Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
AscoliBresciaChievo VeronaCittadellaCosenzaCremoneseEmpoliFrosinoneLecceMonzaPescaraPisaPordenoneReggianaRegginaSalernitanaSpalVeneziaVicenzaVirtus Entella

Italia-Serie B- Temporada 2020/21
Italia-Serie B

Temporada 2020/21


 

17/05/2021
Serie B - Venezia venció 1-0 al Lecce y Cittadella goleó 3-0 a Monza en semifinales de ida de PlayOff

Venezia se impuso por la cuenta mínima sobre Lecce con gol de Francesco Forte a los 47' en el encuentro disputado en el Stadio Pierluigi Penzo. Venezia acumula 2 triunfos consecutivos, y 6 presentaciones invicto. En condición de local son 5 los juegos sin caídas. Lecce registra 4 derrotas sobre sus últimas 5 actuaciones. Actuando como visitante completó 3 derrotas consecutivas. Por su parte, Cittadella dio un gran paso en el juego de ida al golear por 3-0 a Monza con triplete de Enrique Baldini (13', 22' y 85') en el Stadio P.C. Tombolato. Cittadella se quedó con los tres puntos en sus últimas 2 presentaciones, y acumula 3 encuentros sin perder. Como local registra 8 juegos invicto (5 halagos y 3 empates). Monza cayó de manera sucesiva en sus últimas 2 actuaciones. Como visitante llegaba de 2 victorias sucesivas.
13/05/2021
Cittadella (1-0 al Bescia) y Venezia (3-2 ante Chievo Verona) jugarán semifinales

Cittadella ganó el primer play-off de ascenso, venciendo al Brescia por 1-0, y ahora se enfrentará a Monza en la semifinales. El inicio se retrasó 29 minutos debido a problemas técnicos con el VAR, que se estaba utilizando por primera vez en esta temporada de la Serie B. Como Cittadella terminó más arriba en la tabla que Brescia, sexto en comparación con el séptimo, se les garantizaría el paso a la siguiente ronda si el empate estaba nivelado después de 90 minutos y tiempo extra. Eso no fue necesario, ya que un cabezazo torcido de Federico Proia en un centro de Marco Rosafio justo antes del descanso resultó decisivo. Cittadella ahora jugará contra Monza en casa y fuera el 17 y 20 de mayo en las semifinales del play-off de promoción. Venezia es el segundo semifinalista tras superar por 3-2 en tiempo suplementario al Chievo Verona, y ganó el derecho a enfrentarse a Lecce en su semifinal. Lo comenzó perdiendo por el tanto de Luca Garritano a los 10 minutos. Venezia arribó al empate a los 60 minutos con un autogol de Massimo Bertagnoli, mientras que a los 104' Vasile Mogos anotó de penal para poner el juego 2-1 en favor del Chievo Verona. En gran reacción Venezia anotó dos tantos por intermedio de Youssef Maleh (107') y Dennis Toerset Johnsen (116'). La final se jugará a dos partidos el 23 y 27 de mayo para ver quién se une a Empoli y Salernitana en la Serie A la próxima temporada.
10/05/2021
38º Fecha
Monza, Lecce, Venezia, Cittadella, Chievo Verona, y Brescia jugarán por el tercer ascenso

Conocido el campeón Empoli (con 73 puntos se despidió de la categoria con victoria por 2-1 sobre Lecce), y el subcampeón Salernitana (con 69 puntos se despidió de la categoria con goleada de 3-0 sobre Pescara), ambos con destino de Serie A. Llegan los Play Offs por el tercer ascenso a la máxima categoria. El tercero Monza (jugará ante el vencedor de el sexto vs. el séptimo), y el cuarto Lecce (jugará ante el vencedor de el quinto vs. el octavo) ingresarán directamente en semifinales, mientras que en la instancia de cuartos de final se enfrentarán: El sexto Cittadella vs. el séptimo Chievo Verona y el quinto Venezia vs. el octavo Brescia. Ascoli deberá jugar por la Promoción ante el Cosenza, mientras que Reggiana, Pescara y Virtus Entella son los conjuntos que perdieron la categoria.
04/05/2021
36º Fecha
Empoli se consagró campeón a dos fechas del final tras golear 4-0 al Cosenza

El conjunto del centro de Italia consiguió el ascenso con dos jornadas de antelación tras golear por 4-0 al Nuova Cosenza en casa. Además, será campeón de la Serie B. El Empoli certificó su ascenso en esta jornada 36 de la Serie B y regresa a la máxima categoría solo dos años después de caer a la división de plata. El conjunto del centro de Italia, un equipo ascensor en el presente siglo, selló el ascenso después de su triunfo y los malos resultados de sus rivales. A falta de dos jornadas para la conclusión, los dirigidos por Alessio Dionisi golearon por 4-0 al Nuova Cosenza gracias a los tantos de Mancuso, La Mantia (2) y Bajrami. Precisamente el primero ha sido uno de los hombres clave esta temporada con sus 20 anotaciones. El equipo ha sido el más sólido de la Serie B con una gran diferencia, pues solo ha perdido dos encuentros hasta su ascenso y el último de ellos había sido precisamente en la jornada 35 ante el Ascoli (2-0). La fiabilidad defensiva ha sido otra de las notas diferenciales de un conjunto que apenas ha encajado 32 tantos y que es, a dos jornadas del final, el máximo goleador con 66 tantos.
01/05/2021
35º Fecha
Puntero Empoli perdió 2-0 ante Ascoli e interrumpe serie de 28 partidos invicto

Derrotas del primero, del segundo, y del tercero en una Serie B que promete adrenalina para las últimas tres jornadas. Empoli perdió 2-0, como visitante del Ascoli, e interrumpe una serie invicta de 28 partidos (13 halagos y 15 empates). Como visitante registraba 14 encuentros sin caídas. Mantiene una renta de seis unidades sobre el escolta Lecce (perdió como local por 3-1 ante Cittadella). El Empoli aún deberá visitar a Salernitana, en la anteúltima fecha, y recibirá al Lecce en la última. Por su parte el tercero Salernitana también perdió por 3-1, como local de un Monza que ahora se ubica en la cuarta posición, a tres del escolta.
27/04/2021
32º Fecha
Puntero Empoli en pendiente igualó 2-2 ante Chievo Verona y suma 28 juegos invicto

Los Azules tienen destino de Serie A. Con doce puntos por jugar le llevan 6 de ventaja al escolta Lecce, y 7 al tercero Salernitana, tras el 1-1 ante el Chievo Verona. El puntero lo ganaba en dos oportunidades con tantos de Leonardo Mancuso (13' y 61'), mientras que la visita se lo empató por intermedio de Manuel de Luca (52') y Francesco Margiotta (82') en el encuentro disputado en el Stadio Carlo Castellani. Empoli que terminó con diez por la expulsión de Simone Romagnoli, a cuatro del final, completó 28 partidos invicto (13 victorias y 15 empates). Como local son 17 los juegos sin caídas (9 halagos y 8 empates). En la próxima fecha visitará al Ascoli. Chievo Verona sumó su empate número trece, y se ubica en octava posición, último puesto clasificatorio para jugar por el tercer ascenso. Registra 2 sin halagos en la general, 7 9 sin vencer como visitante. En la venidera jornada visitará al Venezia.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20