Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 26 de Enero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8420
AlavésAlbaceteAndorraBurgosCartagenaEibarGranadaHuescaIbizaLas PalmasLeganésLevanteLugoMálagaMirandésPonferradinaRacingReal OviedoSporting GijónTenerife
Villarreal BZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2022/23
España-Segunda División

Segunda División 2022/23


 

21/01/2023
24º Fecha
Segunda - Eibar como visitante venció por 1-0 a Ponferradina y se mantiene puntero

El equipo blanquiazul fue mejor en el primer tiempo y el único que creó peligro real. Hugo Vallejo no pudo en un mano a mano con Luca Zidane a los 25 segundos ni Yuri en el minuto 20, cuando se precipitó en el tiro tras dejarle Derik solo ante el arquero visitante. Ojeda dispuso de la otra ocasión, ya en la recta final, pero de nuevo Zidane metió los puños para evitar el 1-0. El Eibar disparó por medio de Tejero en una falta centrada que paró Amir sin problemas y en un cabezazo leve de Corpas que se fue envenenando pero que fue atrapado por el iraní. Gaizka Garitano quitó antes del descanso a Sergio Álvarez y metió a Peru Nolaskoain al temer por la segunda amarilla al mediocentro titular. En el segundo tiempo Paris Adot volvió a estrellarse con Luca Zidane, minutos antes de que un tiro de Corpas se encontrase con una gran parada de Amir, pero el cuero suelto lo aprovechó Stoichkov desde cerca para hacer el 0-1. Era el minuto 55... y sólo cinco después Yanis Rahmani pudo sentenciar el partido, pero se encontró con el palo.
15/01/2023
23º Fecha
Eibar sigue puntero tras vencer por 2-1 al Málaga y sumar 6 juegos invicto

El Eibar se jugaba más de tres puntos para seguir mandando en la tabla clasificatoria y seguir invicto en su feudo, Ipurua. Y, su rival, el Málaga, se jugaba más de tres puntos para salir de la zona de descenso a Primera RFEF. Con mucho en juego el partido resultó disputado y vistoso. Fueron los armeros quienes se adelantaron en el marcador, ya que Stoichkov no falló en su cita con el gol. 1-0 y todavía muchos minutos por jugar. El Málaga se sobrepuso de ese mazazo, pero sus llegadas a la meta de Luca Zidane no concluyeron como a ellos les gustara. Tras el paso por vestuarios, los técnicos buscaron con los cambios dar más mordiende al ataque y lo consiguieron, ya que ambos conjuntos pisaron y buscaron área rival, pero... fue el Málaga en el penúltimo minuto cuando puso el empate en el marcador. sin embargo, en la siguiente jugada, el Eibar puso el 2-1 definitivo.
14/01/2023
23º Fecha
Las Palmas se impuso por 2-1 en visita al Ibiza y suma 3 invicto

La UD Ibiza encajó una nueva derrota este sábado. El equipo celeste cayó contra Las Palmas por 1-2 en el Palladium Can Misses en un partido no exento de polémica. Una rigurosa expulsión de Escobar a los cinco minutos de la reanudación pasó factura a un cuadro ibicenco que se había marchado al descanso por delante en el marcador. Todo cambió tras el descanso. Una decisión arbitral pasó factura al cuadro ibicenco. A los cinco minutos, Gonzalo Escobar vio la segunda amarilla por golpear tímidamente en la espalda a Pejiño en un balón aéreo dividido. La polémica estaba servida. Tras las protestas, Lucas Alcaraz dio entrada a Javi Vázquez por Nolito para reforzar el lateral izquierdo. Con uno menos sobre el terreno de juego, Las Palmas fue muy superior y le dio la vuelta a la tortilla en un abrir y cerrar de ojos. Sandro, en el 55, empató la contienda con un golazo desde el exterior del área y Jonathan Viera, en el 62, completó la remontada tras un gravísimo error de Marcos Mauro. En la salida desde atrás, el central le regaló la pelota al atacante canario, que no perdonó el mano a mano contra Fuzato.
08/01/2023
16º Fecha
Puntero Las Palmas igualó 1-1 ante Racing y mantiene 2 puntos de ventaja

Empezó mejor el conjunto isleño, apoyado en la habilidad de Moleiro, aunque el primer disparo entre palos fue del visitante Yeray, en el minuto 11, detenido abajo por Álex Domínguez. Racing se asentó en el campo, bien armado atrás, cometiendo pocos errores y sacando el balón con criterio, proyectándose en ataque con intención, pero cuando más afianzado parecía en el partido, vio batida su portería. Fue una rápida transición de Las Palmas, iniciada por la izquierda y finalizada por la derecha, con pase final de Moleiro hacia Pejiño, quien quebró a Saúl con la pierna zurda y finalizó con la diestra, donde más duele a los porteros, en el primer palo y por arriba. El gaditano marcó en el mismo minuto que su dorsal, el 24. Ese tanto hizo daño a un Racing que antes del descanso ya no volvió a aparecer en ataque hasta el minuto 44, en una maniobra individual de Jordi Mboula que acabó con un duro disparo ante el que Álex Domínguez aguantó de pie para meter la mano y desviar a córner. En la segunda parte llegaron los cambios, y uno del Racing fue obligado al lesionarse Sekou Gassama, mientras que en los locales Jonathan Viera reapareció tras su lesión, pues no jugaba desde noviembre pasado en el derbi canario. La suerte había acompañado al equipo amarillo, pero más tarde un innecesario penal de Sergi Cardona, señalado por el árbitro tras ser requerido por el VAR, por una imprudente entrada a Dani Fernández en un balón raso cruzado al área, le sirvió al Racing para empatar, con una serena transformación por parte de Jorge Pombo. Las Palmas se volcó en el generoso tiempo añadido -ocho minutos- y tuvo ocasiones en las botas de Jonathan Viera y Sandro Ramírez, pero las prisas no suelen ser buenas consejeras y volvió a tropezar contra un buen Racing, como ya hizo en El Sardinero.
07/01/2023
22º Fecha
Alavés le ganó por 1-0 al Burgos y se ubica cuarto a uno del líder Las Palmas

El choque arrancó con intensidad por parte de los dos equipos con muchos encontronazos en varias disputas, pero fue el Alavés el que llevó la voz cantante en la primera fase con una buena presión que le hacía recuperar la posesión con velocidad. La primera del partido fue para Miguel de la Fuente en una doble ocasión que obligó a intervenir a José Antonio Caro tras los primeros diez minutos para despejar un disparo seco en un buen pase filtrado de Jon Guridi. El Burgos se metió atrás y aguantó el empuje del Glorioso, que comenzó a parecerse más al del arranque de la temporada en la intensidad que le metió al partido. La mejor ocasión la tuvo Xeber Alkain en el minuto 28 con un zapatazo lejano que salvó el portero visitante con una gran mano que evitó el estreno goleador de la noche en un partido con un color claramente albiazul, pero sin premio para los vascos. El Burgos respondió a balón parado con un remate de cabeza limpio de Córdoba que envió a saque de esquina Antonio Sivera en una de las pocas llegadas de los blanquinegros, que rondaron poco el área rival, pero lo hicieron siempre con peligro. La peor noticia para los de Luis García Plaza fue las numerosas cartulinas amarillas que vieron sus jugadores en la primera mitad, que condicionó a la parcela defensiva local. La segunda mitad arrancó con similar intensidad de lo que lo hizo el partido, pero el guión no cambió. El Alavés siguió con su dominio aunque no con imprecisiones en los metros finales. En cambio, los babazorros no dejaron de insistir y los cambios de Luis García Plaza surtieron efecto, pues en uno de los primeros balones que tocó Abde Rebbach llegó el gol local. El canterano alavesista tocó lo justo un balón que puso Salva Sevilla en el área para que se colara por el palo largo del portero del cuadro castellano en el minuto 75.
06/01/2023
22º Fecha
Levante igualó 1-1 en visita a Sporting Gijón y es escolta a uno del líder

Día de Reyes y el Levante se marchó de Gijón sin corona. Los hombres de Javi Calleja saltaron a El Molinón con la posibilidad de dormir en la noche mágica tumbado el catre del líder, pero el Sporting le negó la mayor con un empate a base de oportunismo. Los asturianos solo obtuvieron una ocasión clara que anotó Otero al poco de arrancar la segunda parte para poner las tablas tras un primer tanto de Montiel en la recta final de la primera. El Levante dominó la cita prácticamente de cabo a rabo, pero no logró traducir su control en goles: la efectividad sigue siendo el punto débil. Al Levante se le puso de cara un partido que dominaba con solvencia, aunque sin generar demasiados problemas en la defensa asturiana. Eso sí, el Sporting no logró disparar a puerta en todo el primer acto, tan solo Gragera probó, desde muy lejos, a encontrar la escuadra derecha del marco de Cárdenas. La segunda parte tenía otro guión escrito: nada más arrancar, Juan Otero devolvió las tablas al marcador. La asistencia de Pedro Díaz fue certera y Róber Pier rompió el fuera de juego ante el colombiano, que ganó sobrado la batalla particular ante el central. A pesar del golpe al poco de regresar a vestuarios, Bouldini la tuvo para jarrear El Molinón cinco minutos después. El marroquí envió alto una asistencia desde la derecha en una buena posición de remate, pero también tuvo que trabajar duro el meta granota. Cárdenas voló para evitar la remontada de los locales. El que también hizo volar, en este caso al Pichu, fue Pablo Martínez. El portero extremeñó solo pudo buscar un misil que el centrocampista envió al larguero desde su casa, al estilo del golazo que anotó ante el Leganés. El Levante buscó la victoria -y el liderato- hasta el final. Pepelu erró una ocasión increíble tras un balón colgado que le dejó absolutamente liberado para rematar. El golpeo de frente del dianense se perdió, por muy poco, desviado a la diestra del Pichu, pero la posición era inmejorable, en área pequeña. No hubo más, solo dominio irrelevante de un conjunto granota que hubo de marcharse sin premio. Los de Calleja clasifican hoy segundos, pero siguen un punto por detrás de Las Palmas, que marca el liderato.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23