Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 4 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8306
Atlanta UnitedAustin FCCharlotte FCChicago FireCincinnatiColorado RapidsColumbus CrewDC UnitedFC DallasHouston DynamoInter MiamiLos Angeles FCLos Angeles GalaxyMinnesota United Montreal ImpactNashville SCNew England RevolutionNew York CityNew York Red BullsOrlando City
Philadelphia UnionPortland TimbersReal Salt LakeSan Jose EarthquakesSeattle Sounders FCSporting Kansas CityToronto FCVancouver Whitecaps

Estados Unidos- MLS 2022
Estados Unidos

MLS 2022


 

03/10/2022
Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol al finalizar la presente temporada

Con 34 años, Gonzalo Higuaín acaba de anunciar su retiro del fútbol profesional. Más de 350 goles y 14 títulos en 18 años de carrera, en River, Real Madrid, Napoli, Juve, Milan, Chelsea, Miami y en la Selección. La jornada de lunes comenzó movida en Florida. Los periodistas que se encargan de la cobertura de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos fueron sorprendidos por una conferencia de prensa de última hora en el auditorio del Inter de Miami y el protagonista iba a ser Gonzalo Higuaín, figura rutilante del equipo que comanda Phil Neville. Lejos de tratarse de un tema menor o referido a la actualidad de su institución, el Pipa tomó el micrófono y anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional. Es una noticia que tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparando para esta decisión: llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio, vociferó el ex goleador del Real Madrid, Napoli, Chelsea, Juventus, entre otros más, con una voz a punto de quebrarse. Sobre la Selección Argentina, Higuaín expresó que solo tiene palabras de agradecimiento" y recalcó la importancia del trayecto recorrido con la Albiceleste. Me tocó compartir 9 años de mi carrera jugando amistosos, Eliminatorias, Mundiales, Copas América... Viví de los mejores momentos de mi carrera, algo inimaginable, maravilloso e imborrable. Conocí gente maravillosa. Gracias, declaró en su comunicado. Con el apellido se van más de 300 goles en el fútbol europeo, vistiendo la camiseta de los clubes más importantes del fútbol mundial, y 31 anotaciones en 75 partidos defendiendo los colores de la Selección Argentina. Pasaron críticas y memes dañinos por el camino, pero jamás se le pudo negar a Higuaín su condición de goleador, de los mejores que ha dado el continente en el último siglo. Suerte para lo que viene, Pipita. 
02/10/2022
33º Fecha
New York City superó por 2-1 al Orlando City y es tercero en la Conferencia Este

El partido encuentro inició con el cuadro violeta atacando por ambos flancos y así colocó el primero del partido a los 47 minutos por intermedio del uruguayo Facundo Torres. A los 66 minutos, el defensor peruano, solo tuvo que añadir una pelota parada entre Talles Magno y Keaton Parks y con pierna izquierda venció a Pedro Gallese para marcar el empate. El segundo y gol triunfal lo anotó el brasileño Magno a falta de 9 minutos para culminar el encuentro. Con este resultado, el cuadro celeste se ubica en la tercera casilla de la Conferencia Este con 52 puntos, mientras que el equipo del arquero marcha en la sexta posición con 45 unidades.
30/09/2022
33º Fecha
Inter Miami se impuso por 1-0 en visita al Toronto y completó 3 triunfos sucesivos

Se jugó en el estadio BMO de Toronto y hubo reparto de puntos. Inter Miami con un agónico gol del Pipa Gonzalo Higuaín se impuso por 1-0 sobre el Toronto. Registra 3 victorias consecutivas, y acumula 4 encuentros invicto. Actuando en condición de visitante suma 2 halagos sucesivos. Por su parte, el Toronto, regstró su cuarta derrota sucesivas, y completó 5 partidos sin halagos. En condición de local completó 4 partidos sin triunfos (2 empates y 2 derrotas).
28/09/2022
La US Soccer hace cambios de cara al Mundial 2026 para tratar de ser más competitiva

La Federación de Futbol de EEUU (USSF), que organizó en las últimas horas su último amistoso previo a Qatar 2022, contrató en la víspera a JT Batson como nuevo director general, con el objetivo de seguir potenciando la competitividad del deporte dentro y fuera del campo y la mirada en el Mundial de 2026. La USSF eligió a Batson, que ya trabajó en el departamento de financias de la entidad, por su larga experiencia trabajando en grandes y complejas empresas y por su conocimiento del complejo sistema de los negocios modernos, convencida de que el nuevo directivo ayudará a la Federación a dar un paso al frente. El futbol estadounidense, cuya selección femenina es una potencia de este deporte y cuya selección masculina regresa este año a un Mundial tras su ausencia en Rusia 2018, ha tenido un importante crecimiento en los últimos años y, con una amplia generación de jóvenes talentos, quiere ser protagonista tanto en Qatar como en la Copa del Mundo de 2026. "We have a lot of big things on the horizon. New U.S. Soccer CEO/Secretary General JT Batson — U.S. Soccer (@ussoccer) September 26, 2022 Estados Unidos será junto a México y Canadá el anfitrión de ese Mundial y los próximos años serán clave tanto dentro del campo como fuera, con la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que surgirán. Creo en el trabajo en equipo y en la colaboración y, en este momento histórico para el futbol en Estados Unidos, eso será fundamental para guiar a la USSF hacia nuevos horizontes, dijo Batson. Once ciudades estadounidenses albergarán el Mundial de 2026, el primero disputado por 48 selecciones: Houston, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.
27/09/2022
La selección de Gregg Berhalter empató 0-0 en amistoso ante Arabia Saudita

Estados Unidos volvió a mostrar una cara que genera dudas en su funcionamiento, como ante Japón el pasado viernes, al empatar 0-0 ante Arabia Saudita este martes en partido amistoso rumbo al Mundial Qatar 2022. El juego que se disputó en Murcia, España tuvo a un conjunto árabe que generó las mejores ocasiones de gol sobre la meta de Matt Turner, quien se empleó a fondo en algunas acciones de peligro. Los errores a la defensiva estuvieron al por mayor en la selección de los Estados Unidos que por milagro no cobraron factura, más cuando Sergiño Dest perdió un esférico en la salida.
Bastantes balones perdidos los que tuvo el USMNT que tuvo también que sufrir con la baja de Gio 
Lo más peligroso que tuvo el Team USA fue un disparo de parte de Tyler Adams que pasó muy cerca del poste derecho de Arabia Saudita, pero de ahí en más no generó mucho. Ni Ricardo Pepi ni Jesús Ferreira o Christian Pulisic fueron la solución al ataque de los Estados Unidos que ahora esperará un amistoso más previo a su participación en la Copa del Mundo. El Team USA está ubicado en el Grupo B junto a Inglaterra, Gales e Irán, su debut está previsto para el 21 de noviembre en lo que será su regreso a una Copa del Mundo tras no asistir a Rusia 2018.
18/09/2022
32º Fecha
Portland Timbers empató 1-1 ante Columbus Crew y es cuarto en Conferencia Oeste

El local comenzó ganando con gol de Kevin Molino en el minuto 36 del primer tiempo, mientras que a través de Santiago Moreno el visitante igualó el encuentro en los últimos minutos del encuentro. El mejor jugador del partido fue Santiago Moreno. El centrocampista de Portland Timbers marcó 1 gol. Lucas Zelarayán fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Columbus Crew SC debido a que buscó 5 veces el arco contrario. El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Aidan Morris, Yimmi Chará, Bill Tuiloma, Larrys Mabiala, Luis Díaz, Santiago Moreno y Cucho Hernández. El técnico de Columbus, Caleb Porter, propuso una formación 4-4-2 con Eloy Room en el arco; Steven Moreira, Josh Williams, Milos Degenek y Pedro Santos en la línea defensiva; Aidan Morris, Darlington Nagbe, Luis Díaz y Lucas Zelarayán en el medio; y Kevin Molino y Cucho Hernández en el ataque. Por su parte, el equipo de Giovanni Savarese salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Aljaz Ivacic bajo los tres palos; Bill Tuiloma, Dario Zuparic y Larrys Mabiala en defensa; Diego Chará, Santiago Moreno, Eryk Williamson y Yimmi Chará en la mitad de cancha; y Claudio Bravo, Dairon Asprilla y Sebastián Blanco en la delantera. Víctor Rivas fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Lower.com Field. El próximo partido de Columbus en el campeonato será como local ante New York Red Bulls, mientras que The Timbers recibirán a Los Angeles FC.

Mas Noticias


Nombre Oficial: United States Soccer Federation
Fundación: 1913
Dirección: 1801-1811 S. Prairie Avenue - Chicago
Teléfono: (+1) 312/808-1300 - Fax: (+1) 312/808-1301
Web: http://www.ussoccer.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22