham se abrieron de par en par, mientras que una volea acrobática de Stephan El Shaarawy de tijera desde una esquina fue desviada en el poste más cercano. Jordan Veretout lo brilló de par en par en la media volea, mientras que el toque de Nicolò Zaniolo fue pesado en un contraataque prometedor. El guardameta Nikita Haikin estaba muy alerta, saliendo corriendo de su línea para sofocar los pies tanto de Zaniolo como de El Shaarawy. Bodo / Glimt siempre pareció peligroso cuando atacaron y se adelantaron con un sensacional golpe de Ola Solbakken, quien lo lanzó por primera vez a la esquina superior con su bota izquierda desde el interior del área con la asistencia de Hagen. Gonzalo Villar entró para la reanudación, su primera aparición desde la debacle en Noruega. Hubo controversia, ya que no hay VAR en la Europa Conference League, por lo que Brede Moe no vio el descarado balonmano para quitarle el centro a El Shaarawy. El Shaarawy logró el empate, ya que cortó adentro desde la izquierda y se dobló con el pie derecho hacia la esquina superior más lejana, un golpe tradicional del Pequeño Faraón. Justo cuando la Roma avanzaba, se fue detrás de nuevo, ya que a Erik Botheim se le permitió un cabezazo totalmente libre en el centro de Sampsted desde seis yardas. Lode realizó un despeje extraordinario para enganchar el centro desviado lejos de Eldor Shomurodov a un par de metros de la portería en el poste trasero. Shomurodov vio que su golpe se desviaba y hubo más apelaciones potenciales de penalización de balonmano ignoradas. Gianluca Mancini pensó que tenía que marcar desde un córner, pero increíblemente lo golpeó contra el vertical a quemarropa. Una defensa más desesperada impidió que Shomurodov hiciera tapping en el retroceso de Borja Mayoral desde la línea de fondo y una parada con la punta del dedo empujó la volea de El Shaarawy. En la esquina resultante, Mayoral hizo flotar un centro al poste trasero para el cabezazo de Roger Ibáñez, que la tecnología de la línea de gol confirmó que se había cruzado.
21/10/2021
Vitesse dejó sin invicto a Tottenham Hotspur al vencerlo 1-0 y es escolta de Grupo G

El Tottenham se mete en problemas en la Conference League. Nuno Gomes y sus pupilos firmaron una merecida derrota ante el Vitesse por 1-0 que los coloca como terceros de grupo con 4 puntos en el grupo G de la fase de clasificación de la Conference League.  Estuvieron muy grises los spurs. Fueron un equipo partido, con las líneas muy separadas yal que el Vitesse tuvo facilidades para encontrarle las cosquillas. No fue un partido de muchas ocasiones, para nada, pero las sensaciones de peligro fueron para la parte neerlandesa. Bergwijn, Alli, Gil y, en especial Scarlett, fueron un paradigma de un partido en el que Harry Kane no disputó ningún minuto porque directamente no estaba desconvocado, como Son y Lucas. No es un secreto que al Tottenham casi le molesta la Conference y el ir con la carne del pescado a Holanda salió rana. Rasmussen tuvo una muy clara para hacer el primero en un cabezazo desviado. Los spurs solo rozaron el tanto justo tras el descanso, pero el larguero privó a Bryan Gil de la celebración. Lo mejor es que las cosas se decidieron con un golazo. Dasa, que fue intratable para Davies en banda, levantó la cabeza y puso el esférico perfecto para Vittek quien, a pie parado, armó una volea imparable para Gollini que decidió la velada a doce minutos del final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22