Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 20 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8169
Atlanta UnitedAustin FCCharlotte FCChicago FireCincinnatiColorado RapidsColumbus CrewDC UnitedFC DallasHouston DynamoInter MiamiLos Angeles FCLos Angeles GalaxyMinnesota United Montreal ImpactNashville SCNew England RevolutionNew York CityNew York Red BullsOrlando City
Philadelphia UnionPortland TimbersReal Salt LakeSan Jose EarthquakesSeattle Sounders FCSporting Kansas CityToronto FCVancouver Whitecaps

Estados Unidos- MLS 2022
Estados Unidos

MLS 2022


 

18/05/2022
12º Fecha
New York City venció 2-0 en visita a DC United y es escolta en la Conferencia Este

New York City FC venció por 2-0 al DC United por la Major League Soccer. Desde muy temprano, los Celestes comenzaron ganando por medio de Alexander Callens en el Audi Field. El peruano volvió a demostrar que va bien por arriba y conectó de cabeza una pelota, la cual fue imposible de detener para el portero rival. Ocurrió a los 5 minutos del compromiso. Santiago Rodríguez jugó corto en un tiro de esquina con el lateral Chris Gloster, quien sacó un gran centro con pierna izquierda. Alexander Callens, libre de marca, apareció por el primer palo y cabeceó. El central no logró cambiarle mucho la dirección al esférico, pero como fue muy fuerte, el portero Rafael Romo no pudo evitar el 1-0. Este es el segundo tanto del incaico en lo que va de la MLS. Previamente había marcado el primero en la goleada 4-1 ante Montréal. En aquella ocasión también aprovechó una bola en el área y fusiló al guardameta con una volea. En tiempo de descuento de la etapa inicial Valentin Castellanos, de penal, puso el 2-0. Con este resultado, New York City FC se pone a un punto del líder la Conferencia Este, Philadelphia. Mientras que el elenco de Washington está octavo con 13 unidades, fuera de zona de clasificación a las Eliminatorias Serie Final.
15/05/2022
11º Fecha
Atlanta United igualó 2-2 ante New England Revolution y suma 13 invicto como local

Por la semana 11 de Estados Unidos - MLS 2022, Revolution y Atlanta igualaron este domingo 2-2 en el estadio Mercedes-Benz Stadium. Los goles del partido para el local los anotaron Thiago Almada y Luiz Araújo. Mientras que los goles de visitante los hizo Adam Buksa. A los 86 minutos del segundo tiempo, Thomas McNamara tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos. A pesar que Atlanta United efectuó la mayor cantidad de remates durante todo el partido (21 disparos) no le alcanzó para romper la paridad del encuentro frente a New England Revolution. El mejor jugador del partido fue Luiz Araújo. El centrocampista de Atlanta United marcó 1 gol y buscó 8 veces el arco contrario. Adam Buksa se destacó también en el estadio Mercedes-Benz Stadium. El atacante de New England Revolution anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 6 oportunidades. El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Andrew Gutman, Thomas McNamara y Matt Polster.
08/05/2022
10º Fecha
Nashville derrota 2-0 al Real Salt Lake y logra su primer triunfo en su nuevo estadio

En la semana 10 del torneo Estados Unidos - MLS 2022, Nashville SC celebró por duplicado frente a Real SL. Los goles para el local los anotaron Dave Romney y CJ Sapong. Dave Romney fue la figura del partido. El zaguero de Nashville SC fue importante por anotar 1 gol. También fue importante Hany Mukhtar. El delantero de Nashville SC remató al arco contrario en 7 oportunidades. Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Everton Luiz y Pablo Enrique Ruíz. El director técnico de Nashville SC, Gary Smith, planteó una estrategia 3-4-3 con Joe Willis en el arco; Jack Maher, Walker Zimmerman y Dave Romney en la línea defensiva; Alex Muyl, Dax McCarty, Sean Davis y Daniel Lovitz en el medio; y Randall Leal, Hany Mukhtar y CJ Sapong en el ataque. Por su parte, los dirigidos por Pablo Mastroeni se pararon con un esquema 4-4-2 con Zac MacMath bajo los tres palos; Aaron Herrera, Justen Glad, Marcelo Silva y Andrew Brody en defensa; Maikel Chang, Everton Luiz, Pablo Enrique Ruíz y Justin Meram en la mitad de cancha; y Bobby Wood y Rubio Rubin en la delantera. En la próxima fecha Nashville SC visitará a Dynamo y Real SL jugará de local frente a Austin FC en el estadio Rio Tinto Stadium.
01/05/2022
9º Fecha
New York Citi goleó 3-0 a San José Earthquakes y registra 3 victorias consecutivas

El New York City goleó 3-0 al San Jose Earthquakes de Marcos López y consiguió su tercera victoria al hilo en el campeonato estadounidense. El espigado defensor peruano fue amonestado por una entrada temeraria; mientras que, el lateral izquierdo incaico jugó los 90+3' en la visita. El cuadro neoyorquino confirmó su buen momento en la temporada y trepó al quinto lugar de la Conferencia Este con 13 puntos. A pesar que el marcador terminó con una ventaja de tres goles, el New York City tuvo que batallar más de la cuenta para quedarse con la victoria en el Yankee Stadium. Keaton Alexander Parks (74') fue el encargado de abrir la cuenta con un potente remate de derecha tras una gran asistencia del brasileño Talles Magno. Tres minutos más tarde, el defensor peruano recibió la tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre un jugador del San Jose Earthquakes. Posteriormente, Gabriel Pereira (78') recibió el balón dentro del área, se acomodó y sacó un zurdazo para vencer la resistencia del portero Marcinkowski. Finalmente, el defensor Christopher Gloster liquidó el encuentro a los 88' con un tanto desde el sector izquierdo de campo.
30/04/2022
9º Fecha
Austin derrotó 2-1 a Houston Dynamo y es el nuevo puntero de la Conferencia Oeste

Austin FC sigue imparable y acumuló su cuarta victoria consecutiva tras remontar y derrotar 1-2 al Houston Dynamo para tomar el liderato de la Conferencia Oeste de la MLS. Sebastián Ferreira madrugó al Austin tempranamente con un golazo de media cancha. El delantero del Dynamo aprovechó que Brad Stuver salió de su área y realizó un mal despeje para prender el esférico con marco abierto y desde la mitad del terreno de juego al minuto 5. Stuver tuvo que salir de cambio como parte del protocolo de conmociones de la MLS tras un golpe en la cabeza en su intento por detener el disparo de Ferreira. En su lugar ingresó Andrew Tarbell que de minutos después se lución con una atajada para impedir el gol de Darwin Quintero. El Austin FC lo empató al 39’ con un servicio por derecha de Ethan Finlay que Daniel Pereira conectó con una volea en el segundo poste, aunque después se perdió el 1-2 con un potente disparo en los linderos del área que detuvo Steve Clark. El equipo dirigido por Josh Wolff firmó la remontada con un golazo al minuto 66. Sebastián Driussi recibió el balón en el sector izquierdo del área, se acomodó la redonda a su pierna derecha y sacó un disparo con comba que se incrustó en el ángulo superior derecho. Austin FC llegó a seis triunfos en nueve jornadas para sumar 20 puntos y ponerse uno arriba de LAFC en la cima de la Conferencia Oeste, mientras que el Houston Dynamo se quedó estancado en el séptimo escalón con 12 unidades.
29/04/2022
Inter Miami CF logró la aprobación para construir su estadio Miami Freedom Park

Tras recibir el voto a favor de los comisionados (concejales) de Miami, David Beckham y los propietarios del Inter Miami CF lograron la aprobación para construir el estadio de este equipo de la Major League Soccer (MLS). Tras lograr los mínimos 4 votos a favor (de un total de cinco) que se requerían, el Inter Miami podrá poner en marcha la construcción del estadio con capacidad para 25.000 espectadores y terminar así con 8 años sin su tan deseado recinto en esta ciudad del sur de Florida (EEUU). El estadio se ubicará en el que será un complejo cercano al aeropuerto, que se llamará Miami Freedom Park y albergará también un centro comercial, oficinas y un hotel. El contrato de arrendamiento por 99 años de un terreno de 52 hectáreas en el campo de golf Melreese Country Club, concedido sin licitación pública, implicará para Miami un alquiler mínimo de 3,57 millones de dólares anuales, así como unos 40 millones en impuestos a la propiedad. Durante la sesión de la comisión de este jueves, Suárez calificó de fenomenal la propuesta del club, y denunció además un esfuerzo de desinformación para desacreditar la labor de su administración en la negociación de este contrato, que obliga al Inter Miami a cubrir los gastos de la limpieza medioambiental en el terreno. Los comisionados Ken Russell, Alex Díaz de la Portilla, Joe Carollo y Christine King votaron a favor del acuerdo, mientras el comisario Manolo Reyes fue el voto en contra, informó Local 10. El primer objetivo de Beckham y sus socios fue un terreno cerca del Puerto Miami, donde chocó con la oposición de la poderosa industria de cruceros y de algunos comisionados de la ciudad. Tampoco prosperó el segundo intento del club, un terreno en el parque Maurice A. Ferré y cerca del coliseo del equipo de baloncesto Miami Heat por el que ofreció un alquiler de dos millones de dólares anuales.

Mas Noticias


Nombre Oficial: United States Soccer Federation
Fundación: 1913
Dirección: 1801-1811 S. Prairie Avenue - Chicago
Teléfono: (+1) 312/808-1300 - Fax: (+1) 312/808-1301
Web: http://www.ussoccer.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22