Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 26 de Septiembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8298
AlavésAlbaceteAndorraBurgosCartagenaEibarGranadaHuescaIbizaLas PalmasLeganésLevanteLugoMálagaMirandésPonferradinaRacingReal OviedoSporting GijónTenerife
Villarreal BZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2022/23
España-Segunda División

Segunda División 2022/23


 

25/09/2022
Segunda - Eibar se impuso por 2-1 sobre Racing y se convirtió en escolta del Alavés

El Eibar se ha impuesto al Racing para prolongar su impecable trayectoria en Ipurua, donde ha celebrado cuatro victorias en otros tantos partidos, pero las sensaciones no han sido como las que dejaron los partidos frente a Tenerife, Ponferradina o, sobre todo, Granada. Tras el doblete de Stoichkov en la primera parte, los cántabros han apretado tras el descanso, Gassama ha recompensado su reacción recortando distancias y al equipo azulgrana le ha tocado sufrir ante un rival que no se ha rendido. Así que el tropiezo de Andorra se minimiza en el plano numérico, con tres puntos que colocan momentáneamente a los azulgranas en la segunda plaza, pero no tanto en el anímico, viendo lo que ha tenido que sudar el equipo para derrotar a un rival que sólo había sumado cuatro puntos en las seis jornadas anteriores. Ha saltado el Eibar al campo con una novedad y un par de sorpresas. Regresaba, como era previsible, Stoichkov en detrimento de Quique pero repetía titularidad Bautista con Leschuk no ya fuera del equipo sino directamente de la convocatoria. Por «molestias», han explicado desde el club. El que las ha superado es Berrocal, que se ha mantenido en el equipo tras marcharse lesonado de Andorra. También Vadillo, que regresaba a la convocatoria e incluso ha podido debutar –era el único jugador de campo que todavía no había disputado ningún minuto– en la segunda parte. Los primeros minutos han resultado tranquilizadores. Ni el Eibar ni su rival eran los de la semana pasada. Dominaban los locales ante un rival que trataba de asustar, sin conseguirlo, con balones en largo. Pero que también se esforzaba en proteger a Parera, con lo que las ocasiones claras escaseaban. Ha tocado tirar de efectividad y para eso está Stoichkov, que ha adelantado al Eibar en el primer disparo del partido entre los tres palos. Centro perfecto de Tejero con la zurda y el gaditano entraba en el área como un toro para cabecear el 1-0. La victoria parecía asegurada. Y, efectivamente, el Eibar la ha acabado celebrando pero después de 45 minutos mucho menos plácidos de lo que habría cabido esperar. Porque el Racing ha regresado de vestuarios dispuesto a remontar y, aunque en un partido abierto, también ha podido encajar la sentencia, ha estado bastante más cerca del gol que su rival. La suerte para los armeros ha sido que el equipo verdiblanco amaga mucho y golpea poco. Lo ha hecho en el 59, cuando Gassama le ha ganado la partida a Arbilla para cabecear el 2-1.
24/09/2022
7º Fecha
Málaga empató 1-1 como local ante el Villarreal B y quedó como colista

Al Málaga, al que todo le salía mal, hoy le salieron algo mejor las cosas, aunque la victoria esquivó a los blanquiazules en el debut de Pepe Mel por un fallo defensivo y la falta de acierto en el área rival. El Villarreal B supo gestionar un empate que pareció dar por bueno para seguir en la zona desahogada de la tabla. Los locales, colistas. El gol sigue siendo el que manda en el fútbol. El Villarreal B se adelantó en una ocasión que no era clara y que nació de un error defensivo, el enésimo, del Málaga en su área. Y los de Pepe Mel, que debutaba en el banquillo local, crearon numerosas opciones, pero Rubén Castro, pese a marcar el tanto del empate, no tuvo su mejor día. Falló una clara ocasión y el juez de línea le cazó en otros dos tantos en fuera de juego.
23/09/2022
7º Fecha
Sporting de Gijón le ganó 2-1 al Ibiza y se ubica quinto a cuatro de la punta

La hinchada del Real Sporting no olvidará el triunfo logrado en Gijón ante el Ibiza. Los asturianos se adelantaron el marcador, les empató el conjunto balear y ya en la segunda mitad lograron el 2-1. El colegiado anuló, tras revisarlo en el VAR, un penalti a favor de los visitantes. Real Sporting e Ibiza se enfrentaron en un trepidante encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Segunda división. El Molinón-Enrique Castro Quini vivió un partido que estuvo marcado por la acción final del penalti anulado. A los cinco minutos, los asturianos marcaron el primer tanto a balón parado, obra de Insúa. Pero antes del descanso, los baleares firmaron las tablas en el marcador. Juan Otero puso el definitivo 2-1 en la segunda mitad al rematar un centro.
19/09/2022
6º Fecha
Tenerife superó por 3-1 al Málaga y se mantiene invicto en condición de local

El CD Tenerife salió este lunes de la zona baja de la clasificación de LaLiga SmartBank 2022-2023 después de imponerse por 3-1 en el Estadio Heliodoro Rodríguez a un Málaga que se queda en puestos de descenso, en el partido que cerró la sexta jornada del campeonato. El conjunto que entrena Luis Miguel Ramis sumó su segunda victoria de la temporada en su feudo y agravó un poco más el inicio del equipo de Pablo Guede, que se queda penúltimo tras encajar su tercera derrota seguida en un choque donde pagó caro la expulsión de Unai Bustinza en la segunda mitad. Enric Gallego adelantó a los locales y Alex Gallar aprovechó una indecisión en el área chicharrera para poner las tablas antes del descanso. Tras este, el partido se mantuvo igualado hasta que Bustinza vios dos amarillas en cuatro minutos, lo que declinó la balanza hacia un Tenerife que hizo el 2-1 por medio de un discutido penalti que transformó Enric Gallego (minuto 76). El Málaga trató de no rendirse, pero en un contragolpe en los compases finales sentenció el joven Tete.
17/09/2022
6º Fecha
Granada superó por 2-1 al Mirandés y alcanzó en la punta a Cartagena

El comienzo no pudo ser peor para el Granada. Con el susto aún en el cuerpo por el tanto anulado al Mirandés, Ignasi Miquel tenía que ser sustituto debido a una lesión. Karanka apostó por Víctor Díaz para reemplazar al central catalán. Respondió el Granada al buen momento del Mirandés con una falta directa lanzada por Bodiger que se fue rozando el palo derecho de Alfonso Herrero. Los primeros 20 minutos de partidos llegaron con el encuentro muy trabado. El encuentro era de ida y vuelta pero sin ocasiones y sí con imprecisiones de ambos conjuntos. A cinco minutos del descanso, Beñat Prados hizo una entrada dura a Callejón en la frontal del área que fue sancionada con tarjeta amarilla. La falta la lanzó el propio Callejón, pero su disparo se fue por encima de la portería. Al borde del descanso, un balón llovido fue controlado por Callejón, dejándola mansa para que Uzuni pusiera el 1-0 en el minuto 44 con un fantástico pase a la red. El Mirandés intentó responder el gol encajado mediante el balón parado, primero con un córner y luego con una falta en la que colgó el balón al área, aunque ninguna de las dos jugadas generaron peligro alguno. Con estos ataques visitantes se llegaba al descanso. Poco le duró la alegría a los locales. Un error de Bodiger en el 49' provocó un mano a mano de Raúl García con el meta del Granada que el delantero cedido por el Real Betis acabaría transformando en el empate a uno. Intentó reponerse rápido el Granada, que siguió jugando con el empuje que comenzó la segunda mitad, con un Meseguer que cada vez tenía más protagonismo en el centro del campo. El conjunto local comenzó a meter balones al área con la presencia de Jorge Molina, que entró en el tiempo de descanso, para rematar, generando algún que otro disparo desde fuera del área provocados por rechaces o segundas jugadas. Así se llegó a la hora de partido, con pocas ocasiones pero con dominio local, lo que mantenía en una tensa calma a la mayoría de los 15.006 aficionados que acudieron al Nuevo Los Cármenes. Ambos entrenadores esperaron a que pasara la hora de encuentro para hacer un doble cambio cada uno. En el Granada entraron Bryan Zaragoza y Petrovic, mientras que por el Mirandés lo hicieron Serrano y Jofre Carreras. Bryan lo intentó nada más entrar, aunque su balón fue interceptado por la zaga visitante, que estuvo muy cerca de plantarse en un mano a mano en la siguiente jugada gracias a un pase de Paulo. En el 68' el Granada tuvo una clara ocasión con un centro por la derecha que no llegaron a rematar ni Jorge Molina ni Uzuni. Tanto iba el cántaro a la fuente que Myrto Uzuni volvía a marcar en el 75'. Balón largo que prolongó Jorge Molina para que Callejón se la pusiera al albanés y este pusiera el 2-1.
16/09/2022
6º Fecha
Cartagena superó por 1-0 en visita al Levante y se convirtió en el nuevo líder

El encuentro en el Ciutat de València comenzó frenético. En el primer minuto de juego, el Levante sorprendió a los albinegros con una jugada ensayada a balón parado que casi termina en gol después de que De Frutos se plantara solo ante Aarón Escandell tras un pase raso de Montiel cuando toda la defensa albinegra esperaba el centro aéreo. Aunque el guardameta detuvo el mano a mano, el balón salió despedido de su rodilla hacia la mano de Ortuño y el colegiado del partido, Arcediano Monescillo, señaló el punto fatídico. No obstante, tras la revisión en el monitor VAR, terminó anulando la pena máxima por entender la involuntariedad de la acción. La presión de ambos equipos provocó varias pérdidas en campo contrario, pero ninguno las supo aprovechar. Calero remató alto tras una dejada de Ortuño en el balcón del área y, en la jugada siguiente, el delantero realizó un esprint para llegar a un pase al hueco produciéndose una lesión que le obligó a abandonar el terreno de juego. Sadiku fue el encargado de sustituir al yeclano. Pasada la media hora de juego, Aarón volvió a salvar a los suyos con una buena estirada al remate de Soldado sobre la línea del área pequeña, pero no volvió a pasar apuros el cuadro cartagenerista. Lejos de ello, lo que sucedió fue que se adelantó en el marcador maximizando al máximo su efectividad. Una jugada a balón parado se enredó en el área valenciana y el balón terminó en Datkovic, que recortó y sirvió un centro en dirección a portería para que Sadiku se lanzara en plancha y la pusiera dentro de la meta de Cárdenas para hacer el 0 a 1 en el 45.  El árbitro señaló fuera de juego en primera instancia, pero el VAR volvió a hacer justicia dando validez al tanto para alegría de los cartageneros. No terminó ahí la primera parte y aún tuvo otra oportunidad el Levante en una falta directa votada por Montiel. El balón, en dirección a la escuadra, fue rechazado por Escandell en una intervención magistral y golpeó más tarde en su espalda antes de salir fuera en la última antes del descanso. Llegada la hora de encuentro, el cuadro albinegro se resignó a las contras y a punto estuvo de hacer gol en una conducción rápida de Jairo, que se fue sustituido por Delmás a la vez que Sangalli entró por Borja Valle. En el 65 tuvo el Levante la mejor oportunidad de hacer el empate con un centro bombeado de Montiel que cayó en el área pequeña y que Bouldini no acertó a rematar solo ante Aarón. Pasado el susto, el equipo local continuó con la posesión, pero no logró incomodar al Cartagena hasta el descuento, cuando Rober Ibáñez remató escorado un balón en largo de su portero, pero la cruzó demasiado y la mandó fuera.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22