Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 4 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8306

Italia-Serie B- Temporada 2021/22
Italia-Serie B

Temporada 2021/22

29/05/2022
- Serie B - Monza con un global de 6-4 sobre Pisa jugará por primera vez en Serie A
El Monza completó el cupo de equipos ascendidos a la Serie A. Después de que el Lecce y el Cremonese de forma directa, el conjunto de Lombardía alcanzó la Primera División al eliminar al Pisa en la final del play off de ascenso. Los biancorossi acceden a la máxima categoría del fútbol italiano por primera vez en su historia. Ya se conocen los tres equipos que ascendieron desde la Serie B a la Serie A. Después de que el Lecce y el Cremonese lo hicieran de forma directa, llegó el turno del play off de ascenso. Seis clubes lucharon entre sí para sacar su billete a la máxima categoría del fútbol italiano. Primeramente, el Brescia eliminó al Perugia y el Benevento hizo lo propio contra el Ascoli. Luego, llegó el turno de las semifinales, donde el Monza y el Pisa dejaron en el camino al Brescia y al Benevento, respectivamente, para citarse en la gran final. Un duelo que también tuvo choque de ida y de vuelta y que dio como ganador a los de Giovanni Stroppa. Tras el 2-1 del primero encuentro, un 3-4 confirmó el ascenso del club a la Serie A, algo inédito, ya que es la primera vez en la historia que milita en la Primera División de Italia. Su fundación se remonta al 1 de septiembre de 1912 y a lo largo de los años consiguió levantar cuatro Coppas de Italia de la Serie B, con un récord de victorias en este torneo. Además, también se hizo con una Copa Anglo-italiana y estuvo 38 temporadas en Segunda División, siendo el club que más lo ha estado sin ascender. El 8 de junio de 2020, el Monza volvió de nuevo a la Serie B después de un campeonato dominado y dividido por el Covid-19. El equipo ganó su grupo de la Serie C con una ventaja de 16 puntos y se produjo el ascenso. Ahora, disfrutará en la élite junto a otros 19 equipos con mucha historia en Italia.
26/05/2022
- Monza superó por 2-1 a Pisa en final de ida de PlayOffs por el tercer ascenso
El equipo de Stroppa hace un buen juego y gana el partido de ida de los playoffs de la Serie B. En el U-Power Stadium, un partido intenso con un alto tono competitivo. Pisa empieza bien pero Monza pasa con un buen contraataque de Ciurria y Mota Carvalho con este último haciendo. En la segunda mitad Pisa empuja, Sibilli pega al poste pero Monza hace doblete con Gytkjaer que reitera un rechace de Nicolás en la red. Al 93' Berra acortó distancias en el marcador y abre la expectativa para el juego revancha, del próximo domingo en el Garibaldi Arena.
22/05/2022
- Monza venció 2-1 (global 4-2) ante Brescia y es finalista de PlayOffs ante Pisa
Monza se enfrentará a Pisa en la final de los playoffs de la Serie B. Un día inolvidable para Berlusconi y Galliani que, a pocas horas del Scudetto conquistado por el Milan, también pueden celebrar un hito histórico para su actual criatura. Consciente de que aún queda por hacer, pero también de que ahora el Atlético está más cerca y puede ahuyentar parte del desencanto ganado tras perderse el ascenso directo. En el U-Power Stadium, ante el Brescia, acaba 2-1 como en la ida, con Mancuso y D'Alessandro desbaratando la ventaja inicial de Tramoni. El gol de Mancuso fue fundamental, llegó en enero procedente del Empoli al que había arrastrado al ascenso hace un año, capaz de marcar al minuto de pisar el césped, ahuyentando el miedo al encuentro final. El domingo volverá a la Toscana, en el Arena Garibaldi de Pisa, con su nuevo equipo para intentar alcanzar el mismo objetivo. Primero, sin embargo, está el partido de ida, previsto para el jueves.
21/05/2022
- Pisa superó 1-0 sobre Beneveto y se convirtió en primer finalista del PlayOffs
Benevento cayó por la mínima diferencia ante Pisa este sábado 21 de mayo por las semifinales de vuelta para el repechaje del ascenso en Italia en el Arena Garibaldi – Stadio Romeo Anconetani. El equipo de Gianluca Lapadula no pudo empatar o derrotar a su rival de turno y se quedó sin chances de ascender a la Serie A. Ahmad Benali anotó el único gol del partido a los 11 minutos, esa anotación igualaba la serie, sin embargo, por quedar mejor posicionado en la tabla de posiciones de la Serie B, Pisa clasificó al la final de los Playoffs.
Mas Noticias

 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22