Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
AlbaceteAlcorcónAlmeríaCartagenaCastellónEspanyolFuenlabradaGironaLas PalmasLeganésLogroñesLugoMálagaMallorcaMirandésPonferradinaRayo VallecanoReal OviedoSabadellSporting Gijón
TenerifeZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2020/21
España-Segunda División

Segunda División 2020/21


 

18/05/2021
40º Fecha
Segunda - Mallorca asciende a LaLiga acompañando al Espanyol tras caída del Almeria

Tras confirmarse el retorno del Espanyol a Primera División, otro equipo que le acompañará en su viaje de vuelta a la categoría de oro del balompié nacional será el Real Mallorca. Sin duda, se trata de dos de las entidades con mayor recorrido histórico del fútbol en España. Además, el conjunto bermellón no ha necesitado ni siquiera tener que disputar su compromiso correspondiente a la 40ª cita del calendario de Segunda. La razón es más que sencilla: con la derrota del Almería en Cartagena, el Mallorca volverá a competir de nuevo en la élite del fútbol español. Además, los andaluces podrían ver peligrar su tercera posición, un lugar de privilegio con vistas a la celebración del playoff para cerrar el último billete para competir en la Liga. En cuanto al Cartagena, ha sido capaz de eludir el descenso a Segunda B con este triunfo.
17/05/2021
39º Fecha
Girona le ganó 1-0 a Sporting Gijón y ambos siguen clasificando a los PlayOff

Girona venció este lunes por 1-0 al Sporting en Montilivi gracias a un tanto de Juanpe en el primer tiempo y da un paso de gigante hacía sus aspiraciones de disputar el playoff de ascenso. Francisco no quiso renunciar a nada. El Girona salió valiente y a por todo desde el inicio. El Sporting, que demostró ser un equipo muy trabajado, todo lo contrario. David Gallego era consciente de donde podía hacer daño y situó a dos extremos rápidos y hábiles para atacar los espacios que dejasen los carrileros. Sin embargo, poco de todo esto. Los asturianos, poco atrevidos y a la espera de algún error local, no intimidaron mucho a los catalanes. De menos a más, el Girona tuvo paciencia para erosionar la defensa de los visitantes. Corría la media hora de juego cuando Stuani tuvo la más clara hasta el momento. Gumbau lanzó un centro medido al corazón del área y el uruguayo, al vuelo, remató desviado cuando lo tenía todo a favor. Precisamente fue a balón parado como llegó el primer gol del partido. A falta de un minuto para el descanso Juanpe, potente dentro del área, recogió un rechace y remató con toda su fuerza al fondo de la red. Gallego movió piezas. Estaba obligado. Pedro Díaz entró y liberó a Manu García que empezó a recibir entre líneas y a generar algo más de peligro. El pasito adelante que dio el Sporting permitió al Girona poder encontrar algún espacio atrás. El encuentro se igualó. El segundo tiempo estuvo a la altura y el Sporting tuvo el empate hasta en dos ocasiones. La primera fue para Babin pero se marchó por poco. La segunda fue la más clara del duelo. Un saque de esquina a favor de los locales se convirtió en uno para uno para Aitor García, que, con todo a favor decidió picar el balón por encima de Juan Carlos y solo el travesaño pudo impedir la igualada.
16/05/2021
39º Fecha
Mallorca venció 2-0 a Alcorcón y acaricia el ascenso al sacarle 8 a Almeria con 9 por jugar

Mallorca sumó importantes tres puntos tras ganar por 2-0 al Alcorcón este domingo en el Visit Mallorca. El Mallorca llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último juego disputado frente al Málaga. En el lado de los visitantes, el Alcorcón se tuvo que conformar con un empate a cero ante Las Palmas. Tras el resultado obtenido, el conjunto mallorquin es segundo, mientras que el Alcorcón es decimoséptimo tras la finalización del partido. La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para el Mallorca, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol desde el punto de penalti de Abdón, finalizando la primera mitad con el resultado de 1-0. En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto local, que puso más tierra de por medio a través de un tanto de Salva Sevilla en el minuto 56, concluyendo el partido con un marcador final de 2-0. Tras el pitazo final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 39, el Mallorca se posicionó como segundo clasificado, ocupando una plaza de ascenso directo a Primera División, mientras que el Alcorcón es decimoséptimo.
08/05/2021
38º Fecha
Espanyol empató 0-0 ante Zaragoza y ascendió a LaLiga

Espanyol confirmó su regreso a la Liga Santander tan solo diez meses después del doloroso descenso a Segunda gracias al empate 0-0 logrado este sábado frente al Real Zaragoza, a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato, una vuelta triunfal al fútbol de élite en una temporada para enmarcar de los pericos. El equipo de Vicente Moreno fue claro dominador de la categoría e hizo buenos todos los pronósticos que le catalogaban como el gran favorito para ascender a Primera. Este sábado, tras empatar en La Romareda y el tropiezo del Almería, el Espanyol alcanzó 12 puntos de ventaja -más el golaverage a favor- sobre los andaluces, cuando restan 12 por jugar.
02/05/2021
37º Fecha
Puntero Espanyol goleó 3-0 al Málaga y dio un nuevo paso rumbo a LaLiga

Los Periquitos lograron un contundente 3-0 sobre Málaga con tantos de Raúl de Tomás (15' y 77'), y Javier Puado (40'), y con los nuevos tres puntos mantiene una renta de seis puntos sobre su escolta Mallorca. Pero lo más importante es que acaricia el ascenso ya que mantiene 14 puntos de ventaja sobre el tercero Almería con 15 por jugar. Espanyol completó 14 partidos invicto (9 victorias y 5 empates). Como local acumula 5 triunfos consecutivos, y 7 encuentros sin perder. En la próxima fecha será visitante del Zaragoza, Málaga sumó su derrota número catorce y se ubica en la décimaprimera posición. Perdió de manera consecutiva en sus últimas 2 presentaciones. Como visitante interrumpió serie invicta de 4 salidas (2 victorias y 2 empates). En la venidera jornada recibirá al Mallorca.
27/04/2021
Almeria despide a su entrenador José Gomes cuando el equipo se ubica tercero

En una de esas habituales decisiones sorprendentes, la UD Almería acaba de anunciar el cese de su entrenador, José Gomes, a quien se le ha comunicado esta misma mañana su salida de la escuadra andaluza que juega en Segunda División. El técnico ha logrado llevar al equipo a la tercera plaza nada menos a estas alturas de la temporada. Así que ahora habrá que estar atentos para esperar otros movimientos que puedan llegar más adelante. El escueto counicado del club: José Gomes deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias por tu esfuerzo, dedicación y entrega a lo largo de la temporada.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20