Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 5 de Julio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8215
Atlético ParanaensePalmeiras

Recopa Sudamericana- Edición 2022
Recopa Sudamericana

Edición 2022


 

02/03/2022
Palmeiras campeón tras vencer por 2-0 en el juego revancha al Athletico Paranaense

Palmeiras dominó las acciones en la primera mitad, controlando la posesión y recuperando el balón de manera eficiente. Pese a no haber sufrido en la espalda, al equipo alviverde le costó abrirse paso por el bloque Huracán. Se cruzaron varios balones, pero sin ninguno para completar. Palmeiras arrancó el partido con dominio del balón. Rony actuó como referencia, con Raphael Veiga de mediocentro y Dudu y Gabriel Veron abiertos por las bandas. En el primer envío de Verdão, Dudu se alineó a la derecha, pero no pudo patear. El balón le cayó a Ron, que tomó mal el balón y lo mandó a la izquierda de la portería. Tras eso, Ron revirtió a Dudu, quien arriesgó un chut desde fuera del área y lo mandó afuera. El Athletico amenazó desde la izquierda, pero Pablo no pudo completar un centro raso. En el repuesto, Cittadini no tomó bien el balón. En el complemento el Verdão volvió del descanso con Wesley en el lugar de Veron. A los cuatro minutos, el Palmeiras abrió el marcador en el Allianz. Falta de Veiga cerca del área, y Zé Rafael va a por el tiro. El volante pegó una patada preciosa, sin posibilidad para Santos, poniendo al equipo por delante. Poco después, Verdão estuvo a punto de escribir un nuevo cuadro. Tras un centro desde la derecha, Rony enmendó una bicicleta, frenada en gran defensa de Santos. Respondió el Athletico con Marlos, que entró por la derecha y casi marca un golazo desde fuera del área mandándolo por encima del larguero. Veiga recibió un pase en la entrada del área y remató desde la derecha, exigiendo una defensa de Santos en el ángulo izquierdo. En el minuto 43, Atuesta recuperó el balón en campo de ataque y rodó con precisión el balón a Danilo, que llegó por detrás y remató raso para dar los números definitivos al partido. En la confusión tras el gol, Abel Ferreira y un miembro de la comisión del Athletico fueron expulsados.
23/02/2022
Palmeiras en el séptimo de descuernto igualó 2-2 en visita al Paranaense en juego de ida

Este miércoles, Palmeiras empató 2-2 con Athletico Paranaense, en Arena da Baixada, en el primer partido de la Recopa Sul-Americana. Huracán abrió el marcador con David Terans, pero Verdão reaccionó y dejó todo igual con Jailson. En la etapa final, Marlos, debutante, volvió al equipo de casa. En el último minuto, Raphael Veiga convirtió un penalti y marcó el segundo para Verdão. La primera mitad fue bastante movida. El Athletico tomó la delantera con Terans, en una jugada que requirió una larga revisión del VAR. Sin embargo, Palmeiras reaccionó rápido y dejó todo igual con Jailson, en un tiro con el pico. Antes del descanso, Ron todavía pegó una patada en el poste. Verdão bajó de rendimiento en la segunda etapa y tuvo muchas dificultades para llegar al campo de ataque. El Athletico no tuvo un gran volumen ofensivo, pero logró marcar su gol con Marlos, quien pegó un hermoso tiro en el ángulo. En el último suspiro, Wesley sufrió un penalti, y Veiga mostró su precisión habitual en la marca caliza. El segundo enfrentamiento entre Palmeiras y Athletico Paranaense tiene lugar el miércoles de la próxima semana, a las 21:30 (hora de Brasilia), en el Allianz Parque. Vale recordar que ya no existe el criterio de goles calificados fuera de casa en las competencias de la Conmebol.
11/02/2022
Facundo Tello designado para dirigir el juego de ida entre Palmeiras-Athletico Paranaense

La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó al argentino Facundo Tello para arbitrar la primera final de la Recopa Sudamericana entre Palmeiras, campeón de la Libertadores, y Athletico Paranaense, ganador de la Copa Sudamericana, partido a jugarse el miércoles 23 de febrero en la Arena do Baixada de Curitiba. Tello será secundado por Ezequiel Brailovsky (asistente 1), Maximiliano del Yesso (asistente 2), María Laura Fortunato (cuarto árbitro) y Mariana de Almeida (quinto árbitro). El VAR estará a cargo del árbitro argentino Patricio Loustau, quien estará auxiliado por el argentino Juan Pablo Belatti, el chileno Juan Lara y los uruguayos Darío Ubriaco y Roberto Silvera. Palmeiras ganó la Copa Libertadores tras vencer 2 a 1 Flamengo en tiempo suplementario, en el estadio Centenario de Montevideo. y Paranaense obtuvo la Sudamericana al superar 1 a 0 a Bragantino, también en el estadio Centenario. La revancha se disputará el miércoles 2 de marzo en el estadio Allianz Parque de San Pablo y el árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela, a quien secundarán sus compatriotas Jorge Urrego (asistente 1), Tulio Moreno (asistente 2), Alexis Herrera (cuarto árbitro) y Luis Torrealba (quinto árbitro). El VAR estará a cargo del árbitro argentino Germán Delfino, que estará auxiliado por el uruguayo Nicolás Tarán, el chileno Julio Bascuñán, el colombiano José Buitrago y el argentino Hernán Maidana


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22